27 agosto 2009

Asesinos de ideales

Algunas veces en el transcurrir de ésta vida, y a todos los nivéles o asociaciones, ya seán de tipo escolar, en clubes de servício, dependencias de gobierno o en empresas en las que trabajemos, nos hemos encontrado con gente negativa, que le pone un "pero" a cualquier ídea o sugerencia que alguien se atreva a expresar.
Durante la historia de la humanidad siempre han existido hombres que pretenden alcanzar nobles ideales, pero en muchas ocasiones se han visto acechados por los que llamariamos "asesinos de ideales". El idealismo se considera como "el principio del conocer, y el ser de las ideas", y quizá el único ser que puede expresar sus ideas, es el hombre. ¿Pero quiénes son esas personas que se podrían definir como asesinos de ideales?... Pues aquellos seres que son incapaces de producir nuevas ideas que aporten algo benéfico a la humanidad. Una de sus características es que carécen de amor propio y hacia los demás, son rutinarios, envidiosos, convenencieros, cómplices de inereses creados, de ahí que se vuelven borregos de cualquier sistema establecido.
Pero su principal característica es la mediocridad, ya sea que jamás aceptarán ideas distintas a las que conocen por tradición, estos mediocres entrán en lucha y conflicto contra las ideas e ideales de otras personas, pués por su misma envidia siempre trataran de opacar a un idealista, porque saben que su puesto o que su cargo (inmerecido muchas veces), dependerá de que el idealista jamás este por encima de él, y nunca se reconocido como fundador deuna nueva idea o ideal que aporte algo benéfico a su organización o a los demás. En fin, estos mediocres útilizaran todo lo que este a su alcance para deshacerse de sus verdaderos deales e idealistas.
Un idealista, es una persona capaz de útilizar toda su imaginación y pone todo su empeño en conseguir ideas innovadoras que aporten algo nuevo para su organización o empresa, buscando que el futuro se vislumbre con mayor claridad y sobre todo con uevas esperanzas de un mundo mejor para la humanidad. Son creátivos, generosos, innovadores, lideres de opinión, pero sobre todo tienen algo que le faltaal mediocre, y que es; el amor hacia lo que hacen. Por lo cual se esfuerzan e alcanzar no sólo el éxito, sino la gloria, y lo consiguen principalmente al obtener ideas de gente más inteligente y preparada que ellos, pues solo rodeándose de esta gente se logran consolidar grande empresas.
Citando el poema de Desiderata, que dice: "alejate de las personas ruidosas y agresivas, que son un fastidio para el espíritu" - yo soy ruidoso y agresivo, alejense de mi jaja -, también te digo amable lector, aléjate del mediocre que no deja que progreses en tu trabajo, o dentro de la organización a la que perteneces. Dice la biblia, "por sus frutos los conoceréis" y en verdad estos asesinos de ideales son como las nueces vacias, vacios y con mal sabor por dentro. Pero lo más importante es apartar las piedras del camino (los mediocres), para que nuestro futuo sea mejor cada día.


Mucho de lo que escribi arriba lo tome de una publicación que salió hace unos años en el periódico local y que me llamo la atención un resto, lo publíco Guillermo Rodriguez Rizado - ni idea de quien es- , sin embargo creo que hay muchas cosas, no se si por tiempo o porque el periódico no se lo permitio, dejo a medias... (en realidad no se si en una ocasión más delante se publicaron cosas relacionadas o no, fue lo único que encontre), creo que aunqué se refiere mucho a los asesinos de ideales como personas mediocres, no dice nada de, que hay cuando un idealista se convierte en asesino de ideales, quizá cuando lo frustrán, tal vez es un circulo vicioso en el que es fácil caer, pues creo que la mayoría de las personas, nos sentimos en ocasiones con envidia respecto a los logros de los demás, o a los cargos que ocupan (inmerecidamente como dice arriba), ¿entónces no somos también asesinos de ideales de alguna manera?.... también lo que dice de que los idealistas toman ideas de las personas que son más preparadas y más inteligentes para convertilas en propias, entonces no los convierte en ladrones de ideas o de ideales jejeje - la verdad he pensado en esas cosas desde hace un buen-, pero como dice un dicho no recuerdo de quien: "corrige a un sabio, y lo harás más sabio, corrige a un nécio, y lo harás tu enémigo".
¿El asesino de ideas no se convierte en idealista al imaginar nuevas empresas e innovadoras formas para desacreditar al idealista? jejeje es un rollo verdad, y tengo suño así que lo dejare para más delante.. aquí les presento al asesino de ideales perfecto.... el tiempo.


1 comentario:

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Necesitas ganar dinero y no sabes que hacer[/b]
Nosotros hemos encontrado la mejor guia en internet de como trabajar en casa. Como fue de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son unicamente formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]