03 septiembre 2010

Las bondades de la lata

Hay objetos que usamos todos los días que son muy importantes, sin embargo no les damos la relevancia que en verdad poseen. Objetos tan sencillos pasan desapercibidos, así que hoy los haré reflexionar un poquito sobre uno de los inventos que ha marcado a la humanidad, y que a todos nos vale madre. La lata.  


El práctico descubrimiento que cambio al mundo (la conservación de alimentos), fue obra de un francés que se llamaba Nicolas Appert, allá por 1790, se dio cuenta de que los alimentos calentados a 100°C dentro de recipientes herméticos, podían conservarse durante mucho tiempo, sin embargo, él no invento la lata, sólo descubrió la forma adecuada de almacenar  comida. Murió pobre y de una enfermedad venérea contagiada por un perro.
En 1839, el inglés Peter Durant fue quien patentó los envases de hojalata, se quedó con todos los derechos y vivió hasta sus últimos días rodeado de prostitutas, dinero y excesos lujos (toda su familia vivió muy bien hasta fechas recientes, pues compraron acciones de Mexicana de Aviación y perdieron todo. Ahora esperan que su muerte sea lo más rápida posible).

Este invento revolucionario, permitió a los seres pensantes almacenar comida de una manera sencilla por mucho tiempo sin que perdiera sus propiedades nutritivas; permitió transportar la comida de manera fácil y cómoda. Aunque en un principio fue costosa su elaboración, gracias a la revolución industrial se pudo producir en masa, bajando los costos de producción y mejorando los materiales, y se volvió un artículo común e indispensable. Durante la segunda guerra mundial, se explotaron sus cualidades, siendo un factor clave en el desarrollo de la guerra; "un soldado bien alimentado, es una máquina de matar", y para que estuviera bien alimentado, ahí estaban las conservas enlatadas. Pero aún así, lo más importante que ha hecho para la humanidad este artilugio, es permitirnos almacenar alcohol. El conocimiento maximizado. 


Primeras latas de cerveza.
La tecnología para la elaboración de las latas, evoluciono de tal forma que llego un momento en el que encontramos todo tipo de productos enlatados, desde alimentos y pintura, hasta ideas enlatadas. Con su evolución, ha servido a creativos y artistas para elaborar sus obras, una de las más conocidas, es la obra de Andy Warhol. Que marca el inicio del arte pop.


La obra de las latas de sopa campbell´s, marco el inicio del arte pop. Cuenta la leyenda
que Andy Warhol decidió basar su obra en ellas, porque su escasa creatividad no daba para más.

En la actualidad las latas son de aluminio, un material noble, barato y resistente que es reciclable, ésto a permitido sobrevivir a pepenadores y vagos durante las últimas 4 décadas. La lata de aluminio es el pilar económico de ciertos países africanos, y de muchos indigentes de todo el mundo.  ¿Sabias qué... el 70% de vagos se volvió indigente por consumir alcohol enlatado? Mismos vagos que sobreviven del reciclaje de las latas de aluminio -a eso le llamo ironía-, el otro 20% se volvió indigente por el alcohol en sus diferentes presentaciones, pero igual sobreviven de la venta del aluminio de las latas. El 10% restante, se vuelven indigentes por que se extravían en las rutas del BlogBus, esos sobreviven del reciclaje del periódico y el cartón. 

Se puede apreciar el esfuerzo de un indigente para conseguir latas de aluminio.
Como sabemos, la creatividad humana no conoce límites, y para satisfacer esa necesidad de humana de crear, ahí a estado al pie del cañón y firme en sus convicciones nuestra amiga la lata.  

Ese auto hecho de latas no salió al mercado por que se oxidaba muy rápido.
*Los arillos no son una parte indispensable de las latas, sin embargo no hay ninguna otra manera de obtenerlos, así que las siguientes obras creativas son una ramificación de nuestra amiga la lata. Bye bye abrelatas...

De igual forma que aquél auto, ese vestido no ha sido comercializado por que puede causar infecciones severas en la piel
pero eso no le quita lo bonito... y lo creativo.

Mi mamá sabe hacer de esas bolsas. No, esas no se oxidan. 

Lencería hecha con loas arillos de las latas de aluminio
¿quién se anima a usarla para sorprender a su hombre, chicas?

Son muchas las bondades de éste artefacto tan menospreciado por la sociedad, que debemos de rendir culto a este objeto, ya que sin el, seguramente el mundo no sería tal y como lo conocemos.

Larga vida a la lata. Dios bendiga a la lata.




