28 enero 2010

Estoy arto de Cabañas.

Estoy peleado a muerte con los medios de comunicación en estos días, desde hace tres semanas me cortaron el cable, pero no lo había extrañado hasta que paso lo de Cabañas... me siento bombardeado de mucha información, pero del mismo contenido...
El lunes, entro ala escuela un poco más tarde, a las 8, y a las 6:50 me llega un mensaje de UNONOTICIAS, de que Cabañas había recibido un balazo, me dio coraje cuando me llego el mensaje, me privó de los 5 minutos más de cada mañana... prendí la tele, y en las noticias estaba un reportero que repitió lo mismo como 4 veces, me acuerdo que decía: "el estado es grave, repito, no sabemos el motivo del atentado, repito, el estado es delicado".... Llegue a la escuela, y lamentablemente la mayoría de mis compañeros son Americanistas, no me late mucho el fútbol, pero siento simpatía por los PUMAS (como no los voy a querer), y me dicen muchas cosas porque por ser lagunero "debo de ser del Santos" xD, y cuando llegue, estaban todos consternados por lo del balazo, uno estaba muy triste jajaja y otro estaba emputado me decía: ¡no mames! es que son chingaderas lo que hicieron, pinche gente no se que bla bla bla....
Toda la mañana y parte de la tarde me la pase escuchando comentarios de mis compañeros sobre Cabañas... Llegue a la casa a es de las 2:00, y me dice la Chata -así le decimos a la jefa- : oye Fer, si viste del muchacho que le dieron el balazo en el bar, ¿que era buen futbolista no?, y me empezó a platicar todo lo que ella sabia jeje... después a las 4, me fui a mi dizque "empleo", y lo mismo, los inges prepotentes y los arquitectos amanerados, ¡platicando de Cabañas!... y pues me fume todos los comentarios, sobre como pudo haber sido, si lo querían asaltar, los motivos porque no creían que fuera un asalto, los motivos por los que sí... en fin.... llegue a mi casa en la noche, y me dice mi hermano: ¡Güey! Se va a morir ese cabrón.... A lo que le dije: todos vamos a morir ^^....... jajaja. Prendí la tele más noche y todo fue lo mismo... entrevistaron a un señor que preguntaba, "¿podrá seguir jugando?".. y lo primero que pensé, no la chingue, de gracias a Dios que sobrevivió el balazo en la cabezota, ya si puede jugar es parte del milagro.... Después el comentarista, dijo lo mismo jajaja xD. Así paso el primer día... todo mundo consternado.
El segundo día me levante a las 6, pues entro más temprano a la escuela, y en las noticias igual, solo que ya había un poquito más de información, en la escuela, mis compas hablaron un poco menos de él, pero un profe, en su cláse de valores en la ing. empezó a preguntar nuestra opinión del caso de Cabañas y se hizo un debate, que tuvimos que dejar pendiente para el miercoles ¬¬
Llegue a la casa como a las 3, y como no hay cable, nos pusimos a escuchar NX jajaja mientras comiamos... ¡y lo mismo! pero en fin, me fui al "trabajo", y llego un arquitecto con un suplemento del periódico que nos obligo recomendo leer. Saliendo del trabajo, llegue a la casa, prendí el radio, y en la estación que escucho, invitaban a hacer oración por la salud de Cabañas ¡¡AAAHHHGGGK!!, después de escuchar todo sobre Cabañas, me puse a pensar seriamente, esas cosas pasan siempre, y nunca se hace tanto alboroto, solo por ser una figura pública, me caí que hasta van a agarrar a los culpables, la Justicia no aplica igual para todos, lamentablemente.
El miércoles amanecí con la nota de que estaba ya un vídeo con los presuntos culpables, en la escuela siguió el debate, en el trabajo ya hablaban sobre el vídeo, sobe la bailarina que no se que. En mi casa, ya estábamos medio enfadados sobre el tema. Y esque hasta por el eme.ese.ene., se veían nicks de "estamos contigo", "adelante chava"; y unos contactos que tengo que no se encuentran en el país, preguntándome de que había pasado y cosas así, en varios blogs vi información sobre Cabañas, inclusive la foto donde sale tirado en el piso lleno de sangre.
Y hoy jueves, me pregunto si hubo suicidios de americanistas por la trágica noticia, de verdad que es nefasto ver a la gente llorando en la tele, ver gente enojada pidiendo la pena de muerte, ver señoras con veladoras orando por su salud... cosa que no se vio ni por lo del terremoto de Haiti, eso si que esta grave... En muchas partes del país, a diarió salen notas bien cabronas de asesinatos por el narco, en mi ciudad pasan siempre "encuentran 3 encajuelados con el tiro de gracia", " encuetran cuerpos en el vado del río nazas", "balacera en el centro, deja 3victimas mortales" etc, etc, etc... es raro que la gente no se apura por cosas de ese tipo, pero ven a su idolo baleado, y sienten una gran indignación...
Ahora viendo las cosas de otra manera, hasta creo que el se lo busco, es un deportista de alto rendimiento, que hacía en un antro a las 5 de la mañana, ¿entrenando la garganta? ¿Que hacía un bar abierto a esa hora? ¿tanto así necesitabán lana? Ya que se aliviáne, o que se muera, pero que cambie la nota, y en verdad haga reflexionar a la gente sobre esas situaciones.
Hoy jueves ya no escuche muchas cosas sobre Cabañas.... pero aún así me dejo pensando en muchas cosas, para que queremos leyes que hágan valer nuestros derechos, Méjico es feliz con el fútbol.

