17 mayo 2011

Ley de los dos minutos.

Hace un tiempo, un buen amigo de platicó de la Ley de los dos minutos. Es fácil de seguir:
"Si puedes hacer una tarea en menos de dos minutos, hazla ahora mismo.
Si una actividad tarda más de dos minutos en hacerse, hay que agendarla. Esto aplica para tareas sencillas, como mandar un correo o checar información rápido. Se puede llevar fuera de lo laboral a la vida personal y a la sexual, pero no es muy recomendable esta última.

Tengo una agenda toda desmadrada, no vamos ni a medio año y ya está toda jodida. Apunto las cosas que tengo que hacer X día, y después, si lo merita, fragmento mi tiempo en actividades por día. He dejado de procrastinar tanto, pero no por ello he dejado de andar de pendejo. Lo puedo notar hasta en el blog, he publicado más de lo que acostumbraba aunque hay menos contenido.

Tengo serios problemas para dormir en la noche, he tratado de hacer cosas productivas en lugar de estar rodando en la cama y creo que también ha resultado. Tengo serios problemas y fijaciones con el tiempo, y cuando me llega el insomnio, sufro un chingo. En días pasados no dormía más de 4 horas diarias. 

El sábado pasado presenté el examen de admisión, creo que me fue bien. Resulta que pedían que lleváramos dos lápices del # 2 para llenar las casillas en la hoja de respuestas. Llevé mis lápices y antes de presentar el examen, los trocé en dos partes cada uno, o sea hice 4 lápices, dos con una punta y dos con dos puntas, 6 puntas en total. Cuando los trocé, una morra me preguntó que por que hacía eso, le dije que era para ahorrar tiempo y no sacarles punta varias veces a dos lápices y tratar de contestar más respuestas (porque el examen se dividía en bloques, de hasta 35 min cada bloque). Me dijo que era buena idea y comenzó a trozar también sus lápices. Me fijé que varios weyes más empezaron a hacer lo mismo y me dio un poco de gusto y coraje. Una mezcla de esas raras. Pero, pinche gente, me cae.
  

PD. No te toma más de dos minutos comentar. Comentale. ;)


19 comentarios:

ave de estinfalo dijo...

:O

eso de los lapices esta bueno

nunca se me habria ocurrido

ahh ya se... me ha pasado eso que segun te inventas un metodo nice y luego te lo roban y te da orgullito pero a la vez celos ¬¬

byE

la MaLquEridA dijo...

Eres el padre de la idea trozarlápicesparaahorrarsetiempoencontestarexámenes, ¿eso es bueno no?, los demás que te copiaron son unos segundones copiones hijos del averno jeje.

Ya comenté me llevó menos de un minuto.

LoVB dijo...

Te va ir bien. La verdad estoy conociendo la ley de los 2 min en este instante. Suena practica vere que tal. Ps tenias razon no me tarde mas de dos minutos

Úrsula Amaranta dijo...

A ver... contando mis dos minutos. Lo de los lápices estuvo bueno, da coraje porque no le dan el credito a uno ¿no? ¿no será eso? pero ni hablar, es lo bueno y malo de ser líder.
LA ley de los 2 min lo empezaré a aplicar, podría funcionar mmmm porque aveces soy muy dispersa.


Si, no me tomo mas de 2 min.

Sol dijo...

Esa ley me caería re´bien, yo soy la niña del al rato o del mañana... todo lo pospongo por muy sencillo que sea.

La pondré en practica mañana mismo XD, esta bien sera ahorita. Terminare mi trabajo que tengo pendiente.

Genial idea la de los lapices :D

Saludos!! n_n

PD: deje pasar un buen de tiempo para comentarte a pesar de que solo me podía llevar 2 minutos XD.

OJT dijo...

TIENES BUENAS IDEAS, DEBERÍAS ENCAMINARLAS A ALGO MÁS ESTRUCTURAL EN TU BLOG. X CIERTO, ESO DEBERÍA HABER HECHO PARA MI EXAMEN DE ADMISIÓN, AUNQUE TAMPOCO USÉ EL TAJADOR QUE RECUERDE.

