29 julio 2011

Amor y SMS

Desde hace tiempo quería escribir sobre esto y no me animaba. 
Hace como un año leí en un algún blog algo parecido, pero confío en que ustedes no. 
En fin, yo soy tan original como lo es mi nombre real, así que por favor, sepan entenderme.

Como saben, le regalé mi teléfono celular y otras cosas a unos rateros de medio pelo, y por eso compré uno de 250 pesos con 300 de tiempo aire. En el nuevo celular, en las plantillas de los mensajes, entre otras cosas viene lo siguiente: Ya estoy disponible, Hola ¿cómo estás?, Llámame me urge, Estoy en  una junta, ¿A qué hora llegas?, Voy en camino, Te espero en, Gracias, Te amo. Eso demuestra lo impersonal que la tecnología está volviendo a las palabras y las frases. Y es que todos los avances, nos hacen simplificar y simplificar y simplificar las cosas (en mi caso uso la palabra 'simple' de forma peyorativa, así que para mi simple y sencillo no es lo mismo, no sé ustedes). Antes, simplificar nos hacía la vida más llevadera, pero ahora nos está haciendo inútiles. Es triste por ejemplo, ir a la tienda, comprar una coca-cola, unos cheetos y un pan, y que el tendero use una calculadora y tarde unos quince segundos o más en hacer la cuenta. Si tuviera cinco años el dependiente, o tuviera algún tipo de retraso mental, creo que sería comprensible, no tanto así en una persona adulta perfectamente saludable.
A la mayoría de las personas les agrada lo simple y fácil; lo digerible vaya, por eso es que muchas cosas ramplonas tienen tanto éxito. Creo que estamos dando dos pasos para atrás en muchos sentidos, pero en fin, es solo mi percepción.
Volviendo a lo de las plantillas de mi celular, como que está feito eso de querer capitalizar y simplificar los sentimientos, tengo la idea de que los queremos hacer tan desechables como esos aparatitos. 

Así que cuando alguien les escriba "Te amo" en un sms, no le crean y tengan desconfianza... Bueno no de todos, sólo de mí y de mi Samsung e1085.

Los quiero. :)


26 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo te amo Fer!
¿si me crees? :P

la MaLquEridA dijo...

Hola


¿Cómo estas?

Te quiero

Chau.


:)

ave de estinfalo dijo...

:P

ya se, el te amo ya viene en las plantillas y asi no cuenta, ademas de que dicho por sms vale apenas un 15% de lo que deberia de valer

e__e

Damian dijo...

¿los te quiero valen tambien como los "te amo"?

Yo soy YobLleh dijo...

Envia YOBLLEH al 3-11-11
y recibe el video de No soy el primo de un amigo

Gaviota dijo...

Desgraciadamente para allá vamos que volamos. Día con día la tecnología hará desaparecer hasta el más mínimo gesto de afecto de un humano a otro como por ejemplo el estrechar la mano para saludar.
Saludos!!
(ya empezó)

Vale dijo...

HASTA MANANA AMOR

Boleyn dijo...

Yo te quiero Fer!! (pero sí es en serio)

PHERRO dijo...

Andas muy marica.
Pinche Carnal, no te claves.

Andrea dijo...

Jiji, es como ser unos robotsitos.

Imagínate que tenemos menus desplegables como los de la compu y que esas plantillas serán nuestras únicas posibles respuestas.

Qué padre.

pocofre dijo...

"TE AMO" hace mucho que uso esa palabra de manera seria.

saludos

Daria dijo...

plantillas plantillas, nunca las uso y si voy a escribir "te amo" o "te quiero" al menos me tomo la molestia de escribirlo letra por letra ESO ES SENTIMIENTO! jajaja pero por eso yo prefiero detalles con poca o nada de tecnologia :D

saludos :)

Crónicas Urbanas dijo...

