12 febrero 2010

Veni Vidi Vici

Desde hace unos años, desde que entre a la uni, he cargado en la mochila una cajetilla -mínimo- de cigarros (y se me apesta la mochila), para fomentar la economía, mi economía -exploto los vicios de los demás-, los vendo en la escuela y el trabajo, pero se me venden más en la escuela, pues mis compañeros son de los que llegan a las 7 am, y ya están desdesperados por una bocanada de oxígeno.

A pesar de que los vendo más caro de lo que cuestan en la tienda, se me venden todos, es raro el día que no vendo mínimo una caja de rojos o una de blancos -para las señoritas estos últimos-, y pues el negocio me es muy rentable, ya que yo no fumo. En una ocasión, hubo una chava de otra carrera de la escuela, que empezó también a vender, y los daba al precio de la tienda, y por consiguiente, empecé a perder a algunos de mis viciosos, solo acudían a mí cuando a ella se le terminaban, y llegaban diciendo: eres un pinche carero, y yo les decía: y ustedes unos pinches viciosos (me tomo hasta la libertad de insultarlos, ya que vuelven una y otra y otra y otra vez por el vicio, los tengo en mis manos ;), todo por el vicio verdad jaja).
La chava del otro salón, cometió el gran errorsote, de vender lo que consume, se fumaba unos tres o cuatro en el transcurso de la mañana y además por ser nueva en el negocio, sólo cargaba con una caja, y pues como era de esperarse, mis viciosos volvieron (creo que más a fuerzas, que de ganas, porque ya no les quedaba de otra jajaja), y la chava después de unas semanas desistió, y hasta se volvió de las que engordan mi cartera :).
El señor que vende churros, semillas, chicles y demás chucherías afuera, creo que también le he quitado algunos viciosos, en especial a los que están en mi salón, me acuerdo que era de: "vamos afuera por un tabáco", "no mames, esta bien lejos, pero bueno". Y desde que empecé a ahorrarles el viaje de bajar las escaleras, cruzar el patio, salir, y hacer el mismo recorrido de vuelta, los hice mis fieles consumidores, a pesar de que no vendo chicles, ni gomitas, ni semillas, ni churros... me prefirieron jojo.
Otra ocasión que recuerdo, fue que cuando empecé a venderlos, para ganar clientes, le fiaba a uno que otro los cigarros... hubo un compañero, que ya me debía unos 5 tabacos, y pues yo estaba para fomentar sus vicios, no para patrocinarlos. Y una vez, llega y me dice:
Vicioso que no paga - que onda mi dealer noze, rolate un cigarrito ¿no?
Noze - si, pero pagame lo que me debes.
Vicioso que no paga - jajaja, adale rolate, no seas ojete.
Noze - jejeje no seas ojete tu, pagame y te doy un cigarretin ^^
Vicioso que no paga - ten - metió la mano a una bolsa de su pantalón, y saco una moneda de un peso, y me lo dio-, con eso está bien no.
Y todos los viciosos que estaban ahí se rieron de mí xD. Saque la cajetilla de la mochila y saque un cigarro de ella, y lo partí a la mitad, y le se la di.
Noze - ten eso es lo que completas, pinche vicioso que no paga.
Y todos los demás viciosos se rieron más ojete de él, creo que se indignó más por las risas que por el cigarro jajaja.
Vicioso que no paga - ¡No mames!, ¡no te pases de lansa!.
Y avento el pedacito de cigarro que tenía jajaja xD.
Noze - ¡No mames tu!, ¡pagame lo que me debes!...
(ahí aplicaron un dicho de la escuela, que también usa el PEYOTE )
Demás viciosos - Si güey, si chingas, no mames.
-Sé que es medio eságerao, pero si permitia esas cosas, luego perdía prestígio- jajajaja y pues ya nos reímos todos, los viciosos que son de mi salón y yo nos fuimos a la siguiente clase, y como el vicioso que no paga no es de mi salón, pues se quedo en compañía de los otros viciosos.... y un vicioso chismoso me contó:
"¡no mames, no mames! jajajaja cuando te fuiste, el pinche vicioso que no paga, recogió el cigarro que partiste a la mitad y... jajajajaja y se lo fumo jajajaja, ¡no mames, no mames! jajjaja"
jajaja ¡hasta donde llega el vicio!, pero en fin a la semana siguiente de que paso eso, el vicioso que
no paga me pago, pero se le acabo el crédito conmigo :) - y también a toda la bola de viciosos- .
Soy todo un microempresario con algo de prestígio, hasta el coordinador de mi carrera me ha comprado (bien sin vergüenza), siendo que no se puede vender nada de eso en la escuela, ni consumirlo. Orale, soy clándestino. Las veces que otros profesores me han agarrado con los cigarros, solo basta con decirles que yo los consumo. Este es el comienzo de un imperio en el negocio de los vicios, pienso tráficar mezcal en futuros meses jajaja.
Que cosas pasan verdad jajaja y pues bueno, veni vidi vici, es la una leyenda que viene inscrita en las cajetillas de Marlboro, y no, no significa "bienvenido al vicio" (como especulaban mis compañeros de cantina), significa "vine, vi y vencí" o "llegue, vi y vencí", ¿esta suave la frase no?.
Recuerden, si quieren ser unos buenos dealers*, no consuman el producto, que luego no rinde.
* dealers / palabra en ingles para denominar a los que proporcionan la droga a los demás. xD
Me voy. Paz.

