12 junio 2011

En medio de la guerra

El otro día me puse a revisar la agenda de mi celular. De hecho me puse a borrar contactos. Y resulta que tenía los números de seis personas que ya murieron. Todas en medio de balaceras. Bendita guerra contra el narco que esta acabando con mis conocidos, y no, esas personas no eran narcotraficantes ni padrotes ni vendían piratería y tampoco tenían armas largas ni nucleares.
    Hace como una hora iba a un mandado a dos cuadras de mi casa y por poco me atropella una camioneta que se pasó un semáforo en rojo, por poco y quedo embarrado en la banqueta. El tipo que iba manejando frenó un poco más adelante, no más de cinco metros de donde yo estaba. Lo primero que hice fue recordarle a la puta que lo parió, el cabrón abrió la puerta de la camioneta, bajó una pierna, se acomodó los lentes oscuros y volteó a donde yo estaba, dejo ver una pistola que llevaba como en una especie de chaleco y solamente dijo, fíjate por donde vas, pendejo. Te pude partir la madre; otro cabrón que iba de copiloto, se burló y le dijo, pos si todavía puedes partírselay se siguió burlando. ¡¡Hijos-desu'-pppppppu-ta-madre!!, no supe ni que hacer y sólo empecé a caminar rápido con el culo en la mano. Me regresé a la casa y no pienso salir hasta que me compren un tanque de guerra. 
    Me puse a pensar en todos los weyes que salen de su casa y ya no regresan por toparse a tipos de esa calaña. También pensé en todas las cosas pendientes que hubiera dejado si hubiera muerto hace rato; las cosas que hubieran dicho si me encuentran estado de putrefacción en un lote baldío; me di cuenta que no llevaba mi cartera y ninguna identificación, me imaginé en las noticias del periódico en un recuadro chiquito a un lado del anuncio de una gitana que lee las cartas y una stripper que se desnuda por comida: "joven sin identificar aparece muerto, se dice que fue un ajuste de cuentas entre sicarios". Está bien cagado este ambiente, uno ya no puede mentarle la madre a cualquiera.

Por eso de hoy en adelante cada que salga a la calle procuraré traer mi identificación... y calzones limpios. Si me muero en medio de una balacera o atropellado por un comando armado, quiero que sepan mi nombre y no se burlen de mi por que llevaba calzones sucios (aunque hace un rato casi los ensucio). 

30 comentarios:

Yo soy YobLleh dijo...

yo tengo 4 numeros telefonicos que no quiero borrar, aunque no fue fallecieron por balaceras sino por enfermedad y/o accidentes viales.

Da chingos de coraje por la impotencia de que nadie hace nada para resolver el problema de la inseguridad y los pocos que lo intentan sus logros no se ven tan grandes como los mismos problemas.

Identificacion y calzones limpios es un buen consejo.

Novak dijo...

Ahora es cuando más orgullo me da ser centroamericano como tú nos dices.

Cuídate, cabrón, creo que corriste con suerte ese día.

Peyote dijo...

Cabrón, no mames. Pues que bueno que sobreviviste...
Aunque creo que después de muerto y/o tener una muerte así, nunca podrás tener los calzones limpios. Yo te recomendaría usar calzones bicolor. Café de atrás y amarillo de adelante así pa' cualquiera de los casos.

Vale dijo...

Cuidate mucho es muy triste pero mejor tenerte vivo.

bueno de fantasma tambien serias buena onda

Rexito MaraÑa dijo...

hey que detallazo comentar mi blog, pense que los blogstars eran mas exclusivos alos blogs que leian, ( noes en plan mamon, realmente creo que tubloges buenisimo!)

saludos carnal!

Anónimo dijo...

Te hubieran matado a la verga. Atte Lalo

Pancho "el autor" dijo...

