02 diciembre 2010

Apoyamésta

Hace unas horas tuve un conato de bronca con una de mis "amigas" en facebook por el teletón. Y como me quedé pensando muchas chingaderas y ya no quise contestarle nada, voy hacer un post.

Orgullosamente editado en paint.

Ya no conteste nada por que primero, es una perdida de tiempo confrontar ideas con gente que ni siquiera tiene pudor para escribir bien. Segundo, por que pensé que me iba a dar mejores argumentos. Pero de todos modos me quedé meneando chile con la cola. ¿Porqué? por que me caga que la gente piense que sus ideas son intocables y piden respeto cuando no respetan. En éste caso yo no pido que me respeten, pues yo no respeté. Aunque en realidad no respeto muchas cosas y creo que casi nada me ofende. 

No tengo nada en contra de las buenas intenciones, pero viniendo de monopolios culeros, pues le quita toda la credibilidad. 

No me voy a meter en el rollo de si Televisa evade impuestos o no. Lo que me refunde es ésto: La forma de exhibir a los discapacitados es de una forma tan visceral que da asco. Te hacen sentir mal por todos los niños que tienen algún problema y te culpan por que tu tienes la fortuna de estar "sano" y tener un trabajo medio pagado, y si no contribuyes, eres un asco de persona.

Exhibir a las personas y recurrir a la lástima, es algo denigrante. Y por ello creo que es que tiene tanto éxito y no dejan de hacerlo, pues las personas que lo ven, por la misma característica de ser humanos piensan: "como puedo permitir que eso pase, debo de apoyar". Y vale madres, das las nalgas.   
Así como todos tienen el derecho de dar un peso, tengo el derecho de no dar ni madres, y es lo que hago. Pero no por ello tengo derecho de burlarme de los que dan su dinero, ni ellos tienen derecho a recriminarme nada. Pero igual son unos pendejos.

Me emputa, en lugar de hacer esta "noble" campaña, hay que invertirle en educación, la mayoría de la gente que necesita de éste tipo de apoyos sociales, son gente con escolaridad mínima -no digo que también la naturaleza discrimina a los jodidos-, y prácticamente pocas posibilidades de progreso. Por cosas como esas es por las que creo que el aborto debe de ser más que legal. Si estoy jodido, voy a tener un hijo que nomas va a venir a sufrir y a hacer sufrir, qué mejor que evitar todas esas penas. Imaginen que en lugar de utilizar todo el dinero que empresas y personas donan para mantener y construir nuevo centros, lo ocuparan para EDUCAR y en CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN -vacunación y esas mamadas-, disminuiría considerablemente el número de discapacitados. Estuve viendo unas gráficas del INEGI y arroja ésto:


De cada 100 personas discapacitadas:
  • 32 la tienen porque sufrieron alguna enfermedad.
  • 23 están afectados por edad avanzada.
  • 19 la adquirieron por herencia, durante el embarazo o al momento de nacer.
  • 18 quedaron con lesión a consecuencia de algún accidente.
  • 8 debido a otras causas.

*Los motivos que producen discapacidad en las personas pueden ser variados, el INEGI considera 4 grupos principales: nacimiento, enfermedad, accidente y edad avanzada.

Si nos damos cuenta, la mayoría de los discapacitados son de naciemiento o por una enfermedad, osea que de una forma u otra se puede remediar si es por nacimiento (previniendo o abortando). De igual forma los discapacitados por enfermedad. Es cagado que tengo 3 vecinos que los chingó la Poliomielitis sólo por no vacunarse. Mierda parece que somos del siglo XVII. Los discapacitados por accidente o por vejez, ahí sí ni como poner peros... alguien tiene que pedir limosnas en los camiones. Ok no.

Alguna vez recolecté dinero para el teletón para que liberaran un servicio social. Y es bien triste que la misma gente que da dinero y se llena el hocico por haber donado, son los mismos que le dicen nacos a la gente que es indigente. 

