13 diciembre 2010

Cuando Fernandito vivía solito.


El tiempo que estuve viviendo solo, fue algo mayormente gris, aunque tuve algunas altas y bajas muy culeras. Salí un día a enfrentar al monstruo que se llama mundo (obligado más que por gusto), y me dí cuenta de que muchas cosas que creía, eran verdad, y que muchas otras no. Y sigo sin saber cuales.

Lo primero que hace todo ser humano cuando tiene a su alcance una casa sola, algo de dinero y algo de vida zoocial, es volverse un maldito desgraciado. ¿Ésto por qué? Por pinches mezquinos que semos -al menos es mi caso-, las primeras semanas, puedo decir (y no con mucho orgullo) que era un vil desmadre. Ya saben, la casita que sirve de cantina y motel para las "amistades" y el pendejo que siempre se porta bien con los demás y acaba recibiendo una patada en el culo. 
Beber casi todos los días es algo muy pesado, llega el momento en el que te dices: "¡no mames cabrón! ¡quierete!", y te respondes: "¡Chingas a tu madre!".
Eso fue algún tiempo, y claro, tu familia se da cuenta que andas mal, pero no te dice nada, te deja que la sigas cagando para poder decir al último: "te lo dije".
Empecé a distanciarme de mucha gente, entre ellos familiares y gente que aprecio -hasta de mi amigo el Internet-, y ya saben los típicos amigos entrañables que te topas en la calle y que suelen decir: "mucho gusto saludarte, a ver cuando se arman las caguamas". Son a los primeros que les das entrada. Haciendo con eso que la demás gente se aparte de ti. "Chin, es que no tuve tiempo de verdad. Te prometo que para la otra". Y esa otra no llega en un buen rato... o nunca.
Comer comida en la calle, tener el "refrí" con más cerveza que comida, tomar leche del empaque, es algo a lo que te acostumbras muy rápido, pero igual de rápido lo empiezas a odiar.
Después la escuela exige un poquito más, consigues un empleo más cabrón, el carro se descompone, y tus amigos los borrachos empiezan a querer pasarse de confianzudos, te enfadas con ellos, los mandas a la chingada y se acaban la fiestas diarias.
Luego empiezas a extrañar con quien platicar fuera de la escuela y del trabajo, empiezas a buscar a los amigos que les quedabas mal y te mandan a la chingada. 
Empiezas a enamorarte de  la vieja seriesita, le empiezas a hablar, te da entrada, te trae como estúpido un rato entre si y no, y acaba mandándote a la chingada por que dice: "Eres un pendejo inmaduro que no sabe lo que quiere".
Te emputas con la vieja, pero en realidad estás enojado contigo y te haces un alcohólico solitario.
Tu familia se da cuenta de que no te cansas de cagarla, pero sigue sin decirte nada para que cuando vuelvas como el perro arrepentido y la cola entre las patas, poder decir en tu cara: "Ibas derechito para allá".
Un día despiertas y vez el mugrero en el que estás metido y decides hacer algo. Pero no sabes por done empezar. Cuando uno decide empezar, ya lleva la mitad hecha, ahora hay que acabar.
Empiezas reencontrándote con las viejas amistades y con la cabeza agachada dices: "La cagué verdad". Unos se dan su paquete y contestan "No vales verga". Y los mandas a la chingada. (¿Notan que me he aludido mucho a la chingada?, ¿no? pues ni yo).
Entonces otra vez te dices: "¡Quierete cabrón!", pero ahora te respondes: "¡No sé como!"
Vuelve un poquito la seguridad y dices: "no todo está hechado a perder, aún no huele rancio", y sigues chingándole. Lo que antes se iba en pendejadas, ahora se va en otro tipo de pendejadas que se llaman responsabilidades -qué horrible es pagar agua y luz-.
Después de un tiempo, todo se vuelve rutina. Levantarte temprano, mal comer, mal dormir, y aguantar vara. Se llega a un tipo de insana estabilidad. Pero lo bonito de lo estable es que es seguro. Así que ya tenía medio aseguradas algunas cosas.
Curiosamente la vieja mamona de la que te enamoraste, nota un cambio, y te dice: "Ahora tengo otra impresión de ti", y tu le dices sin decirle "¡de lo que te perdiste pendeja!"; "Lo mismo digo de ti". Y esa gelatina nunca cuaja, pero nadie se deprime, ni llora y tampoco bebe -al menos yo no-.
Te acostumbras a vivir en chinga, de andar de arriba para abajo y visitar cada vez menos a las personas y que te visiten menos, aunque se tarda más acostumbrarse a eso que a los vicios y a hacer del baño con la puerta abierta.
Y de repente un día una cachetadota con guante blanco, "tu hermano se va a ir de la casa a trabajar a otra ciudad, que no se quede sola tu mamá, si puedes ir más seguido con ella, estaría muy bien". 
Cuando piensas que ya la estás armando, vuelves al mismo sitió. Pero la próxima vez que salgas, no la vuelves a cagar. O eso crees.

