09 noviembre 2010

T I E M P O

Tengo una maldita obsesión con el tiempo, desde que recuerdo siempre la he tenido, han llegado ocasiones en las que siento que no me rinde y  me gustaría que los días fueran de 32 horas, pero desde que empecé a usar una extraña agenda, he organizado y optimizado más mi tiempo. Soy de las personas que se sienten desesperadas por no poder llegar a la hora acordada, a sí sean 5 minutos tarde, sufro bastante y por eso trato de llegar unos minutos antes a todos lados. Me enfada que la gente no llegue a la hora que es, que se les haga tarde por no organizarse. Me repatea. Cuando eso pasa, dejo de tomar en serio a las personas. Hay veces que no se puede llegar a la hora por una u otra cuestión, siempre pasa, a mi me ha pasado muchas veces, pero cuando uno le toma la medida a la persona, la va catalogando en los puntuales, y los hijos de puta. 

Cuando estaba en la prepa, tenía una clase que empezaba a las 7:00 am, la prepa me quedaba como a media hora de camino (en el camión), esa clase era la que más odiaba de todas, era química,  nunca me ha gustado la química. Esa materia era la segunda vez que la cursaba, fui el único mi grupo que no pudo pasar esa materia. Siempre llegaba temprano, a veces con sueño y flojera y otras veces nomas con flojera, por lo general llegaba 10 minutos antes de las 7, y siempre me encontraba en el salón al profe, yo era el primer alumno de esa materia que llegaba, una que otra vez llegaba un despistado, pero no pasaba de ahí. La primera vez que llegué y estaba el profesor en el salón. recuerdo que me dijo -"¿usted qué?, ¿se cayó de la cama?", - y le contesté -"¿y usted qué?, ¿se quedó a dormir aquí?"-, no me contestó, sólo se limitó a agarrar su café y decir - ya, pasele al salón.

En la clase nunca participé, sólo cuando me tocaba exposición; trataba de llevar la tarea, pero no la hacía siempre; me sentaba hasta atrás; no platicaba con nadie, por que no conocía a nadie [además de que soy  algo antisocial]; y así me la pase el semestre, llegando temprano y medio cumpliendo. Pero siempre que llegaba, ahí estaba el profesor. Siempre antes que yo, el culero no faltó ningún día... Y yo tampoco. Nunca platicábamos, solo nos dábamos los buenos días.

Al final del semestre, reprobé otra vez la materia y me fui al examen extraordinario, si no lo pasaba, me corrían de la prepa. Nunca presenté el examen. 

El día del examen extraordinario, sólo lo íbamos a presentarlo 4 alumnos. El profesor nos entregó el examen, y dos weyes lo entregaron en blanco y se salieron, uno dijo -"no entiendo nada, mejor recurso la materia"-, el otro nomas se salió. Nomas quedamos una  chava y yo. El profe dijo,-tiene 2 horas para contestar el exámen -, y la chava dijo medio alterada - ¿cómo que tiene? ¿qué no somos dos?- y me volteó a ver -sí, tiene- dijo el profe, - nomas usted lo va a presentar, el joven es la segunda vez que presenta el examen y no creo que lo pase. ¡No mamen! Me emputé como pocas veces en mi vida, nomas dije entre dientes hijo de puta, y me salí encabronadísimo. Ya sabía que iba a reprobar, pero que no me dejara ni intentar, fue como una patada en las gónadas.  

En la prepa se usaba de pegar las calificaciones de los examenes en los pasillos. Ya casi todos estaban de vacaciones, menos los que presentábamos examenes extraordinarios. Pasaron dos días en los que le raye la madre y maldije al profe. Pensé en como decirle a mi mamá que ya me habían corrido. Y ya cuando estaba resignado a la cagadota que me iban a poner en la casa, me llama una amiga - ¡Fer! ¡no mames, si pasaste! acabo de ver los resultados, si no me crees ven para la escuela para que veas-. Lo único que pensé fue "aah pinche culera, se burla de mi" y total si me lancé para la escuela a ver, nomas para hacer tiempo para la cagada que me iban a poner.
Llegué, busqué mi nombre, y plaks! que si había pasado con 8.5. Me saqué de onda, estaba entre feliz y desconcertado. Y no fui ni para ir a buscar al profe para que me dijera que tranza. No me importaba, ahí decía que había pasado y en mi kardex que estaba en Internet también. Ya me la había pelado química.

