30 diciembre 2009

El frío

Hoy me levante a las 7:30 am, ¿porqué, si son vacasiones?, pues fue para buscar otra cobija, jeje por lo general en las vacasiones soy un olgazán, me levanto de la cama hasta que me anda mucho del baño y ya no me aguanto más, jeje pero hoy, hoy fue otra cosa. Mi cuarto esta en el segundo piso de la casa y hay una ventana grande, y pues como la noche pasada llovió, deje la ventana abierta, pues me agrada que entre el aire frío, y ¡chin!, se me olvido cerrarla, así que me fuí acostar... En la mañana, a eso de las 6, seguía lloviendo, pero un poco más calmado, y empecé a sentir frío, pero dije, si aguanto (haciendo menso al frío) jeje, y ya para las 7:15 estaba congelándome, y para las 7:30 me arme de valor y me levante para buscar la cobija, baje al cuarto de mi hermano, y me saqué el cobertor grandote que guardamos en su closet, subí para arriba (me da mucha risa cuando escucho ese tipo de cosas), y me hice bolita en mi cama, prendí la tele y dije: hoy amanesco informado, y le puse a las noticias, y a los 5 minutos, ya estaba otra vez dormido...
A las 10:45 de la mañana que la vejiga y la tripa me levantaron (ya tenia mucha hambre), baje a la cocina a prepararme mi vasote de calcetoce calientito y a devorar unos tamales que quedaron del 24, luego de satisfacer mis necesidades, me regrese al cuarto y ¡pff!, que vi que se movían las cortinas por el aire que hacía, y veo la ventana abierta. Me dio coraje la verdad, y después me dio risa, ese tipo de cosas siempre me pasan por despistado, si antes de dormirme me hubiera fijado en la maldita ventana, hubiera seguido con mi sueño sin interrupciones hasta las 11 de la mañana como lo hago casi siempre en vacasiones, pero lamentaaaaablemente el hubiera no existe jejeje (vivo la buena vida con poca vergüenza). Pero en fin, hoy antes de dormirme, y durante un buen tiempo, voy a estarme fijando en la ventana, creanme que escarmenté con lo de hoy, no sé bien a cuantos grados estuvimos, pero lo que si sé, es que en todo lo que va de este invierno, no había sentido tanto frío, ni cuando fui a Los Mochis.
Me gusta el frío, me gustan los días nublados, me gusta la lluvia, prefiero este clima mil veces al calor de todos los días de Torrión Coaawilaa... El Frío, es soportable, más que soportable, es bien agradable, me gustan los buñuelos, los tamales, el chocolate calientito, todo ese tipo de cosas invernales, además de qe me gusta usar sudaderas, y aparte de todo, si quieres te bañas, y si no, no pasa nada, jejeje no que en cambio con el calorón, saliendo de bañarte ya estas sudando, buscas la sombra cuando caminas por la calle, y ni aunque andes encuerado se quita, eso no es chido, pero el fría, haaaay el frío es otra cosa, cuando pueda me irá a vivir a un lugar que sea templado. o que haga frío la mayor parte del año jeje... me largo que ya es un poco tarde.

¡Se acaba el año!

¡Felices fiestas y pachangas!

Paz.

29 diciembre 2009

Día de los Inocentes

El día de los Santos Inocentes se caracteriza por la publicación de noticias o anuncios con contenido falso.


Pingüinos voladores
LONDRES, INGLATERRA, (EL UNIVERSAL).- El medio de comunicación Daily Telegraph publicó el hallazgo de "Pingüinos voladores" en el hemisferio Sur.
De acuerdo con el diario inglés un equipo de biólogos británicos, que trabajaba para el documental de la BBC de Londres Miracles of Evolution, habría realizado tan peculiar descubrimiento.



