24 mayo 2010

Sylvia Ji. Pinturas

Las pinturas de Sylvia Ji son una mezcla de provocación sexual y consternación. En su arte, se explora las nociones sociales de la feminidad, yuxtapuesto a la realidad distopia de las ciudades modernas.
Su pasión por el arte empezó a muy temprana edad, influenciada por las pinturas y dibujos de sus padres que también son artistas. Algunas de sus pinturas son un reflejo simbólico de la misma, retratos de personas que conoce o sólo los rostros anónimos en un paisaje de belleza efímera.

Se graduó con honores en 2005 en la academia de Arte de la universidad de San Francisco con una licenciatura en Ilustración y tuvo su primera exposición individual con mucho éxito, estando todavía en su último año de estudios. Desde entonces ha tenido una gran demanda con una gran expectativa internacional
.

"la catrina"
"maria"
"guadalupe"
"Delfina y María, las poquianchis"
"black domine"


"catrina in stripes"


"white widow"

"rose"

"blue rose"

"la malinche"
"in my sorry way, i love you"
"marigold"

"shape shifter"
"requiem"
"lovestruck"
"rose maria"


"sister"
" no tengo idea de como se llame XD "

"santa muerte"

"night shade" (es parecida a blue rose)

"red crow" (y esta se parece a la nigth shade jaja)

"red catrina"
A mi me laten todas las pinturas, no nada más pinta catrinas, tiene otro tipo de trabajos pero no son mucho de mi agrado. Ah y ya no ha habido balaceras jeje -al menos por mi casa.
(creo que subí muchas imagenes)
Fuentes: Vidrart y Myspace

20 mayo 2010

Crónica de una balacera, Torreón Coahuila 20/05/2010



En mi blog nunca subo nada de estas cosas, pues no es mi intención llenar de más chingaderas como éstas la web, además de que no son agradables para leer; hay muchos otros sitios donde se pueden informar de estas situaciones, más y mejor que aquí. Pero que no sean agradables, no quiere decir que no existan y debido a la inseguridad que se siente en mi ciudad, la cual, a pesar de no ser muy bonita, es donde vivo, y es donde vive la mayoría de las personas que quiero y estimo. La guerra por la plaza de la ciudad ya tiene unos años, y desde enero de este año, se han puesto un poco más duras las cosas, ya han fallecido cuatro personas que no eran mis amigos, pero sí mis conocidos, mis vecinos o mis compañeros. Sea como sea, eran personas inocentes y trabajadoras, no estaban metidos en "esos" asuntos, y es algo que me tiene ya hasta la madre, me tiene algo indignado, sé que no logro nada quejándome, pero de todos modos quiero manifestar la molestia y el miedo que muchos sentimos. ¡No es posible que uno ya no este agusto ni en su propia casa!

Ahora son exactamente las 3:34 am.... Hace poco más de una hora y media, se escucho el intercambio de balazos por mi casa que está en la zona Centro de Torreón, no sé si fueron los balazos a una calle de mi casa, pero sí sé que fue muy cerca, pues se escuchaban las detonaciones aquí en corto...

Ya estaba acostado, dormido, pero escuché a mi perra ladrar, y pensé: "que vergas le pasa a esta", y bajé a ver qué pasaba. Cuando venía bajando las escaleras, escuche los primeros balazos -una ráfaga y varias detonaciones de armas cortas-, pensé que sería algo pasajero, eso fue como a la 1:40 am... Cuando estaba en la sala, desperté a un primo que desde hace un tiempo se queda con nosotros para decirle que se viniera a los cuartos de atrás de la casa, y en eso mi hermano también se despertó por el ruido de los ladridos de la perra y de los balazos, que ya se escuchaban más cerca y más fuerte... lo primero que hicimos, fue levantar a mi mamá, que duerme en un cuarto del segundo piso, para que estuviéramos todos juntos en la cocina, que es de los lugares que están más al fondo de la casa... pasaron alrededor de 10 minutos sin que se escucharan balazos, y de repente, otra vez... pero ahora duraron más tiempo que la primera ocasión. Se seguía escuchando más cerca.

