29 enero 2010

Banksy

Banksy, haciendo sus obras en total anonimato, conquistó el interés de la prensa y de la crítica. Ha vendido obras a precios considerables y como la fama no trae consigo sólo cosas buenas ha sido víctima de robo. El artista “sin rostro” tuvo que cancelar una exposición en Brighton porque los ladrones le habían llevado diez de sus obras en Mayo del 2007.
Un mes antes, sin embargo, no fueron los ladrones quienes quisieron hacerle pasar un mal momento a Banksy, sino los mismos empleados del municipio encargados de limpiar la estación metropolitana de Old Street. La obra, valorada en unos 400 mil dólares representaba una imagen de Pulp Fiction donde en vez de pistolas, John Travolta y Samuel L. Jackson empuñaban bananas.
Un portavoz de la Transport of London declaró: “Tenemos una línea precisa sobre los graffiti y no pensamos cambiarla. Hay quien considera arte lo que hace Banksy pero nuestros obreros son
limpiadores profesionales, no críticos de arte”.




Después de ver lo que ocasiono entre la población que borraran a la mala "pulp fiction", banksy decidió hacer un homenaje.

Sin embargo no todo es negativo. Peter Wheatley y Paul Biggs fueron condenados por la justicia tras haber cubierto con pintura negra el “kissing policemen” que había sido pintado por Banksy en una esquina del pub** Prince Alberte en Trafalgar Street. Como si fuera poco, Will Moore propietario del pub— se encargó de la restauración de la obra de arte, para la alegría de los que frecuentan el local y turistas armados de cámara fotográfica.


Dato Frickie*Ahora Inglaterra se viste con otro tipo de arte, llamado arte ecológico. El autor, que jamás mostraría su identidad para evitar cualquier condena, ha recibido los títulos de “Green Banksy” y “Climate Man”. El problema de sus manifestaciones no es que sean graffiti, sino que afectan a toda la población. Sin ser visto, entra en las centrales eléctricas y las apaga, escapando inmediatamente. Quedan como pruebas los resgitros de las cámaras del circuito cerrado de seguridad; pero sirven a poco, pues no se le ve el rostro. Se considera que durante el tiempo que dichas centrales permanecen apagadas, se deja de emitir un 2% de dióxido de carbono en el Reino Unido. Nos queda la duda si lo suyo sea arte o extremismo.
**pub/ cantina fresa.

Esos son pinches bandalos...
¡Por eso amo mi cultura!
Paz.

8 comentarios:

Peyote dijo...

No ma. Me gustó lo que hace, muy original, innovador.
Y el ecologico mejor.

P´PITO dijo...

ajaaaaaaaaaaaa

asi deberian de pintar los pinches nacos las paredes n vez de sus garabatos!!!

buen post compadre

saludos

La Diabla dijo...

muyy buenas propuestas las de algunas personas jejeje ya habia mirado "grafiti" de ese tipo y aqui en Mexicali hicieron un "Programa" llamado "Mexicali te queremos sin grafiti" y dan cursillos en secundarias mostrandole a los mocosos reveldes que bien se puede hacer grafiti con propuestas inteligentes y no el cochinero que siempre vemos!
que nice! jeje

y los coments anonimos jejeje mas o menos se de quien son los agresivos jajaja personas sin importancia tu sabes jajaja y el de ahora de la ortografia era de mi hermana jajaja asi que relax!

Saluditos!

La Diabla dijo...

heyt! pasate por mi blog que deje algo para ti oks!

..Aρolline.. dijo...

estan muy buenos a mi tambien me gusto.

plaza sesamo es del diablo? ¬_¬ no sabia

besos ^^

Las Pokas Neuronas de YobLleh dijo...

"nuestros obreros son
limpiadores profesionales, no críticos de arte”

Que poca madre! es una respuesta medio pendeja para alguien muy pendejo.


Tmbn hay un tipo que pinta en el piso en 3d y de verdad se ven reales!

Saludos.

Reina del del drama dijo...

Muy buen post... excelentes imagenes eso es arte urbano del bueno... gracias por la informacion

lex dijo...

ESE WEY SI SE METE COSAS MUY GACHAS POR LA NARIS PERO PSSS NETA TA CHINGONAS SUS CARTULINAS JEJE SALUDOS