26 noviembre 2010

He He Tu Tu - Armando Palomas



He tirado en el cesto de mis recuerdos,

una calle, una libreta, una canción;
un anillo, copas de ginebra fría;
una blusa, una guitarra y un botón...
Y he quemado en la hoguera de las pasiones,
57 besos que nunca he dado;
un ombligo, una arracada y un gemido;
dos ligueros que nunca pude arrancar...
Y he perdido en una central camionera,
una lagrima de virgen y un rosario;
un bolero, una mujer y una cartera;
diez marcas en cada mes del calendario...
Y enterrado en el panteón de mi cabeza
una sabana, un colchon y una pistola;
unos besos de saliva con cerveza;
un borracho, una botella, una pianola...
y asfixiado en el rio de los 7 excesos
dos palabras de rodillas y un te quiero;
13 rosas que marchito la costumbre;
para poder seguir siendo para ti....


tu resta, suma y multiplicación;
tu gorila, tu chango, tu chaperón;
tu taxi, tu tranvia y tu camión;
tu tequila, tu sangrita y tu limón;
tu plato, tu vaso, tu tenedor;
tu embrague, tu freno y tu motor;
tu chofer o tu piloto aviador;
tu torero, tu toro, tu picador;
tu toalla, regadera y tu jabón;
tu comadre, tu estilista y peinador;
tu guitarra, tu talí, tu trovador;
tu ambulancia, tu cruz roja y tu doctor;
tu escoba, trapeador, recojedor;
tu pesi, diputado y senador;
tu diploma, tu mención de honor;
tu rollo blanco y negro y a color;
tu mambo, tu merengue y cha cha cha;
tu rumba, tu cumbia tu bacacha;
tu samba, tu junta, tu rock and roll;
tu salsa, tu jarabe y tu danzón;
tu charro, tu armando tu canta autor;
tu cantina, tu vaso, tu guachicol;
tu muela, tu anestesia y tu dolor;
tu seguro y muy seguro
riatatata servidor.





Esa rola me late.

3 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

No la conocía hasta que la conocí jajaja

Está padre la cancioncita.

ѕocιaѕ dijo...

No manches, con razón no me la aprendo y eso que me puse el reto yo sola =P tu ya te la vas memorizando?

Esta muy buena la letra ahora que la leo y no solo la escucho.
No das chanse de comentar como la otra, si nos empalmamos será culpa tuya.

Fernando Manda dijo...

Malquerida: Es bueno conocer jeje... y sí, a mi me late la canción bastante

Socias: Yo no me la puedo aprender todavía, pero hay va :)
Está mejor escucharla y leerla, así uno capea todo D:
Y puaj! está bien yo tengo la culpa de todo... todo yo, todo yo D:

Gracias por pasarse.