Después de una buena noche y una madrogada de las mejores del año, hoy amanecí entre borracho y crudo acostado en el piso con un chingo de frío y con 7 llamadas perdidas y 2 mensajes. Hacía mucho no me acordaba de esos días tan chingones, y es cuando te dices: "¿Ahora si te quieres cabrón?" y te respondes: "¡Chingas a tu madre!"

Me siento bien a pesar de todo. Mi ser humano no toca fondo... aún.


PD. Prometo que voy a tratar de escribir y de decir menos groserías.
PD2. Un compa bloggero anda pasando por una situación que no se le desea a nadie. Espero que aunque sea virtualmente sienta el estima que se le tiene. ¡Ánimo!.


21 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

Yo no diría ¨Te lo dije¨, es más no diría nada al ver la situación que pasas o pasaste.

Nada más estaría ahí y no para verte caer sino para ver como aprendes de tus propios errores y ayudarte cuando necesites levantarte, siempre funciona eso.

¿Porqué prometes no decir o escribir groserías?, si tu quieres hacerlo, hazlo.

Y si puedes estar más cerca de tu amigo bloggero le harías mucho bien. Te lo digo yo que muchas veces con comentarios me he levantado del suelo donde he estado casi muerta de dolor.

Todos podemos levantarnos Fer, el chiste es querer hacerlo.

Un abrazo fuerte a los dos.

P´PITO dijo...

animo compadre!!!

bonita semana...

frecuenciax.com dijo...

Pus, yo solo espero que este cuento termine en final feliz :P (o x lo menos que no se convierta en pesadilla) :S

Estamos en Frecuencia.
P.D. ánimo k..

Cuetzpallin dijo...

Se me hace bien curiosos como podemos pasar por las mismas situaciones pero vivirlas de otra forma, o algo asi... osea, cada cabeza es un mundo.

A mi me gustó vivir sola, de por si siempre he sido bien portada y con tintes de amargada, asi que no tuve problemas con fiestas y amiguitos conchudos. Pero a veces si se extraña la compañia de la familia, sobre todo cuando vives en otra ciudad.

En fin, todas son experiencias que ayudan a crecer... si no te das cuenta ahorita, algún día lo harás, pero todo sirve, cómo no.. aunque sea pa tener q contarle a los nietos.

Un abrazote pa ti y muchas buenas vibras para tu amigo bloggero, que se mejore lo que tenga q mejorarse pronto.

Tschuss.

RoS dijo...

AY... TU TEXTO HIZO UN SUBIBAJA EN MI PECHO...
=(
=)
PERO BUENO, A SEGUIR DÁNDOLE, A APRENDER DE TODO...ARRE!

Y BUENO, LA FOTO ESTÁ CHINGONSÍSIMA, Y RETRATA A LA PERFECCIÓN ESTE POST!

;)

ѕocιaѕ dijo...

