03 mayo 2010

¿Para que sirven los cuernos?

Los cuernos, son una de las miles de consecuencias de la evolución que se pueden apreciar en el dimorfismo sexual, cuando estaba en la secundaria, tenía entendido que ciertas especies los utilizaban en exhibiciones ante las hembras para demostrar que poseen buenos génes y así poder cojer reproducirse, y asegurar que solo el mejor material genético sea transmitido a las nuevas generaciones. Unas lo hacen para evitar las peleas, es decir son culos, el de la cornamenta más ostentosa, es el que coje se reproduce. Sin embargo, hay otras especies que lo utilizan como arma, en batallas con los de su misma especie, con el mismo fin... poder reproducirse -todo en esta vida se resume al sexo-.

Pero como la especie a la que pertenecemos como nos autedenominamos "seres pensantes", somos bien chingativos, le dimos otro uso a los cuernos y a lo que lleva implícito esta palabra... allá en tiempos remotos, unas culturas les asociaban poderes divinos a los cuernos, y hacían ceremonias usando las astas e invocando a los dioses, otras culturas, los usaban como afrodisiacos (entre más cuernos y cuernos podía meterse una mujer -donde le cupiéran- era más fértil)... por tiempos remotos -un poco menos remotos que los anteriores- los "seres pensantes", utilizamos cuernos para comunicarnos entre si, ya que la evolución no nos dispuso gargantas potentes para aullar o para cloquear como lo hizo con otras especies, pero si nos dio un cerebro más complejo, el cual sirvió para usar el cuerno de ésta manera y poder comunicarnos a largas distancias -relativamente cortas-, sin necesidad ir hasta ese lugar. Imaginen una conversación con cuernos...

*Según yo, así se escuchaba un cuerno en aquel entonces*
BOOOOOUUUMM.............................. (ya me tengo que ir)
BUUAAOUUUMMMM................................ (mañana te veo entonces)
BOOOOOOOUUOOM.......................... (esta bien)
BOUMMMOOOOMMM.............................. (¿por qué no cuelgas?)
BUUAAAAAAOOOMM........................ (cuelga tú)
BOOOOOUUUOOOOOM............................. (no, tú)
BOOOAAOOOMMMMM...................... (tú primero)

Después se inventaron los SMS con señales de humo, pero no me quiero desviar, el punto son los cuernos, no la comunicación. El homo-sapiens-sapiens después utilizo los cuernos para almacenar diversas cosas como agua, frutas o harinas para un futuro uso, o cuando se transportaban de un lugar a otro (recordemos, no existía el automóvil, y transportarse en el lomo de caballos, elefantes, llamas, camellos e inclusive en el lomo de otros "seres pensantes" , era como siempre, algo elitista, pues este medio de transporte se le negaba a los que estaban jodidos menos afortunados -no sé a que viene este dato al post pero creí que era importante mencionarlo - aún en nuestros días, cuando ya "gozamos" del invento del automóvil, sigue siendo un transporte algo limitado para muchas personas).

También hay una historia sobre el cuerno de la abundancia, pero esa no me la sé, y sólo para ilustrar el post, dejo una imagensucha de un cuerno de la abundancia. :)


No sé quien invento eso, y en esta ocación la wikipedia no me lo dirá.

En la época actual, cuerno se ha vuelto una palabra que los "seres pensantes", ya no asociamos con ninguno de los ejemplos anteriores, sino que le damos un significado peyorativo, el más común, "te pusieron los cuernos" y otro menos usado pero igual de jodido, es: "vete al cuerno".

La frase "vete al cuerno", es algo así como... vete a la mierda, vete a la chingada, vete a la verga... vaya, es una frase que significa un desacuerdo, desaprobación o una falta de interés. Esa frase es muy común en los subtítulos de películas norteamericanas. Cuando en la pantalla se escucha: FOC YU, en los subtítulos leemos "vete al cuerno".. o cualquier otra tontería como "demonios/rayos/largate", pero cuando ya se ponen calientes las cosas y no concuerda el rostro del actor con las frases puñeteras, podemos leer en los subtítulos: "mierda/jodete/pudrete".

