10 diciembre 2010

De creencias y cosas peores

Las creencias de los demás, son terrenos incómodos en cualquier plática, ya que si no compartes su punto de vista y lo expresas, pueden pasar dos cosas: respetan tu opinión y todos felices -cosa que nunca pasa- o les sale el lado intolerante y empiezan a acusarte de hereje.
Ayer en la mañana un predicador de esos de la calle, se le ocurrió que era buena idea acercarse a donde yo estaba y comenzar a hacerme preguntas de la biblia. Primero de buena manera le dije que no me interesaba ese tipo de conversaciones, y empecé a caminar, a lo que ni tarde ni perezoso me dijo: "no tienes tiempo para escuchar la palabra del señor, pero si tienes tiempo para desperdiciar tu vida en internet otro tipo de cosas". Lo ignoré y seguí caminando, pero cuando me dijo que las puertas del cielo estaban negadas para mi y que iba a arder en el fuego eterno por negar al señor, me empecé a enfadar. Después de seguirme casi una cuadra diciéndome que era uno de los primeros que iba a arder el día del juicio, dejó de seguirme, pues creo que se aburrió de que no le contestara nada.

No, este post no va de como agarro a madrazos a la gente que no piensa como yo. Simplemente me acordé que me estoy volviendo bien intolerante con la gente que es fanática (de cualquier cosa), cuando antes me gustaba discutir con ellos aunque fuera nomas por llevar la contra. Y me acordé de éste texto de un ateo al que le decían "para qué criticas algo en lo que no crees".  

Por que criticar algo en lo que no creemos, bueno por que no quiero aviones bombas en nombre de dios. No quiero encubrimiento a predadores sexuales religiosos. Quiero que como todo crimen de guerra se paga, que el cristianismo devuelva los recursos robados a las naciones sometidas que duró 500 años, católicos en Latinoamérica y protestantes por África. Por que estoy en contra de los que profezan humildad y retiran todo lo material de sus fieles para ellos vivir como ricos. Por que estoy en contra de los que atrazan a sus sociedades con irracionalidad, no permiten el sentido común y la mente de sus fieles.   

Creo que como en todo comportamiento, nunca hay que generalizar. La mayoría de las personas que respeto -que en realidad son pocas-, no profezan ninguna religión. Y son personas con mucha calidad moral (aunque siempre hay doble moral en todos nosotros), los valores que tienen como personas, son de envidiarse. Y por otro lado, muchas de las personas religiosas que conozco, son de los que reprimen culeramente a su familia y juzgan a todos los demás por sus acciones. Repito no generalizo, pero así pasa.

Lo que si pienso y defiendo firmemente, es que una persona no debe de poner la religión por encima de la moral. Posturas ortodoxas, como no usar condón, no experimentar con células madre, ser intolerantes con todos los gays, castigar el aborto -aunque sea natural-, y pretender que la religión católica sea la única en el país, me causan tanto asco que mejor ya no hablo de ellas. 

Soy un blasfemo, pero a pesar de eso respeto las creencias falsas de los demás. Cada quien es libre de rendir culto a lo que quiera, o no rendir culto a nadie. Pero no por ello tienen el derecho de venir a decirme que estoy equivocado y me voy a condenar a sufrir por siempre. Todos los extremos son malos. También me cagan los ateos que solo se la pasan hablando de que son chingones por que no adoran a nadie y conocen la verdad, cuando en realidad son personas con estudios mínimos y una capacidad de raciocinio muy limitada. 

Creo que lo que en realidad está pasando, es que son pocas las personas con criterio propio, y la mayoría sólo se vuelve repetidores de lo que escuchan. Y valla que hay "lideres" de opinión muy pendejos.

Y los que no son ateos y tampoco son de alguna religión, y creen en un dios a su manera (o sea que les conviene) son los que más desconfianza me dan. "Es que si creo que existe algo más - ¿Y por que no le rindes culto ni haces nada por lo que crees que existe? - Por que yo estoy tranquilo con mi conciencia". Entonces ¿o hablamos de conciencia o algo más? Chaquetas mentales nada más.

