12 abril 2011

Se sentía especial

Estando en la sala del departamento ella pregunta.

¿Por qué tan serio? ¿Qué tienes?

Tuve un mal día, es todo. Olvidalo.

Todos tenemos un mal día de vez en cuando. ¡Ánimo!

Es que no entiendes, no puedes enterderme, mejor no preguntes cosas que no quiero responder ahora...

Es lo que me saco por apoyarte no se daba cuenta que tenía que callarse. Tan siquiera puedes tener la cortesía de decirme por que estás molesto.

Es por el trabajo, tengo muchas presiones con el trabajo, despedí a...

No te preocupes mi amor interrumpió de la forma que a todos nos molesta, eso siempre pasa, siempre hay oportunidad para arreglar las cosas si Dios permite. ¡Ánimo!

¡Esto es importante! ¡Ni dioses ni ánimos van a arreglar este problema! No entiendes que mandé a todos al carajo por el proyecto. Creo que estoy dispuesto de mandar a todo a la chingada. Todos son unos ineptos.

¿También a mi? ¡Estás enojado conmigo también! ¡¿Qué carajos significo para ti?! 

Tú le dijo señalándola con el dedo indice de la mano izquierda mientras sostenía un cigarro casi consumido en la mano derecha, y haciendo acopio de fuerzas para no mandarla también a la chingada, tú quedas en el fondo de mi alma como mi compañera inseparable; como la dueña de mis secretos. No soy capaz de desearte nada malo... Disculpa por mi enojo, sabes que aprecio tus palabras. 

Te entiendo, ya no preguntaré más, es solo que quería saber que significo para ti, por que sé que no soy como los demás  — dijo ella mientras tomaba su mano y le daba un beso en la mejilla, después se fue a seguir viendo la novela.

Y así, él trató de explicarse en silencio cómo es que se puede deteriorar una relación en un momento dado en que las mujeres se sienten aludidas y son incapaces de escapar a las generalizaciones exigiendo invariablemente, un lugar especial. El mismo que muchas veces ningún ser humano merece.


25 comentarios:

don vito andolina dijo...

Hola. íntimo blog, profundas entradas,si te gusta la palabra infinita, la poesía,te invito al mio,será un placer,es,
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
gracias, buen martes, besos múltiples...

PHERRO dijo...

Porque muchas veces basamos las relaciones personales en la nociva dependencia hacia "ser amado", lo cual aprendemos desde niños.
Primero deberíamos enseñarnos a vivir bien con lo que somos y ya después intentar compartir la vida con otros seres humanos.
No dudo que haya gente capaz de tener relaciones sanas.
Cuídate Valedor, que estés bien, luego nos leemos.

NTQVCA dijo...

¡Vaya! aunque creo que aplica a hombres y mujeres nuestra necesedad por sacar palabras de donde no las hay y por intentar ser el centro del mundo.

la MaLquEridA dijo...

Siento que lo que diga no va ayudarte de nada es cuando el silencio es el mejor compañero.

3NRIQ3 SHANGÓ @EL-GARRICK dijo...

En ocasiones lo que se necesita es espacio porque digamos lo que digamos o escuchemos lo que escuchemos será inocuo.
Te saludo y te sigo. Buen día.

3NRIQ3 SHANGÓ @EL-GARRICK dijo...

En ocasiones lo que se necesita es espacio porque digamos lo que digamos o escuchemos lo que escuchemos será inocuo.
Te saludo y te sigo. Buen día.

la señorita panque dijo...

Pero porque justo cuando el otro no esta de humor?? te arriesgas a que te manden a la chingada sin duda.

RoS dijo...

concuerdo con la malque, el silencio es el mejor sonido!

=)


(qué bueno que ya te puedo leer)

DESTROYER!!! dijo...

que bien, ya de regreso jajaja...

y la verdad a veces es necesario mandar a alguien a la chingada, digo no todo es miel sobre hojuelas ni andar de políticamente correcto...

aLe dijo...

Yo por eso no pregunto,doy por hecho que soy especial para el,así como el lo es para mi.
Sé respetar sus silencios y enojos y él los mios.

Las Pokas Neuronas de YobLleh dijo...

No importa lo que ella quiera decir o lo que haya querido decir o lo que EL quiera que diga, de hecho, TAMPOCO el silencio será bueno, cuando a uno "NO LO CALIENTA NI EL SOL" lo mejor para todos es alejarse de todos antes de que alguien mas salga lastimado.

todavia dijo...

El problema cuando hablamos con alguien de nuestros problemas es que no estamos preparados para escuchar lo que nos van a decir porque estabamos esperando que nos dijeran lo que queriamos oir.

la chula dijo...

tanto hombres como mujeres somos egoístas

un beso

Rarezas Corp. dijo...

siempre he pensado que mi mujer es el ser mas egoísta del universo, se rehúsa a pensar solo en mi.

