02 marzo 2010

Resolución

La resolución que tenía y que estaba por descubrir, era como una retroexcavadora muerta que se ha puesto en marcha, y que ocupaba un gran espacio en su cabeza.No estaba hecho para llevar a los bailes a las chicas bonitas. No era un símbolo de estatus. Es algo serio. Puede acabar con todo, y si él no se anda con cuidado, acabará también con él.It (Eso). S.K.

A veces nos da miedo hacer cosas nuevas o diferentes, porque creemos que no somos aptos, o no tenemos la capacidad para hacerlas; nos da miedo porque tenemos que sacrificar otras cosas que ya estamos impuestos a hacer. Y sinceramente, no sé porqué dudamos. Ejemplo: Es medio cagado ver que mi compañero de la oficina sabe hacer mejor las cosas que yo, y sin embargo, todo mundo lo considera un pendejo, ¿pero porque?, porque el proyecta eso, que es un pendejazo. No hay actitud. Siempre que le encargan algo que demande mayor responsabilidad dice: "Es que no voy a poder, pero a ver cómo sale", y acaban pasando el encargo a alguien más.

Muchas veces a lo largo de mi breve existencia en este jodido plano (ja que mamón me se oyó eso) he estado en situaciones emmm... no muy gratas -muchas me las he buscado por la bocota que me cargo-, pero pues siempre he tratado de proyectar seguridad -aunque a veces siento que algunas personas me ven hacia arriba cuando siento que ando por el suelo- y no es querer sobrevalorarme o menospreciarme (tome un curso de amese usted mismo), pero siento que esa apariencia de seguridad me ha traído cosas buenas, pero muchas no merecidas... como somos de egoístas que solo nos quejamos cuando nos va mal por cosas ajenas, y NO nos quejamos nunca cuando nos va bien por cosas fuera de nuestras manos. Pienso: hay veces que no estamos seguros del resultado que obtendremos al hacer las cosas, pero estamos muy resueltos a hacerlas -al menos es mi caso, no se quienes de los que lean esto piensen lo mismo-, y con eso basta.

Muchas veces me he equivocado, y aunque cueste trabajo, muchisimo trabajo, acabo tratando de corregir las cosas -y es que, puta, como duele la verdad-, y buscándole el lado bueno, o el aprendizaje, más que nada el aprendizaje, aunque sea malo (me agrada tener nuevas mañas).

Ser una persona resuelta, te va a llevar a ser una persona segura, es lo que dice mi pseudopsicologo, ser dubitativo es bueno, pero en cuanto a los demás. No sobre las capacidades que tenemos, ¡pero ojo!, hay que conocer bien nuestras posibilidades y limitaciones para poder ser resueltos. De lo contrario caemos en la soberbia y pedantería -¿esa palabra existe o la acabo de inventar?-. Cuando logremos esto, veremos que las cosas fluyen mejor. Ser resuelto nos llevará a ser personas mejor desenvueltas y menos reprimidas en este asqueroso tiempo que estamos aquí en la tercer roca del sistema solar -que por cierto, ¡plutón ya no es planeta!, y por lo tanto, mi enciclopedía oceano unicolor del 2004 ya no sirve xD-.

Me largo. Gracias a la banda que dejo una felicitación. Paz.

15 comentarios:

La Diabla dijo...

hey!
nueva kasa!? jojojo
iuuuuuuu "It" amooo ese libro! jejeje
y... respecto al miedo/seguridad en uno mismo... me dijo una ves la mamá de una amiga "Que te vean segura! tu diles que si sabes...ya en el camino aprendes" psss ke miedo! jejeje pero... habeces resulta buen consejo...
y nice nice... ke sigues llendo kon ese kuralokos! haaaa es ke asi me dicen a mi! jajajaja
ciao!

MIN... dijo...

O es cierto verdad??? Plutón sigue siendo un planeta.. mi favorito de hecho, así que le estes levantando falsos...


