25 junio 2010

Nomas hablo porque tengo hocico

Nota: éste post síes pretencioso.

Y es que, soy de los que creen que para poder dar una opinión objetiva, hay que conocer el contexto en el que se dan las situaciones, o en el que se expresan las ideas, de lo contrario, solo hablaremos incoherencias y pendejadas, es importante saber de lo que se esta hablando, o si no, sólo quedaremos como unos ineptos, aunque nuestra idea u opinión esté bien fundamentada y sea muy brillante, si no está en el contexto adecuado, no pasa de ser absurda.

Ésto viene a flote, porque hace unos días, tuve una discusión con una persona que hasta cierto punto, es de los pocos que en ocasiones me hace sentir bien ignorante, y que su opinión siempre aporta algo constructivo, además en mi anterior post, me dejaron un comentario, en el que me decían que era muy presuntuoso y estúpido hablar sobre que blogger se murió jeje, y que no soy Saramago ni Cortázar como para que me paguen por publicar O__O (hay, yo sueño con que me hable algún día una editorial apendejaidiotas, para que me de un espacio de expresión entre sus filas).... dije, no me voy a enganchar, pero me enganche jaja y es porque ese comentario me ha servido mucho para comparar la situación que pase. Si la autora del comentario lee ésto, espero que no se me vaya a ofender o a agarrarme mal plan si es que se vuelve a dar una vuelta por acá. Aunque igual no espero sus futuras visitas.

En ésta vida, siempre hay gente con muchas cosas que decir, otras con buenas cosas que mostrar, otras que solo muestran o dicen burradas, lo bueno, es que hay diversidad, y siempre va a haber puntos de vista buenos o malos sobre una misma idea. Lo extraño, es que unas ideas mal interpretadas son piedra angular de ideologías barbaras como el nazismo u otras doctrinas como el KKK. Pero hay que aceptarlo, somos tan egoístas, que siempre nos vamos a inclinar hacia la idea que nos convenga o sobre la idea que nos identifiquemos más, aunque no sea la mejor opinión, la mejor opción, o la mejor solución (por eso hay gente que adora al peje, aunque no sepa ni una verga lo que significa izquierda). Y está bien, pues va implícito en nuestra naturaleza humana, y no solo en la humana, pues la tecnología también se apendeja con esas cosas; sobre el mismo tema, diferentes opciones, y sí, una muy fallida.




Una vez más demostrado el poderío de Google, amplíen para que sepan de que hablo.

Muchas veces estamos de acuerdo y muchas veces no, hay veces que uno se ve reflejado en las ideas de otros, y a veces no nos gusta lo que se refleja, pero no se debe de negar. Es lo que hay. Es lo que es.

Ahora hablando de interpretaciones, los prejuicios, el temperamento, el carácter y el humor que nos cargamos, es el que muchas veces nos inclina y nos marca cierta pauta hacía una idea, y muchas veces de forma por de más subjetiva (que feo ha de ser reglar :S ), por eso hay quienes escuchan lo que quieren escuchar, y no lo que se trata de decir o transmitir. Por eso hay que analizar las cosas, saber cual es el contexto, y conocer algo del tema, para poder abrir el hocicote. Pero como siempre queremos ser más que los demás , eso ya complíca las cosas -un poquito más-, por eso dicen, es mejor cerrar la boca y parecer idiota, que abrirla sólo para confirmarlo. Esta bien, la opinión de todos cuenta, y de quien venga cuenta más (pero solo para descartarla más pronto), pero si hay varios que hablamos sin conocimiento de causa, así tipo Carmelita Sálinas.

Me siento medio pendejo escribiendo cosas de éste tipo, de las que muchas veces ya doy por sentadas que todo mundo debe de saber, pero más pendejo me siento cuando me doy cuenta de que no es así, a lo mejor es medio rebuscado o medio estúpido -según usted-, pero pues ijole... ni como hacerle.