La única gente que se puede ver identificada con éstos movimientos, son los que tienen algún familiar discapacitado y se BENEFICIAN directamente, o los que les gusta ver artistas llorando. Pero hay les va.

Si no tienes la capacidad de reírte de ti mismo, no pasas de ser un pobre perdedor fanático con nula autoestima. TODO el sistema de pensamiento o de creencias humanas es motivo de burla. Incluyendo las racionales. Ninguna idea religiosa, política o postura personal es intocable. Todo se puede criticar, todo es criticable. Se llama Libre Pensar.

Yo tengo familia así, inclusive yo estoy muy chingado de la vista. Y no por eso estoy a favor de que me muestren las desgracias de los demás. 


Pd. Si tengo corazón, lo que no tengo es billete. Y si lo tuviera, no lo donaba.
Pd2. Hay dejo unas ligas si quieren ver por que muchos piensan que es un fraude.
Y nomás esas, hay un chingo en google.

*UP DATE*

Jajajajaja Por cosas como esa me gusta usar a veces facebook. :)



  

22 comentarios:

frecuenciax.com dijo...

Huy! pus, siempre es polémico eso de lo del Tletón :P

Pero la neta a mi tampoco me gusta (más que los exhiban)que los utilicen como "carnada" y tu problema se resuelve asi: ok! no vea y dona :) pero no al teletón, busca la forma de ayudar (no precisamente con dinero, que es lo más fácil para uno9 en el sentido se practico, no el de tener mucha lana :S Y como escribió Novak una vez: Si x lo menos un 10 % de la lana que se recaba sirve de "algo bueno" para una parte de esas personas que lo requieren (sin que les cueste casi nada) pus, algo es algo dijo el Diablo :P x que no creo que otros medios tengan el "poder" de convocatoria que Telerisa y Tv Chueca como para aventarce un "tiro" como ese. (x lo menos en este momento, sería bueno que si existiera) pero lo malo (de fondo) es que la mayoría de los hombres (y me refiero a la raza humana) se corrompen fácil con el poder (si nó lo creen, pregúntenle al padre que "prestó" una lanota x un pagaré (u un rollo así) :S en fin que ya mejor le corto y pus, la moraleja es que: CADA QUIÉN PIENSE LO QUE CREA, PERO QUE NO SE QUEDE ESTÁTICO E INDIFERENTE ANTE ESE U OTROS TIPOS DE SITUACIONES (bueno, eso pienso yo) :P

Estamos en Frecuencia.

la MaLquEridA dijo...

Yo no dono y para el teletón menos.
Estoy de acuerdo contigo en la criminal exhibición que hacen de las personas discapacitadas.

No me gusta ver eso, lo siento muy inhumano. Nunca he donado y creo que nunca lo haré.

Tengo una persona de mi familia con discapacidad pero fue de nacimiento, no había manera de saber.

Tampoco soporto a Lucero, me choca no así Mijares que no me cae mal je.

No quedarse indiferente como dice frecuenciax, ayudar, hacer algo pero no quedarse con los brazos cruzados.

No... yo no ayudo a niños. Ayudo a un albergue para perros. Quizá los niños de alguna manera tienen alguien o sabrán como pedir ayuda pero los perritos no. Sin sonar inhumana me gusta ayudar a los perritos más que a la gente. Aunque si veo en la calle a personas necesitadas casi siempre les doy una moneda.

Si de verdad se ayuda para tantas cosas y personas, ¿porqué hay mucha gente jodida?.

Mucha de esa gente es pobre y nadie les ayuda, y se supone que el gobierno tiene muchos programas de ayuda pero nah! no les creo nada, se la pasan queriendo que el pueblo resuelva los problemas que les atañen a ellos.

Pero bueno, cada quien que ayude o no, su conciencia les dirá que hacer.

Saludos.

Gabriel Cruz dijo...

