27 agosto 2009

Asesinos de ideales

Algunas veces en el transcurrir de ésta vida, y a todos los nivéles o asociaciones, ya seán de tipo escolar, en clubes de servício, dependencias de gobierno o en empresas en las que trabajemos, nos hemos encontrado con gente negativa, que le pone un "pero" a cualquier ídea o sugerencia que alguien se atreva a expresar.
Durante la historia de la humanidad siempre han existido hombres que pretenden alcanzar nobles ideales, pero en muchas ocasiones se han visto acechados por los que llamariamos "asesinos de ideales". El idealismo se considera como "el principio del conocer, y el ser de las ideas", y quizá el único ser que puede expresar sus ideas, es el hombre. ¿Pero quiénes son esas personas que se podrían definir como asesinos de ideales?... Pues aquellos seres que son incapaces de producir nuevas ideas que aporten algo benéfico a la humanidad. Una de sus características es que carécen de amor propio y hacia los demás, son rutinarios, envidiosos, convenencieros, cómplices de inereses creados, de ahí que se vuelven borregos de cualquier sistema establecido.
Pero su principal característica es la mediocridad, ya sea que jamás aceptarán ideas distintas a las que conocen por tradición, estos mediocres entrán en lucha y conflicto contra las ideas e ideales de otras personas, pués por su misma envidia siempre trataran de opacar a un idealista, porque saben que su puesto o que su cargo (inmerecido muchas veces), dependerá de que el idealista jamás este por encima de él, y nunca se reconocido como fundador deuna nueva idea o ideal que aporte algo benéfico a su organización o a los demás. En fin, estos mediocres útilizaran todo lo que este a su alcance para deshacerse de sus verdaderos deales e idealistas.
Un idealista, es una persona capaz de útilizar toda su imaginación y pone todo su empeño en conseguir ideas innovadoras que aporten algo nuevo para su organización o empresa, buscando que el futuro se vislumbre con mayor claridad y sobre todo con uevas esperanzas de un mundo mejor para la humanidad. Son creátivos, generosos, innovadores, lideres de opinión, pero sobre todo tienen algo que le faltaal mediocre, y que es; el amor hacia lo que hacen. Por lo cual se esfuerzan e alcanzar no sólo el éxito, sino la gloria, y lo consiguen principalmente al obtener ideas de gente más inteligente y preparada que ellos, pues solo rodeándose de esta gente se logran consolidar grande empresas.
Citando el poema de Desiderata, que dice: "alejate de las personas ruidosas y agresivas, que son un fastidio para el espíritu" - yo soy ruidoso y agresivo, alejense de mi jaja -, también te digo amable lector, aléjate del mediocre que no deja que progreses en tu trabajo, o dentro de la organización a la que perteneces. Dice la biblia, "por sus frutos los conoceréis" y en verdad estos asesinos de ideales son como las nueces vacias, vacios y con mal sabor por dentro. Pero lo más importante es apartar las piedras del camino (los mediocres), para que nuestro futuo sea mejor cada día.


Mucho de lo que escribi arriba lo tome de una publicación que salió hace unos años en el periódico local y que me llamo la atención un resto, lo publíco Guillermo Rodriguez Rizado - ni idea de quien es- , sin embargo creo que hay muchas cosas, no se si por tiempo o porque el periódico no se lo permitio, dejo a medias... (en realidad no se si en una ocasión más delante se publicaron cosas relacionadas o no, fue lo único que encontre), creo que aunqué se refiere mucho a los asesinos de ideales como personas mediocres, no dice nada de, que hay cuando un idealista se convierte en asesino de ideales, quizá cuando lo frustrán, tal vez es un circulo vicioso en el que es fácil caer, pues creo que la mayoría de las personas, nos sentimos en ocasiones con envidia respecto a los logros de los demás, o a los cargos que ocupan (inmerecidamente como dice arriba), ¿entónces no somos también asesinos de ideales de alguna manera?.... también lo que dice de que los idealistas toman ideas de las personas que son más preparadas y más inteligentes para convertilas en propias, entonces no los convierte en ladrones de ideas o de ideales jejeje - la verdad he pensado en esas cosas desde hace un buen-, pero como dice un dicho no recuerdo de quien: "corrige a un sabio, y lo harás más sabio, corrige a un nécio, y lo harás tu enémigo".
¿El asesino de ideas no se convierte en idealista al imaginar nuevas empresas e innovadoras formas para desacreditar al idealista? jejeje es un rollo verdad, y tengo suño así que lo dejare para más delante.. aquí les presento al asesino de ideales perfecto.... el tiempo.


