13 febrero 2011

Mientras tanto, en Egipto...

Sabemos lo que pasó desde hace algunas semanas allá en Egipto. Las protestas que hubo y que dejaron varios muertos, heridos y detenidos, por fin llegaron a su fin. Lograron su objetivo: Derrocar a Don Porfírio digo a Don Mubarak.  

Esta foto está chingona. Parece pitcher de las grandes ligas.
Y la gente se protegía como podía para evitar una pedrada en la cabezota. Leí no sé en donde que hubo varias muertes y heridos de los manifestantes, por parte de los mismos manifestantes. Que pese a su buena fe de lanzárle proyectiles a los que los andaban reprimiendo, se chingaron a los de su lado. Y varios weyes se hicieron sus improvisados cascos.

Ese wey se me afigura al puto del Salvador Cabañas.





...Y mientras tanto, en México
La mayoría de hipótesis y pendejadas que he escuchado sobre el caso Aristegui-MVS-Felipistos Calderrón Vinojosa, son hasta cierto punto irreales, ya que vemos que hay algún tipo de manifestación, y todos hacemos una opinión (como yo cof cof) buena o mala, pero pocos actúan. ¿Y ésto por qué? se preguntarán ustedes mis queridos seguidores que si me leen, pues por que los méxicanos vemos primero por nosotros y luego por nuestra familia, que por la sociedad. Que suena bastante lógico, pero por desgracia, no se verá ningún cambio fuerte en algún tiempo si seguimos de egoístas viendo a corto plazo.

La mayoría somos derrotistas, le echamos la culpa a los gobernantes, a la delincuencia organizada o hasta a los vecinos cuando las cosas no van como queremos; evitamos ver que en algunas ocasiones somos incompetentes o ignorantes. Pero si tenemos la oportunidad de "hacernos" de un dinerito extra chingando a alguien que no conocemos, no dudamos en hacerlo. Somos culeros.

Acá hay un artículo muy bueno, les recomiendo que lo chequen si es que pueden. Si no, chutense esto:

Los mexicanos encuentran consuelo y esperanza en su familia, idealizada como el refugio donde sí se encuentra apoyo y se pueden compartir valores, penas y miedos tanto como alegrías y éxitos. La familia brinda un asidero social elemental y el motivo para salir a luchar por algo y por alguien en un mundo donde cada quien jala por su cuenta. 


La falta de compromiso con una entidad social más amplia que la familia tiene sus efectos: se complica asumir un sueño común más allá de la inmediatez del círculo primario.

Las prioridades de los méxicanos no van más allá de tener que tragar, tener para pistiar, y tener para salir a divertirse tragando y pistiando. Por ésto mismo es que muchos optan por la salida fácil y en ocasiones -si no es que en su mayor parte- se unen al narcotráfico. Es bien cagado que la gente se quede indiferente ante un chingo de cosas. Hasta que nos llega la mierda hasta el cuello es cuando si pensamos en salir del pozo.

No todo es culpa del gobierno y la clase política. Cuando se habla de qué tanto contribuye el entrevistado al deterioro de la situación del país, una parte significativa de la ciudadanía asume cierta responsabilidad: 46%, casi la mitad, acepta contribuir al deterioro de la situación nacional.

Como se ha dicho antes, los mexicanos creen que pueden hacer cosas para cambiar su situación personal: 90%. En contraste, sólo 53% opina que puede hacer algo por cambiar la situación del país. A pesar de la disparidad en los porcentajes, es importante resaltar que los mexicanos, en su mayoría, se sienten capaces de influir en el futuro, se consideran agentes de cambio.

Los mexicanos perciben deterioro o mejora, y en alguna medida se asumen con cierta corresponsabilidad. Sin embargo,
la confianza colectiva para influir en el cambio no tiene el peso necesario para influir decisivamente en el rumbo del país. Prevalece la idea de que en todo caso “mi país es mi familia”, pequeña patria que sí se puede cambiar con el propio esfuerzo. 
Chales, nos falta creernosla.

