22 noviembre 2010

De amistad y cosas peores

Cuando va pasando el tiempo, uno va conociendo gente nueva y se va acordando se sus amistades antiguas, pensando en cual ha sido la amistad que nos ha aportado más o cuál será la que durará por siempre. Lógicamente hacemos distinción entre todas, vamos catalogando esas compañías; los que siempre te hacen reír; los que siempre están puestos para ponerse ebrios contigo haya o no dinero; los que te cuentan siempre sus problemas; los que dicen que te extrañan y nunca hacen nada por buscarte; los que no ves muy seguido pero cuando te los topas los recibes con una sonrisa; los que te acompañan en los momentos aburridos; aquéllas con las que falló una relación y todo acabó en "amistad" (aunque siempre uno u otro se queda clavado); los que sólo te buscan para pedirte un favor; los que sólo buscas para pedirles un favor; los que son de otras partes del país; los que ya perdiste contacto; los que terminó todo mal; los que te gustaría poder pasar más tiempo; los que ignoras cual es día de su cumpleaños y ellos el tuyo pero se la pasan muy bien juntos; en fin. 
Creo que he conocido mucha gente, y con muchas personas he tenido muchas discusiones por que soy muy hocicón y por que me gusta pensar que tengo la razón y además hacerlo saber. Pero con todas esas personas que me he topado, sea física o virtualmente, estoy seguro que han aportado algo bueno o malo a mi vida, no sé si yo he hecho lo mismo con la de ellos. Pero en los momentos que uno quiere estar solo, son pocas las personas que saben que uno no quiere estar con nadie. Creo que esos son los que saben ser más amigos que los que quieren estar averiguando y no respetan el silencio. Esos que saben guardar distancia son los que por lo general no valoramos -o no sé valorar-.

Hoy me estoy acordando de ellos.

D.E.P.


17 comentarios:

Animeisama dijo...

y lo mejor de todo es que cuando tenemos amigos que nos comprenden y comprendemos sin necesidad de palabras... al menos eso creo yo...

la MaLquEridA dijo...

Los amigos virtuales o reales están ahí cuando gritas por ayuda y te sostienen para que no te caigas.

Sin decirte nada o con las palabras adecuadas están ahí. Ya he aprendido a distinguirlos.

Gaviota dijo...

Los conocidos son muuuchos pero los amigos amigos se cuentan con una mano y sobran dedos.
QUe bien que te acuerdes de ellos.
Saludotes!

KrizalidX1 dijo...

a vida me enseñó de pocos amigos y mucha maricona
¿Esqe no lo veis?
Si te pones a contarlos con los dedos de una mano hasta te sobran seis

frecuenciax.com dijo...

Pus, yo digo que hay que quedarse con los momentos (sean aún o no tus amigos) eso es lo que cuenta "que cuando estaban lo fueron" :P

Estamos en Frecuencia.

SusuBlog dijo...

Mmmmh
buenos amigos pocos...
pero los recuerdos con los demás son buenos

Su.

Jolie dijo...

ser amigo es confiar y dejar de lado suceptibilidades...
dejar que la complicidad crezca a tal grado que hasta con la mirda saber que quiere decir el uno al otro

saber qu ete duele
que te apasiona
que te hiere
y cuando la soledad es la mejor compañera...

hay pocos amigos asi

ѕocιaѕ dijo...

Es verdad todas las personas dejan algo en nuestras vidas, a veces solo queremos buscar lo bueno pero no se puede, que se le va a hacer.
Lamentablemente muchas veces no entendemos hasta que nos llega el "no sabes lo que tienes hasta que lo ves perdido", y la verdad que no aprendemos, puedo decirte que hay que valorar a todos los amigos, que hay que darle una oportunidad a aquellos con los que no sientes tanta conexión, pero somos necios y hacemos lo que creemos bien aunque después solo vivamos del recuerdo de esas amistades.

El Xhabyra dijo...

lo mantienes vivo en tus recuerdos!


eso lo hace inmortal!


tienes un amigo cuyas enseñansas estaran ahi siempre!

todavia dijo...

Tienes razon, es dificil encontrar alguien que sepa ser tan amigo, que ye conozca tan bien que sepa cuando no hay que andar metiendo la cuchara porque o tu puedes o a ti solamente te toca solucionar las cosas. Y es mas dificil que nosotros aprendamos a ser buenos amigos y hacer lo mismo, saber desafanarnos, cuando no debemos meter nuestra cucharota.

Saludos desde la tierra del camote!

Fernando Manda dijo...

Animeisama: Hay algunas personas que encuentran amigos para toda la vida, hay otras que simplemente no pueden, pero lo mejor de todo es estar buscando.

