20 julio 2010

Y es por eso que soy adicto al amor platónico, y al placer de la nostalgia cuando estoy solito.

Me tamen urit amor: quis enim modus adsit amori? Pocos lo han expresado con tanta claridad como Virgilio. -A mí, sin embargo, el amor me abrasa, porque ¿quién puede ponerle freno al amor-. No me cabe la menor duda, ahora que en mi vida los inviernos se han multiplicado varias veces por diez, de que el amor es un fuerza extraordinariamente poderosa. A decir verdad, creo que es la más poderosa de todas las que puedan albergarse en el corazón de los hombres aunque no sea la más frecuente ni tampoco - como algunos afirman- la que mueve al mundo. No, el amor es, ciertamente, similar al fuego. Lo es tanto que, en ocasiones, no resulta fácil distinguir a uno del otro. Como el fuego, el amor nos da calor; como el fuego, el amor evita que la gélidez de la existencia nos hiele el corazón y nos mate; como el fuego, el amor alimenta lo que nuestra Providencia pone a nuestro alcance para que nos alimentemos; como el fuego, el amor nos brinda luz en medio de las tinieblas más tenebrosas... sin embargo, no acaban ahí las similitudes. El amor también puede, como las llamas, abrazarnos y dejar en nosotros las horribles y negras cicatrices de las quemaduras e incluso, en algunos casos, consumirnos hasta dejarnos reducidos al estado de cenizas frías y grises [Fueron las ruinas que dejé detrás, por eso hoy no le temo al fuego pero sí a las cenizas]. Y sin embargo, ¿quién se atrevería a rechazarlo simplemente porque entraña riesgos?




Claro, todo ésto, haciendo referencia al amor en su forma de eros, el grandísimo problema, es que por textos como el anterior, se contamina la idea que tenemos del amor, -aunque sea muy cierto lo que dice, pero bueno, todo depende de la perspectiva que se tenga... jijiji ardidos estos´n- y no está mal, pero es por ello que todo mundo anda con traumas, miedos, inseguridades y frustraciones en la vida -además de las malas experiencias, que de esas nadie se salva-, ¿y ésto a que viene?, se preguntarán ustedes queridos 4 lectores, y pues es por lo siguiente: (Perdonen si caigo en redundancias...) No estamos traumados por las historias de amor que nos cuentan -que casí todas son las mismas, los enamorados que superan todos los problemas cogiendo
con amor, cariño y comprensión-, tampoco creo que el problema lo adquiramos de pequeños, pues nos bombardean de sobremanera con tramas cantadas o actuadas en las que el amor es el fin último de la vida. En algún lado (no me acuerdo donde), leí ésto: ¨si desde jóvenes nos hacemos un ideal perfecto del amor debemos prepararnos para una vida de frustraciones¨.

El pedo es éste, la mayoría de las señoritas, buscan que llegue su príncipe azul, y muchas por no quedarse esperando, dicen: "hay yo sé que no existe, pero ya con lo que tengo me conformo", pero naah, en el fondo dicen eso porque del que se enamoraron es un panzón borracho que les cayó muy en gracia con un humor simplón y con poquita atención que les prestaron... ok no, pero no dejaron de idealizar una relación tipo Pretty Woman. Y no se hagan, todas buscan algo parecido (por eso como que me cagan las que encuentran similitudes entre su vida y The Notebook o Eternal Sunshine of the Spotless Mind, pero no por encontrar dichas similitudes, sino porque muchas basan su pinche filosofía del amor en esas mamadas... me emputan y así =) )

N. del Fer: *Que chido si son felizotas con su pior es nada, eso es bueno. *Son buenas películas, me agradan; pero de eso a que rijan alguna relación, es otro pedo.