Volviendo al cuerno -y no es que me hayan mandado- y a su significado, es bien sabido que cuando la pareja es infiel -volvemos a hacer mención al sexo, lo cual como dije antes, todo se resume a sexo (¿ESTOY ENFERMO?)-, es decir le anda dando las nalgas a terceros sin ser político cuando la carne es débil, comunmente se les dice cornudos/cachudos -que es lo mismo- a los pendejos que les comieron el mandado la parte que es afectada. ***Esto haciendo referencia a los cuernos de un buey. No sé si es cosa mia pero... uhmmm un ejemplo: en México "te están haciendo buey", "te están haciendo güey" (güey, que en un principio era un insúlto, después de un tiempo se volvió muy común, y el que no te dice güey, no es tu amigo, pero sigue siendo un insúlto dependiendo en la oración que se emplee y en la forma en que se diga) signifíca, te están poniendo los cuernos, te están siendo infiel, te están haciendo pendejo ( pendejo sigue siendo insúlto aunque venga de un amigo, y sea dicho de la forma que sea dicho... naah no es para tanto, pero si es más fuerte)... ¡Ja!, la verdad no tengo puta idea de porque dicen "te andan poniendo los cuernos/cachos" y mi ejemplo anterior no tiene ninguna validez, ya que ésta canción merenguera de finales de los 90's lo desmiente, haciendo referencia a los cuernos/cachos de otro animal.*** También, a veces cuando dicen "foto foto", no falta el que pone los cuernos haciendo burla y denigrando al que le colocan las astas. :)

Bueno, esa es un pequeño resúmen de lo que es ése apéndice que la sabia evolución le dio a algunos cuantos seres privilegiados. Y este es el verdadero propósito que tienen los cuernos, para esto es la razón de su existencia, la biología nos ha mentido, no son para conseguir sexo, no son para conseguir sexo comunicandose, no son para guardar cosas, no son afrodisiacos, no son para mofarnos de los demás. No. Espero este vídeo despeje sus dudas - si es que se cuestionan "Omaigá ¿entonces para que sirven los cuernos?"-










¿Quién me quiere poner los cuernos?, ¡me hacen falta unos!

Pero unos cuernos de chivo. ;)


Paz.

31 comentarios:

PHERRO dijo...

Ese Ferba nosndón, estas retepincheloco güey :o]

¿Para que quieres los cuernos si puedes hacer lo mismo con las manos?

MUY INTERESANTE.

La pura cura mi carnalito. Ya vas, luego nos leemos.

MaRiA CeReZa dijo...

Oooo datos de los cuernos q no sabía... A mi una niña me pregunto si me había bautizado y le respondí q no (en la religión que la mayoria de mi familia esta y dicen q estoy jajaja uno se bautiza cuando esta conciente de aceptar a el Señor en su corazón (cristian), yo ya estoy conciente pero algun dia lo hare jejeje... lo medito pero seria una larga charla jajaja) en fin me emocione, el punto es q me dijo que yo aun tenia cuernos... pregunte el por q y ps se supone que los catolicos bautizan a los niños para que se les quiten los cuernos... y sean humanos y algo asi que no recuerdo bien jajaja... en fin jajaja si tengo cuernos por no estar bautizada jajaja...

Javier dijo...

datos sobre los cuernos...

Nell dijo...

pues ahi en tu video tienes la verdadera razon del porque de los cuernos, jajaja -creo que me dió nauseas!-

y a que vino tanta descripcion cornuda? te sientes con cuernos? crees que te hacen falta cuernos? te regalaron unos cuernos?

oye, te faltaron tmbn los cuernos de rinoceronte y los de mamut, esos de mamut que son vendidos debajito del agua, hummm tmbn los que menciona marychery, los cuernos que vienen de los abismos...

Peyote dijo...

Pues... Cuernos, qué!
Jajaja. No tenía idea de mucho de lo que significan los cuernos.

Rush dijo...