Pasó algo más de tiempo y se escucharon más detonaciones, más fuertes; creo que hasta de granadas. Se escucharon patinar llantas. Lo que noté, fue que, por decir, 5 minutos de silencio, y otros cinco de intercambios, no estoy seguro de cuantas veces fueron las contestaciones, pero fueron muy intermitentes; lo que sí sé, es que es que ocurrieron más de 8 -al menos desde que desperté.

Como soy un morboso, fui por mi cámara y grabe un poco, estoy batallando mucho para subir los vídeos tanto en blogger como en YouTube, ya hice una cuenta de YouTube. Ninguno de los vídeos dura más de dos minutos.




Viendo el vídeo ahora ya un poco más calmado, me dan risa las cosas que digo, y porque hago un comentario "esperemos que ya no se tiren" e inmediatamente se escucha que tiran más plomo jaja... Creanme que estaba asustado, tenía el culo en la mano -no literalmente-, y mi risa es de puros nervios. En las ocasiones pasadas que había escuchado balaceras cerca de mi casa, no sabía si emocionarme o asustarme, pues el ruido que hacen está muy muy cabrón; en ésta ocasión, si estaba asustado, pues las escuche más cerca.


Se dejaron de escuchar los balazos, y salí a un pasillo para sacar a mi perra, que había encerrado en el baño. Se vieron luces blancas muy intensas, como si fueran un tipo de flash, que pasaban por las calle de la privada en la que vivo. Creo que eso fue lo que más me asustó de todo, más que escuchar los balazos. Pues no sé aún ni qué onda con esas luces. Y no, dudo mucho que fuera un ovni.


Pasó la balacera -al menos ya no se escucharon detonaciones-, pero se oyeron más ruidos de llantas, me imagino que se escaparon los que quedaron vivos... para esto ya pasaban de las 2:30... mi hermano se quedó conmigo en la cocina, mi primo y mi mamá se fueron a intentar dormir, por mi parte, se espantó el poco sueño que tenía. Me conecté para escribir esto y para hacer escándalo en redes sociales y demás. En el eme.ese.ene. había muchos de mis contactos conectados, y varios me decían que había habido más balaceras en otros puntos de la ciudad, de eso no me consta nada... Recibí un mensaje a las 2:45 aproximadamente, era una amiga la cual me decía "si no estás en tu casa, no vayas ahora, y si estás en ella, espero que estés bien, los balazos se oyeron muy cabrones", después, mi hermano recibió algunas llamadas y mensajes, de familiares y de vecinos, preguntando como estábamos.

Hace 30 minutos, se escuchaban los ruidos de lo que suponemos mi hermano y yo que eran grúas, me imagino que remolcaban los automóviles dañados. Acompañados de los ruidos de las grúas, se empezaron a escuchar ambulancias.

Ahora está muy callada la calle, mi hermano ya se fue a dormir, yo sigo aquí, con mi insomnio.. esperando a que blogger suba el vídeo, se me espanto el sueño, y se me hace que mañana no voy a la escuela ni a ningún pinche lado. Son exactamente las 4:37

He estado revisando Twitter, y hay muchos twitts que comentan lo mismo de la balacera, al parecer se escuchó muy fuerte no solo por mi casa, sino por todos los alrededores, ya estoy dudando de que haya sido tan cerca, pero se escucha bien cabrón todo el asunto.

Es increíble que este tipo de cosas pasen, recuerdo que cuando estaba en la secundaria/preparatoria era un vago, podía andar a las 2 de la madrugada como si nada en el centro de la ciudad, viendo a las mujeres de la vida galante, ahora, las pobres putas ya ni pueden trabajar, es bien sabido que el centro es un desmadre, la gente tiene miedo de ir de día, y evita hacerlo.

