27 octubre 2009

Subcomandante Marcos


"Si no puedes tener la razón y la fuerza, escoge siempre la razón y deja que el enemigo tenga la fuerza. En muchos combates puede la fuerza obtener la victoria, pero en toda la lucha, sólo la razón vence. El poderoso nunca podrá sacar razón de su fuerza, pero nosotros siempre podremos obtener fuerza de la razón". E.Z.L.N.

Terror absurdo



Sin duda se equivoca quien piensa que existe un límite para el horror que puede experimentar la mente humana. Por el contrario, parece ser que, según van cerrándose las tinieblas, empieza a actuar una especie de multiplicador que, por poco que nos agrade admitirlo, la experiencia demuestra de múltiples maneras que, cuando arrecia la pesadilla, el horror engendra horror, que una desgracia fortuita acarrea otras, acaso provocadas, hasta que el horror lo llena todo. Y tal vez la incógnita más estremecedora, sea cuánto horror puede soportar la mente humana sin perder la facultad de lúcido raciocinio. Por su puesto que estas situaciones suelen tener un componente absurdo (COMO CUANDO ME ASUSTE HACE UNOS DÍAS QUE IBA SUBIENDO LAS ESCALERAS Y VI MI SOMBRA DE REOJO EN LA PARED Y ME CAGUÉ DE MIEDO; O EL OTRO DÍA QUE ESTABA CON MI LAP A LAS 3 DE LA MAÑANA EN LA SALA, Y VOLTEO Y ME PARECE VER A ALGUIEN SENTADO EN EL OTRO SILLÓN, Y AL FINAL RESULTÓ SER UNA SUDADERA ARRIBA DE MI MOCHILA; SOY BIEN CULO). Y a partir de un punto determinado, todo puede empezar a resultar incluso humorístico. Tal vez sea este el punto en que la razón empieza a imponerse o, por el contrario, a resquebrajarse; el punto en el que interviene el sentido del humor de cada cual.


Stephen King PET SEMATARY.

05 octubre 2009

Mátate... Bang! bang!

Date un balazo de ideas, con palabras que detonen pensamientos,con pensamientos que estallen en ideales, ¿te presto mi revolver?

02 octubre 2009

2 de Octubre 1968

Hoy se cumplen 41 años de la fatídica matanza de Tlatelolco, cada año se hace una manifestación exigiendo justicia en el Distrito Federal, ninguno de esos años han obtenido algo.
Esa tarde de 1968, como todos sabemos se hizo un mitin estudiantil (de los estudiantes de la Universidad Autonóma de Mexico y del Instituto Polítecnico Nacional) en la plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, entonces a una señal se lanzo un operativo (un operativo cruel y cobarde a las ordenes del entonces Secretario de Gobernación Luis Echeverria Alvarez) en el que se asesinaron, desaparecieron y dejaron heridos a miles de los manifestantes, una cifra escalofriantemente más alta de la que el gobierno declaró.



Hoy 41 años después no se han tomado cartas en el asunto y dudo mucho que se haga algo al respecto, porque aunque muchas personas no hemos olvidado lo que paso ese día, parece que las personas dedicadas a la impartición de justicia en nuestro país, ya olvidaron lo que paso y que no desean recordarlo.
Muy pocos representantes con poder de ese movimiento siguen en pie, como es el caso de Elena Poniatowska que recuerda que aun no se hace justicia por esa matanza, que muchas personas que vivían en los apartamentos en frente de la plaza vieron los cuerpos caer y hasta sufrieron estragos (como olvidar la película Rojo amanecer [1989]), además de hacer la invitación de nunca olvidar estas cosas para no repetir errores del pasado.
Para mi el 2 de octubre es una fecha de lo ciega que puede ser la humanidad, de lo mal que puede estar un país para atacar a sus propios habitantes, de lo triste que es recordar una fecha por las muertes por las caidas en vez de por los logros, de que México es un país que ha sufrido muy malas decisiones de sus gobernantes, de que el ser humano destruye al propio ser humano sin tocarse el corazón, pero de que igual que en otros miles de eventos a nivel mundial e histórico, se que esta fecha debe servir para que el ser humano aprenda, aprenda de sus errores, de sus caidas, de sus muertes, de lo cruel que se puede ser y de lo que nunca debe pasar en la historia de la humanidad, aunque aun pase (en este momento hay represiones violentas del gobierno de Myanmar contra su población).

Mi papá no estuvo ahi pero anduvo de revoltoso (según el, cuando paso eso), así que pues se habran de imaginar todo lo que me cuenta de esa fecha verdad.. jeje me acuerdo que vi la pelicula de "rojo amanecer" cuando estaba en la primaria, la verdad ni le entendi, después la vi cuando estaba en la secundaria, y medio me aburrio, despues la vi cuando ya tenia un poco más de conciencia, y si dije:a no mames, que culeros los soldados, a no mames, que culero el gobierno, a no mames que culeras las olimpiadas, a no mames que culeros lo de los desaparecidosa no mames que culero Zabludovski, (se vendio para no informar nada)a no mames, que culero los medios,y en fin sigo diciendo a no mames x)... la verdad es una fecha negra del país. Pero YO CREO que el motivo real fueron las olimpiadas, si esas manifetaciones hubieran ocurrido en otras fechas, creo que no se hubieran tomado medidas tan drásticas, pero la verdad quien saabe.... mmmmm cuando estaba en la prepa, en IDEA (Instituto De Enseñanza Abierta -que no enseñan ni madres-) me acuerdo que para estas fechas se me acerco un wey que me dijo, vamos a la marcha con los de políticas, y le dije para que?.... y solamente dijo, nomas para hacer desmadre xD jajala verdad si fui a hacer mi desmadre =) pero pues la mayoria de los estudiantes universitarios que participan en esa marcha, creo que lo hacen tambien solo para hacer su desmadre, aunque es una fecha que NO SE DEBE OLVIDAR, también es un pretexto para hacer desmadre jeje..... en fin
ESTE PUÑO SI SE VE, ESTE PUÑO SI SE VE...

Los invito a leer el artículo “Casi 40 años y no se olvida” del escritor mexicano Paco Ignacio Taibo II, el cual lo escribió para el periódico la Jornada. Se encuentra en este link:


me retiro... 2 de Octubre ¿No se olvida?...


Paz!