Mensajes en parabrisas
BERLÍN, ALEMANIA, (EL UNIVERSAL).- La empresa BMW dio a conocer en su sitio oficial una noticia sobre un aditamento único en el mercado automotriz.
La empresa alemana, supuestamente, incorporaría un sistema de mensajes, los cuales serían vistos en el parabrisa y ayudarían a los conductores a expresar lo que sienten.



Big Ben digital
LONDRES, INGLATERRA, (EL UNIVERSAL).- En 1980, la cadena BBC afirmó durante el "Día de los inocentes" que el famoso "Big Ben" sería sustituido por un modelo digital.
La noticia de este medio de comunicación paralizó a los londinenses y a algunos medios internacionales, quienes contribuyeron a darle fuerza a la broma.

También se usa de que lo que se presta ya no se devuelve. Debo decír que amí me la hicieron, preste 100 pesos y después me dijeron, "inocente palomita" jeje, pero bueno de inocente y de palomita no tengo nada, aunque ya no van a regresar esos 100 pesos...
Creo que la broma de los pincgüinos es la más tonta jejeje
(El dia de los Santos Inocentes fue ayer) jajaja, eso que verdad.

27 diciembre 2009

Salomón el pervertido

El buen libro narra la historia de un rey sabio llamado Salomón*. Al parecer, el monarca en cuestión no sólo era un hombre que poseía ingentes conocimientos. No. En realidad, es que no existía persona tan sabia como él. De hecho en toda Jerusalem llegaban gentes de todo el orbe deseosas de poder hablar con Salomón o, al menos, de asistir a alguna manifestación de su inmensa sapiencia. Así fue durante años, hasta que su corazón quedó prendido por las ligaduras poderosas del amor. En sí, un acontecimiento de este tipo no es malo, pero las esposas -porque fueron varias- que compartieron el lecho con él eran paganas. Adoraban imágenes de piedra y madera, y no al único Dios verdadero, y pusieron empeño -mucho o poco, no lo sé- en arrastrar a Salomón a rendir también culto a sus falsedades. Lo acabaron consiguiendo y así, el hombre más sabio se transformó en un verdadero necio.

*El rey Salomón, fue el que quería descuartizar a un bebé para darle mitad y mitad a dos mujeres que se decían ser sus madres, cuánta sabiduría, chingá, no mames.

Por eso bien dicen... "CORRIGE A UN SABIO Y LO HARAS MAS SABIO, CORRIGE A UN NECIO, Y LO HARAS TU ENEMIGO".

Mejor no corrijan a nadie.

Saludos tres visitadores del blog.

¡Paz!

25 diciembre 2009

tumban al papa, y paaapas


Kssss taclean bien rapido a l tipa esa jejeje chale :S hubieran dejado que un mortal lo abrazara ¬¬ jajaja.

23 diciembre 2009

¿Y que le regalan al barrigón?


La divina comedia

DESDE HACE UNOS AÑOS, TENGO SUEÑOS HÚMEDOS CON "LA DIVINA COMEDIA", NO HE LEÍDO ESE LIBRO, NO HE QUERIDO COMPRAR ESE LIBRO, QUIERO QUE ME LO REGALEN, ESPERO ALGUIEN ME LO REGALE ESTA NAVIDAD. NO SEAN PINCHES, ESE LIBRO LO CONOZCO, ESE LIBRO LO DESEO, SE DE LO QUE SE TRATA, PERO NO LO TENGO. ESO ME HARÍA MEDIANAMENTE FELIZ.