Esta situación también a afectado la economía de la casa, pues tenemos concesiones de taxis de la ruta centro, y los choferes se las ven negras para juntar las rentas, y sí, me atrevo a adjudicar esos problemas a la inseguridad. La delincuencia organizada ya nos tiene hartos a todos los laguneros, pero no hay pedo, no pasa nada, mañana, mejor dicho, hoy, se juega la final del fútbol mexicano, y el equipo de la laguna esta en ella, la gente va a ser feliz, y lamentablemente estoy seguro que si pierde, muchos estarán más acongojados por la estúpida derrota que por las cosas que están pasando. No digo que este mal distraerse de vez en cuando con cosas como el fútbol, o que sé yo. Pero hacer como si nada pasara, y andar haciendo manifestaciones pendejas, solo portando una camisa blanca, no va a solucionar ni madres. Lo que en realidad se debe de hacer, es dejar de consumir sustancias ilegales, comprense mejor un resistol 5000, ese al menos es legal, y los pone igual de estúpidos. Sé que esto no se acabará pronto, y creo que lamentablemente, mucha más gente inocente se la llevarán entre las patas, ¡pero que se puede hacer! si la gente que se supone nos gobierna solo nos quiere ver la cara de pendejos, y buscan tapar el sol con un dedo, yo digo que se vayan a la chingada toda la bola de mediocres que viven a nuestras costillas, pues hasta que no hagan algo en su contra, no se van a querer dar cuenta de la situación en la que estamos. Estoy emputado.

Creo que este es de los post que más me han costado escribir (pero extrañamente es de los que he escrito más rápido), no sólo por la hora que es, son exactamente las 5:10 am, sino porque entre más pienso las cosas, más me encabrono, y más ganas me dan de seguir escribiendo, pero ya estoy cansado, y trataré de dormir algo.

Que bueno que mucha raza de la que me lee no vive por acá, por el norte, y en sus ciudades aún no se viven estas cosas. ¡Disfruten su ciudad! ¡Disfruten poder salir a divertirse en la madrugada!, ¡Disfruten de poder ir a hacer las compras sin miedo a que ocurra algo!, ¡¡Disfruten de vivir sin miedo!!


2:35 pm... no pude dormir bien y tampoco pude cargar el vídeo a blogger en toda la madrugada, ni en YouTube hasta hace rato, toda la mañana estuve averiguando sobre lo que en verdad pasó, y como siempre, las notas no dicen lo que es, me parece algo lógico, pues si con las cosas que se publican la gente ya esta asustada, ahora si no se maquillaran o no se tergiversaran las notas, creo que nadie salía a la calle. Pero sigo molesto porque prefiero a que me den poca información, pero que sea verídica, a que me den información que ni es mucha, ni es la verdadera. Aquí les dejo la nota que apareció en el periódico de mi ciudad. 

Leyendo y pensando las cosas con calma, me da más asco de lo que creía, pero en fin, espero que sea mi último post de este tipo.

18 mayo 2010

Para estas fechas hace un año

Éste post debí de haberlo subido para los primeros de mayo, pero como andaba sin mucho tiempo disponible, hasta ahora lo subo jaja. Bueno, pues hace unos días me encontré en una memoria unas fotos del año pasado, y me di a la tarea de recordar que demonios era lo que andaba haciendo para estas fechas mas o menos en el 2009... y pues éste fue el resultado.

Pues como todos saben, por Abril-Mayo del año pasado, todo mundo estaba consternado por la influenza AHLNL ( dijo la maestra Elba Esther, queriendo hacer referencia a la influenza porcina AH1N1), y era bien cagado ver a la gente toda paniquiada porque creía que iba a ser el fin de la humanidad tal y como la conocemos, es decir, creímos que se iban a términar los balazos y la inseguridad, le economía se volvería estable, la taza de desempleo disminuiría, los impuestos bajarían y le regalarían LSD a todo mundo nos íbamos a ver en un país/planeta sumergido en el caos debido a la pandemia.

