20 mayo 2010

Crónica de una balacera, Torreón Coahuila 20/05/2010



En mi blog nunca subo nada de estas cosas, pues no es mi intención llenar de más chingaderas como éstas la web, además de que no son agradables para leer; hay muchos otros sitios donde se pueden informar de estas situaciones, más y mejor que aquí. Pero que no sean agradables, no quiere decir que no existan y debido a la inseguridad que se siente en mi ciudad, la cual, a pesar de no ser muy bonita, es donde vivo, y es donde vive la mayoría de las personas que quiero y estimo. La guerra por la plaza de la ciudad ya tiene unos años, y desde enero de este año, se han puesto un poco más duras las cosas, ya han fallecido cuatro personas que no eran mis amigos, pero sí mis conocidos, mis vecinos o mis compañeros. Sea como sea, eran personas inocentes y trabajadoras, no estaban metidos en "esos" asuntos, y es algo que me tiene ya hasta la madre, me tiene algo indignado, sé que no logro nada quejándome, pero de todos modos quiero manifestar la molestia y el miedo que muchos sentimos. ¡No es posible que uno ya no este agusto ni en su propia casa!

Ahora son exactamente las 3:34 am.... Hace poco más de una hora y media, se escucho el intercambio de balazos por mi casa que está en la zona Centro de Torreón, no sé si fueron los balazos a una calle de mi casa, pero sí sé que fue muy cerca, pues se escuchaban las detonaciones aquí en corto...

Ya estaba acostado, dormido, pero escuché a mi perra ladrar, y pensé: "que vergas le pasa a esta", y bajé a ver qué pasaba. Cuando venía bajando las escaleras, escuche los primeros balazos -una ráfaga y varias detonaciones de armas cortas-, pensé que sería algo pasajero, eso fue como a la 1:40 am... Cuando estaba en la sala, desperté a un primo que desde hace un tiempo se queda con nosotros para decirle que se viniera a los cuartos de atrás de la casa, y en eso mi hermano también se despertó por el ruido de los ladridos de la perra y de los balazos, que ya se escuchaban más cerca y más fuerte... lo primero que hicimos, fue levantar a mi mamá, que duerme en un cuarto del segundo piso, para que estuviéramos todos juntos en la cocina, que es de los lugares que están más al fondo de la casa... pasaron alrededor de 10 minutos sin que se escucharan balazos, y de repente, otra vez... pero ahora duraron más tiempo que la primera ocasión. Se seguía escuchando más cerca.

Pasó algo más de tiempo y se escucharon más detonaciones, más fuertes; creo que hasta de granadas. Se escucharon patinar llantas. Lo que noté, fue que, por decir, 5 minutos de silencio, y otros cinco de intercambios, no estoy seguro de cuantas veces fueron las contestaciones, pero fueron muy intermitentes; lo que sí sé, es que es que ocurrieron más de 8 -al menos desde que desperté.

Como soy un morboso, fui por mi cámara y grabe un poco, estoy batallando mucho para subir los vídeos tanto en blogger como en YouTube, ya hice una cuenta de YouTube. Ninguno de los vídeos dura más de dos minutos.




Viendo el vídeo ahora ya un poco más calmado, me dan risa las cosas que digo, y porque hago un comentario "esperemos que ya no se tiren" e inmediatamente se escucha que tiran más plomo jaja... Creanme que estaba asustado, tenía el culo en la mano -no literalmente-, y mi risa es de puros nervios. En las ocasiones pasadas que había escuchado balaceras cerca de mi casa, no sabía si emocionarme o asustarme, pues el ruido que hacen está muy muy cabrón; en ésta ocasión, si estaba asustado, pues las escuche más cerca.


Se dejaron de escuchar los balazos, y salí a un pasillo para sacar a mi perra, que había encerrado en el baño. Se vieron luces blancas muy intensas, como si fueran un tipo de flash, que pasaban por las calle de la privada en la que vivo. Creo que eso fue lo que más me asustó de todo, más que escuchar los balazos. Pues no sé aún ni qué onda con esas luces. Y no, dudo mucho que fuera un ovni.