Ahora la parte de los de mi género. Todos buscamos una vieja que éste buena, y que sea inteligente y exitosa, no más inteligente y exitosa que nosotros claro -a menos que seas un mantenido sin orgullo- , y que sea de mente abierta para experimentar nuevas cosas como el beso negro , pero no que sea una puta. Que contradicciones. Y es por eso que muchos vivimos con un cierto miedo al compromiso. Nos preparan para esperar cosas que no existen, o que son muy difíciles de encontrar, y de ahí se derivan las decepciones. Pues no todos semos suertudos.

Sé que muchos dicen, "solo con llevarme bien con mi pareja, y ser felices basta", pero creo que todos siempre tenemos más expectativas en esas situaciones, por lo mismo que nos enseñan de chiquitos. De ser así, no habría tantas y tantas infidelidades. Ay doble moral, no te acabes.

Otra N. del Fer: * A lo mejor y muchos de ustedes ya encontraron a su pareja ideal, y eso está chido. Pero siendo sinceros -a menos de que haygan sido criados por lobos-, ¿apoco no están muy sobre valoradas esas sustancias que se llaman sentimientos? ¿A poco nunca idealizaron a una personita por eso que les inculcaron -los medios/sus padres/las circunstancias- que debe ser el amor?

Como sea: todos tenemos derecho a mamarnos pero sólo Romeo y Julieta trascienden en el tiempo, eso sí era amor chingao -aunque ellos nunca existieron. =)

Pd. No he tenido chanza de leer sus blogs, pero se les agradece un buen a todos los que pasan por aquí.

40 comentarios:

La Diabla dijo...

ahy corazon!!!!!!!!
si ya sabes como me fue en la feria! jajajaja asi que "sin comentarios" jajajaja
no idealizo una relacion, ni a una pareja, ni elamoreslaondadelavdaforeverandever jajajaja pero igual, ya sabes! me dan una ganas de tener algo "chilo" y toda la cosa jajaja asi que a ver que pedo!!!
nos vemos barrio!!!

lex dijo...

este amor cof cof que madres es eso neta we si se k es pero creok lo confunfo con el fuego jaja pero ni pex pinche mierda amor y no todos buscamos la vieja buena bueno aveces si jaja saludos we

nallely chavarría dijo...

Creo que el amor no es como lo pinta la mayoría, en realidad me molesta que crean en el destino y en los ideales ciegamente y que crean que "eso les tocó". El amor es una DECISIÓN en donde el corazón no manda, el corazón tiene funciones como transportar sangre y miles más, pero definitivamente ninguna se relaciona con la práctica de emocionalidad ( no de forma directa).

Eso de las relaciones amorosas son reflejo de nuestras otras relaciones (padre, madre, hermanos, escuela, amigos, etc).
No es que te "ENCIUENTRES" un buen hombre o una vieja zorra, tu elegiste y tú decides seguir ahí porque "ALGO" obtienes de hacerte la víctima por lo que te "TOCO" jajaja..no se te hace?

Que padre que existan parejas en donde no se complementan sino se acompañan adecuadamente,, que carencia aquella de andar buscando "TU MI COMPLEMENTO, MI MEDIA NARANJA" ...al menos yo si estoy completa y tú??

tkm picsas picsas rra rra rra

PHERRO dijo...

¡Saludos banda!
Andas bien trabajoso y entre venta y venta te das tiempo para filosofar acerca de uno de los grandes temas de la pherra vida, chido.
Está cabrón el tema, sigo siendo un aprendiz, quiero decir que la sigo defecando en cuestion de relaciones personales-sentimentales. En fin, que goce el amor quien sienta poseerlo.
Luego nos leemos, mi buen valedor.

Acido Obscuro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Acido Obscuro dijo...

Jajajajaja pura y mera verdad carnal, yo eh aprendido que el Amor en su modalidad de EROS no basta solo una buena acostada y detallitos sino, mucho, mucho trababajo, dedicacion y paciencia.

Es algo Bilateral y uno debe de estar conciente de lo que hace y que debe ponerse los zapatos del otro en todo momento.