Ah sí, además puedes metertela por el culo.


PD. Si estudias secundaría y llegaste aquí buscando información sobre las latas, éste post no te va a servir.
PD2. La idea de éste post fue inspirada en el blog del Chorizo Criollo. Advierto que ese blog es para gente de amplio criterio. 

Ah ya extrañaba escrbir pendejasedades jajajaja. Hay nos leemos.

30 comentarios:

KrizalidX1 dijo...

Deme una docena...

todavia dijo...

Yo estaba a punto de ir al refri por una coca, pero ya se me quitó la sed.

=P

Peyote dijo...

Jaja, sel e frunció. XD

lex dijo...

que muy chingonsito o que que te das el lujo de escribir en tu blog y en buss pinche vato jajaja saludos

Las Pokas Neuronas de YobLleh dijo...

no es que me guste quejarme...pero...


Se tardaron un chingo en hacer las latas abre-facil !!!

Me quejo tambien por los putos pendejos que inventaron las maletas de viaje, TAMBIEN SE TARDARON UN CHINGO EN PONERLE LAS RUEDITAS!!! ¬¬


Sin Salufos Chofy!
p.s esquina baaaajaaaaaaaNNNN!!!
p.s.2. cada quien puede hacer de su culo... ¿una hielera para los tecates? O.O

RoS dijo...

Iuuuuug!!!

PHERRO dijo...

¡No mamar Don Fer!
Aprendo retiharto en este blog. Pero creo que el aluminio no se oxida, digo el carro podría circular, pero si Tú dices que no, pues no, chinga, es tu blog.
¡Ah! estas pendejadas están bien interesantes. Un tiempo me dedique a la arrejuntada de latas, pero ya ves, pinches chinos especuladores, el kilo lo llegaron a pagar a 6 varos, ya no era bissne y entonces me decidí a escribir y tomar fotos ... tampoco paga ni madres. Pero bueno yo sigo contribuyendo a que mis valedores pepenadores tengan suficientes latas de cheve para arrejuntar.
Sale pues Carnalito, cuídate, que te vaya muy bien, luego nos leemos.

Gabriel Cruz dijo...

Muy buena investigación, la lata es de esos inventos que ya ni nos percatamos de su presencia, y cuanto ha ayudado a contribuir a la comodidad de nuestra sociedad.
El vestido se me hizo supersexy, la última imagen, bueno, creo que en todo el mes me abstendré de tomar una lata ¡yiuk! :P

El Xhabyra dijo...

la lata mas chingona que ha habido y que hay hasta la fecha es:


LATA BERNA


A huevo!


Xhaludos!

Sam dijo...

Esa última imagen borró de mi mente toda idea que tenía para el comentario... pero como pides spam acá está xP

Novak dijo...

Sería más impresionante si el tipo se estuviera bebiendo el contenido de la lata.

Como apoyo a la familia de Durant, iré a comprar chelas en lata para todos los de este post. He dicho. :_D

La Diabla dijo...

iuuu mi Fer!
ya tenias rato que no escribias jejeje y primero dije "haaa muy largo... luego lo leo" jejeje y ahora vengo y se me fue super rapido! jejeje buen ritmo!
lataaaaaaaaaa de Té! es la onda

Anónimo dijo...

tu blog esta bien mierda, no me ha servido para hacer la tarea que me dejaron de las latas
Atte: Palacios

Harley Quinn dijo...

jajajajajjaa hay muchos inventos que uilizamos que nunca nos cuestionamos que hariamos sin ellos...

Me gustaron las fotitos jajaja sobre todo el vestido XD

Y con referente a la ultima foto me gustaria ver al tipo bebiendo de la lata sin tocarla jajajajajajajajajja

Saludos gracias por pasar a mi blog... a todo esto ya le mande un mail pero diciendole que necesitaba unas clases... no me dio la personalidad para nada mas...

la MaLquEridA dijo...

Todo se me olvidó con la última foto, agggg! que dolor.

Sender Eleven dijo...

¿Ese vender donde se consigue?

Mariposa Errante... dijo...

Hola:

Solo dejo saludos hoy...

Besos.

Mariposa Errante.

CHORIZO CRIOLLO dijo...

La finalidad d las latas se usa naturalmente para diversos usos x los cuales son producidas, pero hay gente q transgrede esas normas y les da otro uso, se las meten en el culo. Los q tienen otras perceptivas mueven las aguas para bien o para mal pero nunca se estancan.

PD: me alegro amigo q compartas criterio.

CHORIZO CRIOLLO dijo...