Ahora que se acerca el día de las madres, deberías de poner una entrada de los muchos usos que se le da a la mamá, como el chinga tu madre, tu puta madre, vale madre, (chiflidito de recordar a la madre), me saludas a tu madre, etc, etc, etc!

La Diabla dijo...

cuernos barrio!?
quieres unos!?
de cual tipo!?
jejeje es que hablas de varios tipos y ps das ideas jejeje
cuidateeee
aqui andare leyendo las cosas atrasadonas de tu blog!
portate mal! jejeje

El Xhabyra dijo...

los cuernos solo sirven para servir a otros cuernos, es decir solo sirven para un cuerno

:S

ѕocιaѕ dijo...

Ahh yo pense que terminarias diciendo que te pusieron el cuerno, pero parece que no.
Y como ya no tengo nada mas que decir me voy al cuerno xD

la MaLquEridA dijo...

Que ternurita de animalejo rascándose la colita con su cuernito, ah! que lindo.

Oye, te faltaron los cuernos de los vikingos... mmm deja investigo que significan, ahorita regreso pero no me voy al cuerno, regreso.


Saludos.

a! dijo...

hahahaha q mamon aaaah como me rei despues de una noche muy estresante hahahaha



no mames... bueno si quieres si yo no limitare a nadie hahaha
yo conozco una clase de cuernos que a nadie le gusta pero ahhh como divierten jo jo mujeres malditas.


saludos. y no... no merezco al mundo por ser una maldita.

lex dijo...

YA NO SE K DECIR WEY CREO K LOS VIRUS YA NO SOLO AFECTAN TUU COMPU TAMBIEN TU CEREBRO JAJA CHIDO WEY YA NI TE CONECTAS K PEDO JAJA SALUDOS WEY PAZ...TILLAS DE COLOR

Sam dijo...

Siento que con este post mi cultura general es mucho mayor... ok, no. Pero si me divirtió.

Saludos!

LAGARTO dijo...

si son malos o bueno nnadie quiere que se los pongan..

Anónimo dijo...

y a ti cuantas veces te los han puesto fer jajaja
saludos pendejo!!
que diga, güey!!! ;) jajaja
atte: Palacios

ELIZA dijo...

jajaja ese video si que despejo toooodas mis dudas jejeje, muy bueno

Diana. dijo...

ME ENCANTA, toda la razón, al diablo con los cuernos, es más por qué los cuernos? por qué no la cola? ¡jajaja!

Novak dijo...

Buenísimo tu post cabrón jajaja neta!

Si wikipedia pagar bien que te daría un chequesote, y no de juguete jaja si no que si te llevarías una jugosa cantidad monetaria. Muy buen post xD

Y es neta, el que no te dice "wey" en estos tiempo modernos es porque no te estima U___U

Nos vemos wey :P

Pecesita Voladora dijo...

daa te faltaron los cuernitos Bimbo (babeando*)

carlos lavida dijo...

Te olvidaste del GRAN CUERNO que lanzaba Aldebaran de Tauro contra Pegaso jaja
Bastante directo tu análisis , digamos que en los animales el tamaño de los cuernos es atractivo para las hembras lo que la billetera para las mujeres.


BOOOAAOOOMMMMM...................... (que mierda!)

Las Pokas Neuronas de YobLleh dijo...

Un tipo entra corriedo al confesionario.-
TIPO.-Padre! Padre!, acúsome padre que cogi un chivo.
PADRE.- ¿verdad que se siente como que vas en moto???
TIPO.- no padre!, me la robé no me la cogi!

P´PITO dijo...

ahora entiendo poqrue me dicen el cornudo feliz!!!

mira nomas que barbaridad!!

saludos compadre

Nell dijo...

y las entradas? porque no hay nada más

Iana dijo...

Ese mi Fer!
Gracias por los datos de los cuernos...
me encanto como se hablaban por el cuernofono jajajaja...


Saludos

P.d: Yo ya no quiero que me los pongan siento que no van conmigo jajaja

NTQVCA dijo...