Si es Genial el Amor, yo osy super nionio y enamorado, me encanta, pero no siempre es facil

P´PITO dijo...

el amor platonico no es ese de cuando te la quieres echar al plato?

digo no?

saludos

La Diabla dijo...

ay que tema tan infinito y que nunca llega a nada, por si te interesa te recomiendo este post:

http://discuteno.blogspot.com/2010/04/yo-digo-que-no-he-amado.html

tsukihime dijo...

ayns eso de los amores platonicos son todo un dilema... sin embargo me encantan porque tienes ese misterio que no todos los amores tienen... los hacen mas interesantes y por el hecho de ser casi imposibles nos atrae mas.. vaya .. muy buen post jejej.. un fuerte abrazo y un beso!! saludos ya estoy de vuelta al mundo blogger jjejeje

muack!

Mystique dijo...

Si, es algo muy cierto, el amor esta sobrevalorado, pero, igual lo seguimos buscando y puede hacernos felices y destrozar nuestras vidas.
Fuimos malcriados por las peliulas rosas e historias felices de amor, cuentos pastelosos y parejas perfectas, pero nunca sera asi, y lo sabemos, pero ¿por que seguimos esperando que lo sea?

Saludos! :)

KrizalidX1 dijo...

Fuera de mamada, a mi el amor de Romeo y Julieta se me hace enfermizao, es decir, terminan muriendo por su ideal de amor, lo mejor para mi es el amor libre, nada de amores eternos ni la chingada, porque simplemente es un absurdo. La persona a la que amas, no sera la misma mañana, es sencillo, nosotros mismos nos damos cuenta de que no somos los mismos de antes, entonces el pensar que vas a amar a alguien para siempre es estupido, comete la falacia del "ser", algo ya superado en el ambito academico, no asi en el ambito general...

pfff

oscar dijo...

Yo encontré a mi novia sin quererlo y, quizá, sin desearlo, no racionalizo por qué y qué me une a ella, sólo sé que cuando estoy con ella soy feliz, lo demás me vale madre
Diego el blogstar llegó al Polo

la MaLquEridA dijo...

Cada quien tiene su propia filosofía del amor.

Cada quien le da el significado que quiera siendo que no tiene significado en si porque es un sentimiento.

Nadie perfectamente coherente piensa en los príncipes azules porque esos no existen.

El amor sólo llega y ya. Sabes que es por lo que sientes pero difícil saber si realmente el que tienes en el momento es el amor de tu vida.

Saludos.

frecuenciax.com dijo...

el amor... cosa complicada .S

Saludos.

pocket dijo...

Me gusto tu entrada, aaa hace tanto no charlamos bien de nuestras bizarras vidas :( solo hola que tal como te va bye me tengo que ir , te extraño, extraño que critiques o cuestiones mis cosas, en el buen sentido TE EXTRAÑO POLLITO :(

icHiGo. perO no sOy friKi dijo...

jajaja
no, esta vez no fue x culpa de las fallas electricas
si no qe mi compu se calienta (jajaja sin albur) y se apaga ¬¬

beshos!
y grax x pasar a mi blog! <3

a! dijo...

me sabes algo o lo dices al tanteo?... haha esta bien no vuelvo a contarte nada d lo q me pasa por la cabeza...
aunque yo se que reuno los requisitos d algunos hombres como la inteligencia, el exito y me podria atrever a decir q no estoy tan tirada al catre pero me saboteo a mi misma.
El dia que logre entender lo contrario, sere feliz.

Saludos y ya te dije que yo si me mantengo d tortillas y cawamas ;) esta semana me dicen cuando me puedo ir para tu tierra

Boleyn dijo...

OMG dos Diablas!!

Fer este es uno de los posts que más más más me han gustado de todos los posts que he leído en todos los blogs que me he topado.

El amor es demasiado complicado, DEMASIADOOO, y lo es más sí se idealiza... =S

Besos Fer!

Vale dijo...

FER:
Gracias por la terapia,muy buena.
pero entre por que vi el fuego, pero ya vi que sigues tan fresco como siempre bien por eso.

