22 abril 2011

Mentirosos e hipócritas... Y cosas peores

Todo el mundo dice que odia las mentiras y que la gente hipócrita es de lo peor, aunque  lo cierto es, que todos hemos dicho mentiras y que todos hemos sido hipócritas. En algún momento todos habremos dicho que preferimos la verdad, la verdad ante todo, como si nada más importara... Pero cuando a uno le dicen sus verdades, es como una patada en los testículos. Y eso es algo feito.

Cuando trabajé en ventas, practiqué muchas veces la hipocresía y las zalamerías a huevo, le tenía que caer bien a la gente y ganarme a costa de todo su confianza, vaya, es el trabajo de un vendedor lavar cocos, aunque es bastante molesto la mayoría de las veces pensar que la gente es pendeja y no poder hacer nada (irse del lugar, ignorarlos o burlarse), pero de eso se hace el pan de cada día de un comisionista. 

Muchas veces uno recurre a la mentira y a ser hipócritas por aguantar a las personas, ya sea en el trabajo (te caga tu jefe), en la escuela (te caga tu profesor), en la familia (te caga tu cuñada), etecé (te cagan todos). Es algo normal y hasta aceptable según yo, pues solía ser muy impertinente y le decía sus verdades a la gente (sus verdades desde mi punto de vista), hasta que me di cuenta que eso trae muchos problemas y te vuelves non grato en muchos lugares para poder sobrevivir en una sociedad civilizada regida por leyes, normas y costumbres que te castigan si madreas gente... o animales (ya soy tolerante con los gatos, me cagan los gatos, sonanimalesdeldiablo,  bueno, Garfield no).  Pero cuando la gente anda por el mundo con la bandera de "o sea, me cagan los hipócritas", es cuando realmente existe un problema. Sí, sí, la hipocresía y las mentiras son cagantes, pero creo que la mayoría de las veces uno se puede dar cuenta cuando la gente no es sincera del todo y mandarlos a la verga pintar su raya. Aunque hay de mentiras a mentiras, y de hipócritas a culeros.

Últimamente he visto muchísima hipocresía, gente que te saluda con una sonrisa y en cuanto te das la espalda y te escupe en la nuca. Gente que viene a ti a contarte sus pedos con otra persona, y en un momento está carcajeándose con la persona a la que le tiró mierda (a esos hay que mandarlos a la verga rápidamente). Personas que llegan a ser más incongruentes de lo normal y que actúan de una manera digna de un Oscar fingiendo que eres a toda madre. Y sin embargo, son de los que "les caga la gente hipócrita". Ah como son castrantes.

Creo que nunca sabré a ciencia cierta por qué la gente tiende a ser tan lamehuevos amable cuando en realidad lo que les gustaría hacer es insultarte hasta que les sangren las encías. 

Desde hace un tiempo solo me limito a escuchar, hacerme una idea de como son las personas y dar mi opinión si es que es pedida... o venir a escribir al blog. Si bien la gente que está dispuesta a llevarse bien con todos merece toda la desconfianza, los que están dispuestos a vivir llevándose mal con todos se ganan unos putazos. Así que estoy dispuesto a llevarme mal con unos y bien con pocos.

Ya me voy que tengo que dormir.

Pd. Si tienen vacaciones disfrútenlas, si no jajajaja digo, pobrecitos.

Paz.




16 comentarios:

PHERRO dijo...

El eterno dilema de no quedar bien con nadie, total, siempre alguien va a pensar que los demás son mamones, pendejos, buena onda, culeros y tantas otras variantes de personalidad, según cada quien.
¿Qué son las vacaciones?
Ya vas Carnal, luego nos leemos.

Ing. Palacios. dijo...

Que tal Fernando, veo que haz estado muy activo con tu blog, hacía mucho que no te leía. Me doy cuenta de que haz mejorado mucho en tu forma de escribir, pero sigues con comentarios desenfadados y ácidos. Me han gustado mucho algunas de tus publicaciones pasadas, y espero que publiques los cuentos que llevaste la vez pasada. Te mando un saludo y espero poder verte en estas vacaciones.
Hasta pronto.

Mariposa... dijo...

Hola:

Mentiras???, dificil, yo tambien he dcho mentiras...

Besos.

Jo dijo...

jajaja me encantó esa filosofía a veces hace falta tenro y candor y un par de putazos jajajaja
ay ya hablo como tu :P

la verdad es que a veces no estoy tan acorde con gente y luego por decir las cosas me va como en feria pero de ahi se trata todo que uno debe decir las cosas yopinar y debatir o hacer una mueca

total

uno elige al final

:) y ya no se ni lo que dije
pero creo que un poco lo dije ya justamente en mi blog

besos!

El Xhabyra dijo...

cierto hay zombyz a los que quieres volarles la cabeza al primer BUARGH! y no puedes por que es tu hermano, tu prima o tu esposo.

que culero ha de ser vivir en pareja de forma hipocrita verdad wey!

despertarte todos los dias al lado de un negro cuyos besos ya no sacian tu pasion carnal.

:-(

bola de hipocritas los que nieguen que han soñado con despertar al lado de un negro ¬¬


xhaludos @delavara

la MaLquEridA dijo...

¿Hipócrita?, si soy, y es una pena pero a a veces hay que morderse un huevo y la mitad del otro porque hay que aprender a vivir en un mundo hipócrita.

¿Mentiras?, pero si claro que las digo pero siempre han sido algunas que de una manera no afecten así de plano porque aí si ni modo a hablar con la verdad.

Cierto es que algunas veces en el blog he sido hipócrita por quedar bien pero no he sido lamehuevos.

Un día me dijeron así y por la forma en la que luego escribo mis comentarios que soy muy empalagosa pero así me nace y no es con todos.

