19 marzo 2011

2.8 Groserías e incongruencias... Y cosas peores

Hace unos días estaba cenando en la casa de un amigo, estábamos en la sala reunidos 2 de los 3 borrachos de siempre -sí, esos con los que tengo las platicas misóginas y los destellos de sabiduría que a veces posteo-. Llegó el hermano menor de mi compa de borracheras y se sentó con nosotros, ha de tener unos 17 años -se le ven las chaquetas en la cara- y prendió la tele, después de cambiar como 50 veces de canal en menos de un minuto, llegó al prodigioso canal de "música" Teleshit, y le dejó ahí por que estaban pasando el programa de guerra de chistes (mierda, los putos hasta tienen página web... bueno, yo también tengo, dejemos así el asunto).

Quienes conocen ese programa, saben que se la pasan contando chistes abusando de las groserías, y a pesar de que soy un malhablado de primera, no son de mi agrado. Y los que no lo conocen, dejenme felicitarlos. El hermano menor de mi compa, se la pasó carcajeando de chistes que, sin acabar de contarlos, uno ya predice el final; y de los cuales cada oración que enuncian los tipos, lleva mínimo dos groserías. En algún momento me llegó a sorprender que tuviera tanto éxito el programa, pues varios conocidos lo ven,  pero después pensar un poco y darme cuenta de que los mismos fans del programa, también son de los que escriben con la K en lugar de la C y Q, me di cuenta de que precisamente a ese tipo de publico va destinado.

Yo también abuso de las groserías para expresarme -y creo que lo han notado a lo largo de mis post- me incomoda escuchar que otras personas con "gracia" las utilicen a discreción para contar pendejadas. La forma en que muchos expresan las groserías ya no son con el afán de ofender, sino como algo normal; algo corriente; un saludo; eso me molesta y no es políticamente correcto. Aunque hay ofensas que no ocupan ninguna grosería para hacernos sentir como la conciencia de puta arrepentida. El poder de la intención.

He conocido chamacos de 2 o 3 años que son celebrados por sus padres cuando aprenden a decir "chinga tu madre", y después esos mismo padres se molestan por que el niño no los respeta. Yo no empecé a decir groserías hasta que estuve en segundo grado de secundaría mi mamá me ponía un madrazo cuando se me llegaba a salir una, y durante mucho tiempo y aún ahora, trato de moderarlas cuando me encuentro en ciertos lugares o con ciertas personas. Aquí en el blog no jaja.

No me espantan las "malas" palabras, pero me molesta que se haga un uso excesivo de ellas. 
Creo que algunas palabras están menospreciadas. La gente hablamos sin saber cual es el verdadero significado de ellas -no necesariamente las groserías-. Por lo mismo que no sabemos el verdadero peso de las palabras, no las medimos y en un enunciado podemos llegar a decir: "pinche estúpido, eres un idiota pendejo pedazo de mierda", cuando la persona a la que va dirigido el insulto no hace más que algo mínimo para generar una reacción de molestia. 

Así que cuando esos idiotas o similares están al aire, me llegan a enfadar bastante, mi tolerancia es muy poca ante esas cosas. Digo, hasta la basura se separa. 

Creo que voy a hacer algunos post sobre ese tema de las groserías menospreciadas. 

Pd. Desde hace un tiempo, he dejado se usar seguido la palabra idiota, así que cuando me escuchen o lean mencionar esa palabra, en realidad sientan que tengo toda la intención de ofender.

Pd2. Nada se compara al humor que maneja el señor Andrés Bustamante, que sin necesidad de usar groserías o albures corrientes, arranca sonrisas al por mayor. ¿Porqué los "cómicos" de la tele no hacen eso? Porque está cabrón. 

Ya me voy putos.


Paz.




18 comentarios:

PHERRO dijo...

Si nunca contestas comentarios, Carnal, pero es tu pex.
Nunca he visto ni un solo programa de esos pendejos de guerra de chistes, es más, llevo dos años sin televisor, no pienso comprarme uno, hay pocas cosas buenas en la televisión nacional y en cable demasiadas repeticiones.
Lo de las groserías, pues tienes razón, debe haber un mínimo de respeto, no se puede hablar chingadera y media en cualquier parte ni con cualquier persona.
Ya vas Carnal, haz la tarea; cuídate, luego nos leemos.

la MaLquEridA dijo...