No hay nada más sano que una conciencia tranquila, y esa no te la da ningún dios, ninguna religión, ni ninguna postura. Esa te la ganas con tus acciones y nada más. Bah! prejuicios a mi.

Esos cabrones si que se divierten.

Háganle como yo. Crean en ustedes.


19 comentarios:

Acido Obscuro dijo...

3 cosas de las cuales no me gusta habalr nunca:

Politica, Religion y Futbol

Asi de simple, yo tambien me eh vuelto intolerante con los fanaticos

Wámbala dijo...

El asunto de la tolerancia vs. intolerancia es bien delicado. Intolerantes los fanáticos religiosos, pero intolerantes también los ateos.
Soy cristiano, y de verdad, y no me importa que me tachen de intolerante o que me digan intolerante o que crean que soy intolerante por hacer lo que creo que me ha pedido alguien más grande que esos que creen de mí o me dicen o tachan de intolerante.
Creo en el infierno, y creo que quien no se convierta a Jesucristo va a ir allá. Díganme intolerante, porque seguiré procurando que ustedes no sean de los que tengan este destino.
Pura vida.

la MaLquEridA dijo...

No te enojes Fer mira, esos tipos que andan queriendo convencer a la gente de cambiarse a su religión son de lo peor.

Te diré que en mi larga vida he pasado por ser católica, atea, mormona ( que no mamona) y creo que al final sigo siendo yo en esencia sin ninguna religión que me ate.

Y que odio a los que llegan a mi casa a tocar para decirme que el mundo se va acabar y que me arrepienta de mis pecados, si me voy al infierno es cosa mía no de ellos y quiero que me dejen en paz.

Salgo y les digo que no tengo tiempo de oírlos y que se vayan y se van así sin más.

Yo quiero creer solo en lo que necesito que aún estoy buscando qué es.


saludos.

la señorita panque dijo...

Yo creo que cada quien tiene sus propias ideas y no hay porque maldecir solo porque no pensamos como ellos quisieran.
Yo personalmente no creo en nada... pero acepto que los demas crean en barnie si asi gustan

DESTROYER!!! dijo...

Ser intolerante es un reflejo natural de 2 tipos de personas: los inseguros de sus creencias que tienen miedo de que les tires su mundito y los radicales extremistas... yo generalmente respeto las creencias de los demás, puedo debatir y discutir sin caer en pelear... aunque si es muy difícil... yo defiendo mis posturas, mis creencias y mis ideas pendejas sin pretender que alguien más las adopte... aunque ya tengo dos 3 fans para formar mi secta y hacer que complazcan mis más obscuros deseos muajajaja (bueno, no)... cámara!!!

PHERRO dijo...

Pues no siempre vas a estar de buenas para aguantar una conversación en la que te quieren hacer creer que todo lo que piensas y sabes esta mal, no siempre vas a tener la paciencia de darle por su lado (o por su centro) a la gente "iluminada".
Debes de creer en algún Dios, tú no eres naiden, jajajaja.
La verdad si le acomoda uno a su conveniencia, yo le pido a Dios, pero por otro lado tengo muchas dudas, temores y no soy un modelo de comportamiento, la neta si digo a veces: "que porqueria de persona, te vas a ir a la chingada, quiero decir al infierno", pero al rato se me olvida y sigo en mi cadenita de errores, justificándome con que al fin soy humano, sin lograr paz y bienestar para mis seres queridos ni para mi. Te digo.
Sale Carnal, te quedan chidas tus disertaciones, se nota que estás en una búsqueda firme de lo que quieres para ti, es algo que muchos ni siquiera podemos imaginar ¡¡Vientos ese Ferbandón!!
Cuídate, que estés muy bien y te vaya mejor cada día, funda una religión, luego nos leemos.

PHERRO dijo...

¡¡No mamar, esos videos son la mera neta!!
Ya vas Carnal.

la MaLquEridA dijo...

Por cierto, siempre me he preguntado qué les pasa a las personas que están en esos momentos de oración. ¿De verdad sienten a dios, están poseídos, están bailando, tomaron drogas o se liberan?.

