21 febrero 2011

Criterio homologado

En los pasados días publiqué mi postura respecto a los temas que han pasado en las últimas semanas. Tuve la idea de que los temas estaban más calientitos en Internet que con la gente que convivo diario, pero no fue así, y ciertamente me agradó la idea de que hubiera gente con quien discutir a vivo y a todo color aunque sean pinches necios. A pesar de que mucha gente que me conoce sabe que publico, pocos son los que me leen de vez en cuando, y nadie de ellos me comenta putos. Aquí todas las opiniones son de personas que solo tengo el gusto de conocer de manera virtual, y aunque no siempre concordamos en ideas, es bien chingón la diversidad. Pero ese no es el tema. A lo que voy es que pensé mucho en ésto:

La gente aprende por la imitación; hacemos lo que vemos que hacen los demás (valga la rebusnancia), y no me refiero a eso de que si alguien se avienta de un puente hay va uno de pendejo a seguirlo. Aquí un ejemplo simplón, imaginen ésto: estás de viaje y te hospedas en un buen hotel, el hotel tiene una alberca, pero no estás seguro de si está en servicio o no y tienes ganas de usarla, entonces ves que entran otras personas a la alberca, y es cuando ya no te tomas la molestia de preguntar a algún encargado si puedes entrar a la alberca o no, solamente entras.
Algo así ocurre cuando uno se está formando una opinión o un criterio, pero hay algo grave, la mayoría de las personas se vuelven repetidores, tal cual grabadora.

Cuando llegué a la escuela y un profe empezó a tirarnos el rollo de Aristegui, varios le brincaron a tirarle al gobierno, a pesar de que estaban en contra de la censura, sus argumentos para defender la libertad de expresión eran muy someros -por no decir pendejísimos-. Y es cuando me dí cuenta de que si se hizo un movimiento con fuerza, fue por gente como mis compañeros que solo perciben cierta parte del problema, y no se dan un tiempo para escuchar las demás opiniones o las demás verdades. Y hay gente que se aprovecha de esa "rabia" y la sabe canalizar, como fue el caso de los boicots o hasta de lo que pasó en Egipto.

Primero, Aristegui pidió al gobierno una aclaración sobre la famosa manta (mal redactada y culerísima) que presentó Noroña, siendo que cuando alguien acusa (según tengo entendido por que no soy abogado), es quien debe presentar las pruebas para acusar cuando no son evidentes, y no el acusado quien debe presentar su "aclaración" cuando te difaman. Ad ignorantiam.
En ese asunto todos metieron la pata, MVS la cagó en despedir de inmediato a la periódista, y los "activistas" -insisto, la mayoría- la cagaron por no ver todas las partes del problema. Se debió reaccionar con un poco de calma, convicción y poquita inteligencia, no con rapidez ni con el MUY JUSTIFICADO enfado de tantas personas, ya que es muy torpe opinar sobre un asunto cuando se desconocen todos los detalles. Lo cual pasó con la mayoría, y NO me incluyo, pues creo que estuve demasiado al tanto de todas las opiniones. Hacer las cosasa rápido y con las tripas es mala combinación.

Entiendo la importancia de la transparencia, de la libertad de opinión y de que no todos estaremos de acuerdo, pero hay cosas que se deben y merecen ser pensadas con calma, sin emociones, y luego sacar las PROPIAS conclusiones.

Lo que sigo pensando es que es sano manifestarse, hacerse sentir como sea, es lo mínimo que se puede pedir, la indiferencia es uno de los principales enemigos que tiene la sociedá. Como bloggers, sé que tienen otra forma de ver las cosas, por que estar aquí, no cualquier pendejo lo está y ustedes no son unos pendejos cualquiera. así que creo que tienen cierto perfil que hace que ya no escriba más, por que quiero creer que me explico.

No hay como pensar por si mismos, y formarse criterios y opiniones a partir de diversas opiniones y criterios, y NO aceptar lo que alguien más nos dice que es lo que nos conviene. OJO, no es lo mismo pensar de forma independiente, que pensar en sí mismo.

Por lo que discutí con mis profes y compañeros, fue por que dije que no creía que Calderón fuera un borracho, pero que si creía que estaba muy mal asesorado, y por eso la cagaba tanto. A lo que me contestaron casi sin pensarla "no mames, pero bien que estabas tirando mierda". Y mi principal argumento fue: "Sí, pero a uno como mexicano, lo que le debe de importar es si las decisiones tomadas por nuestros líderes son sólidas o no, aunque no estemos de acuerdo con ellas. Y solo nosotros podemos decidir que aspectos de la personalidad de un líder son relevantes para su trabajo... hay está Winston Churchill". Y seguido de eso me gané la desaprobación de casi todos los que se metieron al "debate". Por lo que  pienso ¡no mamar!, no sé quien es peor, el borrego, el indiferente o el otro borrego que va en contra de los otros.

PD. Gracias a el Amargado, Mactans, Malquerida, Cuetzpallin, y el Chipotle, que me dejaron buenos comentarios en los post pasados que hable de estas cosas, sus puntos de vista me dejan mucha retroalimentación. Gracias también a los demás que comentaron, pero ellos fueron los que más se prendieron con el tema jajaja. 

