19 octubre 2010

No sé que titulo darle a esta entrada

Ciertamente han sido pocas las veces que escribo cuando estoy triste. No suelo estar triste o deprimido, ni mariconadas así seguido, aunque eso no quiere decir que soy muy alegre (nomás cuando estoy pedo). Bueno el punto es éste: se murió mi perro.

Cuando era chico nunca tuve perros, más bien fue ahora que soy un poco más 'responsable'. Me gustan mucho los perros y hasta hace poco tenía 4, ahora sólo me quedan dos. Me queda una perra que quiero un chingo, me he puesto borracho con ella y es la que me ha hecho compañía desde hace unos 4 años, esa es una Golden Retriever, se llama Máximiliana Nedar Natalie de los santos de los últimos días De la Vara G (ya sé que el nombre está pitero, pero así dice en su cartilla, y pa' los cuates es la Maxi o la Máxima) a ese animal sólo le hace falta hablar, ha sido muy buena perra y los cachorros que ha parido los he vendido por un buen precio jeje.


Hace 3 meses poco más, llegó a la casa una Pitbull de ojos azules, es un desmadre, pero desmadre. A esa le pusimos Musa. 


Esas dos perras son las que viven conmigo.
Tenía una perra que mi hermano recogió de la calle, esa se escapó hace unos meses, debo decir que no hice mucho por buscarla, pues se perdió en una casa que tenemos por un rancho. Y esa se llama Gardenía. Aunque creo que ya no la volveré a ver. De esa no tengo fotos a la mano.

Y ahora sí, el que se murió y me pesa un chingo es éste.


Ese Pastor Alemán se llamaba Grande, ese maldito perro se paraba y estaba casi de mi tamaño, mido 1.78, así que ya se imaginarán el caballote que parecía. Era un perro viejo, tenía 14 años (cerca de 90 en años de perro). Pertenecía a un tío que fue muy cercano a mi hermano y a mí, sobretodo a mi jefa. Mi tío falleció hace dos años, y nos heredó a su perro. Desde hacía unos meses al perro no lo veía muy seguido, pues no vivía en la casa, pero casi todos los domingos la cotorreaba un rato con él, la verdad le teníamos muchísimo cariño. Mi mamá hasta lloró ahora que se murió el perro -creo que se acuerda de mi tío-.

No sé que onda, la verdad es que siento más empatia por mis perros que por algunas personas, en meses pasados les conté en un post sobre la indiferencia que me causaba la muerte de un familiar y de un vecino. 
Hoy no sé, no me siento muy bien que digamos, veo el collar del perro y me acuerdo de una vez que estábamos jugando y me tumbó bien culero; me traje su plato, y me acuerdo de cuando le daba de comer se avorazaba  por el y muchas veces tiraba las croquetas al suelo; me traje también una pelota hecha garras con la que jugaba, y me acuerdo que cuando se la aventaba y no tenía ganas de jugar, el perro ni me fumaba.

Desde hacía unos meses, el pobre perro ya andaba medio mal, ya comía sentado y se le tenían que remojar las croquetas, ya no jugaba mucho ni correteaba a las palomas y mucho menos las mataba. Un veterinario que lo revisó dijo que tenía unos tumores en el estómago, que no se podían operar y que no iba a durar mucho. Me hice a la idea de que ya no iba a durar mucho tiempo, pero cuando fui a darle de comer y lo vi tumbado en el suelo con sangre en el hocico, ¡no mamen! hasta me temblaron las patitas, no me había sentido así desde hacía mucho tiempo. Mucho.
Siempre que había tenido problemas con la escuela, con el trabajo, con mis amigos, mis novias o hasta con la familia, siempre había tenido a ese perro. Aunque yo no me encargaba de comprarle sus croquetas ni de llevarlo al veterinario, me la cotorreaba mucho con él, cuando lo sacaba a dar la vuelta, la gente se asustaba un chingo cuando lo veía jeje. Desde que estaba en la primaria jugaba con ese perro.
Lo cruzaron varías veces, y siempre me quise quedar con un cachorro de él, pero por una cosa u otra nomas no pude. Ahorita me arrepiento un chingo de eso, y tengo pensado quedarme con un cachorro de mis otras dos perras, aunque están más 'jovenes', pues no es lo mismo a quedarse con un cachorro de los perros que quieres, a que te llegue uno regalado o robado o encontrado. Aunque como dije, no me late mucho ese tipo de reemplazos, creo que voy a comprar o a robarme o 'encontrarme' a otro Pastor Alemán y le voy a poner también Grande.

Sé que muchos ven mal comparar un perro con una persona, pero yo me quedo con los perros.

Waaaaaaaaaaaaaaaa mi perro. 

