27 febrero 2011

Letras y fotografías

Me puse a leer varios textos que había escrito, unos algo viejos, creo que de hace 6 o 7 años  -nunca les puse fecha-, cuando era un desmadre, no sé como me daba tiempo para escribir en aquél entonces. Mi cotorreo era andar pintando paredes y consiguiendo novias. Leo lo que escribía y me cago de la risa -y noto que mi ortografía era muy mala, y sigo con la maña de cambiar palabras cuando dudo como se escriben-. Las cosas que me hacían escribir, por lo general eran mis depresiones jaja; cuando estaba enfadado o triste, nunca había escrito cuando me sentía bien. 

Dicen que una imagen dice más que mil palabras, pero lo dudo. Una fotografía captura un momento que es irrepetible, pero un texto captura emociones e ideas -y estas son más importantes-. Quizá uno sienta nostalgia al ver una fotografía, pero lo que se siente leer algo viejo no se compara.

Un texto nos dice exactamente como somos (eres lo que escribes), mientras que una fotografía no. No es como verse al espejo, pues en el espejo vemos lo que queremos ver; los detalles que queremos arreglar cuando vamos de salida, o las arrugas o granos que aparecen, pero nos vemos seguido, y no notamos que el tiempo pasa. Nos acostumbramos a nuestra imagen. 

Una fotografía nos muestra no como somos, sino como nos ven los demás. Pues nos muestra con todas las imperfecciones que tenemos y que no queremos ver, pues quien no repite hasta tres veces la fotografía por que no le gusta como sale. Benditas cámaras digitales que han hecho que todos tomen fotos y fotos...

Leer algo viejo deja mucho aprendizaje; deja más ganas de seguir escribiendo; y a veces hasta deja cierto enfado. Nos hace ver que los problemas que teníamos y que pensábamos que no ibamos a poder superar, eran solo temporales y quizá no tenían  la importancia que les dimos.  Nos hace darnos cuenta de errores y de aciertos. Pero como ya dije, nos muestra tal cual somos.

21 comentarios:

I´m Zilly dijo...

Yo también guardo los textos que escribía de mas chava, éso de engañar a la memoria con solo cosas que nos gusta recordar no esta del todo chido...

Las imágenes son buenas pero como dices no demuestra en realidad quienes somos o que pensamos en el momento del clic...

Bonito post :D


Saludos!!!

LoVB dijo...

Somos lo que escribimos, definitivamente.

Tengo muchos tectsos "viejos" que pfff me generan muchas emociones. Y algunos me gustan, otros me dan risa, otros no me agradan pero los conservo.


Y en la compu.....tengo como una carpeta del mal y no sé...casi no la reviso a menos que algún hilo extraño me lleve hasta ahí.

lex dijo...

WEY YO TAMBIEN ENCONTRE UN CUADERNO DONDE ESCRIBIA MAMADAS EN MIS TIEMPOS DE CHAVO NO MAMES ME RIO CUANDO LO LEO AUNQUE AVECES RECUERDO COSAS QUE ERAN IMPORTAMTES Y YA HABIA OLVIDADO JA Y YO SI LE SPUSE FECHA!

Jo dijo...

y parece un fetiche
... las fotografias cambian su apariencia con el paso del tiempo pero capta esencias de momentos...

lo escrito puede que se libere y se olvide...

pero quedará plasmado y seguro traerá alguna emocion.

las fotos y los escritos
son mis fetiches preferidos coleccionables


:)

Cuetzpallin dijo...

Hay muy buenas fotografías que captan miradas, gestos, momentos curiosos... pero cuando escribes plasmas más alla de las apariencias. Dejas rastros de sentimientos que ni tú mismo recuerdas que existieron, o que existen. Dejas que tu yo interno se explaye un poco... o un mucho.

A mi me dan risa algunas de las cosas que escribía hace algunos años, otras cosas me dan nostalgia. También he encontrado horrores ortográficos y me da pena, jeje, pero las remembranzas al releer cosas del pasado dejan, como dices tú, más aprendizaje que ver esas fotos viejitas.

Me gustó mucho tu post.. harto profundo, jeje. Abrazo.

Gary Rivera dijo...

escribir es algo maravilloso! leer tambien!

Yo tambien escribo y a veces releo mi vida anterior! y a veces me averguenzo de mi mismo, otras veces me rio de mi mismo!
Y sigo escribiendo! porque me gusta!
Te sigo leyendo!