Al siguiente semestre me dí de baja de esa prepa. No volví a ver al profe hasta 5 años después en una conferencia, me acerqué, lo saludé, y él me reconoció. Me dio gusto que me reconociera, me dijo que ya se había jubilado, y que tenía una tiendita. Me dijo, -¿se acuerda que siempre llegaba temprano a mi clase?, en todas las veces que dí clase a las 7 de la mañana, usted fue el único que siempre llegaba antes de la hora sin falta. El primer día que nos topamos en la mañana que me dijo que si me había quedado a dormir, dije a ver si éste siempre llega temprano, y me levantaba más temprano para ver si llegaba, me dio mucho gusto que no fallara y por eso lo pasé, y usted ni se molestó en preguntarme por que lo había pasado, de seguro pensó que me apendejé con las calificaciones ¿verdad?.- Me dio mucha pena no haber vuelto a ver que había pasado, pero así pasó. El profe me dijo: "ya se me hace tarde, hay nos vemos después joven, y espero que siga igual de puntual" Y se despidió.

Esas pinches cosas son de las que de una forma u otra me han dejado pensando. Y una de las cosas por las que me emputan los que no se toman el tiempo en serio. Me caga la gente que llega tarde siempre. Uno de ellos es el profe que me da clase a las 8 de la mañana. Está en mi lista de los hijos de puta.

Hay cosas que se describen, pero no se pueden definir. Una de ellas es el tiempo.. según yo. El tiempo perdido NUNCA se recupera (y tampoco las laptops robadas snif snif).

Pd. Disculpen, no he andado de metiche en varios de sus blogs desde hace un rato, espero que no hayan muerto en éstas casi tres semanas de ausencia. Espero aprovechar más el tiempo. 

Pd2. Ah sí, y chido a la banda que ha empezado a seguir el blog, hasta siento bonito llegar y ver que muchos desperdician su tiempo leyendo y hasta comentando por acá. Yeah!


Paz.

22 comentarios:

PHERRO dijo...

Eso también me caga, que me dejen esperando como pendejo, jajaja, bueno eso ya es cosa mía.
Que buena onda del Profesor, ahí hay otra lección gratuita, seguro te diste cuenta.
El tiempo es una invensión más del ser humano, yo creo que ni la pinche palabrita tiene sentido, pero en fin, así semos, queremos ponerle nombre a todo.
Pero como decía mi Abuelita, no rinde el día para nada, por eso me desvelo, para perder el tiempo.
Ya vas Carnal, cuídate, que estés y te vaya cada día mejor, luego nos leemos.

SusuBlog dijo...

Jajajajaja... tiempo!!! generalmente siempre ando corriendo y si... es desgastante estar esperando a gente impuntual jaja saludos

Su.

Peyote dijo...

Yo soy puntual y paciente [o ingenuo]. Una vez espere a una chava por 1 hora [Oh! Qué idiota fui].
Cuando reciente entre a la Uni, llevaba "Aprendizaje y Comunicación" de 7 a 9. Siempre llegué temprano, medio entregaba las tareas y expuse. Aún así me reprobó. Jaja.

Animeisama dijo...

Dalay....

no pasa nada si no llegas a tiempo por "x" causa... encabronate si los demas si los demas te hacen esperar... jaja :P ...

es cierto eso que mencionas... y creo realmente que la puntualidad es una de las caracteristicas que forman el caracter....

saludos

DESTROYER!!! dijo...

