04 agosto 2010

Quid pro quo, Fanboy


Hace unos días leí una discusión de toma y daca que paso entre dos bloggers, y me acorde de lo que es Quid Pro Quo (algo por algo, una cosa por otra), no me refiero a "yo te rasco y tu me rascas", sino que fue algo así como "tu me insultas, yo te insulto".  Y lo cagado es que uno de ellos, es de los que nomas andan dejando criticas fuera de lugar en otros blogs -me ha dejado a mi-, y en cuanto le dejaron una, se puso agresivo el asunto (me voy a hacer su troll-hater para que vea que soy cabrón... y sobre todo chingaquedito). Eso sólo reafirma lo que he pensado desde hace un buen tiempo:
Es divertido ver cuando la gente se empeña en desaprobar a otros, sólo por que su punto de vista no es de su agrado -hay quienes recurren a las falacias como las ad hominem o las ad ignorantiam, que si no sabe cuales son, la wikipedía le puede dar una información que puede entenderla hasta un chamaco de secundaria-, hay algo que pasa muy a menudo, y es lo siguiente: como todos somos fanboys de algo; sentimos muy engrido algo, es decir, tomamos una ideología, un personaje, una creencia, un objeto o un tema, y lo defendemos a muerte, sólo por que nos agrada, y desaprobamos todo lo que esta en su contra, o todo lo que no comparte el mismo punto de vista de nosotros -que es casi lo mismo a estar en contra en las cabezas cerradas-, y es ahí donde se cae en incongruencias, pues nosotros podemos criticar todo, y está bien pues todo es criticable, pero cuando alguien osa hacernos ver un propio error o que desaprueba nuestras creencias, nos volvemos unos haters cualquiera, yo estoy a favor de que las ideologías deben ser cuestionadas, inclusive hasta no respetarlas, pero hasta cierto punto, ya que por mal entendidos ideológicos (y demás cuestiones de ego), se han ocasionado guerras, masacres, desacreditaciones y hasta han hecho llorar al niño dios. Pues la mayoría de los fanboys no aceptan ni siquiera una critica constructiva, o se hacen como que la aceptan y solo buscan la oportunidad para estar chingando jeje pero en fin... creo que esto es muy entendido por ustedes mis más de 4 lectores (porque luego me dicen que como soy mamón, que me leen más de 4)... pues ya han sido varias las ocasiones en las que he posteado este tipo de cosas, y siempre me dejan buenos comentarios para hacer retroalimentación, y por su puesto, espero que esta no sea la excepción. Les dejo un ejemplo de Quid Pro Quo muy conocido, y muy bueno por cierto, pues ya me largo, alégrense por mi que tengo mucho jale =D 


HANNIBAL LECTER: ¿Por qué se fue usted del rancho, Clarice?

CLARICE STARLING: Doctor, no tenemos tiempo para eso ahora. Escúcheme, ya sólo nos quedan cinco...

HANNIBAL LECTER: No. Escucharé yo ahora. Después del asesinato de su padre usted quedó huérfana. Tenía diez años. Se fue a vivir con sus primos, en un rancho en Montana. ¿Y entonces?

CLARICE STARLING: Tan sólo que una mañana me fui.

HANNIBAL LECTER: No “sólo”, Clarice. ¿Qué le hizo irse? ¿Qué h
ora era cuando se fue?

CLARICE STARLING: Pronto, todavía estaba oscuro.

HANNIBAL LECTER: Así que algo le despertó, ¿no es así? ¿Un sueño, quizás?

CLARICE STARLING: Escuché ruidos extraños.

HANNIBAL LECTER: ¿Qué ruidos, Clarice?

CLARICE STARLING: Eran gritos. Algo parecido a gritos. Como gritos de niños.

HANNIBAL LECTER: ¿Qué hizo usted?

CLARICE STARLING: Bajé las escaleras. Salí fuera. Llegué hasta el granero. Estaba muy asustada. No me atrevía a mirar dentro, pero tenía que hacerlo.

HANNIBAL LECTER: ¿Qué es lo vio entonces, Clarice? ¿qué
 vio?

CLARICE STARLING: Corderos. Estaban balando.

HANNIBAL LECTER: ¿Estaban matando los corderos?

CLARICE STARLING: Y balaban.

HANNIBAL LECTER: ¿Y fue cuando huyó, Clarice?