Siempre me he cargado un hocicote, y muchas veces incomodo a la gente con lo que hablo, y me andan calificando de pendejo, pero ahora digo: ¿porqué toman tan en serio la opinión de alguien que consideran un pendejo? o una de dos, o no son tan inteligentes como dicen, o el pendejo no es tan pendejo como dicen. Siempre que pasa eso, es porque toco temas con los que se piensan que nadie se debe de meter, y sí, mucha gente es más que cerrada. En el post anterior dije: la pendejes no conoce edades, y así es, pero tampoco conoce preparación profesional, pues en mi corta experiencia en el mundo laboral y académico, me he topado a cada simio... "hacen como que me pagan, hago como que trabajo", "ya le dí una feria al profe para que me pasara en el examen", "no mames, para la máquina, faltan 15 minutos para ir a almorzar", "no entre a la clase, y nadie me quiere explicar el tema que vieron"... y si les dices...
"¡no mames!, si avanzamos el trabajo, salimos más temprano" te contestan "si wey pero ya tengo hambre -pinche pendejo se quiere ir antes-". "Y ¿porque no entraste a clase?", barruntan " éste mamón tampoco me va a pasar el trabajo - es que me quede dormido y se me hizo tarde- pinche vato culero pendejo".

Nuestras críticas, cuando van con afán destructivo, son reflejo de nuestras propias frustraciones, y no sé, el criticado, tiene que ser lo bastante maduro y razonable, para hacer de esa cosa negativa, algo de provecho, tratar de sacar lo bueno de lo malo, pero a veces pasa que no deja nada bueno, y es cuando la crítica se vuelve una patada en las gónadas -aclaro una vez más, NO es por el comentario que me dejaron, es por una situación ajena, sólo lo utilice de comparativo-, y cuando esa crítica te la hace alguien a la que realmente le das autoridad para que te influya su opinión, es más difícil mandarlo a la chingada, aaah me hizo emputar, pero bueno. Somos animalitos de la creación, y nadie se exime de cometer un error, y espero que realmente este equivocado el cabrón con el que discutí xD, porque si no es así, me va a doler mucho darle la razón... =P (hacer críticas culeras es bien divertido, pero con temas serios y con personas serias, hay que saber como, y más cuando una persona seria y preparada -no como yo-habla de un tema serio y complicado).

Y pues ya me largo, dejenme darles las gracias a todos los que comentaron en el post pasado, pues aunque varios no coincidimos en ideas, me sirvieron muchas cosas como retroalimentación, y no les respondí los comentarios -que creo que muchos ni saben que se los replico-, porque hay varios que tienen puntos de vista similares, pero en fin, buen ejercicio jeje.

Saludos banda, y no se tomen tan en serio la blogueada, es un espacio muy suyo, pero no mamen.

Paz.

22 comentarios:

LoVb #.ok! dijo...

Antes de irme a nada (huhu, esque estoy tan feliz) ¿Hay alguien que cree que la ´pendejez si tiene edad? (GRILLOS....)

Las cosas se toman de quien vienen, y aunque el post lleva HOCICO.. si hay gente que aunque debería no tenerlo TIENE MUCHO HOCICO y muy poco razocinio y volvemos un poco a lo que mencionaste de escolaridad no es sinónimo de educación y el hocico tampoco. Mi abuela decía "se casan porque oyen decir" y hay muchos que hablan solo porque tienen por donde aunque no sepan ni la o por lo redondo.

La blogueda no se toma tan enserio, si así fuera estaría sufriendo como precious por las veces que me han "ofendido", "discriminado" un día me hicieron un show porque dije que para no era lo mismo "capear" que "empenizar" y "lamprear" y hasta se cagaron y todo y hasta con un chef fueron a consultar.. si me lo tomara en serio ya estaría yo tirada en un diván y sin fecha de salida.

El blog es un espacio de expresión, cada quien es libre de escribir y de leer lo que desée. Hay libertad de expresión y hay libertad de elección.

Menos muchos puntos para los que se tomen todo personal o bien densamente.

como bien dices PAZ!!! y a chillidos de marrano orejas de chicharronero.

pd

Ves como no puedo ser breve xo!

P´PITO dijo...

oigame no oigame no.....Hocico nadamas los animales....

nosotros tenemos boca!!!

jajajajajaj buen fin de semana

Sam dijo...

Yo siempre he creído que un blog no es la muestra de la literatura actual. La mayoría lo usamos para desahogarnos y que alguien nos lea y nos diga que entiende por lo que pasamos y si no... pues al menos que se ría de nuestras penas.

La gente que pasa a criticar es gente que en la vida real necesita atención. Por eso la buscan en la red, su vida es tan patética que a nadie le importa. No se si sea el caso de quien hizo el comentario, la verdad espero que no.

En fin, tu escribe, quien quiera leerte que lo haga y si no para que se molestan en comentar?

Espero que estes bien y disfrutes lo que falta del mundial!!!


Saludos y feliz viernes

PHERRO dijo...