Mr. Snapple dijo...

Conocés... La gente es demasiado insegura, y como ellos (y sobre todo ellas) bajo su propia perspectiva no se consideran especiales, tienen que obligar al "pelado" a considerarlas de esa forma...

I´m Zilly dijo...

Mucha lata con ese tipo de intervenciones, lo malo es cuando tomamos las cosas personales cuando ni tenemos que ver el el pedo...

Yo prefiero invitar unas chelas o mínimo corro para que no me toque una mandada a la chingada :B


Saludos!!

Damian dijo...

las mujeres son tan complicadas que ya que

Gabriel Cruz dijo...

Jejejejeje es curioso, tal situación la estoy viviendo ahora pero es al revés, es mi novia la que está en el plan rebelde, claro que en este sentido mejor la dejo en paz, me choca que ande así, pero ya luego le haré saber que ni al caso, ahorita sólo sería agarrarnos de pleito...
Saludos Fer :D

ѕocιaѕ dijo...

Algo debe de estar mal aquí, una mujer nunca habla cuando está su novela, al menos que sea para decir "ya callate".
Y no entiendo para que hacer lo que no nos gusta que nos hagan, cuando no tenemos ganas de hablar de algo nos molesta que nos pregunten, entonces para que hacer lo mismo con los demás, ya cuando quiera, si quier, nos dirá.
Saludos Fer

icHiGo. perO no sOy friKi dijo...

donde consigo alguien asi?! n_n
qe lindooo! jaja


























rAwWwR!!!

Fernando Manda dijo...

don vito: gracias, pero no quiero sus besos multiples.

Pherro: Bajo tu argumento, creo que la raza humana se extinguiria jeje, y no me lo tomes a mal, pero es que conozco a tantas personas con tantos pedos existenciales que no se les debería permitir tener pareja (entre esas personas estoy yo jaja). Chido coment, y a huevo! hay que quererse uno mismo para querer a los demás. Nos leemos carnal.

NTQVCA: Sé que aplica para todos por igual, pero chale, donde quedo yo como buen machista jajaja ok no :)

Malquerida: El silencio lo dice todo.. a veces.

Garrik: Es espacio siempre es bienvenido. Gracias por pasar y seguir el blog.

Panque: Pues es que casi todos hablan(mos) a lo pendejo.

Ros: El silencio está chido cuando se deja oir :) (gracias por leerme)

destroyer: pero cuando hay la necesidad de follar, esa decisión se vuelve difífil :(

Ale: Haces bien.

Yoblleh: No, creo que el silencio es mejor que irse. Igual y si uno reacciona diferente pueden acabar el asunto a putazos.

Todavia: Por eso es mejor escribir jeje... bueno, a veces.

Chula: Yo soy más egoísta que todos.

Rarezas: Entonces deberías de agarrarla a putazos jajaja

Snapple: Todos tenemos inseguridades, pero creo que aplica igual con hombres que con mujeres.

Zilly: ¿Entonces cuando esté emputadísimo me invitas unas caguamas? :)

Damian: Sí, ya que. :(

Gabriel: Ujule, no queda de otra más que tomar distancia en esas cosas, luego toda la relación se puede ir a la chingada. Espero se arregle la situación con tu chica.. o igual puedes conseguir otra jejeje.

Socias: Una mujer si habla durante la novela... bueno, creo. Lo que pasa es que a veces somos muy pendejos para darnos cuenta cuando callarnos. :)

Fernando Manda dijo...

Ichigo: ¿? uhmmm leíste el post¿?


Como que muchos se proyectaron con el post (yo no), pero pues es un cuento, nada personal... ajá

Crónicas Urbanas dijo...

Hola Fernando:

Entiendo que depende siempre de la mujer que nos acompaña; la mayoría sabe "leernos", cuándo hablar o cuando callar.

Yo me he dado cuenta que a menudo el trabajo nos consume demasiada energía y enfoque, nos aleja de las personas que queremos.
Si tenemos mucha actividad debemos que graduarla inteligentemente -muy difícil cuestión- y como decimos por acá: "bajar un cambio".

Me gustó mucho el post y la forma de presentar el tema.

Saludos.
Daniel.

LoVB dijo...

Un maestro nos dijo una vez que en occidente "la concepción del amor es posesión" y entonces todo vale madre.


Y el lugar especial se presta a subjetividades y malas interpretaciones :S

Fernando Manda dijo...

Crónicas: Cuando encontramos a una persona que logra interpretar nuestros silencios, debemos de tratar de no apartarla de nosotros, y tratar de hacer lo mismo hacía ellos. Es una fortuna poder hacer eso. Gracias por comentar.

LoVB: Lo que pasa que todos buscamos en cierta forma ser especiales para alguien, y hasta cierto punto lo somos, el pedo es cuando queremos que nos inflen el ego. Saludos!