10 febrero 2010

Bravo en la Paz

Estoy enojado, confundido, triste, con el ego algo dañado, nah, no es verdad, pero no estoy de lo mejor, pero estoy, y con eso basta.
Hablaré de esa cosa que se llama amistad. ¿Amistad?... Saben.... hace unos días pensé que me había equivocado al elegir la mayoría de mis amistades, hoy me di cuenta de que fue verdad. Hace unos meses creía en la amistad, en meter las manos al fuego por las personas que me rodean, hoy me doy cuenta de que estaba equivocado, soy una persona algo preocupona, he cometido el hoErrorsote de preocuparme por los demás, no en el sentido en que digan algo de mí, sino que me preocupaba más por ellos, por su bienestar, porque sintieran apoyo, ¿y yo?, ¡yo que!, pase días en depresión total -jajaja bien nena me escuche xD-, y nadie de los que creí que estaban conmigo, fue para si quiera preguntar: "que onda, ¿como estas? ¿qué tienes?, ¿quieres hablar?"... jajaja es más, ni siquiera para buscarme... y no los cúlpo, pero........ mmmm no niego que soy una persona medio difícil, desde siempre me he cargado una gran boca, nunca he negado eso, suelo decir siempre lo que pienso como va, y me ha traído muchos problemas a lo largo de mi cortita vida, y para sumarle algo más, tengo un problema para juzgar a las personas, las menosprecio cuando no me parecen interesantes, pero vaya, quien diga que no hace eso no es más que un hipócrita. Ultimamente, las cosas que he dicho son desagradables en extremo, pero siempre ciertas, y pues es algo raro, la gente que se dice "apreciarme" lo hace por eso, porque no me guardo nada, y la que "no me traga", también lo hace por el mismo motivo. Es como una especie de mmm no sé si llamarle barrera o arma de dos filos. Barrera porque de una forma u otra, la gente que no se me acerca, lo hace porque "soy un mamón", y arma de dos filos, porque incomodo a las personas que están conmigo. Pero NO me siento mal por hacer mis comentarios, me siento mal porque después de tantos años, los que consideraba mis amigos, no me conocen.
Hace unos días, mi pseudopsicologo jajaja me encargo un ejercicio, que consistía en esto:
A 2 personas que no conociera (prácticamente agregue gente al msn)... les pidiera la opinión y si me podían dar una solución a un problema personal.
A 2 personas que tuviera poco de conocer, y que creyéra que me podían ayudar... les hiciera preguntas sobre el amor, sobre la amistad, sobre el deber y sobre que pensaban en general de las personas.
Y a 2 personas que ya tuviera mucho de conocerlas -años- , que los considerara mis "amigos"...
les pidiera un favor algo difícil o extraño.

Y me dijo, con esto te voy a demostrar tres cosas.... Los que uno estima, no nos estiman como nosotros creemos, los que no estimas, se preocuparan por tí, y los que no estimas ni te estiman, tratarán de ayudarte, no en cuerpo y alma, pero estarán para mínimo dar un consejo, sea bueno o malo, pero te escucharán si sienten empatía hacía ti.

Y fue verdad. Mis amigos no accedieron a ayudarme, me dijeron, "tiene que ser ahorita, estoy medio ocupad@", "te urge mucho". Los que tenía poco de conocer, me ayudaron y me contestaron las preguntas sin ningún problema. Y los que no conocía, no reparáron en darme un consejo y hasta en "pasarme buenas vibras xD".

Conclusión: No espero nada de nadie, y ojalá que no esperen ya nada de mí, porque lo poco que tengo, ya no pienso compartirlo.

Es difícil asímilar la verdad, pero la verdad es subjetiva -y la felicidad efímera-, todo depende en que situación se encuentren las personas... y sí, he llegado a juzgar libros por la portada, porque no dejan ojear si uno no lo paga.

Discúlpen si mi texto no tiene orden, es sólo que tenia ganas de escribir.

"El egoísmo es la esencia misma del alma noble"
Nietzsche.

He dicho. PaS.

12 comentarios:

Jolie dijo...

confundido, triste, con el ego algo dañado, basta con estar

ELIZA dijo...

bueno la vdd no te culpo...en muchas ocasiones eh tenido esa clase de dudas y esa clase de miedos, pero aun asi trato de dar lo mejor de mi a quien yo creo que se lo merece aunque se que el dia de mañana tal vez me decepcionen pero tendre una ventaja yo no me decepcionare nunca de mi misma por hacer lo que en ese momento crei correcto

Fernanda Zepeda dijo...

jajajaj
lo se!!!
la cara de odio de blanca nieves...
muchas gracias por tu comentario!!!
te sigo...aki ando leyendote =)

Fernanda Zepeda dijo...

Y lo de tu post....
Ni te conozco!!!
Pero echale toda la vibra...Los amigos verdaderos son 1 de cada 100!!!
Yo me dí cuenta de ello hace muy poco, y duele hasta el alma!!
Pero hay que reconocer que no hay que preocuparnos tanto por quienes no se preocupan por nosotros..Es algo injusto, además que te daña =(
Los que realemnte sean tus amigos se van a acercar a ti aún cuando los mandes a volar =)
Toda la buena vibra para ti!!!
T e deseo lo mas chido para el dia de hoy y que tus verdaderos compas se pongan las pilas y aprecien el amigazo que tienen...
saludos!

Peyote dijo...

Ummmm, está cabrón. Quisiera hacer ese mismo experimento, pero tengo miedo de obtener los mismos resultados.
Pero te voy a decir algo que me han enseñado: Tú ayuda, has lo que sea necesario por apoya a los que te necesitan, porque es lo correcto.

white dijo...

Las amistades son tan escazas que realmente encontrar una REAL, te puede llevar bastante tiempo, pero ten por seguro que la encontraras, siempre y cuando no te vuelvas ANTI AMISTADES y asi ni como ayudarte.

Aρolline dijo...

mm una vez hice ese experimento o bueno algo parecido... la verdad que ahi me di cuenta de muchas cosas :(

ten un lindo dia

La Diabla dijo...

otsss
barrio!!! que te dije jejeje
que bueno que te des cuenta y que bien que puedas tomar medida en base a esos sentimientos... pero... no digas "hasta nunca" mejor que sea un "nos vemos luego", no hasgas las cosas al ahy se va y mucho menos tratandose de personas que son bien arizcas jejeje
Nomas checa la frase de Zoe, altamente aplicable a los seres humanos...

"Yo se que nunca es sabio abrir tanto la puerta"

y ñeee tu tranquisss que me tienes a mi! jajajaja aun que digas que soy una desconocida y bla bla bla jajaja a y que vivo en otro estado y etc jajajja

ciao!

KrizalidX1 dijo...

no hay tos,siempre es asi la gente,el chiste es no cambiar pa "gustarle" a la gente,si no ser uno mismo,y solo asi llegaran las verdaderas amistades....cosa que tampoco es ahuevo eee

hehe

salu2

lex dijo...

que onda que mala onda
que pss
se encuentre
gente
que le valga
madre
lo que hagas
por
los demas
o no
?
jaja
desgrasiadamente
yo creo
que
soy un de ellas
jaja
saludos

S Boleyn Ayres dijo...

Awww me siento culpable porque estuve desaparecida varios días por causa de mi cochino mugroso internet u_u pero ya volví y aunque un poco tarde sabes que ando en el msn hasta tarde y que cualquier cosa que necesites sólo tienes que hablarme!!!

Ánimo Feeer!! =)

A Fernando se le ocurrió esto y dijo...

gracias por los comentarios :)