Con el pasar del tiempo, me he dado cuenta que la puntualidad lejos de ser una virtud, es más un pinche defecto, ya que en realidad somos los pocos que respetamos los horarios pactados para una reunión o cita o clase o lo que sea, aun así, siempre llego unos minutos antes...

Yo química la pasé "donándole" unos libros a mi pinche profe calvo, que si no, creo que nunca hubiera salido de la prepa :s... cámara!!!

Gabriel Cruz dijo...

La de este maestro son de esas raras enseñanzas que nunca se olvidan, qué padre es vivir tales experiencias, en lo personal odio dar clases, jamás lo he hecho y cuando me invitan a ello me niego, pero quizá y sólo por esos pequeños momentos en que tocas para siempre la vida de alguien, valga la pena la academia... eso y el descuento que te hacen en los camiones y en Apple para comprar ordenadores :P jajajajaja...
Saludos Fer :D

Cuetzpallin dijo...

Pues es que al que madruga, el profe le ayuda!!

Jeje, en serio, eso de la puntualidad es muy importante. A mi me gusta llegar a tiempo, aunque acepto que no siempre lo he logrado. Una de mis mejores amigas es extremadamente impuntual, llega tarde por más de una hora... no la tengo en la lista de los hijos de puta, pero no le tomo en serio cuando nos quedamos de ver en algún lugar.. de hecho, la cito a equis hora y YO llegó tarde una hora después de lo acordado y aún así la tengo que esperar como 15 minutos. Nomás porque es mi amiga, pero a casi nadie la aguanto eso, a menos que tengan una buena excusa.

El tiempo es importante, como dices, el perdido nadie te lo recupera, bien dicen que el tiempo es oro.

Saludines!!

ѕocιaѕ dijo...

Gracias acabas de recordar el trauma que le tengo a Química, gracias ehh, si yo contara todas las injusticias de las que fui victima, hasta me da coraje otra vez y aunque quiso mandarme a extraordinario se fregó.
Pero bueno tú eres de los míos, la impuntualidad es una de las peores cosas en las personas, habla de su poca seriedad, incluso para una tontería hay que llegar temprano y aunque muchas veces he intentado llegar tarde para que sepan lo molesto que es, simplemente no puedo, en una ocasión llegue 5 minutos tarde por que habían cambiado de ruta los camiones por arreglos en la calle y las personas no me esperaron, mis amigas que poca.
La puntualidad habla muy bien de alguien y ya vez tiene su recompensa, con algunos no todos tenemos la suerte
Saludazos

lex dijo...

NA WEY AMI NO ME CUENTEAS LA VERDADERA HISTORIA ES OTRA DE SEGURO TUVISTE TUS QUEBERES CON EL PROFE DE QUIMICA Y ESOS 10 MINUTOS LOS APROVECHABAN PARA AMARCE EN SECRETO JAJAJA SALUDOS WEY

la MaLquEridA dijo...

A mi se me paran los pelos cuando me hacen esperar. Siempre llego a tiempo o un poco antes por eso me molesta que no cumplan con la hora de la cita.

saludos, gusto leerte.

Ely dijo...

Oie yo tambien tenía una clase a las 7 de la mañana en la prepa y siempre llegue tarde, el profe llevaba lista y tenias que tener cierto porcentaje porque sino no te dejaba presentar examenes.
Total que de mis amigas habia dos que vivia bien lejos uno siempre llegaba, aveces media sonambula pero llegaba y la otra casi nunca llego, bueno se fue a extraordinario por faltas, y un día el maestro delante de todos le dijo
- " La persona que llega tarde asi sean las 12 del día siempre llegará tarde"-
y si es cierto es super impuntual la chava o lo era hasta donde la conocía.

Que chido que al final te haya pasado.
saludos!

oscar dijo...