"Quebró el hondo sueño en la cabeza
un feroz tono, tanto que abrí los ojos
como quien por fuerzas está despierto.
Reposada la mirada en un entorno recorrí,
erguido, levantado, y atento mirando
por reconocer en el lugar donde me hallaba.
Verdad es que al borde me encontré
del valle, abismo doloroso,
que acoge el tronar de los llantos infinitos.
Oscuro, profundo y nebuloso,
tanto, que aun fijando la vista al fondo
no discernia cosa alguna".
Dante Alighieri / La divina Comedia.
Canto IV


Chida Navidad

En estas fechas me gusta un resto ir al centro, jeje hoy fui, y vi muchas cosas, me divierto y me traumo, jajaja me traumo porque todo lo que busco batallo mucho para encontrarlo, (por tener una complexión igual a la el promedio de población de mi ciudad: 178 cm, 73k). Los pantalones de la talla 32 a la 36, parece que se extinguen en la época navideña, los zapatos, tenis y guaraches del # 7 al 9 (chidos), también son escasos... tanta ropa, tanta oferta, tanto dindero, tanta gente, tantos autos, jeje tanto de todo, me gusta ver gente (no tratarla) por la calle.
Hoy casi soy atropellado, vi a un tipo que se había robado algo y los polis lo agarraron, y casi quería llorar el wey jajaja, vi a una señora que discutía con la encargada de una zapateria, unos cuanto niños perdidos en Woolwoth, otros tantos niños sacándose fotos con un sujeto que parecía todo, menos Santa Claus.
La verdad es chido ir de compras navideñas, me hace pensar jeje, ver gente de dinero viendo cosas que a mi se me hacen "buenas", haciéndoles malas caras, y mejor no compran nada en el centro y creo que se van a SEARS, Cimaco, o cosas así, y viendo a la otra cara de la moneda, a la gente que esta peor que uno, comprando cosas que a mi se me hacen "chafas", y diciendo que son la mamada... no se ustedes, pero esos detallitos me llaman mucho la atención; debo decir que la navidad no es una fecha que me agrade mucho, aunque no soy un grinch* jaja, pero pues no me llama la atención, perdí toda ilusión desde hace como unos 11 o 12 años, cuando me dijeron que Santa Claus no existía, jaja no, no es verdad, nadie me dijo, yo me di cuenta porque andaba de metiche esculcando en el cuarto de mis jefes y vi los regalos jajaja; pero también hay que decir, que siempre nos compraron buenos regalos, o ese me parecía, y me sigue pareciendo.
Casi todas las navidades convivimos solo la FAMILIA, mi Mamá, mi Papá, mi Hermano y desde hace 4 años mi Maxi**, me late esta fecha también porque ando de staff en la cocina, jaja y se preparar pavo, pierna y rollo de carne (soy cabrón), y pues la navidad viene con un plus: hay tiempo para desperdiciar en lo que se me antoje, igual me levanto tarde o temprano, y nadie dice nada, casi toda la gente anda de buen humor (alcoholizados), hay algo de varo, y pues compro mis 4 cambios de todo el año jajaja... Dejando de lado el significado religioso, creo que la navidad es como cada quien la quiera ver, aunque dicen que es tiempo de compartir, yo creo que es el mejor tiempo para NO tener pareja (los regalos son caros y difíciles de escoger (al menos yo batallo)), y pues si quieren amargarse en estas fechas pensando en las cosas que fueron y no pudieron ser ,chido. Si son de los fantoches hipócritas que solo en estas fechas le hablan a los amigos y todo el año no se acuerdan de ellos, chido. Si son de los que esperan familiares (así como yo), pues chiiiido. Si son de los que les va y les viene, chido. Si son de los mocosos pirómanos que esperan con ancia para tronar cohetes, chido (yo fuí y sigo siendo de esos). Si son alcohólicos que agarran el maratón, chido. Si son de los que tragan de todo y en Enero se arrepienten (jaja que pendejes), chido. Si son varias cosas de lo anterior, chido. Como sea, pasenla como quieran, me da igual, pero pasenla chido.
* Un puto sujeto verde.
** Mi perra.

Apúntame


"Apuntarme con un dedo es fácil, pero mi karma son los tres que te apuntan a tí"
Señalar a los demás es bien cagado, que te señalen, es más cagado, pero pues creo que todo siempre es por algo, y si señalan, es porque te notan.
Malo cuando no pasa nada verdad, vivir gris jaja, pero así son las cosas y ni que hacer.