Bueno, es que es un tema de verdad polémico y como bien haz dicho, sobran los radicales, así es difícil poder tener una plática o un discurso sin apasionamientos :(

Maria Cereza dijo...

Creo que queda de mas decir, que realmente sabemos que hay detras del Teletón... no es que uno no crea... es que realmente no nos hacemos los ciegos o tan pendejos... de que sirve negar la realidad cuando realmente es clara... en todo este tiempo jamas he conocido a una persona que diga... a mi me ayudo el teleton, lo he escuchado de otras asociaciones pero de esta nunca... ver para creer, ojos que no ven... no te hagas wey...
Tienes razon en esto... y si estoy enojada jajajaja...

VBFactor dijo...

Está buena la edición en paint.
Es un tema complicado y lo es aun más para mi porque mi primo es subdirector de un CRIT. Sin embargo, coincido en que no es agradable la exhibición que se hace de la desgracia de las personas en cuestión.

En definitivamente una educación adecuada ayudaría a mejorar muchas cosas, pero en México tenemos fallas de raíz, vicios enquistados y un sistema educativo súper deficiente.

Hace años boteba para el teletón y para otras causas. (por voluntad) y no me enojaba ni mucho menos, la gente solita iba y depositaba una moneda que no siempre era un peso sino de menor denominación.

No me voy a meter en los aspectos de los impuestos y demás (que no digo que no ocurra pero tampoco tengo los argumentos suficientes para sustentarlo)

Sé, por mi primo, que los CRITS están muy bien equipados y sé que mucha de la gente que llega tiene primero que ser alimentada porrue llegan en condiciones deplorables y sé también que la gente que se ve beneficiada no paga un peso por la ayuda que recibe y sé también que a los doctores que ahí laboran les pagan excelentemente.

Reitero no estoy de acuerdo con la exhibición y a este punto ya se me hace gastada la fórmula de "lucero llora" y vaya ya no es sorpresa que la meta se rebase.

Hay mucha gente que DONA AL TELETÓN por quedar bien y no le da un peso a un indigente porque nadie llora por ellos en la televisión, ni los exhibe pero también hay limosneros por el mero placer de serlo y que hasta se ponen "sus moños".

Desde hace unos años ya no boteo, ni dono. (Una prima tenía una discapacidad y falleció el año pasado y era atendida en el CRIT y no, no por mi primo, al contrario a la niña la abandonaron a suerte y mi primo la adoptó) y aunque el tiene los y la pudo atender bien, las cirugías eran tan caras que solo no las hubiera podido costear (no pagó un peso y nadie que se vea beneficiado gasta un peso)

Repito, no estoy de acuerdo con la exhibición, ya no dono pero tampoco estoy de acuerdo con toda esa gente que te pide un peso siempre en la misma esquina, ni con el redondeo, ni nada.

Siempre será un tema polémico y bueno aquí mi punto y experiencia.

ѕocιaѕ dijo...

Cada que llega diciembre llega toda una guerra por el teleton, creo que cada quien apoya lo que quiere, con lo que quiera y cuando quiera, ese no es el punto, lo que si no esta bien es la forma de exponer a las personas, es feo la manera en la que los hacen ver, tal vez si lo hicieran de una forma más mmm positiva sería mejor y sin tanto drama de las personas que participan, lo que pasa es que se ven super falsas.

Cuando quieras ayudar a alguien mejor que sea a alguien que conozcas, cuantas familias de plano ves que estan peor que uno y si puedes los ayudas, a chavos que no tienen para sus libros, para sus pasaje y que si les gusta estudiar.. bueno eso creo
saludos Fer

YoSabina dijo...

Jajaja... me hizo reir mucho el último comentario de alguien idiota en FB. Yo también creo que las cosas se solucionarían hasta cierto punto permitiendo el aborto y haciendo que la gente de bajos recursos no estuviera pariendo como conejos. Y sí, a mí me dicen que no tengo corazón, sí lo tengo pero no para cuando exhiben a una persona como un adefecio para conseguir dinero, se me hace súper ojete. Y lo digo yo.