16 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

Sorry yo también hablé de él en mi blog pero no tan profundo o sea.

Mira, lo que a mi me purga es precisamente toda la información que no deja de fluir, pero loq ue no entiendo es a la gente rezando y llorando por él, de verdad no la entiendo.

Americanistas tenían que ser.



Saludos.

El Xhabyra dijo...

QUe paso con cabañas?

Es que yo Yo no veo los noticieros de ninguna de las dos televisoras nacionales, ni internacionales ni intergalacticos,... je je je

Pero si he leido mucho de que ya chole con la noticia del futbolista que balacearon en la cabeza

hoy aqui en maza amanecio un cuerpo colgado de un puente, otro cuerpo tirado en una avenida principal.

ambos firmados por el Nombre del grupo de los ejecutores y dirigidos a personas con nombre y apellido.

Y yo digo si se pusieran a investigar tanto como lo del futbolista, otro cuento estariamos contando,... este por ciertro ¿que buena se ve todavia la chiva verdad?

Ļα ριяαđα♡ dijo...

Hola!!!

1.- Pobre wey.

2.- exactamente... creo lo mismo que tu, el se lo busco.

3.- ya chole con lo mismo.

4.- que la gente no tiene vida propia?

5.- si el America no fuera de Televisa, no harian tanto pedo.

6.- ya mejor no hablemos de cabañas

7.- recuerdo mi torreon... cuando podias salir a las 3 de la mañana y lo más que podias ver eran prostis por la calle =S chaleee el otro día una calle antes de la casa de mi novio mataron a 2 changooos y yo estaba ahiiiii esos cabrones si me dan miedo... netaaa

Sandi* dijo...

Sabes que Fernando? Me has leido la mente

Para mi que eres familiar de Walter Meercado o algo asi. Jajaj no no es ciierto.. pero waaa justamente iba a escribir una entrada sobre eso

Tambien ya estoy harta de esa noticia. Osea, si que mala onda lo que le paaso y todo esto, pero cuanta gente no se ha muerto en situaciones todavia mas feas tan sólo en este mes? Y nadie hace tanto alboroto por eso.

Si hubiese sido un señor equis, alguien común y corriente, ni se le hubiera dado seguimiento ni tando show

Y si, mejico y sus mejicanos (xD) seran felices si el jugador se salva y meten al bote a los malos y entonces creeran que el gobierno es fabuloso

por cierto, buena filosofia la de todos vamos a morir xDD

Saludos...


Ciaaao!

Reina del del drama dijo...