22 comentarios:

Lulu... dijo...

Jajajajaja
que buen negociador eres!
Recordé hace muchos años... uuhhhh
Cuando iba a secu que vendia dulces, aunque ya vendían ahí en la cooperativa, siempre he tenido suerte pá vender.

Saludotes viciosos

P.D. Te recomiendo el video que acabo de subir a mi blog.

nallely chavarría dijo...

eii quise leer todo..el vicioso ..tu snetimientos...shale..mejor vamos a vernos más seguido va??

traigo muchas tareas peque..pero si necesitas algo aqui estoy va!

aunque tu internet no sirva xd...TE PROMETO leer los articulos completitos..me quede ala mita es no muy tarde pero ya tgno 26 horas sin dormir ZZZ cuidate..te estimo si sabes vdd?? :)

La Diabla dijo...

chale chales chalessss como no se me ocurrio hacer eso cuando estudie en san luis potosi pssss jajajaja
pss de una ves entrale a las gomitas y a los chiles!!! jejeje a extender el imperio!!!

Peyote dijo...

jajaja, resultaste muy cabrón.
Yo por eso me compro la cajetilla para mí solito, es mucho más barato que comprarlos sueltos. xD
Además, si no traigo no fumo, así de simple. Qué voy a andar haciendo el ridiculo recogiendo cigarros.

Las Pokas Neuronas de YobLleh dijo...

Maldito Enviciador!!!

y digo maldito, porque yo tmbn e los veno a mi compañers del trabajo, y, repito, maldito, porque aunque los venda a 4 pesos por cigarro me dicen que es muy caro, asi que me compran a veces, ademas, no voy a bajarel precio, porque yo tmbn n los consumo, y los doy mas caros por l sencilla raon que son MIS CIGARROS, si quieren comprar baato que se compren ellos solito la cajetilla, si quieren vicio rapido pues que paguen, como dice, al que quiera azul celeste... pss que le cueste!

Saludos
pis (voy al baño) XD

SusuBlog dijo...

ooooooooooh si... amo los cigarros y eso es verdaderamente muy malo jajajaja pero me relaja que le voy hacer jajajaja

saludos
Su.

Ļα ριяαđα♡ dijo...

Awww
yo también amo los cigarros... los marlboro negros son mis favoritos... esa mentita que hace que se me enfrie el cerebro jajajaja... y si, hay que aceptarlo, eres un buen comerciante del vicio! espero jamás verme en la necesidad de comprarte "un cigarro suelto" jajaja porque achisss salen mas caros jajaja pero... lo confieso, si los he comprado en la tienda, donde se supone que no deben venderlos sueltos hahaha seee las leyes se hicieron para pasarsela por el arco del triunfo.

