19 diciembre 2010

Dieciembre: Alcohol, posadas y tamales.

A mi me agrada bastante el frío, demasiado. Sé que a mucha banda no le gusta, pero baah! prefiero estar congelándome que estar sudando. Además en invierno si quieres no te bañas y no pasa nada. 

Ahora bien, éstas son fechas en las que puedo estar de holgazán, y vaya que se me da, y no pasa nada.
Tenía un chingo de planes que total se están yendo al carajo, pero que importa, hay que tratar de improvisar. Además es diciembre, hay alcohol y tamales en donde sea.
Hace dos noches fui a una posada con compañeros de la escuela, y se puso criminal la situación, no bebí mucho pero llegué tarde a la casa, se me perdieron las llaves en algún lugar y me quedé a dormir adentro de la camioneta, no me quisieron abrir la puerta de la casa.  Waaaa hacía un buen que no pasaba tanto frío en la noche. Me desperté a las 9 de la mañana cuando mi mamá andaba barriendo la calle y el sol me estaba pegando en la cara. En fin, creo que se van a reír de mi por algún tiempo.
Éste año no se va a juntar la familia. Mi carnal se va a pasar la navidad a Toluca con su vieja. Creo que nomas la vamos a pasar aquí en la casa mis jefes, mis perros y yo... y chanza un compa.
Pinche 2010 se paso más rápido de lo que todos creíamos, no sé porque tenemos esa maña de pensar que siempre va a haber tiempo para todo, y cuando acordamos ya se agotó.
Me he topado a muchas personas que hacía tiempo no veía, da gusto ver que la mayoría siguen siendo los mismo pendejos de siempre -yo también-. Estoy disfrutando un chingo las no merecidas vacaciones, y aún no se vienen las fechas buenas.

En otra peda con gente del trabajo -gente ya entrada en años- en me tocó estar en una situación que se me hizo de lo más culero que puede haber, que ni en las pedas con mis compas ha pasado.
Ya saben, piden la coperacha para comprar el alcohol, unos dan, otros se hacen pendejos... Entonces llega el alcohol, y todos los que pusieron dinero se sienten dueños del mundo y sienten con una especie de protección divina que les permite portarse prepotentes y mamones con los demás, y está bien. Es su dinero. Es su alcohol.
Pero lo cagado es que un ingeniero que NO puso dinero, empezó a beber, y el wey empezó a cuestionar a los demás "¿tu pusiste dinero?". La mayoría contestaba "sí", y pasaba con otro. Cuando llegó conmigo me hizo la pregunta, y le contesté "no", y entonces empezó a decir que debería de poner dinero, que qué demonios me creía y blah blah blah. No duró mucho tiempo cagandome, le dije que no estaba tomando. Entonces en lugar de callarse y proceder como cualquiera que la caga (irse muy apenado, con la cola entre las patas y no regresar hasta otro día), el hijo de puta comenzó a decirme mentiroso. WTF! Lo bueno -por así decirlo- es que un compañero lo apartó de donde estaba. Y me dice después "dejalo, así es él". Luego de un rato, el ingeniero empezó a preguntarle a más gente que si había cooperado. ¡¡No mamar!! Cabe decir que ese inge mala copa, es el jefe en el área de entregas -que no es mi área-. Como se vuelve uno pendejo y mangoneable cuando está necesitado. Ojalá no se me caigan tan feo los huevitos cuando mi jefe se ponga así.
Me gustaría tener un puesto en el que pueda ser prepotente y beber del alcohol de los demás sin ser criticado ni mal visto jeje... Nosierto. Pero por lo pronto me quedo meneando chile con la cola... Nosierto.

En fin, creo que de todo hay, no queda más que ser tolerante.

Ya me largo, espero que anden bien todos los que por error o por ser asiduos pasan por aquí, sé que a mucha gente -más a varios bloggers- no les gustan éstas fechas: "es que pura hipocresía", "es que pura mercadotecnia", "pinche niño dios", "me caga convivir con la gente" etc etc etc... pero a mi si me gustan estas fechas, a pesar de que también pienso así. Y es que son las únicas desde hace varios años que puedo estar con mis papás y con parte de la familia, y hasta eso no existen reproches ni mentadas de madre. Creo que por lo mismo de que no nos vemos tan seguido, somos una familia funcional. Además puedo tragar mucho y sobre todo beber seguido sin ser mal visto por los demás. Aunque santoclos ya no me regale nada, me agradan éstas fechas. 

Vuelvo por éstos rumbos antes de fin de año. Voy a vivir la vida con poca vergüenza... Y a tronar cuetes. Que se la pasen bien solos o acompañados. 

Ahora si me largo. 

Paz.

29 comentarios:

DESTROYER!!! dijo...

:s... vengo de una peda y me quedé a medias...necesito más bacardí!!! coincido contigo con que me late más el frio que andar pegajoso como sapo por el calor... esta época es chingona, puedes andar de briago entre semana, levantarte tarde y valerte madres casi todo... son vacaciones!!!... hay que soportar de todo en eso de las posadas sin piñata ni ponche... desde el ruco que hasta lo que no come caga (como en tu caso) hasta el mala copa alegre que cree que todos somos hermanos y nos debemos querer,... pinchi puto... felices posadas!!!

la MaLquEridA dijo...