Yo si digo groserías en mi blog pero siento que no ofendo porque son groserías light jeje pero bueno es la forma de desquitar mi coraje cuando estoy muy enojada.

A mi me partían la boca con sólo decir menso.

He visto ese programa y me parece de lo más vulgar que puede existir.

No me asusto de nada -bueno casi de nada- pero me llama la atención el oír a LAS jóvenes de hoy expresarse de una manera muy vulgar y corriente y eso no lo apruebo.

Si fueran mis hijas ya les habría roto la boca- soy extremista- bueno que no lo son.

Lo malo que tengo una hija que ha aprendido a decir groserías porque trabaja en un mundo de hombres en donde ser débil es sinónimo de pendeja. Así que para sobrevivir hay que adecuarse al mundo porque el mundo no se va adecuar a nosotros.

Un placer.

Por cierto, también pongo groserías en los blogs donde me siento muy en confianza y donde sé que nadie se ofende por eso.

Pero de hace un buen tiempo he querido bajarle de groserías, y volver a mi estado persignado.

No sé si pueda. Tendré que hacer voto de silencio, solamente jaja.


Abur Fer.

Cuetzpallin dijo...

No he visto ni sabía de la existencia de ese programa. Que feliz soy.

Sin embargo, también conozco a los padres que celebran a sus léperos hijitos como si fuera la mayor gracia del mundo y 15 años después se andan quejando amárgamente del ingrato hijo.

Yo no niego que de repente se me sale lo prozáica, lo que inició cuando empeceé a trabajar con puro ingeniebrio (pq yo era la única mujer y la mayoría gana), pero creo que se en qué momento y lugar decirle mis majaderías y guarreses.

Recuerdo mucho que, cuando era una pequeña e inocente niñita, estaba con mis primos jugando nintedo y ellos se peleaban y decían groserías, en eso llegó mi tio y nos dijo muy seriamente y a gritos "oíganme cabrones hijos de la chingada, esta pinche casa se respeta y aqui nadie va a venir a decir ninguna puta grosería, entendieron??" Claro que entendimos, bien clarito, jeje.

Saludos!

...Dark Angel... dijo...

Creo que a varios de nostros nos rompieron la jeta cuando se nos salia un simple "pendejo". Pero hoy, gracias a televisa, saludarse con un wey esta de moda. Y esas son jaladas.

Chido el post, tu haces una revolucion en contra de las leperadas y yo hago una en contra del aumento del precio del cigarro.





Dark Angel

...Dark Angel... dijo...

perdon es ...saludarse con un "wey" esta de moda.

ѕocιaѕ dijo...

Eso del programa no lo he visto pero me puedo imaginar que si son de los que abusan en decir tanta idiotez, al menos recordé el que por desgracia un día vi porque me llamo la atención de pronto no sé si lo has visto el de las lavanderas, y no no.. que palabrotas que no censuran =O, eso si que es un programa para gente que ni hace analisis de lo que están diciéndo, que finalmente no dicen nada más que babosadas.

A mi si me cae mal la gente que solo usa las palabras para "tener una expresión más fluida" según ellos, hay compañeros que no salen de unas cuantas que las dicen una después de la otra y al final no dijeron más de "la ching..."

Yo muy pocas utilizo, y no con toda la gente, para mi eso es solo para casos en que alguien me hizo enojar o me paso algo inesperado xD

Y como lo hemos comentado en el msn, igual y es al parejo que hombres y mujeres se ven mal gritandolas, pero sin duda que una mujer salga con el "vete a la v...." te deja con cara de O__O y no por susto, pero si da mucho que desear.

Silver-Light dijo...

compa una vez mas escupes la pura verdad, he llegado a ver ese programa pero con la misma le cambio. aun me sigo preguntando como hay gente que lo ve y peor aun... ¡¡¡PAGAN POR IR A ESCUCHARLOS EN VIVO!!!

a pero ese pinchi ponchito es la pura neta

saludos

PD: graciosa manera de cerra tu post :D

Peyote dijo...