Por disposición del gobierno federal, nos dieron más vacasiones jaja, y me corrieron de mi trabajo en la primaria, me acuerdo que me dijeron "no pues, ya se prohibieron las actividades al aire libre, se suspenden las clases de banda hasta que se controlen las cosas, nosotros te contactamos el próximo ciclo escolar " , eso fue hace un año, y hasta la fecha sigo esperando la llamada... asi que, me quede sin un empleo de los dos que tenía.
Pinche influenza, nunca llegó a mi ciudá, y si llego, mato a puros con defensas débiles, eso les paso por no comer zucaritas como yo D:

Como buen mejicano, fui de los que hicieron caso omiso a eso de estar en la casa, y me dediqué a pistiar, a andar de "mecánico", a tomar bebidas alcohólicas, a andar de "albañil", a andar de borracho, a comer papitas en la calle, y a tratar de superar mis traumas amorosos...

Para esas fechas, no estaba estudiando como se debe (un año más a la basura), pero ya estaba en mi "ex-trabajo" (en el despacho con los ingenieros prepotentes y los arquitectos gays), así que ni tan a la basura jaja, medio ganaba para mantenerme y darme uno que otro lujo, como comer tres veces al día y bañarme con shampoo de ese que huele a algo.

También para esas fechas, rompí mi miedo al compromiso, pues después de un tiempo por no decir más de dos años sin tener novia, ¡tuve una! y mi relación fue de tres flamantes semanas (lo que duró la semana santa y la influenza breiq), lo sé, es triste, pero que le voy hacer, NADIE ME MERECE (jaja hace mucho que no decía ni escribía eso, y lo hago para ocultar mi incompetencia en eso de las relaciones), y pues como me dijo una amiga hace un tiempo, "ella se lo pierde, y tu te lo ahorras" jajaja -¡¡saludos pocket!! si es que lees esto =P, pinche cínico me dijo un pájarito.

Bueno, para esas fechas, también tenía amigos, no tenía blog, pero de todos formas manifestaba mis pesares y sentires en otras redecillas sociales chaqueteras, como cualquier quinceañera gordibuena lo hace. Y de lo cual como que me da pena decirlo -no, nunca me he tomado fotos en shortsitos frente al espejo poniendo cara sexosa, .... aún... tengo pudor.

También en la casa de mis papas, cambiaron la tubería del drenaje, porque la caca se salió de su cauce ya era muy vieja, y se tenía que cambiar ¬¬ (no sé la verdad porque), y pues los albañiles -a los que les anduve ayudando, porque mi mamá me obligo- se robaron una pala y dos cinceles, nos hicieron de chivo los tamales, me apendeje T__T y hasta mi perra la Maximá, se puso triste... chequen la imagen del desmadre que había en aquel entonces...

La cara triste y acongojada de mi perra =(



Ese es un pasillo, por el cual estoy obligado a pasar para llegar a mi cuarto, y cuando llegaba en mal estado, o cuando ya estaba oscuro, me quedaba a dormir en la sala... me daba miedo caerme.

Ahí mi Basuru 2001 en reparación, la reparación corrió por cuenta de mi hermano, pues es mecánico, y yo fui su chalan, pues soy un inútil para esas cosas, pero ni por ser mi hermano, dejo de cobrar... y lo peor, es que mi nave se quedo yonkeada/parada/juntandopolvo por poco más de 4 meses, pues mi hermano chocó su carro y le desmadró la puerta de un cavalier, y el dinero para las piezas de mi tsurito, se fueron a las arcas del señor del taller de enderezado y pintura que arreglo el pinche carro ajeno.