YoSabina

DESTROYER!!! dijo...

Lo que me llama la atención es esa capacidad de televisa para polemizar y jugar con las emociones amor-odio que generan con ese denigrante espectáculo... ayer 10 pinches minutos que prendí la tele no vi otra cosa que niños enfermos... mal pedo exhibirse así, y la estrategia funciona, que es lo peor!!!

En fin, yo mejor no doy ni madres al teletón y le regalo una moneda a alguno de esos pobres vagos indigentes sin piernas que no salen en la tele cantando con emmanuel... cámara!!!

Animeisama dijo...

lo que mas me caga de teleton es que para que se junte toda esa lana lucerito empieza a llorar todo el pinche rato y muestran cosas deprimentes para que nuestras jodidas carteras los hagan mas ricos!!

*αleidα cнocoяяol* dijo...

Bien dice una frase "las opiniones son como el culo, cada quien tiene el suyo".
Confieso que los primeros Teletones allí estaba pegada a la pantalla, sufriendo porque no alcanzaban la meta (era yo una pequeñuela), después, crecí, abrí los ojos y descubrí un mundo totalmente diferente.

Es triste que quieran lucrar con el dolor y la necesidad ajena, pero eso va a seguir, mientras exista quien crea en "la buena voluntad" de este tipo de eventos...

Yo también me negué a donar para el Teletón y me vieron feo, pero la neta, prefiero darle esos 5 pesos a la Cruz Roja o a los Bomberos, que ellos sí los usan realmente para lo que es...

En fin...

¡Saludoooos!

Novak dijo...

Pues te diré que opino.

En lo personal no me importa si ponen a un niño de diez años con esclerosis luciendo como Stephen Hawking o si solo no tiene un pie y sube a un escenario con una muletita. Yo si dono, y con orgullo, aunque no me gusta andar divulgando cuanto ni desde cuando. Aporto en lo que puedo y sé que es poco. Ojalá pudiera donar mucho más. Creo que más allá de lo que un "show" como es el Teletón, te quiera hacer creer, es el querer ayudar y dar un poquito de lo que a uno le sobra.
Es cierto que el país está conformado en su mayoría por la clase media y baja, pero que sin duda a muchos nos sobra unos pesillos para dar que no nos afectaría en nada. No se trata de dar para los que no tienen ni de presumir si aportamos o no, se trata de ser caritativo y ayudar. Es como ir por la calle y ves que azota un anciano; sería muy culero pasar junto a él y hacer como que no lo ves para no ayudarlo. Habrá quien diga: "Weeey, pero es que no me reí de él así que no soy mala persona, soy neutral". En efecto, no será mala persona, pero está en cada quien el querer ayudar o no, cuando como en el ejemplo no perjudica en nada el detenerse un momento y ayudar a alguien a que se levante.

Muchos toman una negatividad de no donar por que piensan que Televisa deduce impuestos y la madre, ¿eso qué más da? ya lo he dicho antes, mientras se sigan abriendo centros de apoyo a personas que lo necesiten (incluso los que no son discapacitados, cualquiera que tenga un accidente y requiere una rehabilitación puede ser atendido en un CRIT) pues para mi valdrá la pena que de los 400 millones que se junten, 100 sean para los organizadores. Al final es una realidad que se ve reflejada en los CRIT que se crean.

Se respeta el hecho de no querer dar ni puta madre para la causa, cada quien hace con su baro lo que quiera, no se puede decir que son engendros del mal por no ayudar, lo que está mal es igual que muchas veces los que no aportan son los que tachan de pendejos a los que si, y es cuando entra en conflicto y de mi parte si me hace pensar que el clásico naco que dice: "yo soy pobre, no tengo para dar ni un peso, estoy para que me den" con su caguama en mano, es eso... un vil pinche naco y eso también es una discapacidad.

todavia dijo...