Si en México hubiera una manifestación de ese tipo, somos tan pinches egoístas que  somos capaces de vender las piedras pa´ llevar unos tamalitos a la casa.
Y ya me voy porque tengo que juntar piedras. Ah sí, y acá hay un post chidito.

Pd. Además, creo que si nos agarramos a pedradas, los mejicanos tenemos más creatividad para hacer cascos.

Paz.

15 comentarios:

lex dijo...

taz bien pendejo wey pero si es cierto seriamos cabrones pa improvisar cascos como lo hicimos con los cubre bocas jaja saludos perra

trying not to sell dreams for small desires dijo...

the photos are excellent!

unfortunately, i agree with some of your views about mexis....

me cae....

Gabriel Cruz dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Fer, le comentaba a la Malquerida que tendría que pasarnos lo de los argentinos; que de repente todos, tooodos, no podían tener acceso a su dinero en el banco y ahí tooodos, estaban igual de jodidos entonces sí se unieron, quizá con algo así los mexicanos reaccionaríamos y saldríamos a exigir nuestros derechos, mientras, somos un montón de comodones :P

CRUDO dijo...

ha como quiero a mexico aun con todo y todo

Cuetzpallin dijo...

Aaah! yo ando enc...enojada con los mexicanos. La semana pasada vi un casiasalto que se estaba llevando a cabo en frente de un policia!! y la única mensa.. cof, cof.. digo, valiente que se puso a defender al sr que le quería quitar sus pertenecias, fui yo... y no se si sea porque yo de por si estoy medio lurias o porque a la pinche gente le vale madres lo que le pase a otro. Pero eso si, si le pasa a uno, diría "nadie ayudo, que poca..."

Luego, tuve una plática con una investigadora del SNI.. y dijo "yo no estoy dispuesta a trabajar para que luego quieran agandallarme mi trabajo".. osea, no está dispuesta a trabajar, pinche vieja huevona... digo, el intento de "agandallismo" es normal, pero no por eso vas a quedarte sentadito sin hacer ni madres.. o si?.

Por eso mi hermoso y querido país está tan jodido. Aunque, de acuerdo contigo, nuestros cascos estaría más chidos.

DESTROYER!!! dijo...

continuando con la línea de hace un par de entradas... leía tu contestación a mi comentario... los grandes cambios no están hechos por, pero si para las grandes masas conformistas y adaptables... pero afortunadamente siempre hay pequeños nichos de gente que no se conforma con lo que lee el pendejo titular de EL NOTICIERO, o se va con las tendendias en el twister (mundo al que no le entiendo bien, ya q no twisteo), gente dispuesta a leer entre líneas, a tratar de captar la esencia de los hechos y formarse una opinión propia... a aportar lo que sea, por muy mínimo, los grandes cambios difícilmente se dan tan facil y sin pujar...

es aberrannte que en una de las épocas de plena libertad de expresión, la información más relevante sea si en X evento se le vieron las nalgas a Paris Hilton que preocuparse por investigar que desmadre de fondo se trae el mundo árabe o de las pendejísimas crisis diplomáticas de México por tener una canciller fodonga sin tacto para hacer "amarres y embrujos"... la información está a los mismo clicks de distancia

el problema de los movimientos y las manifestaciones en este bendito país, es que siempre se polarizan, ricos contra pobres, pejistas contra calderonistas, americanistas contra chivos, etc etc etc... como sociedad es muy difícil lograr concensos, pero de volada creamos teorías conspiracionales o le encontramos un millón de defectos y contras y la manera de denostarse entre correligionarios y detractores... chingao!!!

bueno ya, ya me colgé de a madres...

EL CHIPOTLE ENMASCARADO dijo...

Es real, los mexicanos estamos mal, por eso nuestra sociadad está mal, cada ente es una partícula de una entidad mayor llamada sociedad, si la sociedad está mal es porque quienes la conformamos estamos mal, y de eso no tienen la culpa los dirigentes o lideres, la tienen los pendejos que no hacen nada.

Au revoir.

Mi nombre es Soledad dijo...

Creo que ha quedado claro que los mexicanos somos una sociedad en la cual chingas o te chingan... ya sabemos el problema (o los problemas). Ahora falta resolverlo. Soluciones, muchas, pero, ¿cuál si se ha llevado a la práctica?...