28 comentarios:

PHERRO dijo...

No tiene nada de malo que te sientas agüitado por la muerte de tu perro, espero que sientas lo mismo cuando yo me muera (si te enteras). Y eso de reemplazarlo, está bien, así le das atención y afecto a otro ser que lo necesita, creo.
Anímate Carnalito, sigue cotorreando con los pherros que estamos del otro lado del monitor. Un minuto de silencio en memoria del Grande........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................PAZ.

Maralien dijo...

Te acompaño en tu dolor porque a mí también se me murieron mis dos perritas en menos de un mes, digo eso fue hace años pero igual me awité y más cuando la cría de una de ellas se murió, eso de ver morir a un cachorro no es la onda :(

ÁNIMO !!!

SusuBlog dijo...

:S ai nooooooooooo¡¡!! eso es algo muy feo se siente horrible... te entiendo perfectamente =(

date un tiempo y un respiro y no compres un perro para reemplazar al que se fue, mejor deja pasar un tiempecito ... =(

animo
Su.

frecuenciax.com dijo...

No, pus, ciertamente los perros son mas fieles que much@s :S y si a eso le agregamos la convivencia y cuidado pus si que cala :(

Estamos en Frecuencia.

P.D. en serio no puedes contactar a uno de los que se quedaron con algun cachorro? (para obtener de ahí a uno de la familia del can)

la señorita panque dijo...

:'( eso es bien feo pero no creo que este bien ver a otro perro como un remplazo lo que segun yo no esta mal es comparar a tu perro con una persona ... la verdad son mas de fiar no importa lo que digan
Animo :(

VBFactor dijo...

Es muy comprensible que andes triste por la muerte de tu perro. claro que son nobles, fieles y todo lo que se ha dicho, pero uno establece un vínculo tan particular que te duele hasta el alma cuando casi se mueren o cuando eso ocurre. Porsupuesto que al igual que nosotros ellos son finitos pero eso no implica que no nos duela e incluso más que la muerte de una persona.


Lo de lo conservar un cachorro de las perras me parece bien eso de que sean una especie de reemplazo no (esos cachorros harán sus propios méritos) y mejor conserva todo lo lindo.

Un abrazo y toco madera porque este es el segundo perro (y pastor alemán) que se muere de un blogger conocido, así que toco madera.

Peyote dijo...

Me acordaste de la "Duquesa", un Husky(¿se escribe así?) Siberiano. Bien vergas que le ladraba a todos los desconocidos y que asustaba a los rateros de la calle. Jajaja.
Ahora tengo a la Sidka y Kiara [sí, puro Disney]. Un frech y un labrados. Las dos son un desmadre y sí, a veces, hasta las quiero más que a las personas de la vida real.

Gabriel Cruz dijo...

Fer, comparto tu pena y el mismo sentimiento por darle mayor valor al compañero canino que a algunas personas, igual perdí a mi perra en marzo y desde entonces también la extraño profundamente, al igual que tu era mi compañera de salidas y como nos llevábamos pesado, también me tiraba, la empujaba, me mordía, la fastidiaba con la comida, en fin, ya en sus últimos años era mi compañera de largas caminatas.
Vaya que una mascota se vuelve un compañero irremplazable. Comparto la opinión de susu, mejor espera un poco a que pase el luto :(
Se vale estar triste, sería una deshonra para su memoria que no fuera así.

Javier dijo...

que penita... es uy triste ver que una mascota muere, sobre todo después de que ha pasado mucho tiempo con nosotros :(

ѕocιaѕ dijo...

Hay Fer lo perros son unicos, con este post me acuerdo de los mios y que ya no estan, tal vez no para todos pero son parte de ti los vez crecer y compartir tantas cosas contigo que incluso lo sientes un confidente, ese que siempre esta que no se enoja a menos que metas mano a su comida, ojala pase un poco ese dolor pronto, todavia te quedan 2 perritas que cuidar y con las que compartir más cosas.
ánimo niño y un abrazo muy muy fuerte

mO* dijo...

Jamás va estar mal sentirse triste por perder a alguien a quien amamos y no necesariamente debe ser de nuestra especie. Los perros son nuestros compañeros de vida, los amigos más fieles, los únicos seres a nuestro lado que jamás nos juzgarán y que verdaderamente nos amarán tal cual somos (ok, los perros y las mamás).
Un abrazo!!!

Cuetzpallin dijo...

Mi más sincero pésame. Creo que a veces los animalitos se ganan más cariño y respeto que algunas personas, en otros casos, es perfectamente normal sentir dolor por la pérdida de un ser querido, aunque sea una mascota, porque las mascotas se vuelven en ocasiones miembros de la familia, compañeros de vida, de soliloquios acompañados, etc.

