09 febrero 2011

Si toma no gobierne; Operación tequila.

Desde hace algún tiempo dejé de ver los noticieros de la televisión abierta y empecé a escuchar la radio. Muchos de los comunicadores de radio son personas inteligentes y con puntos de vista en su mayoría objetivos, y sobre todo tienen algo que se llama credibilidad, ya que ahondan más en los temas que a muchos incomodan, y antes de formular un criterio al escucha por medio de prejuicios o ideas tontas, le dan espacio a los involucrados y a especialistas para que expongan sus opiniones, cosa que en la televisión no pasa, ya que el tiempo al aire debe de ser aprovechado para promocionar condones. 

Estamos en un país lleno de incongruencia, donde la televisora que nos dice "tienes el valor o te vale", es la misma que tiene a un mandril vestido de mujer que se dice la defensora de los pobres al aire. Donde lamentablemente la violencia y los abusos por parte de autoridades generalmente quedan impunes, y cuando un comunicador con credibilidad levanta la voz (ya sea preguntando, demostrando con hechos o generando hipótesis sobre situaciones del día a día que incomodan al gobierno), es hostigado, desacreditado o hasta despedido buscando que se retracte, como tal es el reciente caso de la salida de Carmen Huevototes Aristegui de MVS.

El problema estuvo en que hizo una referencia al aire en su programa de radio sobre si el presidente Calderón es un borrachín (cosa que creo todos pensamos, pues toma decisiones equivocadamente muy seguido...) Ésta es una reseña mejor sobre lo que dijo y por que lo dijo. El punto es que el despido de Aristegui, es sinónimo de censura. Después de su salida, ella habló y expuso su punto de vista referente al tema, y lo pueden escuchar acá. Lejos de retractarse, la periodista es más que asertiva en sus declaraciones, ya que reitera que se debe respetar la libertad de expresión y demuestra que la intolerancia se convierte en el principal método de censura de un gobierno.  

Desde hace algunos meses, escucho a diario MVS por medio de su página de internet, en especial un programa que se llama el explicador, a cargo de Enrique Ganem y María de los Angeles Aranda que es transmitido de lunes a viernes a las 8:00 pm. (que por cierto se los recomiendo bastante a todos los nerds o gente que le gusta educarse que visitan éste blogcete, ya que hablan de temas interesantes de ciencia y tecnología, aquí están los podcast, chequenlos, valen mucho la pena, no todo son novelas. Pero bueno ya me salí un poco del tema). 

El día de hoy cuando abrí la página de MVS para escuchar el programa, me apareció ésto:


Algo raro en una página tan visitada. Entré a twitter y me enteré de un movimiento que se está haciendo llamar Operación Tequila y está convocando gente por medio de @ContraLaCensura, el cual consta de un boicot en contra de los portales de www.noticiasmvs.com (que se realizó hoy 9 de febrero) y www.mvs.com.mx (que se realizará el 11 de febrero) por medio de un ataque de negación del servicio (Denial of service) es decir, se puede saturar el servicio de una página provocando la caída total o parcial del portal, acá está una mejor explicación de la que puedo dar.

Lo que me llama la atención  y me hace escribir sobre éste tema, es que es la primera vez que la ciberbanda hace algo más que manifestar su inconformidad por medio de redes sociales, vaya, hasta que empezamos a actuar. Da gusto que cosas como esta estén pasando, pues manifestarnos de ésta manera (puñeteramente pacífica) es sano, y sirve para que el gobierno y los medios se den cuenta de que no toda la masa es burda, y de que hay uno que otro pensante. Bueno, que no nos pueden pendejiar.

Algunos medios ya empezaron a darle voz al movimiento, tal es el caso de la revista Proceso Sabemos que vivimos en un país lleno de ignorancia, tal cual es que muchos hacen oídos sordos hacía eventos como este que está pasando. Pero recuerden, La revolución no será televisada. Hay que hacernos oír, porque la voz también es un arma. Y por lo pronto no escuché mi programa ñoño favorito. 

Y estoy orgulloso de haber participado jeje, espero siga habiendo cosas como ésta.

21 comentarios:

todavia dijo...

Compañero Fernado El Que Parte El Queso, la ciberbanda estamos mas activos que nunca, haciendo lo que se puede contra esta bola de jijos de su repipinchamaco que ya se merecen una desconocida. Ya mero pongo mi modesta contribución. Basta de aguantarlos.

todavia dijo...

Habra que participar del tequila, ya que XD

todavia dijo...

Listo! ya me dijeron como participar desde mi movil XD Agarrense que ahi les vamos! gracias por la info!

lex dijo...

puto la revolucion no se televisara!!! awebos putos todos incluyendo a calderon!!

PHERRO dijo...

