14 diciembre 2009

Mi viaje a Los Mochis

Que hay visitadores del blog - que son solo 3-, pues como saben me fui a Los Mochis Sinaloa (donde se acaba la cultura y empieza el tomate, dijo el haragán), jeje me largue a ver el debate, se pone con ganas ese concurso, jeje voy a contar que tal con mi viaje, primero, debo decir que nadie de aquí de Torreón me quizo acompañar - no se si porque es muy difícil convivir conmigo o por culos, creo que las dos cosas, a lo mejor por pobretones :) jaja- el viaje de aquí a Los Mochis, es algo caro, pero de allá para acá, pff es más caro jeje...

El viaje de ida,chale como hacia frío, me fui forrado de ropa, estábamos a 4 grados, se hacen 16 hrs de viaje, se tiene que pasar por La Sierra Madre Occidental, que atraviesa Durango y Sinaloa, la vista de la Sierra esta buena jeje, curvas muy pronunciadas, barrancos, accidentes, -vi dos accidentes-, muchos lugares donde venden comida carísima, en fin, me gustaría hacer ese viaje de día, y no entrando la noche. Llegue a Mazatlán, y ahí se bajo toda la gente, y me quede solo en el camión, de Mazatlán a Los Mochis, se hacen 5 hrs, las cuales me las pase aburridisimo, ¿porque? porque cuando estábamos en Torreón, le encargue a una señora mi mochila, para poder ir a comprar un agua, y cuando llegue, la señora ya había dicho que metieran la mochila al maletero - se tomo esa libertad de decidir sobre mi equipaje porque era conocida de mi familia e iba para Mazatlán, de no haberla conocido de antes, me hubiera vuelto en insultos hacia ella- y pues en la mochila iban mi libro y mi celular, y solo me quede con la cámara fotográfica jeje, cuando llegamos a Mazatlán pensé, le voy a decir al chofer que me deje sacar la mochila, pero ¡maldita sea! hubo cambio de chofer, y ya no vi al que nos llevo hasta allí, y pues me apendeje, y no le dije nada al nuevo chofer jaja. Quise comprar una revista en un puesto de la central de Mazatlán, pero solo había de TvNotas y de esas de espectáculos, y pues aunque no son muy de mi agrado dije, pues compro una para pasar el rato, en la portada de la revista decía: $25.00, y en la caja me la cobraban a $40.00 jaja y dije no, mejor no compro nada.



Siguiendo en el camión, el chofer no ponía nada de películas ni nada, jeje y llego el punto en el que lo único que me entretenía, era estar reclinando hacia atrás y adelante el asiento -jaja bien entretenido verdad- y que me acuerdo que tenia mi cámara a la mano, y pues decido entrevistarme, y señalar los defectos del camión...






video


Esa fue la segunda entrevista que me hice jaja, la primera me obligaron a borrarla, el ayudante del chofer o no se como se llame, me la hizo de pedo, jeje les voy a platicar así rápido de que se trataba la primera:
Me puse a hablar mal sobre el asiento de un lado que no se podía reclinar, después me pare al baño, en el cual hice está observación, el lugar del lavabo, no se caracterizaba por ser muy higiénico, no salía agua de la llave, lo que me hizo pensar: después de 8 hrs de viaje, a cualquiera tendría que satisfacer sus necesidades fisiológicas (miar y cagar), y entonces al no poder lavarse las manos, pues vuelven a sus asientos llenos de bacterias, y si se ponen a comer, todas esas bacterias van a parar a su estomago, y puede que enfermen y mueran, producto de no lavarse las manos en el viaje, por culpa de la linea de autobuses que no arreglan esas situaciones en sus camiones -creo que de ahí surgió la influenza Ah1n1, quizá y hasta en ese mismo camión, y no de los cerdos como nos han hecho pensar-. Después salí del baño del camión, y me fije en una ventana que decia, "rompase en caso de emergencia" y habia unas instrucciones aun lado donde decian como usar el martillo de punta de diamante que se encontraba "supuestamente" aun lado de la ventana, digo "supuestamente" porque en el lugar señalado, ¡no había ni madres de martillo! jaja, lo cual me llevo a pensar: ¿y si en caso de emergencia, necesitara romper la maldita ventana para salvar la vida?, ¿como le haría?, ¡cualquiera que viajara en ese autobús, estaba atrapado en una trampa mortal si hubiera un accidente!,- no deberían de permitir que pasará eso en lineas que cobran un huevo para trasladar gente de un lugar a otro, si fuera una linea más barata, no la haría de pedo, ahí uno sabe a lo que se atiene- y después de eso, vi otra trampa mortal, solo que esta te mataba de aburrimiento, las teles que había, solo pasaban una imagen que se movía que decía "DVD" jajaja y después de pasearme por el camión, el ayudante del chofer se aproximó a donde yo estaba y le digo amistosamente -cosa que no soy casi nunca-: un saludo a la cámara compa; y el me dice: ¡que chingados estás haciendo!; jaja y le dije una entrevista y que me empieza a cagar el palo y pues tube que dejar de grabar.