CLARICE STARLING: No. Primero traté de salvarlos. Les abrí la puerta, pero ellos no salían. Tan sólo se quedaron allí, confusos. No salían.

HANNIBAL LECTER:  Pero usted sí podía. Y lo hizo ¿no?

CLARICE STARLING: Sí. Cogí un cordero en mis brazos y corrí todo lo deprisa que pude.

HANNIBAL LECTER: ¿A dónde iba usted Clarice?

CLARICE STARLING: No lo sé. No tenía comida. Ni agua. Y hacía mucho frío. Mucho frío. Pensé… Pensé que si conseguía salvar a uno… pero era demasiado pesado. Demasiado pesado. No había recorrido más que unos pocos kilómetros cuando el coche del sheriff me 
alcanzó. Mi tío estaba muy enfadado, me mandó a vivir al orfanato, en Bozeman. No volví al rancho nunca más.

HANNIBAL LECTER: ¿Qué pasó con su cordero, Clarice?

CLARICE STARLING: Lo mataron.

HANNIBAL LECTER: Aún se despierta por las noches ¿verdad? Se despierta en la oscuridad y oye balar a los corderos…

CLARICE STARLING: Sí.

HANNIBAL LECTER: Y piensa que si consigue salvar a la pobre Catherine, les hará callar para siempre ¿verdad? Usted piensa que si Catherine vive, no le volverán a despertar por las noches los gritos de los corderos

CLARICE STARLING: ¡No lo sé!, ¡no lo sé!

HANNIBAL LECTER: Gracias, Clarice.




Pd. Bienvenid@s los nuevos blogueros a este sitio. Gracias a todos los que pasan a leer y comentar este blog, duh! los tengo medio olvidados, pero espero pronto ponerme al corriente. Paz. 

24 comentarios:

KrizalidX1 dijo...

Trolleando la vida es mas sabrosa

Las Pokas Neuronas de YobLleh dijo...

me hubiera gustado verlo en "Troileando con Fernando Chapoy"

Saludos.
p.s. porque tu gadget de seguidores esta vacio? O.O

Peyote dijo...

Pues yo andaba de parranda en tu ausencia. Jaja. Trollear es chingón y divertido de leer para los que apoyamos a una de las partes.

Boleyn dijo...

sí a mí me tienes olvidada =( yo conozco a uno que otro bloggero que reacciona así, creo que tú también conoces a uno que otro, es decir, de los que conozco yo... A esta hora ya no me sé explicar xD y pues sí, es divertido hasta que te toca y ahí también debería ser divertido ver como reaccionas, que tanto te puedes controlar.

Besos Fer!

PHERRO dijo...

Como dijo Benito Juárez y como dices tú: PAZ.
Te extiendes en el tema, pero no pierdes congruencia, además lo aderezas con bastante buen humor y parecerá algo trivial pero la neta si es difícil aguantar vara cuando te cargan la pila y no queda más recurso que empezar a mandar a la gente a la chingada, sin entender ni dar razones.

Me da gusto que tengas harto jale, cuando vengas al dfectuoso invitas unas micheladas.

Cámara valedor, luego nos leemos.

Cuetzpallin dijo...

Lo que me he dado cuenta es de que hasta en estos mundos virtuales hay jodones.. que triste ¿por qué no podemos vivir en paz? Creo que todo es por culpa de dos cosas: aburrimiento y/o proyección de complejos enterrados.

Bueno, eso creo yo.

Saludoooossss!!

Pumara dijo...

a un amigo blogger durante un tiempo otro blogger lo paraba insultando pero no en su blog, sino por los blogs x donde pasada comentando, x q mi amigo habia moderado comentario y no le publicaba nada de lo q le escribiera el troll ese.
una fea discución por un tipo q no vale la pena ni recordadr. Muerte a los troll del mundo

Oye recuerdo haber visto esa peli hace poco por cable, me la habian recomendado, el q hace de Anibal, actua tan bien, que hasta miedito me dió jajaja.
te sigo

ELIZA dijo...

si pues a mi tambien me toco una de esas discuciones pero ps yo pense que era broma hasta que ya no pude entrar al blog en cuestion jejeje....ni modo cada cabeza es un mundo

ELIZA dijo...

si pues a mi tambien me toco una de esas discuciones pero ps yo pense que era broma hasta que ya no pude entrar al blog en cuestion jejeje....ni modo cada cabeza es un mundo

Iana dijo...