A mi me gusta mucho el frío, lo prefiero ante todo.

Le hubieras dado una patada en los eggs al palurdo jefe ese, merecido se lo tiene.

A mi ya me gusta la navidad, he aprendido a disfrutarla.

Con mi familia grande también nos vemos dos o tres veces al año y no disfrutamos mucho, nunca nos peleamos jeje bueno si pero poquito.

Cuídate Fer.

Besos.

Animeisama dijo...

jaja ... chale... yo tambien me he topado gente que se pone a mamar y hechar carrilla... pero a la mera hora salen cagoteados en carrilla, lo bueno es que mucha raza me apolla a la hora de la carrilla, (chingo de pendejadas que se me ocurren), asi que no me preocupo... por otra parte.. nunca me paso que algun tipo en un puesto arriba se quisiera dar baño... y lñas veces que anduve de supervisor tampoco me daba baño con la raza.. al final me hacia de mas amigos y hasta a algunos que al principio les caia mal ya despues me andaban ofrciendo hasta las nalgas.. jejej .. naa

sale ps

Animeisama dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Animeisama dijo...

salio repetido el comentario anterior y mejor lo suprimi...

sale

PHERRO dijo...

Pues que te la sigas pasando como quieres, con harto pipirín y chinguere; ya viene otro año para desperdiciarlo, piches años nuevos, ya no los hacen como antes, no duran ni madres.
Ya vas Carnal, cuídate, buena suerte, luego nos leemos.

todavia dijo...

Nel, la neta yo prefiero el calor que el frio, que le vamos a hacer... es mi alma tropical XD


Me cagan las coperachas para chupar o comer.. o pa lo que sea, siempre pasa eso, que unos ponen otros no y los que ponen andan criticando a los que no pusieron y los que no pusieron se aprovechan y si consumen... chinga, si vas a poner por pon y no te fijes quien agarra, y si todos ponen pos no sean codos y pongan también, cabrones.

La neta cuando estas abajo de un cabron (laboralmente hablando. Lo aclaro porque ese tipo de confusiones son de cuidado =) ) lo mejor es no tener demasiado trato con el sujeto, ni bueno ni malo, porque te arriesgas a comprobar un dia que los seres humanos no somos iguales, aunque la CNDH diga lo contrario. Y cuando estamos arriba tambien hay que pintar cierta raya, asi no te arriesgas a un dia comprobar que somos tan ojetes como el guey que nos mangoneaba. La vida laboral es muy cruel.

A mi también me gusta la navidad, asi que salud!!

Mi nombre es Soledad dijo...

yo tambien adoro el frío!!! y pues que mal plan del tipo; pero suele pasar siempre cuando hay alcohol alguien no sabe como controlarlo...

y pues la neta esta chida la época, me gusta precisamente porque hace frío y estoy en micasa viendo peliculas con un cafecito y acompañada de mis hermanas.

Feliz Navidad y Buena Vibra!!! n_n

Gabriel Cruz dijo...

Jejejeje veo que estas acumulando grandes anécdotas Fer, muy buena la de la camioneta, ni que decir con lo que comentas, de esos tíos que no coperan y se sienten dueños de lo que se ha comprado sin su dinero, patético :P
Vaya usted y diviértase, a disfrutar de los días de descanso :D

ѕocιaѕ dijo...

A mi si me gusta frio, pero hay un limite también, los días pasados hacía un frio maldito, de esos que no importa que te pongas encima, no sientes diferencia.
Yo no voy a cenas me dan una tarjeta para que cene donde quiera =D, así que no se de los mala copa, que como fastidian y más cuando es un jefe y más aún cuando actúa de esa forma.
Y pues disfruta de estas vacaciones que ya rogabas por ellas, pero eso si tendrás que contarnos tus Feraventuras para que nos podamos rei… cof cof que podamos compartir anécdotas =D

Kushya dijo...

Que tipo tab imbécil de tu trabajo, pero bueno, eso no es algo que tú no sepas.

A mi me gusta la Navidad precisamente porque es una fecha consumista, precisamente por eso. Y por las decoraciones, y por la comida.

Casi no voy a posadas, no me gustan.

Pero si me invitan sí voy debido a la comida y al alcohol.

Felices Fiestas.

Cuetzpallin dijo...

Aaah.. ps q ingeniero tan mamón...

A mi no me gustan los climas extremos nomás, aunq en el frio me puedo poner mis abriguitos coquetos :D

La navidad, osea el mero 24, me da igual, pero si me gustan estas fechas, ni se por qué, siento como q todo el mundo se comporta "elegantemente" en las calles, jeje.. o no se, yo nomás divago, pero asi soy feliz.

De todas formas, cuídate del frio... y no peles a los ingeniebrios mamones.

Abrazo decembrino elegante.

El Xhabyra dijo...

ah que la tronadera de cohetes ¬¬


:-)


xhaludos!