Creo qeu de hoy en adelante leere tu blog... no podria estar mas deacuerdo.. la television abierta esta llena de basura y la poca informacion que comparten es la misma en todas partes...una y otra vez.. en fin si la mentablemente la justicia no es igual para todos.. se necesita ser famoso para recibirla... y ten por seguro que los van a encontrar a no ser que el culpable tenga conexiones politicas y /o dinero.. que pal caso es lo mismo...

Ļα ριяαđα♡ dijo...

Fer

Trabajo en una constructora pero no soy Ing. ni Arq... hehehe solo me encargo de materiales, maquina y equipo y de los choferes =)

Las Pokas Neuronas de YobLleh dijo...

.mmm........creo .........que yo haré la contraparte en este post.

Yo le daré la razon a la gente (solo en parte!!) pero no le daré la razon a la prensa (que no es lo mismo, pero uno es consecuencia del otro).

El año pasado, recordando la tragica e inesperada muerte de Antonio De Nigris, hubo amigos que me regañaron, y hasta me dijeron "wee! ponle casa!!".

Cuando conoces a alguien "publico" y me refiero a seguirlo de cerca, te enlazas sentimentalmente con esa persona, llegando a un grado que podrías considerarlo como amigo.

A mi, la muerte de Toño me puso en shock, por eso entiendo a algunas personas (solo a algunas) en su forma de actuar y sé que de verdad los hechos tambien los pusieron en shock.

En cuanto a los medios.....mejor ni hablo, sino voy a empezar a hacer corajes.

Pobres de todos los "Juan Perez" que al no ser figuras publicas, sus asesinatos quedan en el olvido.

Peyote dijo...

Es lo mismo que yo digo. Chinga! Si eso pasa todos los días y la mayor repercucion esta en los familiares y si es muy grave aparece en "El metro". Porque con este cabrón si tenemos que estar oyendolo día y noche.
Luego pinche gente drogada que aparece en la tele consternada por el balazo. No mames.

..Aρolline.. dijo...

pues no tengo mucho que decir no se muy bien de la noticia no soy de Mexico pero dejame busco que fue lo que paso ^^

La Diabla dijo...

Anda anda, eso mero, yo ni siquiera me tome la molestia del hablar del tipo por que...

1.- me dan hueva esas noticias sensacionalistas (casi que tambien me cae gordo michael jackson por tanto pedo que le armaron)

2.- no le voy al amaerica, no se nada de fut y a duras penas me acuerdo de algun futbolista (como zizu/frances)

3.- me cagaaa que le pongan tanta atención a cosas que ni al caso, se me hace que le dedicaron menos tiempo al aire a la fam del marino que mataron los narcos! que pedo!!!


En fin! ojala ya se pase todo eso, ya ni veo tele! jajaja

Y del cuento! pues tu lo escribes y ya que tenga todos los pecados distribuidos tons les dejo un cuenta de correo para que me lo manden va! (es que tengo espias psicopatas y por eso no dejo mi correo al aire jajajaja)

Suerte en el escrito!!!

La Diabla dijo...

grrrr me dan ganas de generar la misma venganza y dejarte mil coments!!! jajajajaja ñeee
y si... creo que dejaran ese pecado al aire jajajaja ni pedo! snif

lex dijo...

OOOOOOOOOO NO YA NO MAS CAB...CAB NO QUIERO DECIR NI SU NOMBRE MALDITA SEA QUE ALGUIEN HABLE DE OTRA COSA JEJE SALUDOS

S Boleyn Ayres dijo...

Es cierto!!! La justicia no aplica igual para todos, y dudo que algún día lo haga.

Que buen post Fernando =D

eltauromquico dijo...

Todo hecho de sangre es marketing para la television y como a la gran mayoria les gusta el morbo, asi que todo el dia le dan con el tema, primero fue Haiti, hoy Cabañas, mañana ya aparecera algun pelotudo muerto y nos cargaran con sus notas...

Mutilado dijo...

Ojala se muera ese puto, me cagan los futbolistas millonarios.

sonrisa! dijo...

Hola!!
ayy si ya chole con eso no?!... pff ya hartaron en cierto punto.. a ver ¿por que no se ponen a buscar a los delincuentes asi cuando matan a otras personas que no son figuras publicas?.. estoy muy de acuerdo contigo :D

saludos!!