23 diciembre 2009

La divina comedia

DESDE HACE UNOS AÑOS, TENGO SUEÑOS HÚMEDOS CON "LA DIVINA COMEDIA", NO HE LEÍDO ESE LIBRO, NO HE QUERIDO COMPRAR ESE LIBRO, QUIERO QUE ME LO REGALEN, ESPERO ALGUIEN ME LO REGALE ESTA NAVIDAD. NO SEAN PINCHES, ESE LIBRO LO CONOZCO, ESE LIBRO LO DESEO, SE DE LO QUE SE TRATA, PERO NO LO TENGO. ESO ME HARÍA MEDIANAMENTE FELIZ.

"Quebró el hondo sueño en la cabeza
un feroz tono, tanto que abrí los ojos
como quien por fuerzas está despierto.
Reposada la mirada en un entorno recorrí,
erguido, levantado, y atento mirando
por reconocer en el lugar donde me hallaba.
Verdad es que al borde me encontré
del valle, abismo doloroso,
que acoge el tronar de los llantos infinitos.
Oscuro, profundo y nebuloso,
tanto, que aun fijando la vista al fondo
no discernia cosa alguna".
Dante Alighieri / La divina Comedia.
Canto IV


1 comentario:

Mutilado dijo...

ja, yo te lo iba a llevar a Calderón pero no te dejaron ir, suerte para la próxima.