11 noviembre 2010

2.0 Destinamésta

¿Quién cree en el destino, en una inteligencia superior a la humana capaz de ordenar la vida de millones de seres, y, en donde no hay posibilidad alguna de defensa ni de resistencia por tratarse de un mandato divino irrevocable? Dos más dos son cuatro. Dios lo dijo. Esta es tu consigna en tu breve existencia. Serás esto o lo otro. ¿A callar...? ¿Cómo? ¿El poeta y el filósofo estaban equivocados cuando uno sostenía que "cada cual se fabrica su destino" y el otro "quien puede cambiar sus pensamientos puede cambiar su destino"? ¿Estaban en un error?
No hay nada escrito.

A veces no son más que puras coincidencias mal interpretadas. Como la gente que cree en el Karma, esa fuerza chingativa que va a moler a todos los que te caen mal.

No creo en el destino. Creo en el ahora.


Y ahora no sé que voy hacer y no sé que va a pasar, y lo único que se puede hacer cuando no se sabe que hacer y no se sabe que va a pasar, es esperar.


Tomar café me altera. Mucho.



22 comentarios:

Fernando Manda dijo...

El Karma me la pela.

frecuenciax.com dijo...

Pus, ya somos 3 :P

Estamos en Frecuencia.

DESTROYER!!! dijo...

Esos desmadres del destino escrito y todo eso son mamadas... eso de que dios te castiga y la chingada son cuentos pa que te portes bien de morro nomás... puta madre estoy a punto de matar a alguien si no me tomo mi primer café del dia!!!... cámara!!!

KrizalidX1 dijo...

Pero que dices del determinismo fisico???

Fernando Manda dijo...

Intruzo: somos un chingo.

Destroyer: eso es bien sabido por la mayoría que tiene algo de materia gris en la cabeza, y la usa jajaja diosito bimbo D: chlae, yo no soy tan adicto a la cafeína.

Krizalid: No confundas términos. Determinismo es algo que está demostrado que va a pasar, y se demuestra con las leyes naturales, yo estoy seguro que voy a envejecer y que mi salud se va a deteriorar. Destino lleva otro contexto muy diferente. Es como la señora que fuma mucho y le da cancer de pulmón, no puede quejarse de que es un castigo divino. El mismo nombre de DETERMINISMO te habla de algo determinado, y cuando se puede decir que algo está determinado, es porque está probado. (Redundo mucho) Puedo decir que es mi destino ser viejo. Pero puedo estar equivocado, ya que no sé si voy a morir al rato.
Puedo determinar que con el tiempo me haré viejo.

Las Pokas Neuronas de YobLleh dijo...

Todos creemos en que el destino o el estar destinado sonpuras jaladas, pero siempre tenemos que echarle la culpa a algo que está fuera de nuestras manos para justificar los hechos no gratos que nos sucedieron.

Habría que psiconalizar a cada individuo ante cada suceso, y ver el porqué de la justificacion, es mucho mas facil de digerir y aceptar las consecuencias cuando algo "extranormal" ocurre.

Suena a hacerse pendejo, pero nos hacemos pendejos nosotros mismos buscandole tres pies al gato.

siempre he pensado que para ser feliz habrá que ser un verdadero pendejo/puñetin para no poder razonar todas las cosas, es "mucho mas mejor" ser un pendejo feliz que un ñoño que se lo cuestiona todo.

Vale dijo...

yo si suelo rejir mi vida en base a las buenas y malas acciones y no me refiero tanto asi diosito te castiga o no, aun que pudiera ser, sino a tu propia conciencia pienso que cada mala accion que vas acumulando en tu vida te quita amor propio y el amor hay que ganarlo no perderlo

y pienso que entre menos te quieres mas te amargas y eso si te puede provocar un cancer de vida.

la MaLquEridA dijo...

A mi me dijeron que el destino no existe, son las circunstancias las que te colocan en un lugar.

Diosito no castiga por portarnos bien, ¿entonces?.