La finalidad d las latas se usa naturalmente para diversos usos x los cuales son producidas, pero hay gente q transgrede esas normas y les da otro uso, se las meten en el culo. Los q tienen otras perspectivas mueven las aguas para bien o para mal pero nunca se estancan.

PD: me alegro amigo q compartas criterio.

PD2: ahora esta bien

Jo dijo...

todo iba muy bien y era bastante completa la información ...


hasta que la lata apareció
en ese escollo

... cof cof
por no decir otraa cosa


jaja
jaja
avatares vemos, depravados/enfermos/falsos/perdedores/megalomanos no sabemos D:

ѕocιaѕ dijo...

No hombre, se me fue la idea del comentario con esa imagen del final!
solo puedo decir que las latas fueron una gran invencion, solo que no todos les dan un buen uso, o bueno cada quien verdad...

Cuetzpallin dijo...

Ooohh!! pues las pendejadas q dices q escribiste estuvieron bien interesantes... tenía todo un mega comentario que poner pero, como a la mayoría, se borró de mi mente en cuanto vi la última foto.. esa era la finalidad de ponerla, verdaaad?? O era q ya no compremos enlatados??

Saludos!!

Zadig dijo...

Sabias que se pueden hacer bazookas de aire con latas de papas pringles y la super shooter de nintendo ? OwO

Maria Cereza dijo...

Mmm... interesante información de tan cancerigeno artefacto... al menos eso dicen jajaja...me quede asi de :O con la lata en donde el nombre pierde fondo... chaaaa... no le dolio... peor aun... vive???

Fernando Manda dijo...

Krizalid: ¿en el culo? D:

todavia: ¿Pero la coca que culpa tiene? ¿a poco era enlatada? xD

peyote: la neta si está grotesco.

lex: consiguete una lata, ¿va?

YobLleh: se tardaron demasiado xD... creo que no habría espacio para los hielos

Ros: lo sé, las fotos de los arillos están bien pinches :S

Fernando Manda dijo...

pherro: jajajaja ahora robate cobre, lo compran más caro xD sobres hay nos seguimos leyendo.

gabriel cruz: sigo pensando, habrán inventado junto con la lata el abrelatas? xD no es malo tomar en lata, lo malo es meterselas donde no deben ir D:

xhabyra: yay! en lata berna, también hay latas jejeje

sam: creo que a muchos les paso lo que a ti, D: esa imagen está criminal xD

novak: creo que sería más impresionante ver la imagen de cuando retiren esa lata D: yeap, saca las wamas pues ^^^

diabla: el pedo es que desde que estás allá en Tijuana, ya no te gusta leer xD

palacios: pero bien que andas aquí :)

harley quinn: creo que todos quieren ver como bebe de la lata jajaja pero pues como que ya ha de haber estado caliente el contenido, imaginate que se lo metiera frío :S
gracias por pasarte por acá.

malquerida: se ve muy extremo :S despues de eso, las diarreas se la vienen flawers xD

Sender: se puede hacer uno comprando mucho alcohol jo jo jo

Fernando Manda dijo...

mariposa: gracias por los saludos :)

chorizo criollo: pues hay que atreverse a hacer cosas diferentes D: siempre hay que estar en movimiento...

Jo: y como demonios habrá quedado ese escollo después de que le sacaran tan noble artilugio... :S wiuuu

socias: otra que ya no supo ni que comentar por esa imagen jajaja chales, la verdad si está impactante... ese creo que es un mal uso de las latas =P

Cuetzpallin: de hecho, era para que no hagan eso U__U le quitan toda su nobleza y solenmidad a la lata xD

Zadig: achinga, ¿y si sirven? o_O... gracias por andarte por acá.

María Cereza: jajaja creo que si sobrevivió, por hay andaban también unas imágenes con una manzana D:

Gracias a todos por pasarse por acá.

LoVb #.ok! dijo...

La última foto ¡¡no mamar! que risa, no manches hoy fue un día raro y estoy deshecha de risa.

Yo soy fan de Warhol y como hablar desde el corazón...

Mejor digo que me encantó el post... LARGA VIDA A LA LATAAA!

Y ¿qUIÉN USA esa lencería?

frecuenciax.com dijo...

y p'a acabarla ya hay latas tipo cagüama! :S

Saludos.

Fernando Manda dijo...

Lobv: yeap, que chido que te reíste un buen éste día, xD y espero que no seas una fan boy de Warhol... porque éste post pudo haber herido tu corazoncillo de pollo xD

Frecuencia X: esas están muy grotescas, pero pues así es el consumismo xD