11 enero 2010

Aureliano Buendia y sus mamadas

El Coronel Aureliano Buendia le pregunto una noche al coronel Gerineldo Marquez:
- Dime una cosa, compadre: ¿por qué estás peleando?
- Por qué ha de ser, compadre -contestó Gerineldo-: por el gran partido liberal.
-Dichoso tú que lo sabes - contestó él-. Yo por mi parte, apenas ahora me doy cuenta de que estoy peleando por orgullo .
-Eso es malo - dijo el Coronel Gerineldo Márquez.
Al Coronel Aureliano Buendia, le divirtió su respuesta. -naturalmente-, dijo, -Pero en todo caso, es mejor eso que no saber por qué se pelea- Lo miró a los ojos, y agregó sonriendo:
- O que pelear como tú por algo que no significa nada para nadie.
.
100 años de soledad. G.G.Márqez.
.
El Coronel Aureliano Buendia, es el personaje que me late más de todos los libros que he leído del Gabo (que son pocos), es él el único que sabe que es un hijo de la chingada y le vale verga, es de esos tipos de personas que saben que esta mal lo que hacen, y lo siguen haciendo, así conozco a varios (pero sin golondrinos*). Un buen libro, 100 años de soledad. Chido si ya lo leyeron, y si no tss, de lo que se pierden. 
*golondrinos: granos que salen por irritación en el sope.

8 comentarios:

..ApOllinE.. dijo...

si lo habia oido pero nunca lo lei...admito que ya me dio curiosidad ^^

ѕocιaѕ dijo...

Nunca lo heleido, siempre escucho muy buenas cosas del libro, pero aun no leo haber si me animo a leerlo, digo es todo un clasico

sonrisa! dijo...

hola!
haha pues tampoco lo he leido y he escuchado cosas muy uenas de ese libro, espero darme tiepo para leerlo hehe.... saludos!

Mutilado dijo...

Sólo he leído un libro de él, me gustó bastante. Me han recomendado mucho el de 100 años.

Mutilado dijo...

Por cierto, ya leíste el de "La Divina comedia"?? jua jua

S Boleyn Ayres dijo...

Uno de mis libros favoritos de tooodos y el Gabo siempre será de mis grandes ídolos =)

Me gustó mucho tu descripción de Aureliano Buendía jaja la mar de acertada y síi es uno de sus mejores personajes =)

Besos Fernando!! =D

ILSE dijo...

vamonos a Macondo... (:
sip??
sale noze
te veo despues
paz.paz.paz.

Iana dijo...

ahhh como extraño leer 100 años de soledad... lastima que por prestar mi libro ya nunca jamas regreso...


saludos