Definitivamente la traducción de los sonidos con cuernos ha sido la mejor que he leido en bastante tiempo, los vasitos de unicel con hilo habrán llegado muy tarde?

Señorita Morfina dijo...

Eww, ¡Cuántos cuernos!
Los posts de cuernos me estresan, lo acabo de descubrir :S como que me traen malos recuernos... anyway.

Te faltó mencionar el no menos importante, cuernofono, que también servía como medio de comunicación en esos remotos tiempo, pero con un poquito de tecnología ;) jajajajajaja

Saludos y yo le pongo los cuernos, todo sea por una bonita convivencia...

sonrisa! dijo...

un amplio contexto sobre "los cuernos" y sus diferentes significados haha....

actualmente los cuernos si que toman otra tematica haha


saludos!!

Fernando Manda dijo...

pherro: no, con las manos como xD jajaja

maria cereza: uhmmm a mi se me hace que te vas a ir al infierno... cuernos por no bautizarte? no había escuchado nunca de eso D: esa niña de seguro se creía mucho por no tener los cuernos, ojala algún día tenga unos, aunque este bautizada :) jejeje

javier: unos cuantos nada más :)

nell: no quiero cuernos, gracias... cuernos de mamut?? yo creía que eran colmillo D:

peyote: jajaja ni yo, hasta que me puse a hacer ese post jajaja

nacho: creo que si hago un post de esos, me tardaré un chingo, y muchos saldrán medio ofendidos xD

diabla: naaah tu ya regresate, eres bien cargada jajaja

xhabyra: y para rascarse no?? jajaja

socia: como que te vas al cuerno jajaja chale, uhmmm pues no hable de mis cuernos en ésta ocasión -espero nunca hacerlo-

malquerida: esta simpaticón el video jeje... cuernos de vikingos? de los que venden en el oxxo?? xD

a!: maldita!!

lex: me afecto medio culei :S se siente feo tener viruses jajaja paz...tillas :D

sam: yo pretendo que mis post dejen algo bueno en los que se toman el tiempo de leerme :D jejeje

Palacios: jajaja más de las que yo he querido :(

Fernando Manda dijo...

eliza: sólo para eso son jo jo jo

diana.: porque la cola emmm... es un tema muy difícil, jajaja ok no... no se me había ocurrido, un día cuando vea un video de un animalejo rascandose la cabeza con la cola, haré algo al respecto D:

novak: jejeje gracias!! a veces salen buenas pendejasedades... xD sabes, lo de wey, es algo medio raro, creo que esa palabra empezo a ser bien vista cuando el pendejo del adal rifaba con su programa.. D: saludos wey!! y gracias otra vez!! :)

pecesita voladora: esos no son de la tía rosa??

carlos lavida: demonios, pase por alto a los caballeros dorados, chale... malditas viejas, si les gustaran los cuernos en lugar del billete... otra cosa sería D:

yoblleh: ajajajajajaja pinche zoofilico xD

p´pito: el cornudo feliz? porque nunca tienes comezón jaja

nell: ya, esta semana publico cosas bien D: ajahá!, eres mi fans :D

iana: los cuernos no van con nadie U__U, pero pues mejor que te los pongan -eso quiere decir que de perdido te cai algo- saludos!

ntqvca: los vasitos de unicel llegaron mucho después, los cuernos mandan =)

señorita morfina: como que traen malos recuerdos los cuernos? no fue mi intención herir a nadie jajaja... damn! otros cuernos que se me pasaron, y un che pelícano tocadiscos no??.. gracias por comentar!! saludos! :)

sonrisa!: hay convenciones intergalácticos sobre cuernos jo jo jo ¬¬ ok no... pero si se le puede sacar mucho jugo a los cuernos xD

Todos: GRACIAS POR COMENTAR JAJA ME DAN UN RESTO DE RISA MUCHOS COMENTS QUE ME DEJAN... SALUDOS BANDA!
PAZ.

Agnes Milk dijo...

que buen resumen...

Fernando Manda dijo...

agnes: gracias! =)