15 diciembre 2009

Ególatra.

De Valeria Salas.

A decir verdad estoy bien sola,
bien sola, como dicen en mi tierra.
Sola como todas las plantas desérticas.
Con lo odioso de levantars a las cinco
de la mañana para contestra el teléfono
seis horas.
¿Cómo esperaban que hiciera algo distinto?
Cambio fraudes por sonrisas,
escribo sin sentido,
le hago el amor a los enemigos.
¿Frívola?
Si, yo estaba enamorado
y dos o tres fantasmas me dijeron
que no se podía.
Qué más hacer si no entregar el cuerpo
para que sude todas las toxinas
de amor que lo envenenan,
y se purifique entre el placer y
los repentinos golpes de conciencia.
Ya no te cuento cuentos,
porque nunca has entendido mis palabras,
nunca viste detrás de la miopía
que si puede inventar historias
fue para verte dormir y pensar
que soñabas conmigo aunque hubiera luz de día.
A veces me acuerdo que tengo ojos
detrás de las gafas, y lloro porque tengo lágrimas.
Se resbala esa lluvia salada
por la cantera de mi nariz rota
para morirse en el resumidero
sangriento de mi garganta.
Me piero porque soy tonta
y no tengo ningún problema en aceptarlo.
Mi torpeza es eterna, es mia,
es linda como las nubes cuando
bajan por las escaleras.
De pronto brillo y me lleno de besos,
de pronto ya no soy de mentiras
ni estoy hueca.
La vida me gusta porque la escogí,
a pesar de la muerte pudo ser la más bella.
Me duermo escuchando trenes,
despierto sin ganas
y mi propia vozme dice:
Sonríe princesa.

La Lupita - Como será la mujer (Tributo a Rigo Tovar)


Qué buenas viejas.

14 diciembre 2009

Mi viaje a Los Mochis

Que hay visitadores del blog - que son solo 3-, pues como saben me fui a Los Mochis Sinaloa (donde se acaba la cultura y empieza el tomate, dijo el haragán), jeje me largue a ver el debate, se pone con ganas ese concurso, jeje voy a contar que tal con mi viaje, primero, debo decir que nadie de aquí de Torreón me quizo acompañar - no se si porque es muy difícil convivir conmigo o por culos, creo que las dos cosas, a lo mejor por pobretones :) jaja- el viaje de aquí a Los Mochis, es algo caro, pero de allá para acá, pff es más caro jeje...

El viaje de ida,chale como hacia frío, me fui forrado de ropa, estábamos a 4 grados, se hacen 16 hrs de viaje, se tiene que pasar por La Sierra Madre Occidental, que atraviesa Durango y Sinaloa, la vista de la Sierra esta buena jeje, curvas muy pronunciadas, barrancos, accidentes, -vi dos accidentes-, muchos lugares donde venden comida carísima, en fin, me gustaría hacer ese viaje de día, y no entrando la noche. Llegue a Mazatlán, y ahí se bajo toda la gente, y me quede solo en el camión, de Mazatlán a Los Mochis, se hacen 5 hrs, las cuales me las pase aburridisimo, ¿porque? porque cuando estábamos en Torreón, le encargue a una señora mi mochila, para poder ir a comprar un agua, y cuando llegue, la señora ya había dicho que metieran la mochila al maletero - se tomo esa libertad de decidir sobre mi equipaje porque era conocida de mi familia e iba para Mazatlán, de no haberla conocido de antes, me hubiera vuelto en insultos hacia ella- y pues en la mochila iban mi libro y mi celular, y solo me quede con la cámara fotográfica jeje, cuando llegamos a Mazatlán pensé, le voy a decir al chofer que me deje sacar la mochila, pero ¡maldita sea! hubo cambio de chofer, y ya no vi al que nos llevo hasta allí, y pues me apendeje, y no le dije nada al nuevo chofer jaja. Quise comprar una revista en un puesto de la central de Mazatlán, pero solo había de TvNotas y de esas de espectáculos, y pues aunque no son muy de mi agrado dije, pues compro una para pasar el rato, en la portada de la revista decía: $25.00, y en la caja me la cobraban a $40.00 jaja y dije no, mejor no compro nada.