¿Si no tengo twitter no puedo participar?
Bueno, como sea, está muy bien que se este dando la reacción de mucha gente en contra, no sólo del despido injustificado y decretado desde la presidencia, si no precisamente contra el abuso de poder por parte de Calderón, contra la censura a l@s buen@s periodistas. Ojala sea el principio de un cambio en la interacción sociedad-gobierno de nuestro querido México.
Te la rifaste con este post, mi buen Ferbandón, desde el principio: cuídate, luego nos leemos.

mO* dijo...

pfffff... ya te extrañaba

Gaviota dijo...

Cuidense de la banda dormida cuando empieza a despertar, la revolución se hará, la televisen no, el hartazgo es más que inmminente y nadie absolutamente nadie podrá detener este proceso de depuración.

SusuBlog dijo...

pues donde andabas que no te había visto? perdido en el infinito...

Su.

Las Pokas Neuronas de YobLleh dijo...

sorpresiva entrada. y tienes toda la razon.


Nota: Esta entrada ha sido seleccionada para Blog&Roll

EL CHIPOTLE ENMASCARADO dijo...

Asi es mi buen FER, que poca madre con los lamepatas del presidente FECAL, y los tompiates de Carmen, mal pedo que la hayan despedido y hay que sumarse a la resistencia contra ésta bola de ojetes del sistema y su camarilla.

Qque gusto leerte, cuidate brother.

Au revoir.

ѕocιaѕ dijo...

A mi me encanta la idea de usar las redes sociales para este tipo de cosas y no para hablar de laura bozo y niurka, ahora estas tienen un peso muy importante en la sociedad y es bueno usarlo como medio de expresión, en algo que es justo.
Saludotes

Peyote dijo...

Ayer te leí pero me dio hueva comentar y ahora no me acuerdo del coment completo. Bueno, ahí va lo que me acuerdo....
1ro, pa' que le hacen tanto de a pedo, el pobre pendejo se la ha pasado hasta su madre 4 años y le faltan 2 más así. Como si eso nadie lo supiera.
Bueno, es bueno que se movilicen, pero leyendo los comentarios creo que tal vez se esta atacando al equivocado. Como sea, es bueno que se movilice.

Mary J dijo...

a darle que es mole de olla!!! dijera mi má'

bss

Addiction dijo...

Afortunada o desafortunadamente mucha gente nos pasamos demasiado tiempo pegados a estas pantallas...

DESTROYER!!! dijo...

en este pinche pais donde todo se polariza, todos los movimientos, desgraciadamente terminan valiendo madres opacados por algo "supertrascendentalmente pendejo"...

en mi muy personal opinion, tanto la cagó aristegui en la formas como mvs en el fondo...

pero realmente me preocupan más otros indicadores geopolíticos y económicos que si nos la van a dejar ir sin vaselina...

tan no hay censura, que lo que sobran son espacios para echar grilla a favor y en contra, la era en que el pendejo de la tele de las 10 y media de la noche era el que marcaba el ritmo de la opinión pública han muerto...

la MaLquEridA dijo...

Soy la nota discordante.

Me parece que han hecho mucho escándalo con el alcoholismo de Calderón porque es su vida privada y al menos no lo he visto haciendo desmanes borracho.

¿Que dirige al país un borracho?, ¿y si se sabía eso desde antes habría sido obstáculo para elegirlo?, no lo sé.

Cierto que está haciendo mucho desmadre en la lucha contra el narcotráfico pero si estuviera otro seguramente también lo atacarían.

Ha muerto mucha gente. Muchos no tienen trabajo. Calderón al igual que muchos ha dicho mentiras pero no es mejor ni peor que los otros sátrapas que han gobernado México.

Antes como dice Destroyer el ¨Pendejo de la tele de la 10 y media de la noche era el que marcaba el ritmo¨ y así es porque lo que él decía se consideraba cierto y no era más que un pelele del gobierno.

Según Jacobo Zabludovsky decía la verdad pero ya sabemos que en cosas del gobierno siempre le marcaron línea.

Cierto que se puede decir lo que se quiera pero cuando es contra el gobierno no. Todo es contradictorio. ¨Dices lo que quieras mientras no me ataques¨.

Así que cada quien hace lo que mejor le parezca y ese es el asunto que por lo menos no nos quedamos quietos.

Cada uno de una manera u otra estamos haciendo algo porque este país no se lo lleve la chingada.

Unos jalan para un lado y otros para otro pero quizá en algún punto esté el que nos unamos.

Siempre son otros países los que nos ponen el ejemplo como ahora Egipto y nosotros no hacemos nada, quizá nos merecemos lo que está pasando.

Preferimos ver fútbol y tonteras de programejos tontos que hacernos concientes.