Por eso ya no me gusta salir hasta muy tarde, no echo las altas cuando voy manejando, no le pito al de adelante, voy con los vidrios cerrados (aunque me cague de calor y el aire ya no sirva para una chingada)... Digo, creo que ya sabemos que no podemos fiarnos de "La fuerza pública" y tenemos que cuidarnos entre todos.

Me pasó algo similar en una gasolinera, sin querer como que veo que le andan dando dinero a un wey de ahí y se me acercó la camioneta "Qué pasó güero? Algún problema?" y yo transparente del susto "No nada señor, buena tarde" y se fueron en chinga... NO LE ESTABAN PAGANDO POR GASOLINA llegaron y le dieron el dinero así nada más ¿qué quieren que piense? ¡NO MAMAR!

Silver-Light dijo...

en una parte de las historia no pude evitar no reír pero la neta que mal pedo que te halla pasado algo así.

saludos y anda con mas cuidado, no solo tu sino todos deberían andar así en estos tiempos

Damian dijo...

es demasiada la violencia en la que se rodea tu país, las noticias q llegan son de muertes cada vez más

Mariposa Errante... dijo...

Hola:

Uuuupppppsssss.

Besos.

Serendipia dijo...

"las cosas que hubieran dicho si me encuentran estado de putrefacción en un lote baldío"... aunque te enterraran con honores la gente siempre hablará mal de vos. (para colmo dicen que el oído es lo último que se muere, imaginate la malasangre que se harán los muertos mientras los velan, jeee)
Saludo

...Dark Angel... dijo...

Chale, ahorita que lo pienso, tengo dos numero de camaradas que ya murieron.


A veces, se siete re culero cuando buscas un telefono y te detienes en esos.

Fer, ni pedo we, esa es la mierda que nos toco vivir.

Crónicas Urbanas dijo...

Ayer precisamente leí un artículo sobre un escritor Mexicano, Javier Sicilia, quien tuvo la desgracia de perder un hijo en la batalla contra el Narcoterrorismo, y muy contrario a la política actual de su Gobierno realizó (al parecer) una multitudinaria marcha en el DF.

Ayer mismo agendé para leer sobre su "activismo" (así sale en el recorte) y tal vez postear sobre él.

Hoy te leo, y es como si fuera un complemento (diferentemente expresado) de lo que se me ocurrió en ése momento.

Hube leído de J.S. "Vigilias", que al menos yo recomiendo.

Saludos, Fernando.

Crónicas Urbanas dijo...

Disculpa, rectifico unos párrafos.
El señor Sicilia "exige a su Gobierno y al de EEUU cambiar la lucha antidroga".

Me expresé mal en el comentario anterior, ya que el en el texto dice que el escritor acusa formalmente a Calderón y no dice "batalla" sino "guerra".

PHERRO dijo...

¿Y por eso no posteaste esta semana en el colectivo?
Mal pedo todo el asunto; como hasta los mas cotidianos niveles hay personas que sufren la prepotencia de los criminales.
Ahora si, más que nunca, cuídate Carnal.
Luego nos leemos.

ѕocιaѕ dijo...

Upsssss....

jajaja, ya ya.. pues ay Fernando ya ni me están dando ganas de salir después de leer tu post, y es que es tan delicado todo esto, o sea por más que digamos que no nos pasará porque solo a los malos les sucede como mencionas a tus conocidos les toco sin deberla, y desafortunadamente mientras NADIE haga nada todos corremos el riesgo, y más que al final resulte ser que te tachan como uno de ellos porque no puedes levantarte a desmentir que solo ibas pasando y "te toco".

Cuidate mucho, y si es posible cosete la boca cuando toque algo parecido porque como bien lo dices ya no puedes decir lo que quieres por temor a que entonces si "todavía estén a tiempo de hacerte algo" que mala onda de verdad.

Sol dijo...

Eso sonó muy cruel y creo que fue mas cruel vivirlo... anda con mas cuidado Fer.