Siguiendo en el camión, el chofer no ponía nada de películas ni nada, jeje y llego el punto en el que lo único que me entretenía, era estar reclinando hacia atrás y adelante el asiento -jaja bien entretenido verdad- y que me acuerdo que tenia mi cámara a la mano, y pues decido entrevistarme, y señalar los defectos del camión...








Esa fue la segunda entrevista que me hice jaja, la primera me obligaron a borrarla, el ayudante del chofer o no se como se llame, me la hizo de pedo, jeje les voy a platicar así rápido de que se trataba la primera:
Me puse a hablar mal sobre el asiento de un lado que no se podía reclinar, después me pare al baño, en el cual hice está observación, el lugar del lavabo, no se caracterizaba por ser muy higiénico, no salía agua de la llave, lo que me hizo pensar: después de 8 hrs de viaje, a cualquiera tendría que satisfacer sus necesidades fisiológicas (miar y cagar), y entonces al no poder lavarse las manos, pues vuelven a sus asientos llenos de bacterias, y si se ponen a comer, todas esas bacterias van a parar a su estomago, y puede que enfermen y mueran, producto de no lavarse las manos en el viaje, por culpa de la linea de autobuses que no arreglan esas situaciones en sus camiones -creo que de ahí surgió la influenza Ah1n1, quizá y hasta en ese mismo camión, y no de los cerdos como nos han hecho pensar-. Después salí del baño del camión, y me fije en una ventana que decia, "rompase en caso de emergencia" y habia unas instrucciones aun lado donde decian como usar el martillo de punta de diamante que se encontraba "supuestamente" aun lado de la ventana, digo "supuestamente" porque en el lugar señalado, ¡no había ni madres de martillo! jaja, lo cual me llevo a pensar: ¿y si en caso de emergencia, necesitara romper la maldita ventana para salvar la vida?, ¿como le haría?, ¡cualquiera que viajara en ese autobús, estaba atrapado en una trampa mortal si hubiera un accidente!,- no deberían de permitir que pasará eso en lineas que cobran un huevo para trasladar gente de un lugar a otro, si fuera una linea más barata, no la haría de pedo, ahí uno sabe a lo que se atiene- y después de eso, vi otra trampa mortal, solo que esta te mataba de aburrimiento, las teles que había, solo pasaban una imagen que se movía que decía "DVD" jajaja y después de pasearme por el camión, el ayudante del chofer se aproximó a donde yo estaba y le digo amistosamente -cosa que no soy casi nunca-: un saludo a la cámara compa; y el me dice: ¡que chingados estás haciendo!; jaja y le dije una entrevista y que me empieza a cagar el palo y pues tube que dejar de grabar.

Entonces el me dice: borra eso esque no se para que lo puedas usar y no se que; y le dije que no pensaba mandarlo a la tele ni nada de ese tipo, que solamente estaba aburrido jaja. Y no me creyó, así que me hizo borrar el vídeo y pues bueno lo borre, jajaja ahora me arrepiento.


Y pues como ya había pasado un tiempo, hice la segunda entrevista, ahí se puede ver al señor que se estaba dejando venir, yo dije, ¡chingale! ya va a cagar el palo otra vez, pero solo iba al baño, lo cual me alivio mucho, y espero que se HAIGA enfermado de la pansa por no lavarse las manos.

Y ya mero llegaba a Los Mochis.
Estaba en un pueblo, ciudad, rancho, comunidad, o no se lo que seria que se llama El Guamuchil, la verdad no supe que sería, porque estaba algo extraño jeje, había carros de mulas, y también había camionetas de esas bañadotas, lobo, ram, cheyenne, y así de esas que usan los narcos.