Sopas, buena anécdota, al final el profe tomó tus méritos en cuenta. Yo antes también me quejaba de la impuntualidad, pero después recordé lo que decía Salvador Dalí, que él disfrutaba esperar a la gente impuntual porque le daba tiempo para pensar.

Este viernes Guerra de Gordos

ALEX dijo...

hahah y lo mas cagado es que dicen con una voz tremendamente pendeja
hay disculpa se me hizo algo tarde jjajajaj

todavia dijo...

Yo no puedo presumir de ser muy puntual, pero tampoco me paso de lanza. Espero que tengas una clasificacion especial entre "hijo de puta" y "puntual" para los que llegamos entre 5 y 6 minutos tarde de vez en cuando.

"Sobrino de puta" quiza? XD

Pa compensar soy muy paciente y nunca la hago de tos cuando alguien llega tarde, pero si, quien siempre te hace esperar cae gordo y dan ganas de darle un patin donde el sol no le pega.

Entiendo perfectamente eso de presentar examenes y no querer ni siquiera ir a ver la lista de calificaciones. A mi me paso con matematicas y se siente uno bien pendejo, sobre todo porque ve a otros mas pendejos que uno que pasan sin problema.

Ese Fer, es un placer venir a desperdiciar parte la vida aqui leyendo, me cae.

la señorita panque dijo...

Yo también odio esperar, generalmente siempre llego un poco antes de la hora, pero no tiene sentido porque hay gente que siempre llega mucho despues de la hora ¬¬' es tan molesto

Fernando Manda dijo...

Pherro: Pues eso de esperar como pendejo si es de cada quien jejeje. Y pues sí me quedó mucho aprendizaje de ese profe, pero de esos que uno no agarra el pedo en la primera. Así es el pex. Hay nos seguimos leyendo. cuidate!

Su: No es chido andar esperando a la gente D: pero pos así pasa.

Peyote: Yo creo estaba muy buena la vieja que esperaste jaja. Me caga que eso pase, que uno medio le echa ganas a las clases y de todos modos lo truenan, pero en fin. Y nel, no es ingenuidad.

Animeisama: Pues es medio cagado que la gente piense que uno dispone de su tiempo, pero así es la mayoría lamentablemente. También pienso que la puntualidad es una cosa que habla mucho de una persona.

Fernando Manda dijo...

Destroyer: Chale, pensándolo bien creo que si es un defectote, es rara la gente que es puntual. Way química es una mamada, debería erradicarla de la educación, no sirve de nada D: ok no jajaja

Gabriel Cruz: Pues son de esas enseñanzas que uno no logra entender a la primera, pero que una vez captada, sirven mucho. Date la oportunidad de dar clases, es una buena experiencia, y dicen que el maestro aprende más de los alumnos =P

Lagartijita: Como dijo todavia: tu amiga sería como una sobrina de puta XD pues que bueno que es muy tu amiga para aguantarle eso, la verdad yo tuve una conocida así, y nomas me la hizo dos veces, después ya nadie la invitaba a ningún lado D: no es chido ser impuntual.

Socias: No era mi intensión abrir viejas heridas jeje. Con lo de tus amigas, pues ellas son unas hijas de puta D:... Eso de hacer lo mismo que no nos gusta que nos hagan, creo que no es lo más recomendable, luego hay andan los demas de nenas. Pero en fin. Qué chido que eres puntual!! :D

Lex: y te da envidia :)

Malquerida: Yo por eso ando rapado XD creo que a nadie le gusta esperar, por hay dicen que uno se la pasa esperando un mes de su vida a las demás personas D:

Fernando Manda dijo...

Ely: A mi me caga la gente que dice mejor tarde que nunca, prefiero que mejor no lleguen nunca XD aah que cosas las de la escuela jajaja espero que tu amiga haya reprobado :) ok no jajaja saludos!! :)

Oscar: viejo, Dalí era un genio, pero estaba loco XD a veces es chido esperar, pero hay de esperas a esperas.