Sam dijo...

Es que a pesar de las ideas que te meten de pequeña, cuando descubres la realidad es donde dices "Chin!! para ese caso mejor me quedo sola".

También está el hecho de que que te enamores/obsesiones con una persona y ésta no quiera estar contigo, de ahí vienen los traumas.

Pero sí, me gusta la analogía del fuego.

Cuetzpallin dijo...

Holaaa!! Ps me puse a leer todos los comentarios bien bien pa no redundar, pero igual y acabaré haciéndolo, tons, en breve: estoy a favor con la MaLquE.

Yo creo que el meollo del asunto no es si idealizas el amor o no, es, primero, definir al amor, cosa que no va a ser posible pq cada quién dice lo que se le hincha en gana, por lo tanto, siempre se corre el riesgo de irse por el camino equivocado en cuanto a sentimientos se refiere (por no saber, pues).

Como dije alguna vez: el amor es el principio de todo. (de lo bueno y lo malo, si no pregúntenle a los romeos).

Saludoooossss!!!

Alexis Rott dijo...

el amor, el amor
tema complejo

jajaja
bueno yo te dire que
tines razon el amor depende de la `pperspectiva de cada uno ademas no todos amamos con la misma intencidad pero si con el mismo sentimiento

saludos fernando!!

pd: chaira aqaui en peru es un sinonimo de cuchillo o navaja!!, arma blanca de uso no casero si no asalto!!
jajaj que horror, chaufa(chau)

MoKa Mola dijo...

Según veo no son cuatro tus lectores jajaja.

Si sientes que "ardes" por dentro, probablemente sea una gastritis de aquellas.

Ciertamente es un tema algo complicado. Si, creo que estan sobrevalorados los sentimientos y el amor ha sido redicido a un vulgar símil de cuento de hadas y perfecciones absurdas, pero es como la gente se escusa para ser como es o para volverse de determinada forma novelesca: de piedra, sin sentimientos, duro, promiscuo, melancólico, puto y demás etcéteras.

En fin el amor se ha utilizado para catalogar masas desde años ancestrales jajaaj

¡Saludos!

Gabrielle Dupré dijo...

No hay que idealizar el amorzzzz, no!! hay que verlo en su justa medida, para mí el platónico no existe y si existi´ó alguna vez, me hizo mucho daño.... por eso mi consejo... no playero.

RoS dijo...

soy muy nena para comentar, mejor me voy a chillar a los rincones mientras llega un hombre bragado y me roba y me lleva a su jacal y... snif.

RoS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gabriel Cruz dijo...

En ello tienes razón Fer, muchas de las historias de amor que existen se pueden resumir en unas cuantas y ellas ya las hemos vivido todos, y pese a ello seguimos buscando la flama del amor, que si bien es cierto que nada como el saberse amado, también se puede sentir ese calor de amor con un amor platonico, para mientras llega el amor real, patético pero agunos tenemos que vivir así :(

ѕocιaѕ dijo...

Yo creo que todos empezamos con esa idea vaga de lo que es el amor, el vcuento de hadas y blah blah pero como nos vamos teniendo experiecia cada quien le da el significado al amor, porque no para todo es lo mismo.
Pero hablar del amor es algo complicado, para que hacerlo? no vale la pena xD

todavia dijo...

La neta cuando empecé a leer ya estaba pensando que o me habia equivocado de blog o que estabas a medio vuelo y pensaba preguntarte aquí que de cual fumabas pa probar.


Yo creo que en eso de andar buscando pareja nos ponemos (los dos bandos) muy exigentitos: Queremos lo mejor, lo mas bueno pero rara vez nos detenemos a mirarnos en el espejo (el de cristal y el otro que ve pa'dentro). Si lo hicieramos descubririamos que no tenemos con que ponernos roñosos buscando pareja, porque no somos la última chela del desierto. La pobre o el pobre que caiga en nuestras garras va a tener que aguantar vara. A veces en vez de andar de mamilas, deberiamos pensar en ponernos en la hilera de las "ofertas del mes" pa ver si alguien se anima.

todavia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Ser Supremo dijo...