Jajaja lo de los calzones esta genial, pero para que no te los vean sucios mejor no uses, así ya no te los verán XD.


Saludos!! n_n

DESTROYER!!! dijo...

jaja mal pedo!!! pinchis putos, nada como arreglarse con los puños, pero ahi andan de putos con sus balas... a mi me late disparar, ``ero nunca a una persona o menos amenazar con el cañon de una :s...

RoS dijo...

Aewww, wey, qué cabrón, la neta.

Pinches sicarios, nomás porque andan enpistolados los muy babosos, la neta uno no se quiere cruzar con tipos así, qué miedha!

(buen tip lo de traer calzones limpios)

Ely dijo...

Los calzones limpios siempre!! asi que ya sabes y la identificación pues tambien.

No que mala onda Fer ahora si que como dice mi mama sale uno de su casa pero no sabe uno si regresara por eso hay que encomendarse al santo que más le tenga uno fé.

Gabriel Cruz dijo...

Auuuch fer, mal plan con esa situación, pinche gente asquerosa que encima de destruir el país, todavía andan atemorizando y violentando a la gente que ni les hace nada. Qué poca que no tengamos estado de derecho, mugre país este :(

aguante el amor dijo...

guau, es muy fuerte lo que acabas de contar, es grandisimo el nivel de violencia y en todos lados cada dia mas.
me da mucha impotencia.

un beso fer,
cuidate!

la MaLquEridA dijo...

No sé, es fácil opinar sobre algo así, solo podemos decirte cuídate y demás pero ya sabemos que aunque uno se cuide si traes el santo de espaldas ya valió madres todo.

Alnilam ريداي dijo...

Pues si tienes razon, uno puede perder la vida por estupideces como esas y que fuerte lo de tu agenda y las balaceras

Cuetzpallin dijo...

Pues que mal plan, por lo que te pasó y por lo que pasa en el país. Yo tmb tengo teléfonos de de gente que ya no está, y si, algunos han sido por balaceras o porque los "confundieron"... da un ch.. de coraje.

La verdad, ya quiero que acabe este sexenio, no se qué vaya a pasar en el que sigue, la corrupción va a seguir, eso sin duda... pero a veces, por más que uno quiera ser valiente, prefieres el menor de los males. Es triste decirle, porque me parece una actitud derrotista, pero cuando tienes conocidos, amigos o familiares que han muerto sin deberla ni temerla por ser "simples" daños colaterales, te vale madres muchas cosas y sólo quieres que esto se termine.

Yo siempre escribo enojada con estas situaciones, no puedo evitarlo, a ver si no me matan un día de estos a mi por andar de mitotera.

Paz.

Leslo dijo...

Me imagino el encabezado joven con calzoncillos muy limpios muere asesinado en un ajuste de cuentas en algun periodico amarillista.
Yo por eso ya no miento madres.

Juan Carlos Partidas dijo...

Que desgracia toda la violencia que hay en las calles. que rabia tener que decir "mejor aquí corrió que aquí murió".
En fin... mi deseo es que no crezca esa lista de conocidos abatidos por la violencia, y que no te vuelvas a topar con tipos como el de la historia.
Saludos.

I´m Zilly dijo...

Pues si está bieeeen cabrón la verdad, acá ya hicieron sus circos y maromas muchas veces, y la neta si da miedo aunque uno no ande en el desmadre a veces "te toca" y pues si da un chingo de coraje pero no queda mas que tomar precauciones...

Cuidate!!

Fernando Manda dijo...

Todos: Gracias por pasarse por aquí aunque este medio abandonado :')

todavia dijo...

No manches... no le mientes la madre a nadie porque antes no pasaba nada pero ahora arriega uno la vida =(


Jijos, cuidate Fer porque si te pas algo nosotros ni nos vamos a enterar...

Verdad que no es cierto que los 40 mil muertos han sido narcos???

Ese Anonimo "lalo" ha de ser tu amigo, te quiere mucho XD