Mi cara triste por mi nave, cuando anduve de chalan de mecánico.
Recuerdo también que pistie, y sí que me embriagaba, pues mi corazoncillo de gelatina, andaba herido y yo andaba flaco, cansado, ojeroso y sin ilusiones (puros pretextos), pero no tengo fotos de mis farras, solo estas.



Mi portavasos esta bien jodido.
Como todo borracho, me sale lo creativo.


Una representación de mi amor a la bebida. Y de mi corazoncito de gelatina.

He hecho torres más grandes :(

Las cosas acomodadas se ven mejor.
A mi portavasos jodido le caben dos six.

Además, aprendí a hacer florecitas de papel (YouTube me enseño cuando andaba crudo).


Ya se me olvido cómo se hacen.
También en YouTube, vi todo el Death Note en 5 días, -sí, me gusta el anime-. Bueno, a grandes razgos era lo que venía haciendo hace un año para estas fechas, el panorama sigue igual de jodido, inclusive más, solo que ahora soy más viejo, y menos alcohólico, más gordo y más pobre, pero soy feliz jo jo jo. Estoy viviendo la buena vida con la poca vergüenza. Y me gusta.

Saludos a mis 4 lectores, que no, no se los robé a Catón. Estos son otros y no son esnob, como unos que conozco. =)

Paz.

15 mayo 2010

1.3 Un tour de Manège

Este video me lo tope en un colectivo de no sé donde, ni me acuerdo cuándo, pero se los comparto nomás porque no me caen tan mal, putos.



Un tour de Manège from Les Manèges on Vimeo.

03 mayo 2010

¿Para que sirven los cuernos?

Los cuernos, son una de las miles de consecuencias de la evolución que se pueden apreciar en el dimorfismo sexual, cuando estaba en la secundaria, tenía entendido que ciertas especies los utilizaban en exhibiciones ante las hembras para demostrar que poseen buenos génes y así poder cojer reproducirse, y asegurar que solo el mejor material genético sea transmitido a las nuevas generaciones. Unas lo hacen para evitar las peleas, es decir son culos, el de la cornamenta más ostentosa, es el que coje se reproduce. Sin embargo, hay otras especies que lo utilizan como arma, en batallas con los de su misma especie, con el mismo fin... poder reproducirse -todo en esta vida se resume al sexo-.

Pero como la especie a la que pertenecemos como nos autedenominamos "seres pensantes", somos bien chingativos, le dimos otro uso a los cuernos y a lo que lleva implícito esta palabra... allá en tiempos remotos, unas culturas les asociaban poderes divinos a los cuernos, y hacían ceremonias usando las astas e invocando a los dioses, otras culturas, los usaban como afrodisiacos (entre más cuernos y cuernos podía meterse una mujer -donde le cupiéran- era más fértil)... por tiempos remotos -un poco menos remotos que los anteriores- los "seres pensantes", utilizamos cuernos para comunicarnos entre si, ya que la evolución no nos dispuso gargantas potentes para aullar o para cloquear como lo hizo con otras especies, pero si nos dio un cerebro más complejo, el cual sirvió para usar el cuerno de ésta manera y poder comunicarnos a largas distancias -relativamente cortas-, sin necesidad ir hasta ese lugar. Imaginen una conversación con cuernos...

*Según yo, así se escuchaba un cuerno en aquel entonces*
BOOOOOUUUMM.............................. (ya me tengo que ir)
BUUAAOUUUMMMM................................ (mañana te veo entonces)
BOOOOOOOUUOOM.......................... (esta bien)
BOUMMMOOOOMMM.............................. (¿por qué no cuelgas?)
BUUAAAAAAOOOMM........................ (cuelga tú)
BOOOOOUUUOOOOOM............................. (no, tú)
BOOOAAOOOMMMMM...................... (tú primero)

Después se inventaron los SMS con señales de humo, pero no me quiero desviar, el punto son los cuernos, no la comunicación. El homo-sapiens-sapiens después utilizo los cuernos para almacenar diversas cosas como agua, frutas o harinas para un futuro uso, o cuando se transportaban de un lugar a otro (recordemos, no existía el automóvil, y transportarse en el lomo de caballos, elefantes, llamas, camellos e inclusive en el lomo de otros "seres pensantes" , era como siempre, algo elitista, pues este medio de transporte se le negaba a los que estaban jodidos menos afortunados -no sé a que viene este dato al post pero creí que era importante mencionarlo - aún en nuestros días, cuando ya "gozamos" del invento del automóvil, sigue siendo un transporte algo limitado para muchas personas).