Hace una decada yo vivo de un amor platonico... se vive tan feliz asi :)

Novak dijo...

Zopas... admite que estás enamorado. Hoy me dijeron por el twitter que por juhar #siyofueracursi solo significa que si lo soy y jugué para "aparentar las apariencias" (o séase así se dícese eda?)

Pero fíjate que me llamó mucho la atención eso de que nos encasillan y dibujan esa imagen de la pareja perfecta que cuando te pones a "depurar" tus opciones te das cuenta que ninguna cubre el perfil y dice: Chaleee, me voy a quedar soltero para toda la vida.

Y los que no soportan eso, se quedan con la primera cosa que le aceptan el anillo (sin albur).

La vida no es fácil mi Fer, la vida no lo es.

Saludos.

PHERRO dijo...

¡Oye cabrón, si eres bien mamón, porque tienes más de cuatro lectores y todavía la haces de pedo! ¿No qué contestabas comentarios? q°o°p
La banda concurre en este congal porque le late tu rollo, chido mi buen valedor. Pa´que veas, este pinche pherro, siempre regreso adonde meo, digo, adonde leo.
¿Qué tranza con la chamba?
Ya vas, cuídate.

MR. MC.DONALD dijo...

ME ENCANTA ESTE CONCEPTO CREATIVO QUE DEJAS EN TU BLOG, DE VERDAD ES MUY COOL, SO COOL, TE SEGUIRÉ A PARTIR DE ESTE MOMENTO!!! ESPERO QUE TE PASES POR MI BLOG UN RATO Y ME DES TUS MAS SINCERAS IMPRESIONES DE VERDAD, ES BIEN ENTRETENIDO, DEPRESIVO, OSCURO Y NOSTALGICO!!!! AH "FELIZ DÍA DEL AMIBLOG", ES BUENO ACORDARSE DE QUE SOMOS BLOGEROS!!!! GENIAL!!!!

Mariposa Errante... dijo...

Querido Fernando:

Adicto al Amor Platonico???...

Sigo siendo Bruja Bonita*, ve al caldero esta ardiendo...

Mariposa Errante.

Jésse Leyva dijo...

a que gentio de gente!!! aqui...el amor..el amor...(suspiros)...
hay que ser kamikase para tratar de amar..en mi caso así es..y está bien si todo fuera facil perdería el chiste..

saludos !!

Fernando Manda dijo...

Diabla: barrio! te fue mal en la feria U___U

Lex: no mames, a ti te train amarrado de los huevos =)

Nallely; así es, el amor es una desición y a mi como que me emputa cualquier idealización de cualquier cosa, mucho me dicen que porque no me he enamorado ¬¬ pero están equivocados, mi hipotálamo ha querido mucho a una que otra vieja xD saludos!!

Pherro: carnal, para todo hay que darse tiempo jeje, y pues mira, hasta ahora ando replicando los comentarios... en fin ya sabes que aquí andamos, hay te leo al ratón. Paz.

Acido Oscuro: el sexo es el que dice si hay amor o no U___U si no hay buen sexo, no hay nada xD

P´pito: el amor platonico es el de las cucharas?? D:

Diabla: cheque el post, y es muy bueno, sobre todo los comentarios, gracias por pasar por estos rumbos.

Tsukihime: re-bienvenida a estos lares... y pues el amor en todas sus presentaciones es un ped... dilema =P

Mystique: creo que el problema es ese, esperamos cosas que son difíciles de encontrar o que no existen, pero no solo por las películas, sino que en todos lados nos bombardean con ese tipo de cosas.

Fernando Manda dijo...