Bueno mi buen Fer... Salu2!
ahi andamos!

a! dijo...

hahaha q chiloooooo!

soy tu fans...

eso del "pinchi ogete q no paga" estuvo bien chilo... aunque creo q eso he visto pero con cerveza :S



saludos. paz.

Novak dijo...

Si los vendes a $3 sacarías unos $60 al día por unas cuantas horas de chamba puesto que en un receso se te acaban la mitad y en otro receso la otra mitad y esto lo digo sin miedo a vacilar. El vicio es canijo.
En mis tiempos de estudiante cuando me gastaba toda la lana, por que era bien alcohólico y no me quedaba para tragar el almuerzo (estudiaba de tarde) prefería comprar un cigarro de $1.50 en eso entonces y era mi almuerzo.

Sin duda alguna es un buen negocio al cual no puedo pertenecer porque si llego a cargar una cajetilla en mi pantalón como le hacía antes.. me la acabo y sin ganar nada.

Muy buen post.

Oye me haces descuento vato? Así como bloggers que somos.. digo no?

la MaLquEridA dijo...

¿No has probado también vender chicles?, así les quitas el mal aliento a los fumadores y aumentas tus ganancias.




Saludos.

white dijo...

Buen negocio, la verdad es siempre bueno tener una fuente de ingreso en la epoca de estudiambre, pues luego esta canion,

P´PITO dijo...

menos mal que eran cigarros en la prepa habia un wey que vendia mota...y tambien se le acababa de volada...

cuentan!!!!! a mi no me lo creas

yo vendia tamales pero en las cantinas...

saludos

KrizalidX1 dijo...

haha,pues hay que ver de donde sacar varo no??
si la gente va a consumir tanta sustancia nociva de todas formas,pues minimo que se la consuma a uno no??

salu2

S Boleyn Ayres dijo...

Jajajaja Feeeeeer nunca creí que fueras un fomentador de viciooos! =O naah está bien jajaja es tu economía xD

todavia dijo...

Buena idea! Ojala no hagan como aqui, que prohiben fumar en las escuelas, porque te arruinan el negocio.

Y no vendes mentolados?

lex dijo...

LLEGUE VI VENCI ASI ES UNA RACE DERIVADA DEL LATIN
DE LOS TIEMPOS
DEL
LAS LENGUAS ROMANCES JAJA
NETA
ES LO UNICO
QUE APRENDI
EN LA PREPA
DECIR
PURAS
PENDEJADAS
EN LA TIN
JAJA
SALUDOS

Jolie dijo...

eso si es saber hacer negocio y qu eno se le haga humo el poder adquisitivo¡¡¡


... un cigarrito?


cof cof

¬¬

MIN... dijo...

Jajaja... si fueras a mi trabajo, también tendrías chingos de gente pidiéndote el cigarrito...

Ya lánzate a la zona libre para comprarte los paquetes gigantes de cigarro... para que reditúe más el negocio..

pocket dijo...

tambiien podrias ser dealer
para los misantropos
vendiendo insultos en kontra
de los mortales asalariadooss
asii io me hagoo tuu sociaa..

qe ande chidoo .. gangster MEXICANO!

Barneypx dijo...

No mames qu elo quemen por hacer negocio de la necesidad ajena, y mas siendo un canceroso pa' despues de una clase xD

Saludos, estaria bien hacer ese negocio, lo malo esta en que yo tambien lo consume :/

Little Miss Sunshine dijo...

Qué buen negocio!
a ti te gusta fumar?
Bueno, yo he fumado un par de veces (algo menor para hacerlo pero en fin) con tal de que no se te haga vicio normal!
Cuidate, y no te envicies
un beso

Anónimo dijo...

cuando iba en la uni también había un wey que vendía y los daba bien caro. un dia que no se dió cuenta le bajamos como 4 cajetillas, jajajaja, el wey creo que si le perdió cabrón pero pues con eso nos pusimos a mano... jajaja

ya luego conocimos un wey de la uni tmb que trabajaba en un oxxo y conseguía a precio de distribuidor y pues ya le encargabamos mas bara, el pobre wey que vendía poco tiempo después dejo de vender y chingo a su madre, jajajaja