Pues yo sí uso las groserias de forma regular y hasta cierto punto repetitiva, pero sé en qué lugares.
En la actualidad en mi casa, en presencia de mis padres no me sale nada más allá de un "menso".
Nunca he visto la guerra de los chistes, pero sé que ese es el estilo que maneja. También me caga.
Bueno, pues ya. Nos leemos, cabrón.

I´m Zilly dijo...

Ése programa realmente me pone de muy mal humor, por desgracia es muy celebrado e incluso muchas de sus frasesitas pendejas se han anexado al vocabulario diario de muchas personas que conozco :/

Yo digo groserías, en mi casa no me regañan por ello ya que sé emplearlas cuando y con quien la mayoría de las veces...

Últimamente digo PUTOS sin remordimientos y creo que no podré cambiar eso xP

Saludos!!!

Mi nombre es Soledad dijo...

Ahh!! yo si digo groserías, pero se cuando y en frente de quien decirlas. Tengo una imagen que cuidar para mis muchachos.
.....
Reflexionando con tu escrito, solo hay una persona en esta vida que me ha hecho decirle en su cara groserías con el afán de ofenderle (y lo he mencionado muchas veces en mi blog XD)
.....
Si he llegado a ver ese programa, no me gusta, si yo hablo leperadas ellos me ganan al triple, a parte de que están feos (lo se no tiene nada que ver, pero no son mi tipo XD) con este tipo de programas el humor se ha vuelto sexista y ofensivo, no estoy en contra de las groserías a veces son buenas para sacar sentimientos, aunque también existen los limites.

Saludos!! n_n

PD: Por cierto hay algo raro en tu blog, pero no logro identificar que,?¡?¡?¡

Mary J dijo...

jajaja a mi tmb me choca que pase eso (no tenía ni idea de que existiera ese programa, en realidad no me gustan los canales de "música")

bss!

DESTROYER!!! dijo...

tengo un bro que es mega fans de ese programa y apenas ve una compu con internet, a poner videos de you tube, es de lo mas vulgar que he visto y escuchado en algún medio...

yo si digo muchas groserías, ayudan a ahorrar palabras y ser muy claro, y hasta mis pas me dan chance de decir unas enfrente de ellos... pero hay unas "verga" y relacionadas a sexo, que no me gusta decir en persona,,, xq un dia q se e salió decir la palabra con V mi pa me puso una madriza de ensueño :(

The Forsaken dijo...

Claroi que eh visto el programa inche Wanders Lovers esta re buena me cae!!! aunque prefiero ver a platanito show te soy Honesto

Y pues Maldiciones y albures si digo, pero es mejor usarlas a forma de comicidad que de insulto como dices tu, para insultos sin decir groserias se puede, los chistes tambien pero son mas divertidos asi XD

CRUDO dijo...

Se reputa madre me caga decir groserias, por eso ya casi no las digo, bueno a veces, chingado.

y lo de guerra de chistes rara ves los he visto, y pss igual me vale pitorete como usan las groserias, de hecho ni siquiera le he puesto atencion a las ¨malas palabras¨, yo escucho el chiste simplemente.

Ninfomana dijo...

Antes no conocía las groserias, hasta que llegué por ahí de los 17.. Tengo una sobrina de 7 que me dice culera.. Mundo perdido?.. Saludos!

Jaquelin Reyes dijo...

Jaja ese programa lo veo a veces,pero me incomoda cuando estan mis papas.Y pues yo si digo groserias pero enfrente de mis familiares NO! no siento tanta confianza para decirles,con mis amigos si,pero no es de que sea una lepera,de vez en cuando se me sale una.

Saludos!

Fernando Manda dijo...

Pherro: si los contesto valedor, lo que pasa que me tardo jaja. Es rara la persona que no ocupa televisión en éstos días, al menos allá en el DF tienes un poco más de opciones "culturales" que acá en mi ciudá... digo el canal once y el 22 son buenos. saludos carnal! nos seguimos leyendo.

Fernando Manda dijo...

Si andan viendo por acá si les replico o no, al rato acabo, ya tengo que intentar dormir algo.