¿Neta no se gana dinero con el blog?
¡¡¡Chale!!! y yo desperdiciando mi genialidad a lo pendejo :oþ

En fin.

Tú escribe de lo que se te de tu rechingada gana, pero la neta no te prolongues tanto porque si aburres reteharto jajajajaja
No es cierto mi buen valedor, ya sabanas, hay recíprocidad e interes, si no yo no vendría a echarte una miada.
Sale pues, ahí te ves.

la MaLquEridA dijo...

El que crea o piense que leer un blog te va a educar o hacer cambiar de religión o yo que sé está jodido.

El blog muchos lo utilizamos para desahogarnos y al que le guste bien y sino pues adiós no hay nadie a la fuerza y ya.



Saludos.

Fernanda Zepeda dijo...

la neta si...hay mucha gente que se ofende con los comentarios que reciben y lo que hablen por blgspot...pero...a la mierda...que no es para eso el fucking blog? para que opinen? y las opiniones diversas, no se valen?
a huevo
de acuerdo contigo tocayo
NO MAMEN

lex dijo...

k onda wey pues neta yo solo tomo muy en serio mis comentarios ami mismo los comentarios de los demas hacia mi solo los tomo como pa distraerce un rato ja saludos wey y ya no andes de nena

Jo dijo...

creo que yo estimo mucho los comentarios... es deci que a veces hasta me hacen reir y recuerdo que a el inicio unos me hacian llorar!!!!!! :S

en si, creo que un blog es un refñejo de quien se es, a veces no escapas a la realidad muchops podran decir que puede que haya algo de pose y de cierto disfraz pero siempre yterminas reflejando algo de ti si acaso el blog es del estilopersonal.

... la critica es buena y es objetiva siempre y cuando no se haga con mal intención...

(creo que voy a postear sobre eso)

pero muchas de las veces siento que todos nosotros los bloggers a veces caemos en esa dinámica de apapacharnos, torarnos buena vibra y hasta elogiarnos
y no se que tan bueno sea

si yoposteo un dia
"voy a matarme" te aseguro que varios podrían decirme (y lo espero)
que lo tomaran a juego y hasta me diran con que armas es mas efectivo

je

Gabriel Cruz dijo...

jejejej igual me resulta simpático el que la gente se encabrite con un texto, es la opinión de alguien y punto, si no resulta del agrado del que lo lee ¿para qué seguirlo?.
Personalmente me resultan interesantes tus reflexiones, procuro tomar las cosas con filosofía y hasta ahí, como bien dijo La Malquerida, de leer blogs no nos vamos a volver sabios :D

Peyote dijo...

Avísame cuando regrese la obsesiva!
Jaja
Por Dios, es el internet: nada es tan enserio.

Animeisama dijo...

he conocido personas que creen saber mucho y denigran a los demas por situaciones asi, e inclusive los ofenden y califican de ignorantes...

toma las palabras de quien vengan... no vale la pena pelearse con personas que creen saberlo todo... al final solo reflejan sus inseguridades detras de una mascara falsa de sabia prosa y pseudo-inteligencia...

El Xhabyra dijo...

no estoy de acuerdo contigo, considero que mi opinion indeologica se fundamenta en todo lo contrario a lo que has escrito y que la misma esta por encima de cualquier otra opinion que pueda exisistir en tu universo.


pero igual y no hay pedo por que tu puedes opinar exactamente lo mismo desde tu punto de vista.

xhaludos!

Fernando Manda dijo...

xhabyra: YEEEAH!!!

Cuetzpallin dijo...

Híjole, ps aquí hay varias cosas y no se por dónde empezar, pero a dejaré a mis dedos que le hagan caso a mi desordenada cabeza a ve que sale.

Primero, y en efecto, sí hay muchas personas que se creen saber más que los demás, puede ser que sí sepan más que la mayoría, pero no deberían darlo por hecho, ya que de cualquiera se puede aprender algo nuevo, así sea tu profesor que tiene mil doctorados o el señor de la basura. Todos aportamos cosas nuevas al bagage cultural y siempre hay que estar receptivos a ellas. Claro, es importante saber discernir entre lo que es útil y lo que no, pq eso de desperdiciar el tiempo amargándonos la vida con comentarios malvibrosos, ps no tiene chiste, sentido ni nada positivo. Y ahí es donde viene lo segundo: hay que saber tomar las cosas de quien vienen, o sea, si la persona que te dice algún comentario lo hace en el mejor plan del mundo, ps no está mal analizarlo tantito, aunq no estemos de acuerdo, pq a lo mejor hay algo bueno q se puede sacar. Ahora, q si quién habla es un tipo mamón y prepotente, ps mejor ni pelarlo, es absurdo y entonces, como diría mi abuela y creo q tú tmb, no tendría la culpa el pendejo si no quién lo hizo compadre.