Mi estimado Fer, yo soy de el montón que sostienen que el Teletón es un pinche fraude, que comercian con la desgracia de los discapacitados, que esos que organizan la campaña tienen direo de sobra para ayudar a toda esa gente sin tener que andar pidiendo y sin hacer caravanas con sombrero ajeno. Y sobre todo creo que cuando haces algo por alguien, donas algo, ayudas a alguien, la cosa mas pinche miserable que puedes hacer es andar dandote baños de grandeza presumiendo tu ación. Yo no soy católico, pero conozco la biblia (por eso no soy) y ese librito dice: "Lo que haga tu mano derecha que no lo sepa la izquierda" y esta bola de culeyes se la pasan presumiendo "el bien" que hacen porque lo que les importa no es ese bien sino promocionarse.

Pero bien dices, cada quien tiene derecho de dar o no, y si alguien da no se le critica... no entiendo porque cuando uno confiesa que le caga el teleton siempre sale gente acusandonos de culeros si nosotros no los acusamos de pendejos. Y mira que hay razones....

nallely chavarría dijo...

Pues si tanto quisieran ayudar, darían de comer a sus mascotas o cualquier animal, persona o cosa que se encuentre cerca brindarían protección no en mamadas comerciales que lo único que hacen es elegir los casos más cool ice para que la gente se embarañe con sus pende.nkwn o no?
`
Pero si la gente ve novelas de televisa, manda mensajes al 433 soy un pendejo, porque no habrían de donar en vez de reflexionar los renglones que haz escrito?

ignorancia y falda de huevos. Nada más eso.

MIN... dijo...

A mi de a huevo me descuentan de nómina para el teletón...

ni pex :(

El Xhabyra dijo...

ya viste que gorda se ve la lucero!


chale!

Sam dijo...

Pues si, eso es un fraude y no estoy dispuesta a ayudarlos.


Yo tengo un primo que debe ir allí y absolutamente todo se lo cobran a mia. Así que los donativos no sirven de nada.

^v^ ۩[†] Ahriel Raven Gray [†] ۩ ^v^ dijo...

Hola!, te escribo para decirte que en mi blog estoy organizando un concurso en el que puedes ganar HERMOSA OSCURIDAD de Kami García y Margaret Stohl, pásate si quieres participar ^^

http://www.labibliotecadelamorgue.com/2010/11/primer-concurso-del-blog.html

Besos de letras con Tinta (^_^)

Fernando Manda dijo...

Intruzo: De cierta forma estoy de acuerdo contigo, en mi familia cuando hay chance dmos cobertores al dif D:, no me agrada ese pedo del teletón, como digo, no estoy en contra de las buenas intenciones, y no me interesa ciertamente si televisa se roba o no dinero, lo que no me late es que exhiban así a las personas. Prefiero apoyar a gente que conozco, que "donar" a causas en las que no estoy convencido.

Malquerida: Es infrahumando la forma en la que exhiben así a la gente. Con mis sentimientos no lucra nadie jeje.
Eso que mencionas de los perros, es algo bien raro, yo conozco mucha gente que dice: "no al maltrato animal", pero nomas, en lugar de darle de comer a un perro de la calle.
Apoyo esos movimientos, pero viniendo de ese monstruo no creo ni madres, lo malo es que muchos ni se quieren dar cuenta.

Gabriel cruz: Es dificil hablar con la gente cuando no se respetan las posturas, y más cuando se andan con tantas susceptibilidades encima.