SusuBlog dijo...

iiiiiiiiijoesuuuuuuu diciembre es lo mejor jajaja tamales tamales tamales es lo mejor jajaja... comida familiar, posada, reuniones.. ufff !! me encantaaaaaaaaa

Su.

Alnilam ريداي dijo...

Concuerdo contigo en varias cosas, soy amante del frio en sobremanera y el calor es una de esas cosas que me ponen de malas... Sobre el sujeto de la peda pregunton... Es una manera muy estupida de provocar a la gente y llamar la atención....

Por otro lado si, estas fechas me gustan porque por los festejos a la family se le olvidan los pleitos y se disfruta chido, aunque también nunca falta el hipocrita que llega a decirte felicidades y no lo siente....

Pappri.ka dijo...

PKM esta temporada pero gracias a Dios es sólo 1 vez al año así que hay que abusar lo que podamos! jajajajajajaja


:D

Brujaa dijo...

Pues a mi si me gusta el frio, y estas fechas, y las posadas, y el ponche (con piquete), y los tamales, y el alcohol, y las piñatas, y la cena, y la sidra, y el ponche (con mas piquete) *w*

en cuanto a los malacopa creo yo también estás son sus fechas favoritas por que invaden el mundo!!!
muy mal ellos y peor aun si tienen un puesto/cargo importante que le impide a la gente común mandarlos a chi...

La Diabla dijo...

creo que yo, con el paso del tiempo me vuelvo menos amargada, me gusta tanto el frio como el calor, andar con poca ropa y tomar helado como si no hubiera un mañana esta chido, bailar en calzones en la playa esta chido.

tambien a mi me encantan estas fechas, comprar comprar compraaaaar, aguinaldo, foquitos, gente que sonrie una vez al año, ay no, de veras que si hay magia.

felices fiestas!

EL CHIPOTLE ENMASCARADO dijo...

yo siempre he sido un poco amargado, creo que nací siendo un niño viejo, en fin, pero también me gusta lo emotivo de éstas fechas,; pewro sobre todo disfruto hacer la cena de navidad o año nuevo; !! SI, ASÍ ES COMO LO LEEN!! !!ME GUSTA COCINAR Y HACER LA CENA DE NAVIDAD!! Y UQE Y QUE?, Para éste 24 voy a hacer costilas BBQ horneadas, papa, al horno, con guarnición de verduras crugientes, sopa fría a la crema con jamón y de postre duraznos con crema, ah y romeritos; en serio es neta me gusta cocinar y lo disfruto mucho. Igual que el frío

Felicidades mi estimado blogger.

Au revoir.

La Diabla dijo...

morro!!!! tenia un mil que no venia a tu blog! snif snif ya te dije ke no tengo internet en tj XD jajaja nos vemos en el msn y ps see... estas fechas a mi tambien me gustan! aun ke a la mera hora digo "aaa no mames! no tengo a donde ir" jajajaja pero ke kreesss ya no ire a slp!!! asi super biennnn decidido!!! jejeje
si...
volubles!!!
jajajaja

El Ser Supremo dijo...

Jajajaja debe ser padre quedarte a dormir en la camioneta a fuera de tu casa y lo de el inge... pues asi hay un chingo de gente (aun sin estar ebrias)

atractiva1982 dijo...

¡Hola!. ¡Feliz Navidad!. :)
No pretendas ser igual que ese ingeniero que se cree superior a los demás. Va a tener un karma negativo durante toda su vida, por egoísta y mala persona!.

P´PITO dijo...

FELIZ NAVIDAD....!!!!!

lo mejor para ti y tu seres queridos...

un abrazo

frecuenciax.com dijo...

Pus, tú truena cohetes y mas cohetes y pasala EXCELENTE! :P

Estamos en Frecuencia.

P.D. no, soy contreras, soy neto: Yo prefiero el calorcito (xque en invierno, no puedes hacer muchas cosas al aire libre, te mantienes todo empalmado, nadie quiere salir, te puede dar gripa o tos, etc. etc.) El calorcito es mejor, te bañas más a gusto y listo!

Gaviota dijo...

AAAAAAAah!!
que Fer!
mal plan que tuviste que dormir en la camioneta. Neta yo si le hubiera dado un mokete al pesado ese; total ya en su sano juicio ni se hubiera acordado quien se lo nokeó.
Feliz Navidad y Año Nuevo!!
AAAAAAAhh!!
Amo el frío pero sin tos!

RoS dijo...

...con poca vergüenza, jajaja, ay eres la onda! =D

a mí no me gusta muchote la navidad, pero son fechas en las que parece que todo se aligera... ♥ eso sí me gusta!


sígala pasando re'te bonito puesn

Addiction dijo...

"no sé porque tenemos esa maña de pensar que siempre va a haber tiempo para todo, y cuando acordamos ya se agotó."

Justo lo que me pasó por la mente esta mañana... Pff!

El Xhabyra dijo...

FERNANDO

ESTE AÑO TU ERES LEYENDA XHABYRA 2010


TE ESPERAMOS EN LA XHABYCEREMONIA DE ENTREGA

P´PITO dijo...

FELIZ AÑO NUEVO 2011 !!!

que los deseos que te propongas se te cumplan.

un abrazo para ti y tu familia!!!