Ojalá no cometas los mismo errores o digamos las misma eperiencias, ya con el tiempo nos va llegando la madurez y con ella las malditas resposabilidades y esas se encargan de recordar no pasar por lo mismo xD.
la comida casera es de las mejores cosas ¿no? o los hot dogs son mejores

KrizalidX1 dijo...

Pinche alcoholico cabron, no dejes que los vicios te jodan despues.

Alnilam ريداي dijo...

changos...
creo que la independencia puede ser nociva si no sabes que carajos quieres... lo curioso de este caso es que vuelves al mismo sitio... una de esas cosas para que le pienses si tanto alcohol era para que?

y al final, en medio de la cruda, obtuviste algún beneficio?

ánimo joven!

por cierto... muy profunda su foto
y esperemos que la situación de tu amigo blogger mejore

todavia dijo...

Chale, Fer, despues de leer solo quedan dos opciones, uno, venir a darte consejos mamones para que encuentres el camino o eso que andas buscando y el otro, discutirse el menudo y otras dos chelas para que te alivianes y cuentes que pinche desmadre fue el que armaste anoche.

Elijo la opcion dos.


Cuando leo que anduviste de parranda, nomas me acuerdo y lo primero que tengo que preguntarte es si traes calcetines. Si no, pos despues del menudo vamos a ver buscar a donde los aventaste. =)

P.D. No prometas que no vas a escribir con groserias, es parte del atractivo de venir a leerte. Yo hablo a puras groserias pero escribo bien correctito y eso es medio mamon. Creo que si yo fuera mas valiente escribirria como tu.

P.D. 2 No conozco a tu compa bloguero pero hay que solidarizarse que si no pa que chingaos estamos. Animo!!

Boleyn dijo...

No Fer no te des un balazo!! =(
En realidad no puedo opinar mucho sobre este tema porque nunca he vivido sola ni he tenido que pagar nada, pero creo que esos momentos sólo te ayudan a aprender de todoo absolutamente =)

Le mando un abrazo a tu amigo bloggero =)

Besos Fer!!

Señorita Morfina dijo...

De todas y cada una de las experiencias que vivimos, aprendemos. Aunque no lo parezca.

Saludos ;)

Gaviota dijo...

woow!
Te retrataste muy bien, y que bueno que sepas reconocer en lo que te convertiste y que bueno que sepas reconocer que hiciste un poco de mal dejandote llevar por el ambiente.
Eso es bueno, así ya tienes una base de que es lo que NO quieres de nuevo para ti, así ya tienes una incógnita despejada y mucho camino por el cual andar que te va a llevar a loque tu realmente quieres.
En ese transcurso de libertinaje hubo momentos de introspección, solo recuerdalos, retómalos y construye lo que quieres.
Es difícil pero si se puede. Pasamos por algo semejante (nunca será igual) así que yo sé que si se puede. Ánimo y cuenta conmigo pa lo que sea. AH!!
A tu amigo búscale a lo mejor te necesita mínimo para que estés en silencio pero junto a él.
Saludos!!

DESTROYER!!! dijo...

ahh el viivir solo trae tantos altibajos... yo he pasado por un frenesí impresionante por la nueva libertad, luego sufrir las carencias, luego ser demasiado maduro y demasiado cerrado y muy amargado... ahora estoy en un balance, tengo vida social y echo desmadre, pero con la suficiente madurez para dominar mi vida... :s... sueno tan ruco!!!

Brujaa dijo...

mmmm aun no se si me alentaste o me desanimaste a vivir sola :S

Kushya dijo...

No puedo evitar mas que sentirme triste al leer esto.

Y no se exactamente porqué, no es que no quiera vivir sola, de hecho no veo la hora de hacerlo.

Creo que es porque quiero vivir sola sin sentirme sola.

Fernando Manda dijo...

Igual que la vez pasada, me estoy quedando bien jetón, mañana les replico sus comentas, ya pueden pasar a ver lo que les conteste del post pasado, nos leemos

La Diabla dijo...