Fernando Manda dijo...

Lex: simón, con cacerolas.

Trying: Las fotos que se llegan a tomar en las revueltas siempre son muy interesantes. Espero que cambiemos la percepción del mexicano aquí y en el extranjero. Gracias por pasarte por acá.

Gabriel Cruz: Hasta que nos pase algo muy cabrón lamentablemente reaccionamos.

Crudo: chido que andas otra vez por acá!! Y pues ni pedo, hay que querer lo que tenemos.

Lagartijita: Chale, muchos son bien indiferentes a las cosas que ven en la calle por miedo a que les pase algo así, no es chido -bueno con lo de los balazos ni como meterse.
Y mucha banda que he conocido a lo largo de los varios trabajillos que he tenido jeje, muchos dicen: "hacen que me pagan y hago como que trabajo". Creo que esa mediocridad es en parte la que no nos deja hacer mucho. Chaale.

Chipotle: Hasta que no pensemos solo en nosotros, es cuando vamos a lograr algo. Hay dirigentes pendejos, por que son los que dan más despensas que los demás. Chale mi buen, que mal pex.
Gracias por pasarte a comentar.

Soledad: El que no tranza no avanza. No se lleva a la practica nada por que nos vale madres, no creemos en nosotros o porque son chaquetas mentales, pero si no hacemos algo (auqneu sea erroneo), no llegarémos a nada. Gracias por pasarte a comentar.

Fernando Manda dijo...

Destroyer: Hoy escuché comentar a varios profes de éste pedo, y leí una que otra crítica y con ciertos comentarios que me han dejado también me han hecho pensar un resto. Voy a hacer un post un poquito menos prejuicioso y más objetivo. Espero que lo cheques. Chido por comentar. Paz.

Me late la retroalimentación que me dejan de tarea. Gracias por comentar estos post tan pretenciosos. Paz.

todavia dijo...

1- Me canso que si seriamos mas inventivos para ese asunto de los cascos.

2- Definitivamente Cabañas tiene ascendecia egipcia.

3- Ese egoismo mexicano es algo que compartimos con los gingos. Nuestra unica ventaja es que nosotros nos refugiamos en la familia, en cambio a ellos su familia les vale madre, lo que importa son ellos.

El articulo de Nexos es triste, pero muy fregon. Gracias!

Fernando Manda dijo...

todavia: 1. creo que si seríamos más vergas para hacer cascos XD
2. cabañas debió morir.
3. un punto a favor de nosotros, ya era hora.

El artículo es muy bueno, no sabía que la revista estaba completa en lína, si no ni la compraba... cuesta muy caro °______°
Gracias a ti por leer y comentar.
Paz.

(+_+) ...Blondyproxy-postmoderna dijo...

Pues bien cierto lo tragico de lo que le pasa a Egipto pero en nuestro putrefacto paìs tambièn estan pasando muchas cosas y lo peor es que nadie se entera.
¿ya sabes del plan 'Colima'? ¿la intervenciòn del ejercito gringo a nivel civil?... no teniamos soberania pero nos estan quitando lo que se le parecia.

Arevalo dijo...

Cuando el conflicto Zapatista me llegó una carta de la SEDENA requiriendo a mi clase para encuartelamiento, pues supuestamente iban a mandarme a combatir a los insurgentes, ya me la había creído hasta que llegué al
inventario de material bélico:
"Una resortera misilística, un pepsilindro con tang, un submarino marinela y un condón protector".
La carta era una broma.

Anónimo dijo...

HOLA AREVALO. ¿DE CASUALIDAD NO TENDRAS EL TEXTO COMPLETO DE ESA CARTA? PORQUE YO TAMBIEN LA LEI Y POR LO VISTO ESTABA IGUAL QUE TU PUES TAMBIEN ME LA HABIA CREIDO. ESTABA BUENA LA BROMA. EN CASO DE QUE LO TENGAS TE DEJO MI CORREO : sitiorey1@hotmail.com
DE ANTEMANO GRACIAS.