02 octubre 2010

Ni perdón ni olvido

Pues sigo sin computadora, cosa que espero resolver en estos días, pero debido a que es una fecha "especial", voy a hacer un pequeño post.

El 2 de octubre de 1968 fue la masacre de estudiantes en la plaza de Tlatelolco, yo nací 20 años después; desde que estaba en la primaria, mi papá me contaba sobre esa fecha (pues por esas fechas fue estudihambres), así que conozco (bastante, creo) sobre el tema, no sólo por mi papá, desde hace varios años me he documentado con libros, artículos de revistas, de periódicos y uno que otro vídeo-documental. Mi papá me "inculcó" esa fecha, y hasta la fecha -valga la redundancia-, platico con él sobre ese tema cada que tengo oportunidad; me llama mucho la atención lo relacionado con el movimiento estudiantil de aquel entonces. Aunque no creo que un cambio radical en el país se dé por movimientos pasados, de los que muchos no saben nada o no les interesa, si creo que es bueno conocer la historia reciente.   


Al principio pensé en escribir tirándole mierda al gobierno; tirándole a los actuales estudiantes que hacen sus manifestaciones recordando cosas que a muchos de ellos no les interesa; tirándole a la prensa de aquel entonces que fue una mierda (como ahora). Pero es inútil, no cambia nada. Y para eso hay muchos otros espacios en interné.
Sólo dejo un podcast viejito de la extinta estación de radioactvo, es una remembranza  de lo que paso por aquél entonces.

,

Y ya me largo.

20 comentarios:

Peyote dijo...

Creo que esta mal el link. Se corto, jaja.
Yo la verdad ya no sé que le hacen a tanta mamada, si la mayoría de ahí sólo va al desmadre pre-peda por el 2 de oct.

Sender Eleven dijo...

Y tambien te dijo tu papa que los lideres estudiantiles de ese tiempo les regalaron puestos en el gobierno...

Lo mas importante es no olvidar que el PRI era gobierno en esos años...

todavia dijo...

No a todos los lideres de ese movimiento les regalaron puestos en el gobierno, Por supuesto que a algunos si, pero yo conoci personalmente a uno, a Gilberto Guevara Niebla y sigue luchando como entonces por muchas cusas, lejos de cualquier institucion oficial. Y asi como el hay muchos. Por otro lado,el PRI sigue siendo quien gobierna, Basta ver como los gobiernos actuales siguen encubriendo a los responsables e ignorando esta fecha para ver a quien sirven.


Perdon, se que no se trata de tirar mierda, lo advertiste en tu post, pero es dificil para mi no calentarme leyendo cosas.

Un dia escapate a la marcha. Que no le digan, que no le cuenten.

saludos!

(me encantaba radioactivo)

Gabriel Cruz dijo...

Bien por los que mantienen la lucha vigente. Siendo de la provincia olvidada de chiapas, no me tocó saber de tal acontecimiento ya que nadie en la familia supo siquiera de ella cuando ocurrió (vamos, que a mi padre ni a mis tíos, les mosqueó el movimiento), pero de sobra sé que en aquel entonces el grueso de los chavos sí sabían lo que pasaba en el país y tenían un espíritu de no dejarse y pelear por las injusticias que se cometían (qué fuerte que ellos fueran protagonistas de una injusticia espantosa).
Para tener presente lo aprendido de esa época y si más de uno encuentra una forma de lograr crear conciencia en la sociedad, mucha fuerza para él ya que todos deberíamos poner nuestro grano de arena para hacer del nuestro un país que nos merezcamos.
Saludos Fer!!...

la MaLquEridA dijo...

Mis padres andaban al rededor de las Plaza de las 3 Culturas el 2 de octubre, pero nunca se dieron cuenta lo que ocurría adentro de la plaza.

Hasta después supieron y no daban crédito que no se hubiésen enterado de nada andando por ahí.

Niña agridulce dijo...

Yo creo que la fecha y lo ocurrido si es importante y conocido.
Por ejemplo aca en Nicaragua creo que muchos sabemos que fue lo que ocurrio. A los estudiantes nos lo enseñan como muestra de la lucha y del papel que siempre hemos tenido al intentar hacer el cambio.

No se si sepas de la historia de Nicaragua pero durante la dictadura de Somoza ser joven y estudiante en este pais era un pecado y podias amanecer muerto cualquier dia.

Junto con las historias de nuestros estudiantes se ha mencionado tambien el 2 de octubre en Mexico.

Y me parece que hay suficientes documentales y reportajes cada aniversario como para que la gente lo pueda olvidar.

frecuenciax.com dijo...

Pus, dicen que de ese lamentable hecho sacò la idea del guante M.J. :p

Estamos en Frecuencia.

la señorita panque dijo...

En mi opinion los weyes que van a la marcha no tienen ni idea de porque es ¬¬'

La Diabla dijo...

esta bien chilo barrio!!! me gusto escuchar todo eso, interesante me cae que si!

ѕocιaѕ dijo...

la mejor forma de recordar ese día sería que existiera justicia a todo los asesinados, desaprecidos y heridos, que como cuenta el gobierno fueron "apenas" unos cuantos "revoltosos", pero como dicen no hay que olvidar que fué el PRI el que estaba a cargo.
ojalá de verdad no se olvide.

Pumara dijo...

es bueno recordar el pasado para no permitir que ocurran hecho igual de lamentables en el futuro

oscar dijo...

El 68 fue un año significativo en todo el mundo, pero desde luego que cada quien habla de su propia experiencia. No se puede negar que fue una fecha que marcó un antes y un después y no debemos ignorarla desde ninguna trinchera, al contrario: instruirnos y jamás olvidar
Thuderbultos

Novak dijo...

¿2 de Octubre? Para mi el 2 de octubre es el cumpleaños de un cuate que siempre da sus chelotas, lo demás que se celebre en esa fecha me vale pepino. :D

Nell dijo...

zaz! lo que mas te duele es el contenido pedido verdd jajaja

respondiendo a tu questionamiento, pus en hospitales, medicos y farmacias :(
gacho mi triste cuadro

Srta. Maquiavélica dijo...

hola fher!! q mal plan lo d su lap!!!, y es horrible vivir sin compu!! esta bueno el audio d radioactivo!!, nose porq nunca lo habia escuchado... besos cool weekend

Nell dijo...

reactor, que tiempos aquellos!!!

haaaaaaaa!!!! tienes las clásicas pláticas que todo hijo tiene entrado en la pubertad tiene con su padre sobre aquello inevitable!!!! haaaa!!! que cosas!!!

El Ser Supremo dijo...

Quio diria, yo siempre pense que el blog de de fernando era parte de mi imaginacion y me llevo la grata sorpresa de que tiene entradas chidas, eso de el 2 de octubre tambien lo conozco (no como me gustaria) pero solo nos recuerda la porqueria en la que se puede convertir mexico sin que nadie haga nada

lex dijo...

puto por que casi ya no te conectas? chale wey!!! no mames ya regrese a esto del blog asi que pasa por mi blog puto!!

RoS dijo...

auch

de estas cosas yo no opino


pero qué bueno que muchos sí



SALUDOS!

Fernando Manda dijo...

Gracias por andarse pasando por acá :')