24 enero 2010

Ladrón ocasional arrepentido

La conciencia moral a la que tantos insensatos han ofendido, y de la que muchos más han renegado, es cosa que existe, y existió siempre, no ha sido un invento de los filósofos del Cuaternario, cuando el alma apenas era un proyecto confuso.
Con la marcha de los tiempos, más las actividades derivadas de la convivencia y los intercambios genéticos, acabamos metiendo la conciencia en el color de la sangre y en la sal de las lágrimas, y, como si tanto fuera aún poco, hicimos de los ojos una especie de espejos vueltos hacia adentro, con el resultado muchas veces, de que acaban mostrando sin reserva lo que estaba tratando de negar con la boca. A esto, que es general, se añade la circunstancia partícular de que, en espíritus simples, el remordimiento causado por el mal cometido se confunde frecuentemente con miedos ancestrales de que todo tipo, de lo que resulta que el castigo del prevaricador* acaba siendo, sin ni piedra, dos veces el merecido. No será posible, pues, en este caso, deslindar qué parte de los miedos y que parte de la conciencia abatida empezaron a conturbar al ladrón en cuanto puso el coche en marcha. Sin duda, no podría resultar tranquilizador ir sentado en el lugar de alguien que sostenía con las manos este mismo volante en el momento en que se quedo ciego, que miró a través de este parabrisas en el momento en que de repente, sus ojos dejaron de ver, no es preciso estar dotado de mucha imaginación para que tales pensamientos despierten la inmunda y rastrera bestia del pavor, ahí esta, alzando ya la cabeza. Pero era también el remordimiento, expresión agravada de una conciencia, como antes dijimos, o, si queremos describirlo en términos sugestivos, una conciencia con dientes para morder y hacer daño, quién ponía ante él la imagen desamparada del ciego cerrando la puerta; "no es necesario, no es necesario", había dicho el pobre hombre, y desde aquel momento en adelante no podría dar un paso sin ayuda.
* Delincuente.
. José Saramago/ Ensayo sobre la ceguera.


La ocación hace al ladrón, dice el dicho, y es verdad, para cometer delitos, para engañar, para mentir, para aparentar, es necesario no tener una buena comunicación con la conciencia, hoy amanecí un poco enfadado con la mia - no me deja ser -, así que me intoxicaré para olvidar... ajam jajaja, no eso de intoxicarse no sirve para expíar las culpas.
Estoy peleado a muerte con la conciencia moral - todo lo que me gusta es ilegal, inmoral o engorda -.
PD. Voy a beberme hasta la copa de los árboles, voy a tomar de todo menos deciciones.
PD2. esta bien eso de tener seguidores, pero, CULOFILO???... jajaja que cosas, eso si esta loco. :)

16 comentarios:

Basurero Usurero dijo...

Estoy a favor de la intoxicación por voluntad propia, desgraciadamente carezco de conciencia y eso ha sido un problema a lo largo de mi vida. Suerte.
PD: CULOFILO?????? que me siga a mi también por favor.

Iana dijo...

y la mencion a tu premio que??? no lo deje de a gratis nomas ocupando espacio a lo bestia!!!!
Ok bueno pues que dire que yo no me he intoxicado asi desde hace muuuuuuuuuuuuuchoooooooooo tiempo la neta es que yo y mi conciencia moral vamos de la mano bueno a exepcion de cuando escribo como Iana en mi blog porque ahi si que no me mido a veces no tenog perdon de Dios (solo a veces)...
Ah y por cierto el otro dia dijo que odiabas a J no te preocupes no eres el unico jejeje...
Ah y tienes razon olvide lo del agradeximiento a mi mamá por no abortarme cuando pudo... chin...bueno ya que... jejeje sera en el siguiente post

..Apolline.. dijo...

creo que tengo conciencia pero de nada sirve nunca le hago caso
la PD2: sin comentarios
besos ^^

Peyote dijo...

Es muy fácil matar a la conciencia.
La verdad, de qué sirve??? De nada. Ayuda??? Tampoco.
Mejor seguir sin ella.
CULOFILO! jajajaja, oye, yo daria todo por ese seguidor.
Salud!!!!

Iana dijo...

naaa plaza sesamo no es del diablo digamos quee s prima hermana de Barney y Dora la exploradora...

mmm espera entonces... si es del diablo!!!!

S Boleyn Ayres dijo...

Ay que te puedo decir, si a mi Saramago no me gusta...


Jajaja ni yo me la creí xD y yo también carezco de conciencia... O a veces, le hago demasiado caso. Siempre estoy en los extremos.

Prefiero no opinar sobre la PD2 xD


PD: Muy inspiradora la letra de la canción jajaja =)

S Boleyn Ayres dijo...

Ahhh que grosera y fea niña, no me despedí.


Besooos Fernando =)

La Diabla dijo...

Muy bueno! de mis libros preferidos....
aguasss heee que eso de intoxicarse para olvidar no sirve jeje y mira que lo he intentado! jajaja
me encanto eso de "Voy a beberme hasta la copa de los árboles, voy a tomar de todo menos decisiones" nice nice jejeje
Saludos!
Nos estamos viendo!

El Xhabyra dijo...

esa PD1 si me gusta matariliriliron, hay que tomarnos hasta la copa de los arboles jajaja

Las Pokas Neuronas de YobLleh dijo...

consciencia?

eso no existe! por lo menos en mi caso, yo tengo un pinche angelito en mi hombro derecho que es MUUUUUY CHINGOOOOONNN!!....porke siempre esta chinge y chinge, afortunadmente tambien tengo, en mi hombro izquierdo un diablillo, ese wey si es a toda madre!

Saludos!

p.s. Para todo mal... Mezcal, para todo bien... TAMBIEN!

p.s.2 "culofilo" JAJAJAJA NO MAMS!!! ES TU SEGUIDOR??? YO CREI QUE AHI ESTACIONOBAS TU BICICLETA!!

S Boleyn Ayres dijo...

A ti ni te aviso yo sé que visitas con mi blog =P

SusuBlog dijo...

Hola hola Fernandou, aquí pasando a saludar y dar las gracias por andar en rumbos de SusuBlog... aquí andaremos también...

saludos grandes
Su.

P´PITO dijo...

sereno moreno!!!

menos mal que vas a beber hasta la copa de los arboles....... jajajajajaj

sabes yo anduve el fin entre copas pero eran 34C

buena semana!!!

la MaLquEridA dijo...

La conciencia solo sirve algunas veces para estorbar o para no dejarnos hacer nada.


La copa de los árboles te la puedes tomar en sorbitos para que te dure mucho.



¿Qué es un culófilo?...


Saludos.

Chorizo Criollo dijo...

a mi tb todo lo q es ilegal me hace sentir bien es así la tentación es caprichosa.

Lulu... dijo...

Hola!
Paseando por los blogs me encontré el tuyo y me gustó mucho tu manera de escribir y de decir las cosas.... Creo que eso de todo lo que te gusta es ilegal, inmoral o engorda... Creo que muchos tenemos esos mismos gustos.

Ya te agregué a mi lista de blogs favoritos.

Saludos desde la bella airosa
O sea Pachuca Hgo.
=)