ALEX: neeh, lo más cagado es cuando dicen (las viejas) me perdonas? XD

todavía: Presumir de ser puntual es una mamada, a nadie le importa, creo que nomas es para apantallar, no hablo mucho de ello, pero eso no me quita la manía que tengo de llegar a tiempo D: Pero vaya, ser paciente es una mayor virtud que ser paciente. Jajajajaja y sí, uno se siente más pendejo cuando los que uno considera pendejos resulta que si aprueban D:
Sobrino de puta XD ese termino está bueno, no tan ofensivo.

Srita Panque: Todos odiamos esperar U___U jejeje

Gracias por andar desperdiciando su tiempo por acá XD y por hay caché a uno que otro que son de los que no leen los post y comentan, espero algún día ser tan descarado como ustedes :D

Alnilam ريداي dijo...

el tiempo...
es una cosa verdaderamente compleja... en lo particular me gusta la puntualidad y me desespera la espera... siempre ando en chinga, pero es todo un reto el saber administrar el tiempo... me hiciste recordar mis tiempos en que hacia la tesis con ratas incluidas, el servicio, recursaba una materia y hacía los ultimos 2 semestres de carrera, creo que lo administré tan bien, que hasta chance tenia de irme de fiesta...

Manzana dijo...

Uno de los mejores post que he leído; e igual, me uno al "montón" de los que se desespera si siente que va a llegar aunque sea un minuto tarde.
Un ahora amigo era bien pinche impuntual, me hizo esperarlo hoooras en ocasiones y yo ahí como... bueno, cada quien espera como quiere ¿verdad? xD! el caso es que una vez nos fue exactamente mal en una materia y sabíamos que íbamos a reprobar, a mi el profr. al final me pasó el curso porque dijo que al menos mostraba interés/respeto en su clase porque llegaba temprano, a él lo mandó a repetir el curso xP ahora él es profesionista y es momento que no le ha tocado recibir un sueldo completo puesto que siempre llega tarde y le descuentan días por los retardos que tiene. A mi me dan bono de puntualidad y asistencia.
En fin... ¡Qué agradable ha sido leerte! Saludos ;3

Novak dijo...

Tsss yo creo que te caería muy mal porque la verdad soy rete impuntual. Yo siempre soy de darle tiempo al tiempo para que haya más tiempo pero curiosamente es cuando menos me queda de éste. Aún sé que me queda tiempo para disponer y hacer mis cosa con calma y tranquilidad, la verdad es que me confío y termino haciendo las cosas a la carrera y llegando tardísimo a todos lados. La culpa se la debo a mi habilidad del cálculo. Siempre que saco las cuentas para las actividades que requiero termino errando y haciéndolo todo mal.

PD: Química me la peluqueaba y hasta gané un concurso en el que un maestro me inscribió. Si me hubiera gustado esa madre ya hubiera inventado la cura a la gripa. Me cae.

Fernando Manda dijo...

alnilam: no hay nada mejor que una persona organizada con su tiempo, eso de andar a las carreras es de lo más cagado que puede haber, en especial cuando uno procrastina. Qué tranza eran ratas de dos patas las de tus practicas? XD

Manzana: Hey que agradable ha sido tu comentario, pues aunque uno no quiera, la puntualidad si es tomada en cuenta muy en cuenta, en especial en los trabajos. A mi me caga que den bonos de puntualidad, pero bueno, es una "aliviane" al fin de la quincena... que estés bien :)

Novak: que pedo jajajaja "Yo siempre soy de darle tiempo al tiempo para que haya más tiempo pero curiosamente es cuando menos me queda de éste." Pues eso no vale madres, espero que con tu habilidad de hacer el tiempo más tiempo y esperar que la presión saque lo mejor de ti y trabajar sin contratipos, sea muy chingona XD jajajaa no mames me dio risa tu coment XD
Neeh química es una mamada, yo tuve que aprender a huevo, pero ni pex. Sobres hay nos vemos. Paz.