01 febrero 2010

Lluvia de plomo

El sábado en la noche hubo balaceras en mi ciudad en varios antros, donde hubo varios muertos, entre ellos, un amigo de mí precoz adolescencia, trabajamos juntos de cerillos* en un centro comercial, salíamos a delinquir rayando paredes, por muchas cosas nos distanciamos, al grado de no saber mucho el uno del otro durante unos años, hace algunos meses, me lo tope en un puesto de hamburguesas, y el me contaba que estaba en el Tec, estudiando ing. eléctrica, y estaba trabajando en el negocio de su papa, y que estaba en el equipo de Fútbol Américano del Tec, se regenero jeje. Me dio gusto saber de el, y de que le estaba llendo bien.
El domingo en la tarde, supe de lo de la balaceras, no le puse mucha atención, al menos no la que debía, pues estaba haciendo un trabajo para la escuela, sin embargo, mi hermano si se entero de todo lo que había pasado, y me contó todo lo que sabía en la noche. Hubo al rededor de 17 muertos mas otra docena de heridos, según las notas de los prensa. Sin embargo, otros conocidos, cuentan que en otros antros que no se mencionan en la prensa, también sufrieron ataques o cosas medio túrbias; a otro conocido le desmadraron la rodilla, y creo que tendrá daños irreparables.
Creía que estas cosas habían dejado de impactar a la sociedad, pero esta ocasión no fue así, ya que ahora si se pasaron... todos los muertos y heridos, son personas que no tenían nada que deber o nada que temer hacía sus agresores, y me consta.
Por lo general, cuando encuentran un cuerpo, todos dicen: "de seguro andaba en malos pasos", pero en está ocasión no fue nada de eso, la mayor parte de los fallecidos, fueron personas entre 19 y 25 años, entre ellos leí de un chavito de 14 años que vendía burritos afuera de ese bar, que también le toco la mala suerte.
No se hacía donde vamos a llegar, vi otra nota de que el recién electo presidente municipal, en la que ha dicho que el fin de semana que viene, no se abrirán antros y bares para bajar la amenaza de que suceda algo como lo del fin pasado. Pero no creo que esa sea la solución. Desde hace mucho tiempo, debieron de haberse tomado medidas "preventivas", el antro que sufrió el mayor daño, era bien conocido porque cerraba hasta el día siguiente, y que iba gente pudiente y no cualquiera entraba -a mí me devolvieron una vez jaja-, siendo que "se supone" que se debe de dejar de vender alcohol a las 2 de la mañana -¡vivan las cheves clandestinas!-, en fin, eso no sorprende a nadie, pero el hecho de que así como así, lleguen a balear un lugar, es lo que si esta canijo. En comparación con el caso de Cabañas, la difución de la notícia es núla, y creo que a pesar de que fué más gráve el incidente, nunca se llegará a esclarecer del todo. ¡Maldita sea inseguridad de mierda! Es el precio de no ser una figura pública, sigo diciendo LA JUSTICIA NO APLICA IGUAL PARA TODOS.
De que nos sirve el monédero electrónico y un buen transporte, si no podemos ni salir a la calle con tranquilidad.
*cerillos/empaquetadores.
Q.D.E.P. Sergio Fernando Rodriguez de la Rosa.

17 comentarios:

KrizalidX1 dijo...

si no mamar,el p2 es que cuando los intereses de los poderosos (ya sean narcos,politiquillos de salon,rancheros con varo) estan en "juego",el resto de la gente vale madres...saludos

El Xhabyra dijo...

Asi de cabron esta por todos lados

y efectivamente, como siempre, en la telera no arman mitote por esa noticia

S Boleyn Ayres dijo...

Estas cosas pasan tan seguido ya, y muchas veces son más los inocentes los que terminan pagando todo, el chavito de 14... =S

nallely chavarría dijo...

te faltó poner aparte de la escena trágica...no sé amigo..peroo yo estoy enojada y con actitud de tristeza no sé en realidad que sea, pero la gente ve llover sangre y su reaccion es "dios sabe porque lo hace" bershka...como me cago en la leche deee coraje de ver...

que quieren sacar costales de bondad cuando hay que aceptar que la humanidad esta en crisis, como cegarte a la responsabilidad que todos tenemos en estos actos.

u.u

sonrisa! dijo...

pf.. que mal lo de tu amigo, y lamentablemente esto seguirá, aunque ierre bares y antros, pues en otros lados puede suceder :/ y en lo de "LA JUSTICIA NO APLICA IGUAL PARA TODOS" estoy totalmnte de acuerdo y si que da coraje.. pero bueno...

