09 marzo 2011

Dice mi mamá que siempre no.

El día de ayer, estaba viendo con mi jefa el documental de Presunto culpable por youtube, por que para variar, ha sido una de las películas que no ha llegado  y probablemente no llegará a las salas de cine de mi ciudad, que a pesar de ser la segunda más importante del estado, es como un puto ranchito.
Estaba por acabar la película, cuando de repente me apareció ésta reverenda mentada de madre.


Me imagino que todos saben lo que significa ese tipo de cosas, es una sensación parecida a estar cagando y darse cuenta de que no hay papel sanitario a la mano. ¡NO MAMEN!
El viernes pasado había estado escuchando en el radio, que la de seguro incompetente jueza Blanca Lobo Dominguez había pedido se dejara de proyectar el documental en los cines. A lo que todos estaban pinches indignados, que la censura que sus mamadas y blah blah blah, pero pensamos que se la iba a pelar y que iba a seguir siendo proyectada; y zas! no fue así. El lunes fue retirada de los cines por su distribuidor Cinepolis. 

La censura o "suspensión provisional" se da por un amparo que el simio Victor Bravo, que es quien acusa al "culpable" de la cinta, dijo que no había dado autorización para ser grabado, y que tenía miedo de las represalias de la gente que lo reconocía en la calle. Hasta cierto punto es comprensible, pero esas mamadas se dan una cuarta más abajo del ombligo.

Eso no es lo que me sorprende. EL berrinche de la jueza solo le dio más popularidad y credibilidad a la cinta, pues muestra lo jodido que está el sistema de leyes mexicano. Lo que me molesta es que el señor que se encarga de la dirección del documental Roberto Hernandez, pide que se retire la cinta de youtube.

Esa no es la mejor forma de combatir lo que dictamina la jueza y hace pensar que importa más el billete que levantar la voz. Importó más que los distribuidores se hagan de una lana que la denuncia. Lo único que propicia con sus acciones, es fomentar la piratería, pues la gente que no tiene acceso a Internet, dudo mucho que se aguante el morbo de ver la película y no comprar una copia pirata de las que estoy seguro ya están abundando.

Luego otra señora, magistrada, Margarita Luna Ramos, se pone a defender la decisión de la jueza Lobao Dominguez. Chale y luego quieren que uno no se empute. Está chido que la defienda, demuestra que la incompetencia y la incomodidad de las personas que se ven afectadas, es más fuerte que la opinión publica. Por mi que chinguen a su madre los cuatro. El simio por pendejo, el director por interesado, la jueza por que yo quiero y la magistrada también por que se me hincharon los huevos.

Espero que ustedes hayan tenido la fortuna de ver sin cortes el documental, sigue en youtube en diferentes canales, pero con menos calidad y en varias partes. Es un documental que no deben dejar de pasar, y no lo compren pirata, no le den también feria a los que nos chingan de manera ilegal, a los que nos chingan de manera legal ya les damos nuestros impuestos.

Hay un chingo de incongruencia de parte de todos los implicados, pero en especial de Roberto Hernandez, quien acaba haciendo lo mismo por lo que peleaba, a pesar de todo el apoyo que recibió de las redes sociales y de varios sitios de Internet.

Les dejo una descarga y la página oficial de la película. Si pueden chequenlo para que meneen chile con la cola, sino, gracias por vivir con los ojos cerrados. 



Espero que esta indignación no sea tan efímera como suelen serlo todas.



Pd. Sí, si acabé de ver la película con mi mamá, pero ya no fue lo mismo.

Pd2. Voy a hacer mi documental Presunto Sobreviviente, en lo que va del año ya me la pelaron dos balaceras jujuuy!


*UP DATE*

Pues si le quedó el título al post.  Revocaron la suspensión provisional al documental, ¿será un plan maligno de publicidad en el cual ya caí?, ¿en realidad existe la libertá de expresión fuera del interné?, de cualquier forma, Chinguen a su madre aquellos putos.



25 comentarios:

DESTROYER!!! dijo...

jaja ya vállase a dormir!!!... descargando a ver q perkins...

lo que si es que ya escuchè y leì crìticas muy favorables de este show... lo malo es que esa bola de periodistas, articulistas e investigadores culeros ya me contaron màs de la mitad de la peli...

son mamadas... aun así doña censura se la sigue comiendo desdoblada y con chile piquìn en la puntita (uuuta eso ha de arder de a madres)...