Hace un par de años se murió el perrito de mi mamá, fue muy doloroso y difícil, sobre todo porque la causa de muerte fue una sobredosis de medicamento que le puso el vetrinario, me daban ganas de castrar al ·$%/&%$ tipo, pero ni pex.. ya pagará...

En fin, sin distraerme, mi más sincero pésame, y ps chido que tengas a tus perritas, cuídalas y disfrútalas mucho.

Abrazo.

ave de estinfalo dijo...

U____U

recorde cuando se murio la peque (estaba bien mini, pero que tiene, yo la queria)

se siente feo

byE

lex dijo...

que quieres que te diga wey si nunca he tenido un perro y tampoco se ha muerto un amigo o algo asi se han muerto personas que conozco pero nel ami me vale madres wey! saludos puto

NTQVCA dijo...

Que le hayas escrito un post a tu perro ya es "Grande", creo que esto te aydará a desahogarte y se lee muy bien de tí que seas sensible ante esto, eso es un verdadero hombre.

PHERRO dijo...

¿Qué tranza con el chatcito, por qué lo quitates?
En fin, que andes bien, PAZ.

Fernando Manda dijo...

Pherro: Yo guardé como 6 horas de silencio jejeje. Si se tratara de conseguir un ser necesitado de afecto, me conseguiría una novia con bajo autoestima jajaja. Nel mi buen, aunque no hay trato personal, te tengo cierto aprecio, si bien la camaradería es virtual, el afecto es verdadero.

Maralien: Pues no es chido ver morir "algo", gracias por el ánimo :) espero que nuestros perros se topen en el cielo de los perros XD

Su: Si me voy a dar un tiempo en "reemplazar" a ese perro, pero es algo que haré tarde o temprano jeje, gracias por el coment.

Intruzo: Ciertamente tienes razón, esos chingados animales mejores que muchas personas D:
Y pues aunque no parece, ese perro fue muy chingón en sus tiempos jeje y todos sus cachorros se fueron con plicias o con militares, y pues creo que no puedo conseguir un descendiente de el. Seguimos en frecuencia.

Srita panque: pues muchas veces creo que hasta son mejores que las personas. jeje gracias por el ánimo y el comentario :)

Viviana: Dicen que las cosas se parecen a su dueño, y ese perro era chingón XD.. pues es verdad, no se trata de buscar ese reemplazar el cariño que se le tiene a un perro con otro perro, creo que si me consigo a otro lo voy a querer diferente. Waaa comparto el dolo de tu otro conocido blogger :S Gracias por pasarte por acá y por el correo con la info. GRACIAS!

Peyote: Si, si se escribe husky, la neta es chido que asusten raza jajajaja o que se abran todos cuando vas pasando con el en la calle, chale por eso quiero otro así. Y neeh, no me di cuenta de eso de disney, tal vez si los perros se llamaran tribilin y donald, chance los ubicaba. Disney te hizo daño.

Gabriel Cruz: Gracias por compartir ese comentario, la verdad los animales son en ocasiones mejor compañía que las personas, pues nos aceptan como somos, pobres o ricos, inteligentes o pendejos, no tienen prejuicios en la forma en la que actuamos ni nos juzgan. Lamento lo que paso con tu compañera. Y pues sí, voy a esperar un tiempo para hacerme de otro perro. Gracias por pasarte por aquí.

Fernando Manda dijo...

Javier: La verdad si es triste, pero ni pex, así es ésto. Hay que seguir adelante jeje.

Socias: Ciertamente son como "hijos" o no sé, jeje eso de verlos crecer y compartir muchas cosas, es más que la verdad, pues creo que el cariño que se le puede tener a los animales es tan grande que si se puede comparar con un hijo. No tengo hijos pero quiero a mis perras como si lo fueran XD. Aunque no parezca pues si me awita que se haya muerto, pero pues ni modo. Así es la vida. Pero voy a tratar de conseguir otro igual. :) Gracias por pasarte por aquí.

mO*: Pues mi mamá me decía "no te pongas esa ropa!" XD así que de cierta forma si me juzgaba jeje. Pero ya hablando en serio, pues son algo extraños los lazos que se llegan a formar con los perros, más que compañeros de vida, creo que son más que amigos. Es chido ver que llegas a la casa y hasta te reciben felices. Gracias por pasar. :)

Lagartijita: Creo que se ha de sentir más frustrante cuando ese tipo de cosas pasan por fallos o por accidentes, a pesar de que ya estaba cantadito que no tardaba en morirse el grande, pues por más que uno quiera hacer como que hay mucha fuerza, a la hora de la verdad te das cuenta de que no es cierto. Las otras dos que me quedan, trato de pasar tiempo de calidad con ellas jejeje, y pues espero disfrutarlas un buen. Es chido sentir el afecto de cualquier ser :)
Gracias por el comentario.

ave de esfintalo: aunque sea un caballo o una tortuguita, se siente feo.