Vivir el hoy es lo que me dijeron porque el mañana no existe, casi estoy convencida de eso hasta que alguien me dijo que el mañana si existe.

Así que mejor vivo, pero sin respuestas a mis preguntas.

:(

Cuetzpallin dijo...

Aaah!! tomáste café!! bueno, como dijeron Juan y Pablo, si no tienes solución a algo, solo déjalo ser. :D

Saludines!!

lex dijo...

yo tambien creo que dios vale verga y que el destino me la pela!!! todos y cada uno de nosotros somos los unicos que podemos hacer algo por nosotros!!

todavia dijo...

Dios si existe, todas esas cosas malas que pasan en el mundo y que la gente distraida llama Karma, como cuando hace erupcion un volcán y achicharra todo un pueblo, o cuando un Tsunami se lleva hasta a la chingada, o cuando un avion se hace capirotada en el suelo y no sobrevive ni Dios pasan porque precisamente esa mañana Dios, por las prisas, no pudo tomarse su café.


Y el destino tambien existe: Es un juego de cubilete que Dios y el diablo juegan por las tardes. Y apuestan fuerte los cabrones, al fin que ellos no pierden nada.

Javier dijo...

cada uno hace su propio destino... nada que está escrito!

Gabriel Cruz dijo...

jejejeje bueno, si el café invita a reflexiones profundas como esta, bienvenido sea, mientras se mantenga el control de las cosas. Siento que saber mucho sobre lo que nos rodea, no es tan bueno del todo ¿que si existe un Dios? quizá si o no, al final mejor ignorarlo y seguir con la vida ¿no crees? :P

la señorita panque dijo...

Yo creo que depende de cada quien su destino, es decir, nadie dice ni manda lo que te va a pasar y a huevo te tiene que pasar... es cosa de cada quien. Claro según yo.

PHERRO dijo...

Mi destino es ser borracho y lo acepto con gusto y si no fuera ese mi destino, me emborracho por mi puro gusto.
Más o menos así funciona el pedo en todos los aspectos de esta pherra vida, así que no debemos hacerla tanto de pedo, porque hay suficientes caguamas en el mundo para empedar a todos. Espero me hayas entendido, para que después me lo expliques.
Cámara Mi Carnal, cuídate, que estés y te vaya mejor cada día, hoy es viernes, hay que tomar hasta cambiarnos el nombre. Luego nos leemos.

Peyote dijo...

Metete debajo de la cama y espera a que todo salga bien [Ese consejo me lo dio el Aletz].

Bueno, pues yo creo que si no sabes qué hacer ni qué va a pasar. Has algo, de todos modos el resultado no lo sabrás hasta que actues.

Ely dijo...

Jajajaja pues no más café para usted jovencito.
saludos!

Alnilam ريداي dijo...

pues en casos así, solo queda esperar... la recomendación es que no tome tanto café...

ѕocιaѕ dijo...

Todos estamos concientes de nuestros actos, sabemos los que hacemos y lo que no hacemos de esa forma forjas tu destino, no puedes sentarte en la cama y esperar a que el destino haga lo suyo así no funciona.
café invita café, asi no te altera tanto

Novak dijo...

Ya hay café descafeinado wey D:

Wámbala dijo...

En el principio creó Dios los cielos y la tierra en un estado de perfección. El hombre eligió su propio destino al desobedecer al mandato divino, y desde entonces nuestro destino es ser pecadores. No obstante, Dios mismo también preparó la salida a semejante problema, y por eso envió a su hijo Cristo a morir por nosotros. Si un pecador se arrepiente de su maldad y confiesa a Jesucristo con fe, llega a ser justo ante Dios por la sangre de Jesús derramada en la cruz. Por ende, ya tendrá una vida nueva, que se va perfeccionando cada día hasta la venida de Jesucristo. Mi correo es joseburgosj@hotmail.com, por aquello de que quieran seguir conversando al respecto.

Fernando Manda dijo...

Todos los comentarios me han aportado algo, gracias por pasarse y discúlpen que no repliqué a todos, no me está alcanzando el tiempo :S Gracias por comentar