Ches dijo...

Jaja, mira, pues ya me entro el morbo por que la neta, la neta, no sabia ni madres de este documental. Deja lo veo pa´ indignarme yo también. Saludos.

la MaLquEridA dijo...

Acabo de oír que ya la van a exhibir otra vez, así que ya podrás ir al cine a verla.

Yo si la vi y no me había puesto a pensar que hay dos personas conocidas mías que les sucedió lo mismo. Los agarraron por estar en el lugar equivocado a la hora equivocada.

Cada vez el gobierno nos llena más el buche de piedritas. El mío está a reventar.

RoS dijo...

Chales, lo bueno que ya regresó la cinta a los cines, al menos fue lo que escuché ayer por la noche en las noticias o igual estaba medio dormida y escuché mal, pero bue...

A mí no me late ver este documental, no sé, no me nace, prefiero ver 127 hrs o lo que sea.


:S

Pancho "el autor" dijo...

Al comentar esto me ando arriesgando mucho... ni pedo.

NO LA VAN A QUITAR DEL CINE, esa suspensión es un proceso de rutina de todo amparo (suspenden lo que pueda estar agraviando el derecho en lo que se analiza si hay o no hay derecho).

Lo que yo creo que va a suceder es que el amparo no pasa, mandan al testigo a pelearse por la vía ordinaria y ahí no van a poder suspenderla, así que es cosas de esperarnos un poco...

http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=224314

QUE LES DIJE!! jaja es broma, pero neta no creo que la quiten del cine definitivamente, esta suspensión solo es temporal.

la señorita panque dijo...

Ya va a volver a los cines... pero por favor tu no!!! ya hasta sueño con ese mentado documental o pelicula eee lo que sea el punto es que en todos lados hablan algo de eso

Peyote dijo...

Yo ya la tengo en pirata en mis manos, esperando la tarde pa' verla tranquilo.
Yo llegué a pensar que haste puede ser truco publicitario. A ver qué resulta.

The Forsaken dijo...

haber si de rato la bajo esta interesante la verdad wey, y eso de quitarla y censurarla de un sabor mas sabroson XD

Aqui seguimos en el Relajo Delavara

Danny dijo...

Es totalmente comprensible que la gente tome represalias contra Víctor, y sería malo que no lo hicieran si en la película se porta como un completo imbécil hijo de puta, además de tener una cara de pendejo que apenas puede con ella.

Y que bien por él, porque con esto se hace acreedor a unos dos mil pesos que le darán para compensar la explotación de su mediocre figura, pero siento lástima también por la familia de Víctor porque estoy casi seguro que el dinero que le den se lo va a gastar en drogas y cervezas.

P´PITO dijo...

donde quiera oigo de esa mentada pelicula....ni se me antoja nomas de ver que se trata de lo que todo mundo sabemos....

mejor algo de risa, accion, aventura, minimo ciencia ficcion K

saludos

EL CHIPOTLE ENMASCARADO dijo...

JA, JA, JA, que onda mi Fer, ora si me hiciste reir chingón, y luego el destroyer le aplica la puntilla, (me refiero a su comment) estoy de acuerdo contigo, y que chiongue a su madre el diablo, los jueces, los magistrados y los boleros que están afuera del tribunal superior de justicia.

pero la neta si la voy a comporar pirata como Peyote, es más hay un puestecito aqui a 15 metros y orita mismo la veo.

en otros puntos graciuas por tu mención hacia tu servidor en posts, pasados, felicidades, por tu cumpleaños carnal y espero que cumplal al menos 80 más.

has estado muy pródigo éstos días, te prometo ponerme al corriente en la lectura.

Au revoir.

Gabriel Cruz dijo...

Si, la verdad es que todos los implicados han mostrado un lado que bueno, da para pensar pero mejor dejarla hasta ahí, pobre de nuestro país y de nosotros :(
Ya logré vera en youtube, hacían una reflexión en otro blog, de los arcaicos sistemas de distribución, que en la actualidad podría aprovecharse que muchas personas tienen internet (aunque una encuesta indica que sólo el 18% de las familias mexicanas), para distribuir cintas con circunstancias como esta cinta, pero supongo que hay viejos modelos que se resisten a morir :P

Mi nombre es Soledad dijo...