Mi nombre es Soledad dijo...

Hermoso post... Yo lamentablemente llegue a regalar algunos de los primeros cuadernos en los que comence a escribir, me arrepiento porque soy muy apegada a todo lo que escribo por muy bobo que sea.

Nota para Sol. nunca volver a regalar/quemar algun cuaderno jjajaja

Saludos!!

Mi nombre es Soledad dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La Diabla dijo...

Yeap Homs... eso de releer lo que en el pasado andaba rondando en tu vida te hace sentir biennn curada jejeje pero es genial! no lo cambio!
pero... sigo amando la fotografia! jajaja

frecuenciax.com dijo...

Tienes mucha razón, pero... Y el texto ap'a?¿ :P

Estamos en Frecuencia.

Ches dijo...

Me pasa lo mismo compañero, hay posts, incluso, que prefiero no reelerlos para no acordarme, pero es chido que estén ahí. Siempre hacen sentir bien a uno el acordarse de anécdotas pasadas.

Saludillos!

DESTROYER!!! dijo...

changos, eso de leer los viejos alucines luego trae recuerdos medio macabros :s...

me sorprende que antes tenía mejores argumentos,´hace tiempo leí mi tesina, no ma ya no le entendía mucho al desmadre ese del mercado de derivados... me emputó ver cómo se me fue ese conociemiento de la chompeta D:...

ѕocιaѕ dijo...

jajaj yo también cambio las palabras cuando no estoy segura de como se escriben, chocalas!
Yo me he encontrado algunas cosillas que solía escribir y la verdad que me dan risa, pero les guardo cariño, eso si jamás lo pondría en algún lugar público (otra vez), pero concuerdo con lo que dice Cuetzpallin hay fotos que capturan muchas emociones, el brillo en los ojos, una sonrisa, cosas así dicen mucho también.

Saludos

P´PITO dijo...

yo no acostumbro guardar nada.....soy mas bien del momento....

lo unico que se queda guardado es lo del blog....

saludos compadre cuidate de los balazos....que ya me toco uno muy cerquias....tuve que aplicar lo de matrix

Humberto Dib dijo...

Hola, Fernando, estoy visitando espacios que suelo ver en los blogs de amigos, el tuyo aparece en uno de ellos. Me pareció muy bueno, así que voy a quedarme por aquí como seguidor.
Si tienes ganas, te invito a pasar por el mío.
Un saludo desde Argentina.
Humberto.

www.humbertodib.blogspot.com

Ely dijo...

jajaj en la secundaria escribia pero eran puras cursilerias jajajaja.

Y las fotos prefieron tomarlas y estar detras de las camaras no soy muy fotogenica y es raro que salga bien en alguna foto :$ jajajaja


oie por acá usan mucho la palabra enfado para decir enojado jejeje.

p.d si vi las alitas pero no pasamos jajaja yo queria pizza pero para la otra ya se :) thanks

SIRACUSA dijo...

me encanto tu post!!!
hace mucho tiempo que inicie con la locura de escribir y lo hice con algunos cuentos en la prepa... pero un dia de furia desenfrenada los queme...leccion aprendida: los cuadernos no tienen la culpa!!! hoy me gustaria leerlos de nuevo, los escribi otra vez pero se que ya nunca seran iguales...prefiero las letras a las imagenes!!!

ahhh y una felicitacion por tu cumple aunque sea a destiempo!!!
eres amante del tequila? bien!! jaja

saludos!!!

Alnilam ريداي dijo...

mi estimado....
la verdad ud me hizo recordar hartas cosas... sobretodo de cuando comenzaba a escribir hace 11 años... un post verdaderamente hermoso

Peyote dijo...

Verdad que sí? Oh! Hace no mucho me encontré con unas notificaciones de Hi5 [Quién sigue usando esa madre?] y ahí en la parte de "Diario" escribía idiotez y media y no más. Me da un poco de vergüenza los temas que me preocupaban tanto que merecián ser escritos. Jajaja.

...Dark Angel... dijo...

Completamente de acuerdo. Y gracias al word, podemos escribir algo y completarlo con una foto.

=)



Dark Angel

Fernando Manda dijo...

Gracias por comentar, verdá que es buena teraia escribir. :)
Nos seguimos leyendo. Paz.