PD2. Ya vuelve Carmen Aristegui a su espacio, pero creo que era de esperarse, los directivos se dieron cuenta que no era negocio dejarla ir.

Paz. 

10 comentarios:

lex dijo...

puto yo te comento.... se que son pendejadas que te comento pero no mames nombrame tambien culero!! ademas espera a que salgan las demas verdades escucha y calla!!! bueno dependiendo si es que te pasan a joder esta bien jodelos!! el bien que no me beneficia es como el mal que no me perjudica, es un poco que diga un chingo egoista pero estas en mexico donde todos tratan de joder no importa a quien puto!!

todavia dijo...

Yo creo que Calderon no es alcoholico pero si creo que le gusta el chupirul (de chupar, el otro no me consta XD ) Hay una carta muy reveladorea de Castillo Peraza donde le reclama haberlo dejado colgado en una cita muy importante por andar de briago cuando el caderas era presidente del PAN. Y algo le habra dolido con la manta y con lo dicho por Aristegui que reaccionó así.

Por cierto, tienes toda la Razón: la manta estaba culerisima.

...Dark Angel... dijo...

Bueno antes que nada, gracias por pasar, no estamos leyendo...

Sinceramente, no soy afecto de la politica y/o noticias nacionales-internacionales. Vive y deja vivir.
Y si nuestros "lideres" son unos pendejos, putos, ignorantes, chingones, pues, el mexicano promedio, a final de cuentas, va a hacer lo que dicte el curita del templo y lo que la tele mande. Y si nos toca algun presidente chingon, con un wey que le tire mierda, todos le van a tirar. Y viceversa, si llega un pendejo populista (si, el populismo me da asco) y nadamas porque tiene la aprobacion de la iglesia, alla van todos.
El mexicano es chingon pensando solo, pero en masa, es un pendejo.

Y ya para terminar, chido blog, chida forma de pensar.





Dark Angel

Alnilam ريداي dijo...

tampoco creo que Calderón se tire al vicio de las aguas, creo que tiene mucha gente a su alrededor que le da unos puntos de vista muy extraños como asesoría... no es lo mismo aplicar cosas en protocolos light a tomar decisiones de un país...

la MaLquEridA dijo...

Ya comenté en algún momento que si Calderón es borracho yo no lo he visto en tales situaciones y que mientras lo haga en horas fuera de su trabajo es su problema porque supongo que también tiene derecho a descansar entonces puede hacer con su vida un papalote mientras no dañe a los demás.

Dicen que no debemos dejar conducir al país porque es borracho, entonces con mayor razón, Calderón no maneja, lo hace su chofer, más claro ni el agua.


De cualquier forma sea o no sea borracho lo van a criticar igual si fuera otro presidente.

Así funciona esto.

Fernando Manda dijo...

Gracias por pasarse a comentar

Novak dijo...

Todo lo que dices está perfectísimo wey, solo se te pasa un pequeño detalle, el poder es el que manda. Te aseguro que desde que salió el comunicado de la Aristegui al aire libre y fue escuchado por oídos de allá arriba, la decisión que tomaron si fue rápida.
No habrá bastado más que un par de llamadas para decirle a MVS: Que dice "el jefe" que la quiere fuera...
Así se manejan las cosas acá. Hasta crees que el diálogo es una opción. Te diré que Calderón no es el payaso que Fox fue y que todos podíamos criticar a gusto, éste wey si se "da a respetar".

Yo nomás digo.

Cuetzpallin dijo...

En México, como en muchas otras partes del mundo (no en todos los casos) existe un fenómeno llamado "borreguismo", bueno, a lo mejor yo acabo de inventar el término, pero el fenómeno si existe.

Ahora, es normal aprender por imitación, eso lo hacemos desde niños, eso lo hacían los hombres de Cromagnon y los Neanderthales, pero se supone que el raciocinio nos distingue de los demás animalitos de la creación por, entre otras cosas, desarrollar nuestras propias opiniones, lo que permite una evolución social. Lo malo, es que no en todas las culturas a funcionado bien esta onda y la gente va de borrega siguiendo a las masas sin saber por qué. Y para nada digo que esté mal manifestarse, si no que al hacer un movimiento con la plena convicción de lo que se pelea, muchas veces dicho desmadre sólo hace movimiento de aguas pero no transferencia de las mismas (mmm.. me sono como ir al baño, pero no, jeje) osea, como diría mi madre, es la misma gata, pero revolcada. Sólo cuando la gente está conciente de los ideales por lso que se lucha y basa sus opiniones no sólo en lo que ve al rededor, si no también en su propio raciocinio, es cuando existe un verdadero cambio.

Y seguiría escribiendo, pero ya voy a empezar a debrayar más y me he expandido bastantito, creo.

Un saludin, me da gusto q no seas borreguito... porque no lo eres, verdad???

Fernando Manda dijo...

Pues hasta eso creo que no tengo tantas tendencias de ese tipo :) jejeje

DESTROYER!!! dijo...

changos!!! un poco tarde, pero vengo a agradecer la mención, estas dos semanas estuvieron demasiado cargadas...

es lo chingón, la retroalimentación, yo en una clase igual me piratié algo de lo aqui comentado...