Maria Cereza: Creo que en realidad son pocas personas las que conocen a algún beneficiado directamente del teletón, y los que lo conocen son los que defienden a capa y espada ese tipo de movimientos, pero ni madres, yo no creo en todas esas buenas intenciones. Y no te enojes, te vas a hacer viejita :)

VBFactor: Creo que está más que claro que nadie apoyamos la exhibición tan culera de las personas, menos con ese fin lucrativo. Lo que creo es que somos una bola de morbosos, y por eso están ahí todas las señoras al pendiente de si ya se llegó a la meta o no, y cuando ven que no va a llegar, se les quiebra el corazón y a desembolsar.
Yo conozco un CRIT, las instalaciones están muy chingonas, eso que ni qué, y también uno se da cuenta de que no se dan a basto, pero repito, se supone que el gobierno es quien debe de tomar las medidas necesarias para apoyar a estas personas -aunque nunca va a pasar de se supone- prefireo apoyar al DIF.
Cuando anduve boteando, me llegó a tocar que las señoras o chavas que donaban algo, me pedían, que digo me pedían me llegaron a exigir la calcamonía pegada en el carro de que habían donado. Una ocasión me paso que me preguntó la chava, "¿tienes calacas o pulseritas?" - le dije que no, y me dice sin pensarla, entonces no dono. Ese tipo de acciones se me hacen más mezquinas que las de exhibir gente. Pretenden exhibierse ellos mismos como "almas caritativas", creo que cada quien va a tener siempre un punto de vista diferente respecto a sus experiencias, pero como dije, los únicos que creen ciegamente en ese tipo de campañas, son los que se benefician directamente.
pd. el paint rifa :)
pd2. ya ves, si apareció tu coment (muy bueno por cierto)

Socias: Coincido totalmente contigo, si queremos ayudar es mejor apoyar a alguien que conozcamos, así estamos completamente seguros de que en realidad se le da buen uso a nuestro dinero, que no está por demás decir que se batalla mucho para tener unos pesitos. Y la neta sí, se ven bien falsas las personas que salen ahí llorando. Más que el teletón, me molesta mucho las actitudes que llegan a tomar muchas personas. Pero bueeeh, que se le hace.

YoSabina: Si el aborto fuera OBLIGATORIO para ciertas personas, además de que sería un mundo más tranquilo y con más posibilidades para los que estamos aquí, creo que de muchas formas habría un chingo de beneficios, como por ejemplo erradicar ese tipo de chingaderas. D: (creo que no dije nada)
Ese comentario de FB es de un compa con el que me llevo bastante, igual nomas estamos ahí chingandonos, pero neta que si me dio bastante risa XD

Fernando Manda dijo...

Destroyer: La capacidad de polemizar, y la capacidad de exprimir los bolsillos de las personas son sorprendentes, no mames juntan un chingo de millones de pesos. Espero con ansia el año en el que no lleguen a la meta para que saquen campañas más culeras, y así a ver si abren los ojos más personas.
Está chido que ayudes a esos vagos, uno nunca sabe si va a acabar así O_O!

Animeisama: Hacemos más ricos a los ricos, y luego nos sentimos bien... es negocio redondo. Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentaste en FB. Espero que algún día la mayoría de la raza se de cuenta de todas esas mamadas.

*αleidα cнocoяяol*: Yo me sé otra frase parecida: La opinión es como la mierda, pensamos que todas apestan menos la nuestra.
Los primeros años en que salió esa campaña, creo que todos apoyamos con algo, eramos un poco más pendejos... creo que hay que ayudar a otro tipo de instituciones, no a las que son apoyadas por un megamonstruo. En fin gracias por pasar. Paz.

Novak: No estoy de acuerdo con tu punto de vista, a mi si me importa si televisa no da el 100% de lo que uno da, principalmente por que para ganarse un peso es una chinga, y lucrar con la buena voluntad de las personas es de lo más cagado que puede existir. El ejemplo que pones de la señora tirada y no ayudarle, es punto y aparte, pues lo que implica ayudar a una persona en ese tipo de circunstancias, nada tiene que ver, ya que la ayuda que le brindas no es monetaria, es algo tangible y te consta que ayudaste.
La calidad moral de las personas va más allá de si ayudas o no. Es como la gente que le da dinero a los niños de la calle, y estos se van a drogar con el dinero que les dan, pero sin embargo piensan que hicieron ver. Como dije antes, la gente que es apoyada directamente es la única que puede juzgar el tipo de ayuda que reciben. Creo que si hay que ayudar monetariamente a algún movimiento, hay que apoyar a lo que sabes que va a tener un buen fin, y no dejar que los monstruos como televisa te hagan creer que tu apoyo total va directo para una causa. Hacerse pendejo en esa situación es muy grave.
Aunque si en algo tienes razón, es en que la gente que dice que es pobre y anda pistiando, es de lo peor que existe. Buen coment.
Paz.