Y ya me voy, ya me enojé otra vez porque reviviste el tema olvidado de lamehuevos, eso si me dolió y me ha dolido en toda mi vida bloggeril, eso y que me dijeran que tengo cara de chango y lo peor que sé quien es y eso si que duele porque es preferible que te digan en la cara lo que sienten y no que se escondan tras de un anónimo.

Y es que hablando de hipócritas y mentiras, los anónimos se las llevan de todas todas porque son eso y más, además de cobardes, chale ya me enojé.

chau.

Peyote dijo...

Ah. Sí a mí también me cagan que digan "me cagan los mentirosos, hipocritas". Agh! Por Dios, si estuvieramos por ahí aventando verdades el mundo sería maravilloso, na'h, sería más culero porque no nos gusta oír la verdad.

Sol dijo...

Mentir... mentir en ocasiones me divierte no lo voy negar, en otras no porque me cachan :( jajaja

Pero este mundo esta lleno de mentiras ¿qué sería de nuestras vidas sin ellas? ¡Ah si! ya nos hubiéramos matado todos.

Aunque si hay de mentiras a mentiras como dices (no de esas mamadas de "mentiras blancas" son mentiras y punto) me refiero en el sentido de que hay mentiras que de verdad afectan de una manera fuerte, otras que se pueden dejar pasar y se olvidan.

A mi esa gente que dice que no le gustan las mentiras y los hipócritas son los primeros que creo que son.

Saludos!! n_n

Sol dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ѕocιaѕ dijo...

Uhm, veamos..
Pues la verdad como dices todos somos hipícritas ya una vez comentabamos en el blog que la gente nomás no nos damos a entender, decimos que no queremos mentiras y que nos hablen con la meritita verdad, pero cuando lo hacen no sabemos agunatarnos, y cuando nos dan por nuestro lado resulta que es vernos la cara, total que no nos etendemos realmente porque ni sabemos lo que buscamos.

Aunque es cierto que todos recurrimos a la mentira, como bien dices será por las cuestiones en las que llegamos a la hipocresia saber si es "en mala leche" o no, si bien no hay mentira buena al menos si la hay para endulzar un poco lo amargo, y si en tu caso la profesión lo requería creo que no hay problema, pero el ser hipocritas con quien te dices ser la "amiwi" ahí si que no tiene abuela.

Saludos y a vacacionar lo que nos falta =D

Gabriel Cruz dijo...

Ahhhh ni que lo digas Fer, en efecto he dicho un par de mentiras y he tenido que tratar bien a alquien que no me agrada del todo, pero hasta ahí, eso de hacerlas mis compadres y amigos de toda la vida, no, quizá por eso me tachan de antisocial, curioso, ser lo contrario es visto como muy sociable, aunque el fulano le importe un queso lo que realmente sienta la otra persona :(

DESTROYER!!! dijo...

todoos jugamos el jueguito de mentir o ser hipócritas... a veces tienes q poner tu cara de buenos días aunque quieras agarrar a putazos al que tienes enfrente... yo la sinceridad a ultranza siempre la he visto más como un defecto que como una virtud, a veces, solo a veces, es mejor quedarte callado y dejar q la mierda salga sola a flote... en ocasiones suele ser más divertido...

que chido que por fin vas a dormir master (ja no es cierto) naaa choro, hay que descansar... saludos!!!

Sam dijo...

Ps sí, para que me hago mensa, yo soy hipócrita, pero hasta cierto nivel. Hay cosas que ni su madre les soportaría, por qué tengo que hacerlo yo. Tambien cuando se me sale el chamuco que se aguanten.

En mi blog, ya casi no escribo. Prefiero madrearlos de frente xD


:B

Fernando Manda dijo...

Pherro: Ni pedo, no somos monedita de oro. Que tengas buen sábado carnal, nos leemos.

Palacios: Creo que los publicaré después. Gracias por comentar.

Mariposa: Todos decimos.

Fernando Manda dijo...

Jo: La sinceridá es algo con lo que mucha gente no sabemos lidiar, pero en fin, eso pasa por ser hocicones. ¿Qué tiene de malo que te expreses como yo? Ah sí, tu eres una damita. :(

Xhabyra: De hecho yo me emputo con el lex por su pitillo chiquito y flácido, pero no le digo nada, pobrecito.

Malque: Ujule, pero aquí en la vida virtual es de donde menos debe importar lo que digan los demás, aquí uno está expuesto a todo, sí, a TODO. Siempre hay gente que la anda cagando en todos lados, pero esos no duran mucho jeje. Y como siempre, las cosas de donde vienen. Te mando un abrazote.

Sol: Entonces te falta practicar más para que no te cachen ;). El chiste es aprender a convivir con las mentiras sin que nos vean -tanto- la cara de pendejos.

Peyote: Todo siempre se puede resolver a putazos jajaja, pero eso es mal visto por la sociedá.

Socias: Esas personas son las más ogetes, las que tienen amiguis y luego hablan pestes, sí, hay de mentiras a mentiras, pero ese tipo de personas no las tolero mucho. waaa.

Gabriel: Es preferible estar un poco solo que andar fingiendo que todo el mundo es a toda madre.

Destroyer: Me dormí un chingo jajaja. Pues todo está en saber como corre la mierda por el drenaje, e ir calando a la gente, clasificarla en la que se puede mandar a la verga, y la que también se puede mandar a la verga pero es más necesaria.

Sam: Yo no los madreo de frente porque me gusta ser hipócrita con ellos :D

queoh dijo...

Tienes toda la razón bro, y me ha pasado ultimamente he visto tanta hipocrecia que hasta da ganas de mentarles la mad... y mandarlos a chingar a su mad... pero como dices limitar a escuchar y darse cuenta de como es un persona y pintarle una raya muy buena nota