Pues que bonito ejemplo pusiste...
y no yo no me quejo de que me tengas abandonada por que se que yo he hehco lo mismo jejeje asi que bueno estamos a mano... ohhh tu me abandonad yo te abandono??? jejeje dejavu jejeje

Pues criticar es bueno digo siempre exoste la critica cnstructiva pero como dicen todo es malo en exceso...


saludos Fer

Gabriel Cruz dijo...

jejejeje me queda claro esas discusiones de los tios que siguen un blog, frecuento un par de noticias del mac y te encuentras cosas así, chavales seguidores de google que entran con sus dimes y diretes con tíos seguidores de mac, esas pláticas suelen tornarse densas :P

Sandi* dijo...

Lo que yo creo esque es importante defender tus ideales, tus opiones sobre algun tema siempre y cuando tampoco te cierres a lo demás, a que tambien ahi afuera un mundo pensante que posiblemente opine cosas diferentes a las tuyas.

Oh. El silencio de los corderos. Ese diálogo es b u e n i s í m o (:

Saludos!

ѕocιaѕ dijo...

Creo que todos pasamos de ser juzgados a juzgar en algún momento,la cosa es aprender a no dejarse llevar, no perder la cabeza y resiganarse que siempre habrá de esos.
Saludos y ya mañana es viernes!!!!!

la MaLquEridA dijo...

Me tocó uno de esos molestos tipos que insultan sin ton ni son, pero hay que saber como quitárselos de encima. Te friegan un rato pero al final terminas por cansarlos e irse a enchinchar a otra parte.


Así es esto.

Ojalá sigas teniendo mucho trabajo no importa que no posteés.

Cuídate.

briii* dijo...

mmm. suerte en tu faena; ojala logres lo que buscas al emprender tan ardua tarea...

yo tmbn los tenia olvidados n.n

saludos.

Novak dijo...

Las batallas épicas que se dan entre un buen hater y un buen blogger puede durar hasta el infinito de los días, ok, no tanto, pero si puede durar mas de un post. Suelen ser entretenidas, rígidas, muy agresivas, muy mal habladas y muy ofensivas.
No cualquiera merece tener el derecho de que un hater, o fanboy, venga a reclamarte el que no sigas su visión. Ambas partes tienen que dominar su punto de vista o simplemente no habrá tal batalla o uno de los dos saldrá ridiculizado, o en el peor de los casos, será totalmente aburrida para el espectador.

Y como aclaración, no todas las batallas tienen que ser necesariamente ofensivas; existen personas que pueden tener pláticas de este tipo sin ofender.. mucho.

Hubieses puesto mejor la conversación de Pedro Infante y Jorge Negrete en dos tipos de cuidado. xD

ALEX dijo...

lo unico que puedo decir es que pinches trolls cagapalo.
lo unico que puedes hacer
es ignorarlos
por que si les mientas la madre , es como decirle-vamos wey sigueme el juego ahora mientamela tu .

todavia dijo...

Leyendo la cantidad de comentarios que tienes, creo que ya puedes darte el lujo de cambiar eso de "mis 4 lectores" por "mis 5 lectores" XD

Nah, que hueva la troleada. eso de andar cazando a otro blogger me da mas hueva que levantarme a las 6. Una vez tuve un troll y me pidió que fuera a su pagina a pelearme con él. Limosnero y con garrote =P

Acido Obscuro dijo...

JAJAJAJAJAJ TROL!! TROL!! TROLL !! TROLL!! MY NAME IS BOXXY XD

Bueno pues se entiende, la verdad me caga ese tipo de gente asi que ponle su buena chinga wey y por lo de no pasar por el blog, se entiende, yo tambien eh estado super ocupadon ultimamente.

Cuidate Carnal, ese Hanibal LEcter es la Mamada

NTQVCA dijo...

Ok Fernando, pero que pensabas cuando planeaste escribir acerca de esto...¿Que estabas soñando?¿A quien acababas de leer?...

Gracias Fernando, como siempre, tú mandas.

Fernando Manda dijo...