Lex: tu que sabes de la vida entnces. U__U

NTQVCA: La verdad sigo medio tristón, aunque releyendo el post y los comentarios, si me he alivianado. jeje Soy medio maricotas para ese tipo de cosas, quiero más a mis perros que a todos mis vecinos.Gracias por el comentario, hasta me sentí machote XD

Pherro: otra vez, jejeje pues fuiste el primero y el último en comentar hasta que empecé a replicar los comentarios. El chat le di gas por que empezó a llenarse de spam, escribian puros mensajes en ingles que me invitaban a páginas y así, y mejor neeeh, pero de rato vuelve... Chido por pasarte por acá.

Fernando Manda dijo...

PUES AUNQUE NO CREAN, ME ALIVIANO UN POCO LEER TODOS SUS COMENTARIOS. AL GRANDE LO CREMARON Y MAÑANA ME DAN SUS CENIZAS, TAL VEZ NO ES ALGO COMÚN QUE SE HAGA ESO CON LOS PERROS, PERO ASÍ QUISE Y ASÍ QUISO MI JEFA. OTRA VEZ GRACIAS A TODOS POR ANDARSE DANDO LA VUELTA POR ACÁ

lα pιrαdα ♡ dijo...

Hace mucho que no pasaba por acá el jale a veces aunque no lo parezca me absorbe ... cuando leí tu post me sentí súper identificada contigo, yo aprecio más a mi perro que a mis tías que son más perras que una perra pero porque son unas desgraciadas, así es que si me ponen entre mi perro y mis tías sin pensarlo me quedo con mi perro, yo amo a mi perro porque en los peores momentos ha estado conmigo, cuando lloraba me limpiaba las lagrimas y me gusta mucho achipilarlo porque nadie me acepta como el, creo que porque somos iguales jajaja. Los perros no se pueden reemplazar pero si recordarlos.

Un abrazo mi Fer y no se awite el Grande vivio muchos años =)

todavia dijo...

Yo deje un comentario ayer y no esta =(

No se si se borro, pero ya en serio, que pena lo de Grande. en serio que si.

Fernando Manda dijo...

Pirada: Entre tus perros y tus tías XD eso me dio risa, pues es lo que creo que la mayoría piensa, los animalitos son a veces mejores que las personas. gracias por pasarte por acá.

Todavía: creo que se borró, chale, yo no elimino los comentarios. Y pues ni pex, a seguirle que no hay de otra. Estoy seguro que el comentario que hayas dejado, debió ser muy bueno. pero en fin... blogger a veces chafea. Nos seguimos leyendo.

Novak dijo...

No mamar, te diría lo que todos "siento lo de tu perrito, te entiendo", pero la verdad es que me no soporto a los animales, y a los perros menos. No es nada contra la especie, es solo que no les veo mucha utilidad y si estorbo.

Bueno, ya tendrás más perros goei D:

Ely dijo...

Pues yo una vez ya andaba llorando porque mi perro se habia perdido y mi papa fue a buscarlo por media colonia cuando regreso me dijo ni modos ya se perdio ya ni modos, y alrato vemos que viene saliendo el pinche perro de casa del vecino de la esquina T_T estaba con la perra.
Pero bueno murio de viejito estaba enfermo del riñon y no me toco verlo pero cuando mi mama me aviso me puse a llorar :(
uno se encariña mucho con los perros.

saludos!

La Diabla dijo...

Te entiendo mi Fer! Y es un sentimiento super feo que no se lo deseo a nadieeeeee. Te mando un abrazotote!

Rush dijo...

Yo por eso me la paso chido con la muñeca, la pistola y la duquesa xD jaja mis french!

Rush dijo...

Por cierto, pues mal plan lo de tu perro we!! Así sentí yo cuando se me murió el Chocoroll, el que me mataron a balazos! Ya sabes, eso de ser michoacano a veces la caga!

Kaneda dijo...

híjole men, antes que nada deja te digo que es la primera vez que comento en tu blog,
llegué siguiendo un enlace del Sovie Tuxtla, creo.

no puedo decirte que sé exactamente cómo te sientes, solo te entiendo,
hace poco más de 1 año me tocó vivir una situación similar,
lo más culero fue que mi perro se me murió en los brazos,
murió de anciano y me tocó hacer el hoyo en el jardín para enterrarlo

ahora que lo pienso, esa tristeza valió la pena por todas las cosas chidas que pase junto con él

saludos