Ahora, la tercera cosa que podría ser, es que a lo mejor una persona te dice algo en buen plan, sin querer ser presuntuoso, pero lo tomamos a mal por varías razones: no conocemos realmente a la persona para saber en qué sentido y con qué fin nos dice las cosas; o estamos en desacuerdo y nos agarró en nuestros 5 minutos de cerrades mental o simplemente nos cae mal y aunq nos digan las cosas más dulces lo vamos a tomar del carajo. Ahi ni quién nos ayude.

Y bueno, ya ni se a qué venía todo esto, lo que si se es que hay que sonreir, pq la vida es retechula, jeje... ya estoy debrayando, creo que es culpa de la tormentota que está cayendo en mi pueblo.

Saludos y se felizz!!! :D:D:D

Fernanda dijo...

Los limites estan para traspasarlos, pero definir.. ¿de qué te sirve definir? ¿te sirve para imaginarte algo que no sabes si va a llegar? porque claro, yo puedo "planificar" lo que haré en el futuro, lo que haré aquí o allá, pero anda a saber tú si lo vas a poder cumplir. Porque no siempre "querer es poder".

Fernando Manda dijo...

Lovb: creo que eso de tomarse muy en serio las cosas es bueno, pues por eso se hacen grandes cosas, pero darle importancia a cosas efímeras, vanas y superfluas (me gusta usar sinónimos xD ), como lo es blogger, ´pues como que no deja nada, ni perjudica ni beneficia, sino todo lo contrario jajaja... pero pues ya es de cada quien como toma las cosas, en lo personal, ésto me ha dejado cosas buenas, pero no pasa de ahí, no me ha cambiado la vida, gracias por pasarte =P

p´pito: entonces nomas hablamos porque podemos D: jajaja y los mudos que? tienen boca y no hablan D:

Sam: ésto de blogger es una valvula de escape para muchos, pero pues mucha gente mal entiende esto, se lo toma muy a pecho, pero toda crítica es bienvenida, aunque no estemos de acuerdo con ella, si le sacamos provecho, ya es bueno, lamentablemente hay muchos palabras sin contenido (al menos para mi), saludos! y sí, fue feliz viernes =) jeje

Pherro: jajaja por eso me caes bien! no mames, sé que a veces escribo puras pendejadas, pero sé que hay anda uno que otro leyendome jaja... gracias carnal! y pues yaa yanta pinche genialidad hay que saber administrarla, manda tus versos a revistas, de seguro y sí andas pegando chicle en alguna.. sale pues... Paz.

Malquerida: hay, yo sí me he educado con uno que otro blog T___T jajaja pero es verdad lo que dices, está chido leer las penas ajenas... que no?

tocayita: yo todas las noches lloro como puta arrepentida por lo que me comentan T____T jajajaja saludeees! Fershhh

lex: yo también me tomo muy en serio mis opiniones, por eso me encabrona los que no piensan como yo!! GRRR jajajaja

Fernando Manda dijo...

Jo: todos estimamos mucho los comentarios, aunque solo sean "a mi también me pasa lo mismo"... lo de que todos los bloggers caemos en apapacharnos y decirnos cosas buenas, estoy de acuerdo, a quien no le gusta ser adulado?, yo dejo comentarios de repente medio pesados en algunos blogs, y también igual me dejan comentarios pesados, pero pues es como se tomen, solo que a veces nos toca leerlos en nuestros 5 minutos de odiar al mundo, pero lo que si pienso, es que aunque todos tenemos algo que decir, no todos decimos algo importante... jajajaja me gusto eso de que si escribes que te vas a matar, te van a dar consejos para morir más rápido :D jajaja

Gabriel Cruz: a todos nos pasa que nos tomamos personales textos de vez en cuando, a mi me ha pasado, pero pues es parte de... gracias por leer mis post jejeje y pues espero que si tomes todo como más te convenga, saludos!