Nunca he vivido sola, ya tengo 23 años y no se, no me quiero ir de mi casa, de todos modos puedo ahcer lo que quiero, supongo que me niego a madurar, a dar ese paso, mi mama es mi mejor amiga no quiero irme aun, bueno si quiero, pero tengo ams motivos para quedarme auqneu la decadencia suene tan atractiva

EL CHIPOTLE ENMASCARADO dijo...

¿Qque onda FER?, la neta te viste bien filosófico carnal, pero es la pura neta, solo a chingadazos se aprende, bueno también por las buenas pero casi nadie tomamos ese camino y hay que pagar la factura.

creo que sabes lo que quieres, te felicito porque la vida hay que vivirla y como dice el maese Destroyer, se tienen altibajos.

Au revoir.

Fernando Manda dijo...

Malquerida: Pues mis papás no me dijeron nada, pero pues de esas veces que uno puede adivinar lo que piensan jeje.
A veces siento que escribo muchas groserías, más de las que debo. Pero pues si voy a bajarle poquito jeje.
Muchas gracias por tu comentario!!

p´pito: gracias!

Intruzo: pues ojalá así sea.

Lagartijita: Pues a mi si me gustaba llegar a la casa, y que no mandaran a la tienda ni a las tortillas jejeje. Es verdad, muchas veces afrontamos de diferentes formas una misma situación, pero todo tiene que ver con la experiencia que tenemos más que nada. Como ya he dicho antes, todo es aprendizaje. Saludotes!!

Ros: Gracias! :)

Socias: Los hotdogs son el diablo. Ahora que me regrese a vivir solo, voy a cometer errores diferentes, no te apures :)

Krizalid: Pinche abstemio.

Alnilam: Pues creo que en aquél entonces era más pendejo... pero ya no tanto :) Gracias por comentar!

Todavía: Pues esa noche fue la fiesta de graduación de una amiga, después a seguir la peda con unos compas aquí en la casa, y total, no me regañes T__T
A veces creo que debo moderar mi lenguaje, no es chido cuando te la pasas diciendo una bola de groserías y hay gente que no te conocía ese lado, como que se decepcionan o algo así XD
Gracias por los buenos deseos para mi compa.
Pd. Eso de los calcetines sólo fue una vez jajaja XD desde ahora siempre cargo papel en el carro :)

Sac: No tienes que vivir las cosas para poder opinar :)
Qué estés bien!!

Fernando Manda dijo...

Morfina: De eso se trata todo ;) saludos de regreso!!

Gaviota: GRACIAS! creo que a todo se le puede sacar mucho provecho, y sí, creo que no cometeré los mismo errores, ahora serán muchos nuevos jeje. Gracias otra vez, se siente bonito leer ese tipo de comentarios. :)

Destroyer: No hay pedo, ser centrado no es ser ruco... os í? jajaja pues que bien que ya encontrate un balance, espero hacer lo mismo pronto. Chido por comentar, hay no seguimos leyendo.

Brujaa: Lánzate a vivir sola!! ;)

Kushya: Es bueno probar de too en ésta vida. Espero que no te haya desanimado XD

Diabla: La decadencia es bien atractiva, tanto que muchos nunca salen de ella. Yo quiero tener mamitis también :(

Chipotle: Qué tranza, Hay a quienes nomas nos gusta la mala vida, por más que esté todo puesto para que salga bien, ahí la andamos cagando jajaja.. chido por pasarte por acá. Sobres nos seguimos leyendo.

A veces siento que ya me quiero cabrones! jajaja Chido por comentar. Nos seguimos leyendo.

Rexito MaraÑa dijo...

yo vivo desde hace 8 anios solo, me quede solo alos 17 y me identifique bien machin con tu post, sbre las pedas, las partys, los gastos los compas pasados de vergas hahah
saludos desde juaritos te acabo de agregar ayer carnal saludos.