También hay una historia sobre el cuerno de la abundancia, pero esa no me la sé, y sólo para ilustrar el post, dejo una imagensucha de un cuerno de la abundancia. :)


No sé quien invento eso, y en esta ocación la wikipedia no me lo dirá.

En la época actual, cuerno se ha vuelto una palabra que los "seres pensantes", ya no asociamos con ninguno de los ejemplos anteriores, sino que le damos un significado peyorativo, el más común, "te pusieron los cuernos" y otro menos usado pero igual de jodido, es: "vete al cuerno".

La frase "vete al cuerno", es algo así como... vete a la mierda, vete a la chingada, vete a la verga... vaya, es una frase que significa un desacuerdo, desaprobación o una falta de interés. Esa frase es muy común en los subtítulos de películas norteamericanas. Cuando en la pantalla se escucha: FOC YU, en los subtítulos leemos "vete al cuerno".. o cualquier otra tontería como "demonios/rayos/largate", pero cuando ya se ponen calientes las cosas y no concuerda el rostro del actor con las frases puñeteras, podemos leer en los subtítulos: "mierda/jodete/pudrete".

Volviendo al cuerno -y no es que me hayan mandado- y a su significado, es bien sabido que cuando la pareja es infiel -volvemos a hacer mención al sexo, lo cual como dije antes, todo se resume a sexo (¿ESTOY ENFERMO?)-, es decir le anda dando las nalgas a terceros sin ser político cuando la carne es débil, comunmente se les dice cornudos/cachudos -que es lo mismo- a los pendejos que les comieron el mandado la parte que es afectada. ***Esto haciendo referencia a los cuernos de un buey. No sé si es cosa mia pero... uhmmm un ejemplo: en México "te están haciendo buey", "te están haciendo güey" (güey, que en un principio era un insúlto, después de un tiempo se volvió muy común, y el que no te dice güey, no es tu amigo, pero sigue siendo un insúlto dependiendo en la oración que se emplee y en la forma en que se diga) signifíca, te están poniendo los cuernos, te están siendo infiel, te están haciendo pendejo ( pendejo sigue siendo insúlto aunque venga de un amigo, y sea dicho de la forma que sea dicho... naah no es para tanto, pero si es más fuerte)... ¡Ja!, la verdad no tengo puta idea de porque dicen "te andan poniendo los cuernos/cachos" y mi ejemplo anterior no tiene ninguna validez, ya que ésta canción merenguera de finales de los 90's lo desmiente, haciendo referencia a los cuernos/cachos de otro animal.*** También, a veces cuando dicen "foto foto", no falta el que pone los cuernos haciendo burla y denigrando al que le colocan las astas. :)

Bueno, esa es un pequeño resúmen de lo que es ése apéndice que la sabia evolución le dio a algunos cuantos seres privilegiados. Y este es el verdadero propósito que tienen los cuernos, para esto es la razón de su existencia, la biología nos ha mentido, no son para conseguir sexo, no son para conseguir sexo comunicandose, no son para guardar cosas, no son afrodisiacos, no son para mofarnos de los demás. No. Espero este vídeo despeje sus dudas - si es que se cuestionan "Omaigá ¿entonces para que sirven los cuernos?"-










¿Quién me quiere poner los cuernos?, ¡me hacen falta unos!

Pero unos cuernos de chivo. ;)


Paz.