Me quedo pensando.


En cuanto a la pregunta de mi post, es muy fácil mira: Estoy hablando de deseos prohibidos, deseos prohibidos me lleva a Adán y Eva, Adán y Eva me llevan a la manzana y la manzana ilustra mi post porque hablo de deseos prohibidos, los deseos prohibidos me llevan a Adán y Eva y así... ¿ves el porqué de la manzana? jeje ora si que te lo expliqué con manzanas je.


Bye.

PHERRO dijo...

Yo creo que se liberan de cualquier prejuicio y les vale madre hacer el ridículo, si ahí todos están en la misma onda; yo me voy a convertir a esa religión cuando se instalen en México ¡¡a huevo!!, a bailar se ha dicho, ha de ser a toda madre llegarle al juicio final danzando free style, jajajaja.
Cámara Carnal, ya sábanas, aunque haga frío hay que beber serpentinas bien helásticas ¿qué no?, luego nos leemos (de`pués de la cruda).

ave de estinfalo dijo...

No pues si cada quien sus ondas, yo a los que no soporto es a los cristianos ¬¬

los catolicos como quiera, como que se me hacen menos exagerados, que si los sacerdotes violan niños, que las monjas matan a sus hijos de cuando se embarazan y asi... pues bueno alla ellos pero los cristianos estan todavia mas podridos

ѕocιaѕ dijo...

Es que no es intolerancia, son personas que no hacen lo que profesan, tan solo con el hecho de insitir, provocar y decirte que tu estas mal y ellos bien, no se supone que las religiones son todo amor, tolerancia y demás, ¿como confiar en ese tipo de personas? y estan aún pior (pior es peor que peor xD) las que solo se dedican a estafar a las personas y también los tontos que se dejan, tipo "dame el dinero porque eso es material y no lo necesitas blah", sería diferente si vinene te dicen 2 o 3 palabras, les dices no gracias y se van, pero no, estan como cuchillito de palo los cabrones, tampoco voy a negar soy católica o eso me considero, pero no concuerdo con muchas cosas en la iglesia, ni comparto lo que dicen los "lideres" de esta religión. Y tuve amigos mormones, judios, testigos de Jheova, ateos, ortodoxos y nunca los juzgo por su religión ni los trato de "convertir", sino por su calidad moral, al fin son personas y mientras respeten los ideales de los demás no hay problema.
Yo pense que dirias que creyeramos en ti, y seríamos los nozees de los últimos días xD
Saludos Fer

Arevalo dijo...

En religión y en política se rompen tazas.
El acoso religioso es muy común, pero a veces uno está de humor para platicar con estos "predicadores" y hacerlos temblar. Los más facilitos son los testigos de jehova con su qué fue primero el huevo o la gallina, luego, los hermanos cristianos al hablar mal de la mamá de su objeto de culto... A los que no he podido ganarles son a los sacerdotes católicos pues son eruditos, por lo menos, en teología, aparte que muchos tienen títulos de ciencias que ni te imaginabas que existieran: derecho canónico, derecho penal y así por el estilo... Pienso que todas las religiones, tienen el componente del video que pusiste en este post. Para confirmarlo, te dejo este otro: http://www.youtube.com/watch?v=4sIXDKMh_gk

P´PITO dijo...

yo como acido....

la politica, la religion y el futbol....son sinonimo de pleito!!!

mejor chistes, mamadas....perdon chupaletas y lo que te haga olvidar este mundo de mierda!!!

saludos

Brujaa dijo...

huu perdon por abrir la herida de tus cumpleaños pasados u.u
mejor dime que dia es y asi para el proximo te felicito yo y asi teniendo mi felicitacion para que quieres mas xD

en cuanto al post pues yo tengo mis ideas bien definidas y no necesito andar conveciendo a gente para que crea en lo mismo que yo asi que por eso mejor ni discutir
saludos^^

Cuetzpallin dijo...

Ya te estás volviendo viejito, no intolerante!!