Pasó la balacera -al menos ya no se escucharon detonaciones-, pero se oyeron más ruidos de llantas, me imagino que se escaparon los que quedaron vivos... para esto ya pasaban de las 2:30... mi hermano se quedó conmigo en la cocina, mi primo y mi mamá se fueron a intentar dormir, por mi parte, se espantó el poco sueño que tenía. Me conecté para escribir esto y para hacer escándalo en redes sociales y demás. En el eme.ese.ene. había muchos de mis contactos conectados, y varios me decían que había habido más balaceras en otros puntos de la ciudad, de eso no me consta nada... Recibí un mensaje a las 2:45 aproximadamente, era una amiga la cual me decía "si no estás en tu casa, no vayas ahora, y si estás en ella, espero que estés bien, los balazos se oyeron muy cabrones", después, mi hermano recibió algunas llamadas y mensajes, de familiares y de vecinos, preguntando como estábamos.

Hace 30 minutos, se escuchaban los ruidos de lo que suponemos mi hermano y yo que eran grúas, me imagino que remolcaban los automóviles dañados. Acompañados de los ruidos de las grúas, se empezaron a escuchar ambulancias.

Ahora está muy callada la calle, mi hermano ya se fue a dormir, yo sigo aquí, con mi insomnio.. esperando a que blogger suba el vídeo, se me espanto el sueño, y se me hace que mañana no voy a la escuela ni a ningún pinche lado. Son exactamente las 4:37

He estado revisando Twitter, y hay muchos twitts que comentan lo mismo de la balacera, al parecer se escuchó muy fuerte no solo por mi casa, sino por todos los alrededores, ya estoy dudando de que haya sido tan cerca, pero se escucha bien cabrón todo el asunto.

Es increíble que este tipo de cosas pasen, recuerdo que cuando estaba en la secundaria/preparatoria era un vago, podía andar a las 2 de la madrugada como si nada en el centro de la ciudad, viendo a las mujeres de la vida galante, ahora, las pobres putas ya ni pueden trabajar, es bien sabido que el centro es un desmadre, la gente tiene miedo de ir de día, y evita hacerlo.

Esta situación también a afectado la economía de la casa, pues tenemos concesiones de taxis de la ruta centro, y los choferes se las ven negras para juntar las rentas, y sí, me atrevo a adjudicar esos problemas a la inseguridad. La delincuencia organizada ya nos tiene hartos a todos los laguneros, pero no hay pedo, no pasa nada, mañana, mejor dicho, hoy, se juega la final del fútbol mexicano, y el equipo de la laguna esta en ella, la gente va a ser feliz, y lamentablemente estoy seguro que si pierde, muchos estarán más acongojados por la estúpida derrota que por las cosas que están pasando. No digo que este mal distraerse de vez en cuando con cosas como el fútbol, o que sé yo. Pero hacer como si nada pasara, y andar haciendo manifestaciones pendejas, solo portando una camisa blanca, no va a solucionar ni madres. Lo que en realidad se debe de hacer, es dejar de consumir sustancias ilegales, comprense mejor un resistol 5000, ese al menos es legal, y los pone igual de estúpidos. Sé que esto no se acabará pronto, y creo que lamentablemente, mucha más gente inocente se la llevarán entre las patas, ¡pero que se puede hacer! si la gente que se supone nos gobierna solo nos quiere ver la cara de pendejos, y buscan tapar el sol con un dedo, yo digo que se vayan a la chingada toda la bola de mediocres que viven a nuestras costillas, pues hasta que no hagan algo en su contra, no se van a querer dar cuenta de la situación en la que estamos. Estoy emputado.

Creo que este es de los post que más me han costado escribir (pero extrañamente es de los que he escrito más rápido), no sólo por la hora que es, son exactamente las 5:10 am, sino porque entre más pienso las cosas, más me encabrono, y más ganas me dan de seguir escribiendo, pero ya estoy cansado, y trataré de dormir algo.

Que bueno que mucha raza de la que me lee no vive por acá, por el norte, y en sus ciudades aún no se viven estas cosas. ¡Disfruten su ciudad! ¡Disfruten poder salir a divertirse en la madrugada!, ¡Disfruten de poder ir a hacer las compras sin miedo a que ocurra algo!, ¡¡Disfruten de vivir sin miedo!!


2:35 pm... no pude dormir bien y tampoco pude cargar el vídeo a blogger en toda la madrugada, ni en YouTube hasta hace rato, toda la mañana estuve averiguando sobre lo que en verdad pasó, y como siempre, las notas no dicen lo que es, me parece algo lógico, pues si con las cosas que se publican la gente ya esta asustada, ahora si no se maquillaran o no se tergiversaran las notas, creo que nadie salía a la calle. Pero sigo molesto porque prefiero a que me den poca información, pero que sea verídica, a que me den información que ni es mucha, ni es la verdadera. Aquí les dejo la nota que apareció en el periódico de mi ciudad. 