Entonces el me dice: borra eso esque no se para que lo puedas usar y no se que; y le dije que no pensaba mandarlo a la tele ni nada de ese tipo, que solamente estaba aburrido jaja. Y no me creyó, así que me hizo borrar el vídeo y pues bueno lo borre, jajaja ahora me arrepiento.


Y pues como ya había pasado un tiempo, hice la segunda entrevista, ahí se puede ver al señor que se estaba dejando venir, yo dije, ¡chingale! ya va a cagar el palo otra vez, pero solo iba al baño, lo cual me alivio mucho, y espero que se HAIGA enfermado de la pansa por no lavarse las manos.

Y ya mero llegaba a Los Mochis.
Estaba en un pueblo, ciudad, rancho, comunidad, o no se lo que seria que se llama El Guamuchil, la verdad no supe que sería, porque estaba algo extraño jeje, había carros de mulas, y también había camionetas de esas bañadotas, lobo, ram, cheyenne, y así de esas que usan los narcos.

Ahí en Sinaloa creo que convergen la pobreza y la opulencia como en ninguna otra parte del país, y también se pueden ver campesinos en camionetones que a cualquiera de nosotros nos costaría el salario de muchos años de sudor y lágrimas para poder tener una así jaja, mejor dicho, los pobres tienen estilo.

Después salí de ese poblado, rancho, ciudad, comunidad o lo que fuera, y nos encontramos otra vez en la carretera, ahi se pudo ver esto.
Decenas de campesinos en la cosecha de lo mejor que puede dar aquella tierra, así es señores, ahí están trabajando la cannabis sativa, mejor conocida como la marihuana, la mota, la hierba de la salud, el orégano, la María, yesca, ganya, la verde, bob marley, la marimba, hachis, etc., etc.,(los nombres varían según la región, los consumidores, no). Y de fondo me imagine esta canción: "este es mi país y esta es mi gente, gente buena que trabaja, que lucha y que siente", después de los campos de mota, estaban los de Amapola, y luego los menos productivos laboratorios donde se procesa para obtener la cocaína, la caspa de diablo, las tachas, etc., a decir verdad, me dio gusto darme cuenta que estos honrados trabajadores, hacen su lucha por hacer este país mejor, exportando esos productos para la recreación de cientos de gabachos ¬¬ jajaja.


Bueno después hicimos una parada en un reten militar, jaja y me baje del camión para que me interrogara el soldado, que debo decir que se porto medio mamón pero bueno, creo que estaba en su papel para poder controlar la exportación de los plantíos antes mencionados, solo dejando pasar a los que llevaran más de 20 packas (si era menor cantidad la decomisan, y sale en la tele), jaja y más delante hicimos otra parada en una caseta, y me baje a comprar esta botellita de agua.


Jeje, "premium", ¿buena marca no?, tan exclusiva que casi nadie la conoce, Despues de comprar el agua, me regrese al camión para seguir con mi "divertio viajesin" ^^...


Lo chido es que el agua estaba bien heladota. Lo cual me recordo mi tierra "Torrión" donde estaba haciendo un frio de la fregada jaja, para esto ya me habia quitado la chamarra, la sudadera y el pantalón (traia una pantalonera abajo del pantalón, no soy un vúlgar exhibicionista), porque pues ya hacia mucho calor en esa otra tierra aún desconocida para mi, jaja y pues recibi una llamada de mi hermano, y me dice: no mames Fer, esta haciendo un chingo de frío, mi mama dice que si te llevaste la chamarra gruesa. Jeje, ellos sufriendo por el frío y yo por el aburrimiento. Miren la felicidad que proyctaba mi rostro.



Y despues de unas horas más llegue a Los Mochis, porfín, en mi destino, iba a salir de la central y vi esto en la calle... y que le tomo foto jaja...