Malquerida: Hay algunos a los que ciertamente se les agradece que no estén. Aprender a distinguirlos es lo mejor que se puede aprender a hacer en esta vida :)

Gaviota: Lo malo es que ellos no se acuerdan de mi XD

Krizalid: Hay gente que dice que encuentra más de 4, yo no les creo ni madres.

Intruzo: Hay que quedarse con todo lo que sea aprendizaje, sea o no amigo el que nos lo deja :)

Su: hay pedas inolvidables :D

Jolie: Son muy escasas las personas así, creo que hay quienes saben ser amigos aun y cuando nosotros preferimos otras cosas, me acordé de unas cosillas con tu coment, gracias.

Fernando Manda dijo...

Socias: A mi me ha tocado conocer mucha gente en éstos últimos años, pero demasiada, muchas de esas personas no han sido mucho de mi agrado, pero es raro ver que cuando he necesitado, me han apoyado más los que no consideraba amigos que los que se decían estar con uno al pie del cañón. Hay que sacar el mayor aprendizaje que se pueda de las personas, aún y cuando parece que no pueden aportar mucho. Gracias por pasar :)

Xhabyra: Pues ciertamente sí, me he estado acordando un resto de ese cabrón. Espero que el mendigo donde quiera que esté, esté de poca madre.

Todavia: Luego uno se encuentra con gente que le gusta todo lo contrario, que no les gusta sentirse solos, y cuando uno toma la distancia, hay andan de nenas diciendo que somos unos culeros ¬¬ jejeje digo, también me ha pasado. Pues creo que ya andas de nuevo en el méjico leendo y quereedo. Espero que te des vuelo estos días que allá festejan el día de gracias y disfrutes tu estancia por la tierra que (creo) te vio nacer. Y chaaale, como que llega primero a la tierra del camote :S

No me late mucho escribir cuando ando medio agüitado, pero estoy haciendo un ejercicio de escribir todo lo que se me ocurra. Gracias por pasarse a leer cosas que tal vez no son muy de su agrado. Salud.

Novak dijo...

Yo si me considero bien mal amigo. Si soy de pasarla bien con los weyes de las parrandas pero cuando no nos vemos en un buen tiempo no soy capaz de hacer una llamada para saludas y así. Mucho menos me sé sus cumpleaños y ellos de mi, aunque bueno, yo no me ando fijando en esas cosas de los cumples.

Yo creo no he tenido amigos, creo que solo compas que no me dejan morir en una fiesta, del resto no soy de hacer amistades, me gusta más andar solo. Y he perdido a un cámara buenísima onda y ahí si me dolió mucho su partida.

Ya me tocará sentir eso de la amistad, mientras tanto a cada conocido le toca lo que le corresponde o lo que yo sienta le puede tocar de mi parte sin llegar a entrelazar esa hermandad.

Novak dijo...

Yo si me considero bien mal amigo. Si soy de pasarla bien con los weyes de las parrandas pero cuando no nos vemos en un buen tiempo no soy capaz de hacer una llamada para saludas y así. Mucho menos me sé sus cumpleaños y ellos de mi, aunque bueno, yo no me ando fijando en esas cosas de los cumples.

Yo creo no he tenido amigos, creo que solo compas que no me dejan morir en una fiesta, del resto no soy de hacer amistades, me gusta más andar solo. Y he perdido a un cámara buenísima onda y ahí si me dolió mucho su partida.

Ya me tocará sentir eso de la amistad, mientras tanto a cada conocido le toca lo que le corresponde o lo que yo sienta le puede tocar de mi parte sin llegar a entrelazar esa hermandad.

Fernando Manda dijo...

Novak: Pues creo que eso de aplicar "le toca lo que le corresponde" a veces es bien aplicado, otras tantas no sé por que pero como que uno se pasa de buena gente y le hace el paro a gente que ni se lo merece, o igual nos hacen el paro cuando no lo merecemos. Total, amigos creo que son pocos, y pues espero que cuando te refieres a que perdiste a un camarada, se haya perdido por causas de fuerza mayor, y no por no querer ponerse pedos en algún lado.

Cuetzpallin dijo...

Estoy de acuerdo contigo totalmente. ¿qué más decir?

Yo tengo por ahi unos cuantos amigos que saben que pex con la vida... bueno, con mi vida.. de repente no nos pelamos, pero ps super bien, nos llevamos chido y todo sin ponernos de nenas cuando no nos vemoe siento aforus, respetando el espacio del otro y apoyando cuando se debe de. Me siento afortunada de tenerlos, y también por no tener a los que no tengo (espero q esto se haya entendido).

Saludos.

Fernando Manda dijo...

Lagartijita: Pues creo que si se entendió jeje, que bueno que tienes compas de esos, yo creo que sólo tengo uno así, pero igual con eso basta y sobra. Saludotes!