Peyote: creo que ya no vuelve, son de esas visitas que llegan de rebote nada más =)

Animeisama: gracias, la verdad es que yo también conozco muchas personas de esas, pero pues así pasa de que hay raza que le gusta solo andar de troll (hasta en la vida real), y pues como mencione, las cosas de quien vengan, para descartarlas más rápido jajaja
saludeeeeees!!

xhabyra: lástima que no todos piensan así jeje

Fernanda: ijole, me hubiera gustado que comentaras acerca del post, pero bueno... eso de definir es limitar, no lo creo, pues hay que definir lo que se busca, si no, lo que llegues a lograr, será como aah, no quería o no buscaba más, definir, es exigir...

Fernando Manda dijo...

Cuetzpallin: tu comentario es muy bueno, sabes, dijo Albert Einstein "todos somos muy ignorantes de muchas cosas, solo que no todos ignoramos lo mismo"... Y sí, todos aportamos cosas, pero como dices, hay que diferenciar entre lo útil y lo que no vale la pena, y es ahí donde quise hacer énfasis en mi post, y pues eso de tomar las cosas de quien vienen, y lo de escuchas lo que quieres escuchar, y no lo que se quiere decir, aplica tanto para el emisor como para el receptor, a veces estamos en nuestro ratito de cerradez, pero creo que de todos modos se puede definir el TONO y la intención del comentario... a mi me pasa, que como soy medio sarcástico, a veces hago comentarios con el mejor plan del mundo y muchos me los toman como si obiara que son unos pendejos por no darse cuenta, y eso es lo que me revienta jaja por eso muchas veces ya mejor me quedo callado... y pues eso de sonreírle a la vida, a veces lo aplico, pero hay otras que ni ganas xD jejeje y no le heches la culpa a la tormenta lagartijita, porque bien que te agrada escribir y divagar ;) y pues si, yo soy feliz como una lombriz de agua puerca =) espero que seas igual jo jo jo saludotes! y gracias por el coment, solo me hizo reafirmar en lo que ya creo.. PAZ.

Gracias por pasarse a leer banda.

todavia dijo...

Yo pienso que si entras a un blog y no te gusta lo que lees, pues deja de leer y asunto arreglado, a menos que tengas espiritu de martir, estes haciendo una manda o tengas muchisimas ganas de pelear, no veo la necesidad de venir a recordar lo que todos sabemos: Que no somos Saramagos ni Cortazares, y que ni Alfaguara, ni la editorial del Sensacional de Camioneros nos va a pedir que publiquemos nada.


Aunque si un dia el "Alarma!" te pidiera que le escriba una columna semanal, ¿A poco no aceptabas?. Todo "Cortazar" tuvo que empezar por algun lado XD

Fernando Manda dijo...

todavía: jejeje el alarma es la revista más informativa y un orgullo para la nación, creo que muchos grandes autores pagarían para poder publicar ahí, y no a la inversa xD
yo también pienso que si no te late, no te late, pero pues a veces esta bueno andar de troll jejeje
saludos!

Novak dijo...

Nunca es tarde para comentar en un post pasado...

En primera, estás pasadísimo carnal, ¿Comparar Google con el Bing? No no no, el Google es el Skynet del futuro junto con Facebook.

Te entiendo muy bien, pero eso lo tomo a que muchas personas no están preparadas para ver una realidad mas allá de lo que sus limitados cerebros kes permiten aceptar como verdad alterna. Algunos se encapsulan en su propia pendejez que es muy difícil hacerlos sacar de su punto.

Yo a diferencia de ti (que te dices hocicón) he aprendido a decirles "pendejos" a esas personas de una manera silenciosa. Simplemente evito la fatiga de replicar sus incongruentes comentarios para hacerles ver lo real ya que seguramente se pondrán en un plan de negación y que flojera discutir con una piedra.

"o no son tan inteligentes como dicen, o el pendejo no es tan pendejo como dicen"

Es como la analogía de si el vaso es medio lleno o medio vacío, solo la mejor perspectiva se llevará la razón.

Buenísimo post bien explicado, aunque sigo en desacuerdo con tu forma de ver Blogger, para cada quien le es mas importante que a otros, eso que ni que.

Fernando Manda dijo...

novak: hahahha si vdd, me la bañe con el bing vs google xD pero se la mamaron, pones worldcup, y aparece de tenis D: pero bueno, creo que por eso nadie ocupa bing xD
pues yo también trato de evitar la fatiga de decirles de mamadas, sino, pues creo que nunca acabría, pero llega un momento que de plano pues.. ya no se puede, y lo más cagado, es que cuando discutes sobre un tema, siempre acaban volcandose hacía lo personal, pinches mortales xD pero bueno ya.... y sí, nunca es tarde para comentar un post viejo ;)
saludos!
Paz.