Yo por lo tanto sigo haciendo lo que mejor creo para hacer mejor al país aunque muchos piensen que no hago nada.

Lo que me gusta es que podemos decir lo que queramos -al menos en el blog- sin que por eso nos ataquen o nos vean mal.

Sender Eleven dijo...

Vamonos todos a Egipto...

Mi nombre es Soledad dijo...

Muy cierto todo lo escrito... la incongruencia en todo lo que pasa en nuestro país es enorme, es mucho... y verdaderamente en ocasiones (o por lo menos para mi) de impotencia, pero es genial que algunos esten levantado las manos para poder tener un respiro de aire limpio para todos esto.

Soy tu fan Aristegui!!

Fernando Manda dijo...

Señor latrodectus mactans: Pues mucha gente como que no le late la idea de hacer éste tipo de moviemientos -ya sé que están medio puñetas- pero en lo personal (y creo que tu también) me doy cuenta de que este tipo de acciones aunque sean muy pocas, hacen ver a los demás que no todos pertenecen a la borregada, creo que va más allá de si Aristegui y MVS ya no se quieren, pero pues desde la trinchera cibernética hay que alzar la voz. No hay que dejar que nos traten de pendejear, total los que llevamos el ritmo del país, somos nosotros, los que no nos quedamos indiferentes ante chingaderas como ésta.
Ya ví que también le entraste al movimiento jeje y pues yo si le entré al tequilon ayer XD

lex: Calderón a las calderas.

Pherro: No necesariamente carnal, yo me enteré por twitter, pero en varios lados salió algo al respecto (lo vi también en varios blogs).
Cualquier movimiento de este tipo es bueno, es chido ver que no todos somos indiferentes ante el mal gobierno que dirige a éste país, yo voté por calderón -por que a pesar que tengo ideas medio izquierdosas, el peje está medio loco- por que pensé que era el menos peor, pero me la cagué, igual que un chingo de mejicanos jaja. Espero que se marqué una pauta con estas pequeñas cosas. Espero que andes chido!
Paz.

MO*: aaawww, hasta siento bonito :D

Gaviota: De acuerdo totalmente. Bendita clase media.

Su: Estaba conmichingadamadre.

Yoblleh: Gracias.

Fernando Manda dijo...

Chipotle: Si Aristegui usara minifalda, se le verían los huevotes que se carga.

Socias: no solo son pendejadas las redes sociales jeje, es bueno manifestarse por medio de ellas, pero también hay que actuar de otras formas un poco menos "pacíficas". Se requiere.

Peyote: Así es, creo que se ataca al equivocado, pero peor es no hacer nada. Por lo pronto no hay que quedarse indiferentes.

Mary J: tu má si sabe XD

Adiction: Todo con medida.

Destroyer: No mi buen, el pendejo del noticiero de la noche sigue marcando cierta pauta, aunque no queramos, es cagado darse cuenta que hay mucha borregada en éste país, tan es así, que los que logran tener internet, no lo saben usar y se la pasan en el chat o en el FB... Creo que va más allá de Aristegui-MVS-Calderón, hay un trasfondo más culero, igual las cosas no son como nos las han hecho saber, pero el punto es que no hay que quedarse de brazos cruzados. Cualquier movimiento sea o no bien visto por toda la banda, es preferible a ver pasar las acciones (siempre y cuando no se radicalice todo el pedo y empiecen a linchar gente)... Creo que nos falta mucho como sociedad para poder formar un país fuerte. Saludos.

Sender: Estaría mejor jeje

Soledad: Creo que hay que cambiar el sentimiento de impotencia por acciones. Saludos!

Fernando Manda dijo...

Malquerida: Ujules, creo que estas viendo estas cosas de manera muy somera. Coincido en muchas cosas que dices, tampoco creo que Calderón sea un borracho; creo que el de la tele de las 10 no tiene poder tota, pero marca una pauta; y también creo que otros países son los que nos marcan la pauta. Sin embargo, La cuestión de todo esto no es por lo que haya dicho Aristegui, sino la manera de reaccionar de la empresa, más que del gobierno, te recomiendo que leas éste post, explica muchas cosas mejor que yo.

http://lapataizquierdadecthulhu.blogspot.com/2011/02/manifestantes-estereotipos-y.html

Méjico es un país en el que nos la pasamos quejándonos, si hacemos algo, por que lo hacemos; si no hacemos nada, por que nadie hizo nada, debemos de empezar a cambiar esas cosas. Yo sé que hay muchos mejicanos (como tu), que aportan un granito de arena para hacer de éste un mejor país. Pero así como hay gente honrada, hay gente que se queda indiferente por que piensa que nada va a cambiar. Y como dice el sr araña, espero que ésto no esté jodido.
Gracias por pasarte a comentar y dar tu valioso punto de vista :)
Paz.