Y pense: ¡NO MAMES! ¡me equivoque, esto no es Los Mochis!, jajaja no es verdad, pero bueno que mania de ponerle el nombre de otras ciudades a los negocios, como las famosas "Farmacias Guadalajara" (que espero y en Guadalajara se llamen "Farmacias de La Laguna" jaja), o "Las Carnitas Uruapan", que estan a dos cuadras de mi casa, o las "Banda y Tornillos de Guasave" que estan en Los Mochis...


Jejeje ya esribi mucho, ya tenia medio arrumbado el blog, ¡¡Ah Chingao´s como me entretengo escribiendo!! jejeje después subo lo demás del viaje ya fue mucho por hoy.


Saludos a mis 3 lectores.




¡Paz!


4 comentarios:

La Diabla dijo...

barrio! ke aventura heee jejeje
y hablas bien kura! en tu video de entrevista..."Y la tele....esta chikitaaa y no la mirooo" jejejeje ke nice!

Anónimo dijo...

mmm esOs pobres hombre que estan cOsechando ObviiO nO es nii mOtaa niii nada de eSO......... x si nO sabias SINALOA es de los estados con mayor producción agrícola del PAIS.... y GUAMUCHIL no es que sean pobres con estilo o no se como les llamaste,,,, son aGRICULTORES y que es indispensable una camioneta para su labOr,,,,,y trabajan arduamenteee, aveces les puede ir bien en un ciclo agrícola otras no tanto, no se sabe.......... no me parece q te burles de "POBRES" si no sabes ni que pedOoo....... x lo demas del camión me parecio excelente jeeje por que es VERDAD..... ok cuidaTE :P y los mOchis es la ONDA =) ... y ps la violencia ahorita n tOdOs ladOs asi k ni para q mencionarlo

Anónimo dijo...

espero de despues de este tiempo hayas aprendido, algo que realmente sea importantee... tienes toda la razon Sinaloa, es el num. 1 en produccion, comercializacion y exportacion de drogas tanto organicas como sintetitas... cosa que deja millones de ganancias pero desafortunadamente esa ganancia pertenece a un pequeño grupo... mientras tanto la mayor parte de la poblacion tiene que trabajar de sol a sol pra sobrevivir, obvio, tus imagenes correspondes a eso0s ¨pobre con estilo¨ que trabajan a 40 grados de temperatura, solo imaguna si tu te encontraras sentado disfrutaando de un agua de super marca reconocida bien helada a tan solo 25 grados estarias llorando por el calor, mientras que ellos estan pensando en sus familias... me siento muy orgullosa de pertenecer a un tierra productiva, me averguenzo de sus plantios ilegales, pero mas me a verguenzo de gente como tu, que se creen mexicanos por solo nacer en mexico, de se alzan en cuello con su gloria, pro bajan la cabeza por los defectos y burlan de los demas sin sinquiera conocer las razones... no todo lo que brilla es ora ni todos los que tienen camionetas, trocas o como kieras llamarles (autos exclusivos de narco), son narcos, investiga un pokito mas y sabras que este tipo de vehículo es de gran ayuda en la agricultura y ganaderia por su fuerza y resistencia...vivo en un estado donde mandan los grandes capos, con violencia, vivir aki significa ser señalados por personas como tu que no se preguntan, quien eres o como eres solo te etiquetan como, ignorante, pobre, violento, mal educado ect. pero que pasa con aquellas personas que marcamos la diferencia, que no importa de que estado vengas,nos interasa conocerte, ayudarte, que siempre tratamos de dejar una buena impresion, sera que ser pobre es ser ignorados, porque solo miras la accionde unos cuantos e ignoras la acciones de miles, acaso es mentira eso de que ¨los buenos somos mas¨ pork si somos mas, no nos miran. no soi un narco ni tengo dinero, pero cuando viajo me preocupo por conocer, la region, a la gente las costumbres. dime que aprendiste de sinaloa??? a quien ayudaste ??? a quien conociste???... cuales son tus bases para decir que somos en general narcos, pobres con estilo??? sabes cuanto aporta sinaloa al PIB... sabes cuanto aporta a tu pais??... e imagino que sabes que todo dinero proveniente de la gran industria de la droga no aparece en la contabilidad nacional... han pasado ya casi dos años... entonces has aprendido algo??...

Anónimo dijo...

Al parecer eres un escritor frustrado y un idiota e ignorante "pobres con estilo" que clase de estupidez es esa.Además ese no es un cultivo de marihuana que mente tan poco lógica pensaría que habría de haber Plantío de marihuana a lado de un carretera nacional.