Ahí en Sinaloa creo que convergen la pobreza y la opulencia como en ninguna otra parte del país, y también se pueden ver campesinos en camionetones que a cualquiera de nosotros nos costaría el salario de muchos años de sudor y lágrimas para poder tener una así jaja, mejor dicho, los pobres tienen estilo.

Después salí de ese poblado, rancho, ciudad, comunidad o lo que fuera, y nos encontramos otra vez en la carretera, ahi se pudo ver esto.
Decenas de campesinos en la cosecha de lo mejor que puede dar aquella tierra, así es señores, ahí están trabajando la cannabis sativa, mejor conocida como la marihuana, la mota, la hierba de la salud, el orégano, la María, yesca, ganya, la verde, bob marley, la marimba, hachis, etc., etc.,(los nombres varían según la región, los consumidores, no). Y de fondo me imagine esta canción: "este es mi país y esta es mi gente, gente buena que trabaja, que lucha y que siente", después de los campos de mota, estaban los de Amapola, y luego los menos productivos laboratorios donde se procesa para obtener la cocaína, la caspa de diablo, las tachas, etc., a decir verdad, me dio gusto darme cuenta que estos honrados trabajadores, hacen su lucha por hacer este país mejor, exportando esos productos para la recreación de cientos de gabachos ¬¬ jajaja.


Bueno después hicimos una parada en un reten militar, jaja y me baje del camión para que me interrogara el soldado, que debo decir que se porto medio mamón pero bueno, creo que estaba en su papel para poder controlar la exportación de los plantíos antes mencionados, solo dejando pasar a los que llevaran más de 20 packas (si era menor cantidad la decomisan, y sale en la tele), jaja y más delante hicimos otra parada en una caseta, y me baje a comprar esta botellita de agua.


Jeje, "premium", ¿buena marca no?, tan exclusiva que casi nadie la conoce, Despues de comprar el agua, me regrese al camión para seguir con mi "divertio viajesin" ^^...


Lo chido es que el agua estaba bien heladota. Lo cual me recordo mi tierra "Torrión" donde estaba haciendo un frio de la fregada jaja, para esto ya me habia quitado la chamarra, la sudadera y el pantalón (traia una pantalonera abajo del pantalón, no soy un vúlgar exhibicionista), porque pues ya hacia mucho calor en esa otra tierra aún desconocida para mi, jaja y pues recibi una llamada de mi hermano, y me dice: no mames Fer, esta haciendo un chingo de frío, mi mama dice que si te llevaste la chamarra gruesa. Jeje, ellos sufriendo por el frío y yo por el aburrimiento. Miren la felicidad que proyctaba mi rostro.



Y despues de unas horas más llegue a Los Mochis, porfín, en mi destino, iba a salir de la central y vi esto en la calle... y que le tomo foto jaja...



Y pense: ¡NO MAMES! ¡me equivoque, esto no es Los Mochis!, jajaja no es verdad, pero bueno que mania de ponerle el nombre de otras ciudades a los negocios, como las famosas "Farmacias Guadalajara" (que espero y en Guadalajara se llamen "Farmacias de La Laguna" jaja), o "Las Carnitas Uruapan", que estan a dos cuadras de mi casa, o las "Banda y Tornillos de Guasave" que estan en Los Mochis...


Jejeje ya esribi mucho, ya tenia medio arrumbado el blog, ¡¡Ah Chingao´s como me entretengo escribiendo!! jejeje después subo lo demás del viaje ya fue mucho por hoy.


Saludos a mis 3 lectores.




¡Paz!



¡Toma puto!, mujeriego, poderoso, con nexos en la mafia, escandalozzzzzzzzzo, jaja, chale, debería estar permitido agredir así a los políticos.