No, no es cierto.. hay personas que sacan de quicio, creo yo. Yo no me considero una persona muy tolerane que digamos (no me llena de orgullo esta declaración) pero trato de respetar las creencias ajenas.. ahora, que si no puedo y lo que me dicen ma cae como patada en el hígado, mejor no hablo con esas personas.. por ahi alguién me decia "sí no estás a gusto en algún lugar o con algunas personas, aléjate de ahi"... y ps mejor me voy.. pq no los puedo mandar a la ch.... bueno, si puedo pero no lo voy a hacer, si no sería igual que ellos...

En fin, creo q me estoy desviando... las creencias son parte natural del ser humano. Muchos necesitan de una religión, de una filosofía, secta, grupo de AA, etc, etc.. creer es importante en el desarroyo de la sociedad y del individuo; el problema, como bien lo dices tú, empieza cuando se vuelve fanatismo, ya que estos son los menos tolerantes de todos y se ciegan ante los hechos y actos. Me caen gordos esos tipos, los quemaría a todos, pero tmb sería una extremista yo.

Otra vez me estoy yendo quién sabe a donde.. aah!! q chistoso video, me dió mucha risa, jajaja...

Saluditos!! y paz!

Fernando Manda dijo...

Acido oscuro: Pero no por ello no se pueden criticar. Pinches fanboys están a la orden de día :)

Wambala: El estilo de vida de cada persona es algo que no nos gusta que sea transgredido. Se respetan todas las posturas, creo que malinterpretaste mi post, o tal vez no me expliqué como debí hacerlo. No se trata de tolerancia o intolerancia, se trata de respeto. Así como respeto tu postura, hay quienes se pueden sentir ofendidos por la tuya. Juzgar a las personas por sus creencias y no por sus actos, es lo peor que se puede hacer. O dime tu, ¿todos los de las demás religiones irán al infierno por no creer en jesús? Son posturas muy delicadas como ya se ha comentado. Pero creo que la moral debe estar por encima de toda creencia o costumbre. Saludos! Y gracias por exponer tu punto de vista. Hasta pronto.

Malquerida: Creo que yo nomas pasé de ser católico a ser ateo jeje, pero sigo siendo yo. Y así como tu creo que las molestías que causan los demás por hacernos de otra religi´n, son de lo peor, pues creo que actúan más por el miedo a ser condenados en el infierno, que por ser algo que les nace. Vive lo que crees. Vive sin dogmas.
Espero que encuentres pronto lo que buscas jeje.
Los del video creo que andan bien drogados XD. Gracias por la aclaración sobre tu post, y gracias por pasar seguido por éste humilde blog :) Paz.

Señorita Panquecita: Bien que piensas de esa manera. Yo no quiero que crean en barney.

Destroyer: Con tres fans se puede armar un buen desmadrito jajaja... Todos los extremos son malos, yo creo en mi, y quiero que todos los demás también XD
Pero pues ojalá todo el mundo tuviera menos prejuicios en su cabecita. Vive sin dogmas. Paz.

ave de esfintalo: Cualquiera que viva reprimido por un dogma, está podrido, a mi me cagan los testigos de jehova XD

Socias: Pues vamos a la iglesía de pare de sufrir o qué?? XD creo que ahí está la salvación jajaja. La gente que se toma demasiado en serio las cosas (sean de cualquier tipo), ya están predispuestas a prejuicios. Yo fui criado como católico, pero hace años no me paro en una iglesia, no me late la doblo moral que se maneja en tantos lados. No sé si haz escuchado las declaraciones de los obispos que dicen que los matrimonioas gays son peores que el narcotráfico NO MAMAR!!! me gustaría que murieran de forma violenta. D: pero en fin.
Voy a hacer mi secta, no te late entrar? habrá sorpresas y regalos XD

Fernando Manda dijo...

Arevalo: Creo que la libertad de culto es un lujo que muchos no han sabido aprovechar y andan en una religión jeje. Yo he discutido con varios creyentes de diversas religiones, pero con ningún lider, puros hijos de vecinos y todas las discusiones acaban mal, o se enojan o me ignoran, pero total, haciendo eso solo demuestran su ignorancia ante lo que profesan. Malditos padrecitos, siempre tan preparados XD
Está suave el video, pero a mi los que practican vudú si me dan miedo XD
Gracias por comentar.