Pues se les esta dando publicidad por donde sea; cosa es que buena porque a veces nos encontramos con cada persona (por lo menos en mi rancho bicicletero) que no cree que pase esto en la gran y honorable fuerza judicial de nuestro México...

Detalles no me se muchos, epro si quiero ver la pelicula.

Sale saludos!!! n_n

Yessi dijo...

Pues si, es una pena lo que han querido hacer con esta película, pero al final ha vuelto a cartelera y ojalá más gente pueda verla y realmente nos sirva para acabar de verdad con tanta corrupción que existe en nuestro país, para que tomemos las cosas enserio y dejemos de andarnos con tonterias.

Tienes un lbog muy interesante.

Saludos.

Crónicas Urbanas dijo...

Hola Fernando:

Trataré de ver el documental, asique mi opinión sobre el la tendre luego.
Aún si la cinta es "pesada" u "ofensiva", la persona debe tener el poder de permitirse verla y dejarla.

Está muy mal censurar, y hasta inaudito a esta altura de los tiempos.
La censura para gente adulta es un atropello a la libertad y rebaja al ciudadano al nivel de infante.

Saludos gratos, te expresas con gran disposición y libertad.

todavia dijo...

No la he visto pero la voy a ver (aca me pasaron un link =) porque a EU dificilmente llegara)

Leiste la colimna de Julio Hernandez sobre la opinion de la familia del asesinado? Parece que del otro lado tambien tiene sus reclamos. Lo cierto es que la justicia en Mexico esta jodidisima. Y si, que chinguen a su madre aquellos putos y otros de una larga lista que yo me se. XD

todavia dijo...

No la he visto pero la voy a ver (aca me pasaron un link =) porque a EU dificilmente llegara)

Leiste la colimna de Julio Hernandez sobre la opinion de la familia del asesinado? Parece que del otro lado tambien tiene sus reclamos. Lo cierto es que la justicia en Mexico esta jodidisima. Y si, que chinguen a su madre aquellos putos y otros de una larga lista que yo me se. XD

todavia dijo...

PD: te cae que ya te libraste de dos balaceras???

ѕocιaѕ dijo...

Yo no la he visto, he medio escuchado todo el lio que se traen, pero no la he visto y aunque me dan ganas de verla para indignarme como muchos, aún no lo hago xD.
Entiendo todo lo que es la libertad de expresión, lo injusto que es y demás pero a veces es difícil meterte tanto en un tema cuando estas muy lejos del lugar.

Persephónē dijo...

pff ya tenia rato que no te leía che delavara me encanta tu cinismo & pues si lamentablemente estamos cayendo en una sociedad manipulada por los de arriba & si en el metro también es la mas vendida xD... para mi solo fue una cortina de humo eso de la censura para que no nos demos cuenta de que estamos hundidos en la mierda... besos & apapachos

I´m Zilly dijo...

Pues si estuvo en cartelera como una semana aquí en mi rancho no tuve oportunidad de ir a verla pero mi hermano si y me la platico con lujo de detalle, lo que se me hace curioso y que me gustaría destacar es que hasta que no se menciono la palabra CENSURA muchos de los mexicanos no tenían la menos idea de que se trataba esto así que pues, una cosa más que destacar: hasta que no hay amarillismo y pedo por todos lados muchos no voltean a ver que sucede a su alrededor.

Saludos!!

Brujaa dijo...

Pues yo si la vi en el cine y encuanto a todo el rollo de la censura y la mamada a veces me parece truco por que en las casi 2 (no se si fueron mas)semanas que empezaron a hacer el albroto de que si censuraban o no pues un chingo de gente fue a verla. siento que si no hubiera sido por eso muy pocos la habrian visto, no se es lo que pienso como que aplicaron la ley del adolescente "haz lo que te digan que no hagas"

Cuetzpallin dijo...

A pesar de que la mitad de mi familia y amigos ya vió el documental, y no lo he visto ni pienso verlo, al menos no pronto, y no es por cerrarme a lo que pasa en el país, si no porque, sin necesidad de documental, me ha tocado conocer casos similares a este.. y me da mucha indignación.