24 agosto 2009

Así de incongruente


Hoy ando enfadado, ¿por qué vergas nos cuesta tanto ser asertivos, ser un poquito, nada más poquito congruentes?, por qué no podemos tener conectado el cerebro con la lengua, y lo que decimos con lo que hacemos, ¡esa es la pregunta de los 64 mil! ¡Porque no somos congruentes, poquito CONGRUENTES CHINGADAMADRE!...
¿A caso así de difícil es?, creo que si hablaramos las cosas como son ya sean cosas buenas o cosas malas o las pendejas, nos evitariamos muchos problemas, ¿para qué decir una cosa y hacer otra?, será porque no estamos seguros o convencidos de lo que hacemos, o porque a la hora de la verdad nos arrepentimos de lo que pensamos... a lo largo de mis 21 años, me ha tocado conocer personas que se dicen ser congruentes, y acaban demostrando todo lo contrario, sin embargo, las personas que no le andan diciendo a todos, soy ésto, soy lo otro, son las que en realidad (creo) son más asertivas. Las personas que "se dicen congruntes" lo hacen sólo por aparentar -todo es apariencia- , ¿aparentar qué vergas?, seguridad, indiferencia, orgullo, interés, inteligencia, etc., y al final de todo me da la impresión de que se sienten vacios; aparentamos ser personas diferentes dependiendo con las personas con las que nos encontremos, para quedar bien; un ejemplo que se me ocurre, es cuando empezámos a conocer a una posible pareja (la morra que te quieres coger), tratamos de dar la mejor impresión posible, aparentando madures o que estamos bien vergudos,  aparentamos ser maduros diciendo "yo no soy celoso, me siento seguro de lo que soy, y de que estás conmigo porque soy lo que buscas", ¡jáaa! cuando en realidad a la primera ocasión que se presenta empiezan los reclamos y reproches y todas esas mamadas, es decir, somos incongruentes... y unos hijos de puta, o qué tal al decir, "me siento muy cansado, no quiero hacer nada hoy por la noche", pero te llaman y te dicen "¡va a haber peda hoy, le cais o qué, puto!" y chin, se te olvida lo casado y que en realidad necesitas descansar, no quieres ir, pero empiezas a pensar, " si no voy, luego no me vuelven a invitar", y acabas yendo aunque sea sólo por quedar bien. Creo que una cosa es ser contradictorio, porque todos lo somos, y otra pasarse de pendejo.
Estamos llenos de contradicciones, siempre, pero creo que hasta para eso hay niveles, podemos ser incongruentes y no perjudicar a nadie, no sé, y podemos llegar a ser tan incongruentes que dañamos a terceros, a segundos y hasta a nosotros mismos. Pienso que la incongruencia, depende mucho de la situación emocional, económica, física, y hasta social en la que nos encontremos, pero lo vuelvo a repetir, hay niveles.
La mayoría de las veces cuando alguien es incongruente, nos molestamos, ¿pero qué hay cuando nosotros lo somos?, ¿somos tan maduros para aceptarlo?, creo que eso es de cada persona, pero también creo que si trataramos de ser un poco más asertivos - ser congruente con lo que se dice y con lo que se hace, pensar con las dos cabezas de vez en cuando-, muchos disgustos nos ahorraríamos. Aunque necesitamos disgustarnos para solucionar problemas, a final de cuentas se trata todo, si no de ser feliz, de estar bien, y así seria un poco más llevadera nuestra existencia y no existirían pendejas como estas, en un blog que pinta para tener muchas proyecciones, cómo esta, sin tanta mortificación por el "qué dirán si...", por el "si yo hubiera o si yo no hubiera".
¿Queremos congruencia? Busquémonos un perro que barrunte cuando le vamos a dar de tragar... o una persona que barrunte cuando tenga ganas de coger, beber, pelear y esas mamadas. 
Ah, sí, y andaba enfadado porque cierto hijo de puta sale con que dice mi mamá que siempre no.

23 agosto 2009

Inicio



¿Apoco no les gustaría tener unos dientes así? (así de blancos claro), a mi sí, las muchachas con la sonrisa tiburón -como yo les digo- son algo bien pinche feo, no hay nada peor que una chava con los dientes feos.
La verdad es que no sabia como empezar con el blog, esto salió de repente pero cada que me ataque un momento de pendejez y tenga acceso a los internets, de esos que lo único bueno que se puede hacer es escribir, pensar, divagar, masturbarte etecé, tratare de proyectarme aquí. Siéntanse afortunados felices de leer este blog.

Es mi segundo roce con publicaciones virtuales, ya era medio famoso en un foro puñetas, pero decidí hacer un blog a ver qué tal, y blogger fue la plataforma que se me hizo más sencilla para empezar (no le entendí a wordpress... toing!)
No esperen mucho de este luegar, pero pues a ver que tal.
Sin más que comentar, solo me queda decir, ¡¡pinches viejas con dientes feos!!