Leyendo y pensando las cosas con calma, me da más asco de lo que creía, pero en fin, espero que sea mi último post de este tipo.

17 comentarios:

Novak dijo...

Primeraaas!!

Bueno pues ayer yo platicaba por el MSN con mi novia de ahí precisamente de Torreón y que de repente interrumpe para decir que una balacera se escuchaba cerquísima de su casa. Así que desde la tarde de ayer se venía dando eso. Ya le pedí me de una reseña de todo lo que ustedes por allá viven, porque se me hace difícil la idea de vivir y estar acostumbrado a que te irrumpan tu tranquilidad con una pelea entre ráfagas de balas.

Yo que vivo al otro extremo de donde vives, en la ciudad de Mérida, jamás pasa incidente alguno como el que nos platicas. Puedes emborracharte en la puerta de tu casa a las 3 de la mañana y a lo mas que le puedes tener miedo es que un borrachito se te acerque y te pida un traguito. Pero nada de narcos y balaceras. A veces me quejo de que mi ciudad es muy aburrida pero nunca agradezco que vive tal vez en la ciudad mas tranquila del país, donde las calles son de los peatones y podemos salir a caminar sin correr el riesgo de quedarse en medio entre la batalla de unos narcos y sicarios.

Ya veré la idea de traerme a mi novia para acá, no me gusta pensar que corre tanto peligro incluso en su casa.

Saludos. Mas tarde veo el video ;)

Anónimo dijo...

shale karnal yo soy de gomez y la kosa tambien esta de su puta madre y es cierto lo k dices..lamentablemente a la gente la idiotizan con los pinches partiditos de futbol o las putas telenovelas tratando de maquillar lo que enrealidad se esta viviendo..me e salvado ya de muchas madres komo esta y ps uno siempre k sale anda kon el kulo en la mano...pero ps es lo k yo digo, los weyes k les kompran chingadera sean zetas o del chapo son los k menos se deben de kejar de komo esta el desmadre ai k empezar por dejar de mantener a esos hijos de su puta madre...saludos karnal y ps trucha..ai andamoss

Anónimo dijo...

yeh bro yo soy de torreon vivo en el oriente de la ciudad y creeme que aca se escuchan cosas que en las noticias ni en ningun lado salen a la luz pero sabemos que estan presentes y pues lo unico que nos queda es el refugio en si , y aun asi no estamos excentos de que nos alcanze el mal.-....

pero una cosa te puedo decir lo unico que nos tranquiliza es el tener fe ...... es lo ultimo que debe morir,, y cuidate porque esto apenas empieza , ya se venia venir , pero fue cuando el pedo exploto en el estado de tamaulipas y ehh aqui las consecuencias.... no se si son para bien o para mal , pero creeme que no vamos a ser la misma ciudad de antes , con total PAZ...

KrizalidX1 dijo...

chale we, es básico, todos saben que el lugar para esconderse mas seguro de la casa, es el baño, asi si te cagas de miedo pues ya no ensucias
xD

lα pιrαdα ♡ dijo...

=( ñeeeeeeee

Cada vez estamos peor Fer =( a mi me da mucho miedo y mucha tristeza, dime tuuu, tengo dos sobrinitas de 4 meses, donde van a jugar? encerradas! no como nosotros que podiamos salir a la calle y jugar hasta noche =( que sera de mis hijos? tendre? vivire para tenerlos? vivire despues de tenerlos? no me tocara un tiro entre las cejas? o quien sabe donde! esta bieeeeen cabrón y aunque no quiera uno apanicarse, se apanica! por qué no terminan de matarse y ya! =(

Deja tu a ver si esos vatos no hacer sus desmadres en el estadio, cerca del estado o por fuera! con esa gente no se sabe, no tiene corazón, no tiene nada =(

Espero que ya estes menos espantado... y espero de verdad que siempre siempre tu familia y tu esten bien, como espero que así lo sea con mi familia, ya que yo si vivo en Torreón =( por algo nunca me ha gustado!

Jaquelin Reyes dijo...