Todavia: Cuando uno da cualquier cosa por el gusto de ayudar, o hasta por convicción, no hay nada de malo si lo dices (creo yo), lo malo es cuando uno solo apoya por poder decir que ayuda. Eso está cagadísimo, También creo que lo que hace televisa, de recurrir al grande y noble pueblo mejicano para poder lograr hacer el milagro, no tiene madre. Pues como bien dices, ellos solos pueden costear obras de ese tipo y magnitud. Pero ni pex, la gente no abre los ojos. Pero insisto, igual son unos pendejos XD

Nallely: pos tu ya sabes lo que pienso respecto a ese tema. además de que sabes que odio al mundo... A veces.
BIBA MEJICO!

Min: O sea que te chingas por que te chingas D:

Xhabyra: Pos ni la ví D:

Sam: Lástima que no sirvan de nada los donativos de los demás, pero ni pex, así pasa cuando sucede. Gracias por pasar!

Ahriel Raven Gray: Gracias por los besos, pero no, gracias.

Ni pedo, espero que se llegue el día en el que no lleguen a la meta, para ver si nos recriminan a todos que somo unos culeros.

Alnilam ريداي dijo...

yo pienso que ese punto es sumamente polémico, creo que mas bien en lugar de recaudar dinero se dberia hacer acciones con los padres, porquue en la clinica uno se topa que con estos niños, aveces los papás son el principal problema...

redica un poco en educación... cosa que, teniendo o no lana, nadie se informa sobre esas cuestiones y les toca un hijo enfermo y zas! tampoco saben como manejarlo...

Fernando Manda dijo...

Alnilam: Muchas veces los padres son los principales que tienen la culpa, y lamentablemente la llevan los chamacos, si de por sí creo que es muy dificil educar a una personita sana, ya me imagino cuando requiere de atenciones especiales. Es muy polémico, pero es muy cagado que muchos se quedan indiferentes. Le diste a un punto de vista que pase por alto, changos, para el siguiente año lo hago XD

Cuetzpallin dijo...

Aaah.. yo ayudo, pero no al pinche teletón.. estoy de acuerdo contigo ¿pq chingaos exhibir a la gente asi? y cuánta doble moral tiene esa gente... me tocó alguna vez ir a un CRIT para hacer unas madres de mi escuela, ni me acuerdo bien.. las señoras que ayudan son doñas de varo que no tienen nada q hacer en su casa y los chavos q tienen que hacer sus práctcas profesionales.. ps está bien, no? Pero me tocó ver la jeta de asco q una de esas doñas le puso a un morrito que llegaba en silla de ruedas, con su mamá de quién sabe desde donde carajos iba pa pedir apoyo.. y q me los mandan a la chingada.. que no, q se esperara como 12 meses pa ver sí habia lugar.. sin quitar la cara de fuchi... aaaah!!! q pinche coraje me dio!!

Por eso, mejor ayudo a los viejitos a cruzar la calle, mejor hice mis prácticas en el INR (instituto nacional de rehabilitación, pa los q no sepan) y mejor digo q ni madres a redondeos, cooperaciones, etc, etc. Aunque no entiendo pq la gente se enoja, si ni es pa ellos el varo.. ¿ o si?

Aaay, escribi muchas groserías en este comentario y yo que ya quiero de ser una prozaica... saludines!!!

PD. Pk la gnte eskribe azi??