Saludos

Peyote dijo...

No mames, cada vez esta peor vivir como uno quiere. Ya no se puede estar seguro, mal plan.

DIANA dijo...

Hola Fernando:
Nadie dice la verdad sobre el asunto...la cifra de los muertos de las balaceras del fin de semana no la definen...ya ves que se dice que fueron a balacear las funerarias donde velaban a los difuntos, es increible e indignante! que podremos hacer?
En las noticias de la tv mencionan una balacera en Cd. Juarez, aqui fueron muchos mas muertos y no se dice nada a nivel nacional, se prefiere seguir con el mitote de Cabañas, eso entretiene mas al público que sigue con fervor el show...y todos los muertos que a DIARIO aparecen aqui?...

Estoy enojada...

lex dijo...

QUE MALA ONDA HAY ES DONDE ME PREGUNTO SI DIOS EXISTE NO HAY PEDO WEY ALGUN DIA NO MUY LEJANO LLEGARE AL CIELO O AL INFIERNEO Y ME APODERARE DE EL Y SERE EL NUEVO DIOS O EL NUEVO MALO SERE ABSOLUTO Y NO TENDRE CLMENCIA PARA LOS ASECIONOS QEP TU AMIGO DE LA INFANCIA SALUDOS

..Aρolline.. dijo...

que mal y es verdad cada dia esta peor

que estes muy bien.

pocket dijo...

no fueron 17 ,, sino 42..
es ciertoo de ke nos sirven
recarpeteos.. muros rojos
leetras ridiculas cordones pintados y palmeras de mas de
mil pesos .. si ahora tambien
la ciudad esta en ROJO ..
ke nos esperaa.. vivir kon miedo
de estar hasta en tu casa..

laberzch CONTODO!
te diijeee.. sta inseguridad!

a! dijo...

no se q pasa, debo suponer que el fue alumno de mi tio que da clases en ingenieria en el Tec en Torreon, es una lastima...
Mexico que nos pasa?

Animo!

Las Pokas Neuronas de YobLleh dijo...

mal pedo!

asi esta en todo nuestro bendito pais :(

que chingados vamos a fsstejar en este Bicentanario?
¿Revolucion? MIERDA!

y el Centenario?
¿Independencia? MAS MIERDA!

y los Medios de comunicacion tambien son parte del problema, GANAN MAS POR LO QUE CALLAN QUE POR LO QUE DICEN!
y si! ESTO ES MAS MIERDA!

Sin Saludos ya me enojé!

Agnes Milk dijo...

ya me tiene hasta el... rabo el caso cabañas, y el monédero electrónico me angustia. oh cielos!!!

la MaLquEridA dijo...

La delincuencia nos ha rebasado y no estamos haciendo nada por parar esto.

La policía y los gobernantes coludidos con la delincuencia y los medios de información, estamos muy mal y no sé a donde vamos a parar.

Lo siento por los que vienen detrás, es el México que les estamos heredando los mayores que tampoco hicimos nada porque esto no se saliera de control.

Gaviota dijo...

Si hubiese estado un futbolista, senador o algo asi ya estuviera en los medios pero como es gente comun y corriente pues que friega se lleva el pueblo no?
Debería haber cero tolerancia en todo el país.
Y la injusticia se reparte a mayor tajada en la clase baja, es como funciona la clase política sin una clase baja oprimida y asustada la clase política no podría, y esto comunmente sucede precediendo a eventos que de alguna manera proyectaran el levantamiento de voz de la clase baja. Checale!!
Lamentablemente formamos parte del sistema.
Saludos desde la escafandra!

ѕocιaѕ dijo...

que mala onda y como dices es triste e indignante saber que no se de a conocer estos caso como se hace con otros, es increible que ahora lo que mas exista es miedo a tan solo salir y nopoder hacer lo que seria normal, muy triste saber que las misma autoridades cubren a tantos que solo matan por sentirse dueños, poderosos.
Un abrazote!

La Diabla dijo...

Chale, me cae que lo siento mucho, andaba desaparecida de la lectura de los blogs que sigo y no te habia leido y la verdad ps si me da aguite eso que te pasó, por que me cae que la he vivido y es nefasto
Maldita inseguridad y jodidos publicistas que no dan importancia a esta clase de situaciones!