HolA.
Pues me da pena decirlo pero lo que escribes me recuerda mucho al lugar donde vivo.Lamentablemente tambien desde hace varias semanas estamos viviendo con balaceras y todas esas cosas.Tambien me toco escuchar balazos y mas de una vez me sacaron de la universidad por que segun pasaria algo.Y pues los periodicos,noticieroS sin decir nada,aunque tal vez es justificable con eso de que los tienen amenazados.
Pero bueno...espero de verdad que todo mejore aia en tu ciudad.Cuidate muchooooo.

CRUDO dijo...

en la madre, que mal, ya para escuchar los tiros afuera de tu casa ya esta cabron, ya los narcos no tienen sus guerras en ranchos afuera de la ciudad o en pistas clandestinas, nooo ahora son en tu colonia, afuera de tu casa, no pues a ponerse listo, no vaya a ser que en una de esas pssss

JC dijo...

primero que bueno que no les paso nada y que todos estan bien.
Lamentablemente toda esta situación se esta saliendo de control, yo soy de los primeros en decir que debes de hacer tu vida normal porque el dejar de hacer cosas o actividades favorece el miedo y terror que todos estos grupos tratar de crear, sin embargo ahora empiezo a pensar diferente, que triste que estemos perdiendo el control y peor aún que por solo unos cuantos pagamos todos.
Yo que vivo en el DF siempre me he sentido seguro, nunca me ha dado miedo y nunca me han robado o asaltado, es mas, nunca he visto un robo o algo por el estilo. Aunque mucha gente dice que es muy peligroso vivir aqui en la ciudad yo pienso lo contrario porque te pierdes entre tanta gente, puedes pasar mas desapercibido.
En fin, ánimo y realmente espero que esto no siga pasando

Las Pokas Neuronas de YobLleh dijo...

yo ya no se que decir, ni tampoco se que pensar, el miedo en Mty tmbn es mucho, [sarcasmo On]por las noches esta mas solo que cuando esta la colecta de la cruz roja [sarcasmo Off] , de verdad esos pendejos (Gob y "esos") ¿no se dan cuenta que al seguir asi hasta su pinche "negocito" de mierdas y pudre-cerebros va a quebrar??
La economia no es "a cuanto este el dolar" ni "cuanto subio el down jones" ni "si el PIB de Mexico avanzó", la economia de un pais es el flujo de dinero, compras-ventas, servicios, cuando la gente ya esta con miedo deja de salir (por miedo) a gastar su dinero y eso...solo es el inicio de un desastre.

ѕocιaѕ dijo...

Es lamentable lo que se vive en el norte de la republica, el vivir con miedo no se puede llamar vivir, Tengo la fortuna de jamás haber pasado por algo similar y espero seguir así, entiendo tu indignación y la comparto, esto esta acabando con el país como una enfermedad contagiosa que se propaga por todo el país.
Ojala un dia termine esto
animo y cuidate muucho

Sender Eleven dijo...

Que mal PX. Aca no pasa eso, cuidese compa... ¿Y como quedo el partido?

P´PITO dijo...

si me pongo a contar las cronicas de las balaceras de aca en monterrey....te gano....hago un post 4 veces mas grande que el tuyo....

solo digo como este hector zuares en su programa de la Cosa


"YAAAAAA NI MOOOOOODOOOOOOOOOO"

saludos

Pinche Vieja dijo...

Cómprate un patín del diablo blindado.

Que miedo de rancho... neta :(

Agnes Milk dijo...

hay que horror, que feo, cuando no tienes explicación ante el peligro expuesto cuesta más trabajo prepararte mentalmente para una nueva situación. Ojalá de verdad sea tu ultimo post de este tipo

El Ser Supremo dijo...

Vivan los narcos!! pero fuera de mexico!! asi esta en todo el pais, si no esta lleno de narcos o polis corruptos esta hasta la mama de militares

Fernando Manda dijo...

lo único que puedo decir es...
PECHO TIERRA!

Anónimo dijo...

POR QUE NO ARRANCAN A LOS NARCOS DE RAIZ MATELON A TODOS NO EXISTEN LOS NIÑOS LAS FAMILIAS EN MEXICO QUE MIERDA HACEN NO SE DAN CUENTA QUE SE DESTRUYEN ELLO MISMO TAMBIEN QUE DIRIAN SUS HIJOS SI SU PIERA QUE SUS PADRES MATAN VENDEN DROGAS POR QUE NO TRABAJAN DE VERDAD Y SEAN FELIZ NO CREO QUE PUEDAN DORMIR TRANQUILO ESA GENTE