P´pito: yeah! no le entras a la polémica, mejor a las mamadas XD
saludos!!

Brujaa: el 25 de febrero :)
Yo si voy a discutir con todos para que se parezcan a mi, así el mundo será un lugar mejor. Saludos!!

Lagartijita: Cada día que pasa me hago más viejo D:
Comparto tu idea de que si un lugar
o una persona te hace sentir incómodo, hay que huir, pero jijoles, hay gente que parece que te persigue FAIL!
Es verdad que para que una sociedad sea funcional se necesita el opio de los pueblos, pero también es cierto que en una sociedad moderna como en la que vivimos, tener creencias que no permiten el crecimiento de la misma, es un retroceso muy grande, qué es eso de decir que los gays son peores que el narcotráfico, por dios!! XD Bueno no sé si me explico como debo, pero creo que los actos por encima de las creencias.
Estaban medio drogados cuando grabaron el vídeo jajaja pero en fin. Gracias por pasarte por acá.

Fernando Manda dijo...

Pherro: No siempre hay humor para aguantar a las personas como bien dices, pero creo que siempre llegan en momentos inadecuados a discutir cosas tan "profundas".
Una cosa de lo que a mi me caga, y sí -aunque me cagan muchas cosas-, es que siempre estamos pidiendo a dios que nos vaya bien, cuando nos va mal, no es por obra del señor, sino por uno mismo, y decir "es que no fue el momento adecuado por que el señor no quiso", "dios no permitió que tuviera más", o cosas por el estilo. Hacer ese tipo de cosas, es quitarnos responsabilidades por nustra incomptencia, o deslindar de errores a terceros. Mucha gente dice eso para poder sobrellevar el fracáso (o es lo que he percibido en la mayoría de los casos). Hay cosas de las que nos damos cuenta, y no nos agrada. Pero la verdad creo que antes de sentirnos mal con dios por fallar, debemos de sentirnos mal con nosotros. Como sea, por más que uno la cague y la siga cagando, es bueno creer que no todo está perdido, pero es malo creer que todo se puede solucionar por obra de dios. D:
Jajajaja está bien cagado el vídeo, pero parece que al ruco de casi el final, le están dando unos ataques jajaja en fin, si no les da vergüenza, allá ellos, pero a mi no me late esa onda.
Gracias por pasarte carnal! ya sabes que aquí andamos, y no te agüites!! cuando funde mi secta, vas a ser un tipo de sa.cerdote ;)
Y por cierto, creo en Krishna XD jajaja.
Nos leemos después.


Por lo que leo de sus comentarios, creo que muchos de nosotros nos veremos en el infierno :) Yay!.

VBFactor dijo...

Yo soy católica de cafetera.

mmm ESTOY BAUTIZADA y todo eso, fui a un colegio de monjas e incluso viví en una casa "para señoritas" misma que manejaban unas monjas.

No soy practicante, la última vez que estuve en una misa me di cuenta que no recordaba los rezos... en fin.

Cerca de mi casa, muy cerca hay un templo de testigos de Jehová pero extrañamente los folletos que me han dado no me los han dado ellos sino otros. Salgo les digo NO ME INTERESA, GRACIAS y obvio menos les doy dinero por sus panfletos y ellos siempre amables me dejan un folleto gratuito para que no me quede sin la palabra del señor. Todo en paz.

Coincido con quienes dicen que si a la gente le acomoda creer quien se les de la gana pues que crean a mi no me afecta.

Y si de arder en el infierno se trata pues yo hace mucho que por ideas de mucho ardería, ya ves que esto de ser gay "no es muy bien visto, daña moralinas, digo morales y atenta contra las buenas costumbres"

Dice, no recuerdo quien, que el mal de estos días es el fanatismo y lo creo.

en mixtos: yo sí me enojé una vez con un tipo que me ´pidió dinero para una casa de adictos y ya hasta me había pegado una estampita y me había dado una paleta y yo no iba a cooperar.


Y coincido en que no fútbol, no religión, no política.

VIVA LEER.