Aunque, lo que más me indigna, es que la gente no haga nada, que no se manifieste contra este tipo de cosas, pero que si exista una chamaquita pendeja haciendo huelga de hambre para ir a una boda o cosas de ese estilo. Aunque, sin ponerme toda negativa, está chido que la gente se entere de lo que pasa, no??

Pero si me cagan los intereses económicos, pinche gente. Por cierto, en el metro del DF ya venden la copia pirata, jeje. Nomás lo digo como dato cultural eeh!!

Fernando Manda dijo...

Destroyer: jajaja pues ni pex, de todos modos checa la cinta, los periodistas siempre la andan cagando XD
Eso del chile en la puntita hasta a mi me ardió :S

Ches: idignate un rato master ;)

Malque: Y cuando reviente que va a pasar? tus lacayos al ataque? jeje Mal pex por lo de tus conocidos, espero que encuentren solución a esas mamadas de la justicia.

Ros: Pos sí, ya regreso jeje esa de 127 neeh, mucho sufrimiento D:

Pancho: De todas formas ni ha llegado a mi pinche ciudá, FAIL. Fue puro pedo todo lo que ha pasado con la cinta.

Srita Panque: Mal pedo que sientas apatía por estas cosas.

Peyote: Tu eres el experto en mercadotecnia, creo que si fue un truco. Chale, fomentas la violencia en el norte del país, espero que te vuelvan a robar. jajaja ok no. pero chaaale.

Forsaken: en la versión sin censura salen muchas chichis.

Fernando Manda dijo...

Danny: Dudo que le dieran más de mil pesos. La neta si lo veo en la calle mínimo me burlo de él.

p´pito: Tssss, no quieres estar de moda D:

Chipotle: Que pasó, no porque hayga llegado primero quiere decir que... aah olvidalo jaja.
Neel master no la compres pirata, ya está de a grapa en internet jaja no malgastes tu feria. Chido por la felicitación jeje.
Ya ves como se pone uno a pendejiar cuando hay insomnio. Nos seguimos leyendo. Paz.

Gabriel: A pesar de que pocas personas cuentan con internet, es un buen método para hacer circular cintas que tienen éste tipo de problemas. Ojalá se logre cambiar algo con éste documental.

Sol: Qué tranza y ya la vistesss? chale, mal pedo por la gente que sigue con la idea de la gloriosa justicia nacional.

Yessi: No es tanto que la gente la vea, es más que se logre un cambio. Gracias por pasar.

Crónicas: Espero que puedas checar el documental, a pesar de que seas de otro país, es un buen material. Gracias por pasar por ésto blogcete. Como quiera, gracias al internet la censura se está perdiendo poco a poco. Sí, soy muy mal hablado, no me lo he podido quitar.

Mactans: A pesar de todo en lo que se metió la familia del asesináo, hay derechos que tienen más derechos. No sé hasta que punto sea correcto, pero pues hay cosas que si pesan más. El chamaco del documental, muestra la ignorancia del pueblo mejicano y de como mueve más el miedo que el sentido de justicia. La neta si indigna. Espero que la hayas podido descargar, si vale mucho la pena verlo.
Simón dos balaceras en el año, y desde el 2006 han sido 5 :D

Socias: No es difícil meterse mucho en un tema cuando no estás en el lugar, en especial cuando se cuenta con internet y con tanta información. Ve el documental e indignate!! que esperas!! XD

Persephone: Pos cortina de humo o no, yo si me enojé :( chale, a poco si soy cinico? jajaja

Zilly: Ujule, pues cuestión de enfoques, al menos en mi circulo de amistades y uno que otro conocido, si tenían conociemiento de la cinta antes de "censura", ya sonaba bastante sin la promoción de la jueza.

Bruja: Como le mencione a la que comentó arriba de ti, no creo que eso hayga sido un pinche factor bañado para que la gente se lanzara a verla.

Cuetzpallin: Deberías de lansarte a verla, jeje. Es que la gente ya como que nos idignamos por cualquier pendejada -aunque esto o es cualquier pendejada-, la neta si deprime todo lo que está pasando. Mal pex por los casos de la gente que conoces, espero y se resuelva algo.

Gracias a todos por comentar, indignensénnn!!