KrizalidX: así es la peladez, y más cuando se ponen de acuerdo un grupillo de trolls pa´chingar D:

Yoblleh: que milagro! -ya sé que me habías comentado en un post pasado, pero a ese no le respondí nada xD - pues de seguro tendría un chingo de chismes pa´ todo mundo... y me pagarían D:

Peyote: pues, re-bienvenido jejeje no mames, a webo que esta chido andar de troll o de stalker xD

Sac: a todos olvidé D: jejeje si hay uno que otro blogger que se pone agresivo y comenta pendejadas, pero a veces se pone bueno cuando la raza sabe de lo que habla =)

Pherro: Se pone bueno andar provocando gente -en especial cuando sabes que te la puedes chingar-, y sí es difícil aguantar vara, pero pues hay de todo en este puto mundo, gracias por eso de que no pierdo congruencia, la verdad es medio complicado seguirle el hilo a la escritura, más cuando postea uno rápido y sin releer a veces lo que se escribe (por eso a veces no me explico bien D: ) pero bueno, ya te la sabes carnal! aquí nos andamos leyendo.

Fernando Manda dijo...

Cuetzpallin: pero a pesar de todo, creo que sería aburrido vivir sin esos jodones U___U no sería chido que te comentaran puras cosas bonitas en el blog, pero bueno, jejeje proyecciones enterradas? a caray, creo que es medio raro ese termino no? D: saludeees!!

Pumara: de repente pasa de que te topas con un hater, que te hace tomar esas medidas, conmigo no ha pasado, pero no dudo que un día de estos me encuentre a mi nemesis virtual D: jejeje y sí, esa película es buena... gracias por pasar al blog! saludos!

Eliza: pues eso es malo, por lo general los trolls son gente que ni te conoce, pero cuando es alguien que te úbica, está culero, pues tiene modos de chingar D:

Iana: y tu quien eres? jajajaja ntc... no pus abandono mutuo no? =P

Gabriel Cruz: además, mac no sirve D: jajajaja ok no... chale, no entendí mucho eso de tios D:

Sandi: bienvenida otra vez! =P es bueno defender una postura, pero es malo no aceptar errores evidentes, eso creo, y pues esa película casí toda es muy buena jeje

socias: todos estamos expuestos a ser juzgados, pero no nos late eso a muchos, y puaj! si fue viernes, pero no fue como esperaba T___T saludos a ambas dos!! y el sábado no perdono...

Malquerida: jijiji a veces se van solitos =D
gracias por las buenas vibras!! Paz.

Fernando Manda dijo...

brii: gracias!! y pues re-bienvenida xD

NO SE A CUANTOS LES HE DICHO RE-BIENVENIDOS

Novak: no mames! si se me ocurrió poner esa de del infante vs negrete! sólo que me dió hueva escribir los diálogos "no le saques, si le saco, no se me vaya a rajar" jajajaja
Hay veces que se ponen buenas las discusiones, y que el que sale ganando es el espectador, pero casí todas ni al caso, espero que mis detractores, se pongan a leer para que se cultiven, y poder aventarnos un pinche tirote épico =D

alex: creo que eso hay que aplicarlo cuando es un troll pendejo, que solo te dice, "haa, picate el culo wey", pero cuando es un hater, que se empeña en ridiculizarte, es bueno discutir jejeje de cualquier forma, a nadie le importa el desmadre.

todavia: jajaja luego me van a decir, te leen más de 5, no seas mamon xD... a nadie se le da gusto, pero bueno. Eso que hizo tu troll, es porque si era un troll troll jajaja no un semi troll como casí todos los que lo hacen por divertirse, hay quienes si se toman muy enserio ese pedo, pero es porque no tienen una vagina/verga a la mano, por eso pasan esas cosas. D:

acido oscuro: jajajaja no mames! jajajaja no me acordaba de boxxy (esta chida hata eso la perra), pero pues es bueno que se hable aunque sea de algo malo de uno no? digo, que me dediquen tiempo para hacerme "enfadar", es algo que se agradece... y pues waaa, se llegan fechas en las que ni para cagar hay tiempo D:

NTQVCA: si bien entiendo, esas preguntas son como para aplicar el quid pro quo no? =P bueno bueno, no estaba soñando, estaba despierto, estaba leyendo al primer blogger que me firmo allá arriba, que fue el que tuvo esa discusioncilla... y pues sí, yo mando, pero no me hacen caso D:
saludos! y gracias por pasarte

Paz.

Fernando Manda dijo...

Conclusiones: consiganse un hater-troll... es bueno que hablen de uno, aunque sea para mal, malo cuando nos tengan en el olvido. No sean fanboys de nada... por favor!!! (siempre va a haber alguien que encuentre un lado por donde chingarlos).