KrizalidX: no mames, Romeo y Julieta trascienden, y la prueba esta que a pesar de tanto tiempo, siguen vigentes como la historia de amor y tragedia por excelencia... aunque sea una pendejada claro.

oscar: bien por haberla encontrado sin buscarla, espero que seas feliz y tengas mucho sexo.

Malquerida: cuando me decían que el amor llegaba con forma de mariposas en el estómago, lo confundía seguido con las ganas de cagar D:

FrecuenciaX: que cosa tan complicada y estúpida.

Pocket: sacá las caguamas o algo!! sabes donde vivo, ven a visitarme U__U jejeje ya andaremos platicando nuestras pendejasedades, no te apures...

ichigo: CFE falla mucho D:

a!: no te me saboteyes!!! jejeje chales, pues cuando andes por acá te esperan las caguamas (Y)

Sac: son homonimas, y ni se parecen xD... y sí, el pedo es ese, se idealiza U___U (por eso sigo soltero)

Vale: eeey!! que paso con su blog??!! resulta que lo visito y ya no hay nada U___U espero regrese pronto con más música de la buena jeje...

Sam: y todos tenemos de esos traumas T____T

Fernando Manda dijo...

Lagartijita: sabes, todo depende del cristal con que se mira, y más con estos temas tan raros, pero en fin, la cuestión es buscarle no? y que bueno que no cais en redundancias jejeje gracias por comentar! y pues nos seguimos leyendo... Paz.

Alexis Rott: es muy complejo, sin embargo todos andamos buscandolo jeje... gracias por la aclaración... saludos!

Moka Mola: gracias a jebús no padesco gastritis, jejeje y pues creo que todo esta sobrevalorado, y he ahí cuando vienen los traumas... gracias por pasarte a comentar y sí jeje son poquito más de 4 lectores =P

Gabrielle Dupré: el amor platónico es el que ha inspirado a mucha gente a hacer algo, creo que si existe, la cuestión es, no idealizar, porque es cuando todos salen perdiendo.

Ros: yo soy un hombre bragado... tengo muchas bragas U__U ji ji ji

Socia: jajajaja si no se hablara de eso, creo que no tendría sentido toda la industria que hay alrededor ... espera!, eso a nadie le importa xD

todavía: no te equivocastes de blog, jo jo jo.... pues con el tiempo nos hacemos más exigentitos, por no decir mamones, pero pues eso es por no querer aceptar lo primero que se nos pone enfrente, hay que tirarle a todo y a ver a que le pegamos jeje saludos!

Ser supremo: estabas enamorado de tu maestra de kinder o que pedo?

Fernando Manda dijo...

Gabriel Cruz: la cuestión es no arrepentirse de lo que se vive, y pues para andar más eeeh... sociable, unas buenas caguamas ayudan mucho jeje

Novak: wey! la vida es dura, más cuando se tiene una relación a distandia xD. pero volviendo a lo que nos truje chencha, el pedo es que todas las historias de amor, ya las hemos visto, y cuando acaban en un final bonito, la mayoría de las perras, digo viejas, chorrean el calzon, y cuando acaban mal, de igual forma lo chorrean, es una buena industria. (y más si hay imágenes expuestas de la pareja cogiendo xD )

Pherro: como dije, si contesto comentarios, pero no mames! hay un chingo de jale!! no puedo estar tan al tiro con mi blog como quiciera T___T pero pues aquí está, jejeje y aunque no respondo como me gustaría, pues cumplo, o trato de cumplir =P
ma´!! pos ora!! saludos carnal! y gracias por pasarte por acá.. (Y)

MR.MAC.DONALD: gracias por pasarte a este blog, y pues feliz día -pasado- del amigo bloguero =)

Mariposa Errante: cuando tenga tiempo, me doy una vuelta =D saludos!

Jésse Leyva: gracias pro pasarte al blog! y pues achis... ser kamikaze con esas cosas? algo así como el macho de la mantis religiosa? jejeje saludos!

Gracias por pasarse a comentar banda! y pues aquí nos andamos leyendo... Paz.