...Dark Angel... dijo...

Esa ley ya la habia escuchado por ahí, pero no la aplico. A mi se me da mas eso de, lo que se presente se hace. Me lleve dos minutos o tres dias. Y suelo un chingo de cosas a la vez. Es por eso que no me "programo". Luego, a veces, me da mas resultado.

Ademas, no has escuchado eso de que las pedas salen mejor si no las planeas.

Dormir 4 horas... presumido.





Dark Angel

...Dark Angel... dijo...

Y suelo "hacer" un chingo de cosas a la vez.

SusuBlog dijo...

Ooooh.... eso de los lápices es.....



raro y acelerado jajajaja
pero bueno!!!

mucha suerte en tus resultados
Su.

DESTROYER!!! dijo...

chingón lo de los lápices...

de la ley de los dos minutos, es lo bueno de tener 7 sexys a mi cargo haciendo todas esas pequeñas tareas jajaja... xq yo luego ni de eso me da tiempo :s...

que chingón q te fue chingón en el exámen!!!

cámara!!!

ѕocιaѕ dijo...

Ah si, pues yo en vez de perder 2 minutos de mi tiempo en romper mis lapices, me lleve todos los que había en mi casa eran como 8 y solo use 2 xD, pero vez no me complico tanto la vida ni gasto mi fuerza de esa forma.
Debería de aplicar esa regla, aunque de seguro lo mio sería si no te toma más de 15 minutos hazlo.

la chula dijo...

en este mismo momento empece a trozar todos mis lapices por si las dudas .


jajaja te pasas fer


un beso

aguante el amor dijo...

dormir poco no es bueno!
a mi me pasa, a veces.
y despues me agarra todo junto el sueño..

hacer todo todo rapido no me gusta.
me gusta tomarme el tiempo para algunas.

J.D.M dijo...

Me encanta tu blog, esta muy entretenido, a partir de ahora voy a seguir todos tus articulos, cuidate mucho un abrazo.

http://consejosparaperros.blogspot.com/

Fernando Manda dijo...

Ave: Pinche gente es bien fantoche y compiona :(

Malque: Voy a patentar la idea XD

LoVB: Aplícala, es buena ;)

Úrsula: Rinde más el día con esas cosas ;)

Sol: Tsss, la niña del mañana... Se oye mejor de lo que es xD

OJT: De repente hay chispazos buenos en el blog, pero hasta que gane dinero con el, le pondré atención a lo que hago.... ew! jajaja

Dark: Yo me hago un desmadre si teng que hacer muchas cosas al mismo tiempo, mejor una por una y bien hecha D:

Su: Gracias!

Destroyer: Voy a conseguir unas putas que hagan el paro ;)

Socias: 15 minutos es un resto!! hahahaha creo que si yo aplicara eso, no haría nada. D:

Chula: Contigo no hay pex, tu robate mis ideas, te doy chance XD

Aguante el amor: Yo puedo avetarme hasta 18 horas dormido cuando se me acumulan muchos días de insomnio.

JDM: Gracias por la visita, voy a darme una vuelta al tuyo. Saludos!

todavia dijo...

Cuando en los exámenes de admisión a la Educacion Media Superior haya un rompedero de lapices, dire con gusto que conozco al inventor XD

Lo malo es que las compañias lapiceras ahora enpezaran a sacar lapicitos con dos puntas y otros con dos gomas y los venderan como "kit para examen de admision" y haran harto dinero con tu idea.

todavia dijo...

Un dia tirate un gas en un examen, cuando te pregunten inventa algo (tu eres muy ocurrente, alguna cosa vas a inevntar) y luego disfruta mirando como el resto de la clase organiza un concierto XD

la MaLquEridA dijo...

Ay por dios Araña tus ideas sobre el gas me hicieron reír.

Peyote dijo...

Ya, ya. Aquí esta el comentario, ya no chille. Jaja.