Por cierto esod e la seguridad es verdad, aunque hay ocasiones en que si es necesario preguntar como se hacen las cosas, no por miedo sino para no cagarla..

Peyote dijo...

Claro, wey. Yo aplico eso.
Aparentar que sí sabes, ya cuando estes frente al "problemas" algo se te ocurrirá.

sonrisa! dijo...

hahaha lo de tu enciclopedia haha...
siempre hay que pedir apoyo cuando, quitarnos ciertos miedos porque así aprendemos más...no perdemos nada con preguntar..al contrario, nos sentiriamos mas seguros/ras :D

saludos!

Fernando Manda dijo...

es mejor vivir un minuto de verguenza al preguntar, que vivir una vida en la ignorancia ;)

PHERRO dijo...

Saludos mi carnalito y gracias por las visitas a mi pherrera.

Cuando se tiene el conocimiento no hay porque dudar, pero aceptar ante los demás que no sabes hacer algo, en nada demerita tu valor e inteligencia; lo malo es creer que los conocimientos que tenemos son suficientes para cualquier situación y quedarnos así, sin adquirir más. Depende de cada uno como se considera a si mismo y la opinión de los demás nos afecta si lo permitimos.

Luego nos leemos.

Novak dijo...

Lo primero que me vino a la mente al leer tu título fue "algo tiene su monitor" jajajaj ya van dos en las que me dejo llevar por los títulos en tu blog XD

Bueno eso de ser seguros en lo que hacemos es demasiado importante siempre y cuando no arruinar esa seguridad subestimandonos nosotros mismos y confundir esa seguridad cuando en realidad no sabemos hacer las cosas.

Me gustó mucho tu post. Saludos

El Xhabyra dijo...

a la dick la enciclopedia 2004, oye yo si he escuchado y utilizado la palabra pedanteria je je je

xhaludos!

Jo dijo...

las niñas buenas van al cielo
las malas a todas partes
pero las ignorantes y miedosas?????
caeré en estereotipos pero hasta para tenirme el pelo de guero me detengo je
...

a tus once once
nada de miedos
te dejo un abrazo que cambié recién entre a tu blog.


y un beso de pilón.


:D

la MaLquEridA dijo...

No me pongo límites, sé hasta donde puedo y quiero llegar. Sé de lo que soy capaz y más y eso me ha llevado a veces a ser soberbia, ¿pero quién no lo es cuando se da cuenta que sabe un poco más que el de al lado?.



Saludos.

a! dijo...

hahhaa esta de poca madre el video.. NO MAMES! haha podria hacer una discusion de tres dias sin descanso del mismo....

a! dijo...

por cierto, a veces pienso que me paso de soberbia.
quien sabe tu.
quiza sea el miedo de q me vean como "pendeja"

lex dijo...

IT QUE ESE NO ES LA PELICULA DEL PINCHE PAYASO WEY JAJA NETA JAJA SALUDOS WEY HAY PASO PA LA OTRA QUIERO
PAZ........TILLAS DE COLOR

Lulu... dijo...

Está buenisímo ese libro!!

Y me gustó mucho tu post, me dejaste mucho para reflexionar..."pero siento que esa apariencia de seguridad me ha traído cosas buenas, pero muchas no merecidas... como somos de egoístas que solo nos quejamos cuando nos va mal por cosas ajenas, y NO nos quejamos nunca cuando nos va bien por cosas fuera de nuestras manos."
Creo que tienes mucha razón y tambien estoy de acuerdo contigo.

Lo malo es que aveces tenemos tantas cosas en la cabeza que se nos olvida como debemos actuar en ciertos casos.

Un abrazote!

!ván dijo...

Me gusta tu template nuevo a mi en l particular me desagradaba mucho entrar por la foto, no me gustaba nada pero ahora vvaya cambio mucho mejor, me gusta, bueno te mando un saludo ya que ando pasando a leer tu blog, muchas gracias por haber participado en el festival muchas gracias!