Nunca uso plantillas.
Cuando alguien me escribe con el texto de planitllas, me produce rechazo.
Entiendo que los hombres escribimos sms (y hablamos) por cel menos que las mujeres.

Me hiciste reir con el último: "los quiero".

Saludos.
D.

DESTROYER!!! dijo...

digo, si yo si mando muchos mensajes, pero en serio, em toma como 5 minutos escribirlo, pensarlo yacabarme todos los caracteres disponibles... al menos ponerle algo de sentimiento al asunto... obvio, solo con una persona, los demas son cosas como "ok" "sale" "ya quedó" "eres un pendejo"... jejeje

Tani dijo...

Si, sí, es alucinante eso de usar las plantillas del cel pero, sinceramente, yo no conozco a nadie que las use, incluso para decir "llego tarde" o "voy de morado" o "llámame" la mayoría de las personas opta por escribir ¿que no?

Bueno, Fer, me uno al aluvión de "sinceros" te quiero que hay por aquí: te queremos Fer, te queremos :P

Cuetzpallin dijo...

Te quiero!!

(los signos de admiración vienen incluidos)

Si que es triste... aunque antes en lugar de usar plantillas de celular se compraban tarjetas de regalo... simplificaban la vida y no creo que hayan sido taan sinceras.

Hace poco venía en el metro observando a los fulanos que estaban sentados enfrente de mi, todos iban concentrados en su celular, y me acordé de los gordos de Wall-e.

Yo ni se usar mi celular bien... hasta hace unos días me enteré q tengo internet "gratis", traté de ver los blogs y no pude dejar comentarios... es mucha tecnología para mi y prefiero ponerme a platicar con cualquier loco extraño q ir ensimismada en mi aparatito.

Creo q me desvié un poco del tema... o no?

Saludos!!

todavia dijo...

Por ahi hay una pagina que la otra noche me enseñaba Trying cuyos posts son sobre mensajes que la funcion de auto completarse convertia en cagadotas para avergonzar a cualquiera. la neta las plantillas me cagan, hasta las de blogger.

...Dark Angel... dijo...

Yo por eso mejor hablo. Me caga mandar msj, se me hace para jodidos... :O



Dark Angel

I´m Zilly dijo...

Todos nos amamos (( este comentario ha sido en automatico ))

ѕocιaѕ dijo...

Todo esto hace que seamos mas flojos, ya no escribimos cartas porque es mas fácil escribir y enviar un mail que ir al correo y depositarla etc... pero así somos felices y no cambiamos eso, todo sea por estar al tanto de la tecnología.
Me imagino que tu celular tiene sentimientos y por eso hay que creerle a el
=D
Saludotes Fer

Gabriel Cruz dijo...

Auch, ni que lo digas Fer, en mi caso pasó lo contrario, cuando compre un celular hace años, y vi que este tenía la posibilidad de guardar plantillas, lo que hice es que generé mensajes similares, así que en efecto tienes razón, habrá que tomar con pinzas los mensajes que se reciben, puede que las palabras no contengan el verdadero sentimiento que estan expresando :(

Sol dijo...

Me paso algo raro, como que ya te había comentado, pero no.... :S jajaja uso el mismo tipo de celular, lo que no, son las plantillas, nunca le pongo saldo, así que a nadie le puedo decir "te amo" XD

//Raisa\\ dijo...

Últimamente sólo he escrito Te Amo después de unas copas.

Maldito Desgraciado dijo...

Anónimo: No hasta que me des una prueba de amor.

Malque: :)

Ave: Se devalúa.

Damian: No.

Yoblleh: ¿Cuánto cuesta el mensaje?

Gaviota: Cierto, a mi me da cosa saludar de mano al conserje.

Vale: Hasta siempre ;)

Sac: Entonces dame dinero haja

Pherro: Eso me pasa por estar sobrio.

Andrea: La neta sí, y menos complicaciones, aunque igual, habría gente que no lo entendería.

Pocofre: No vale si lo aplicas con diferentes personas.

Daria: ¿Detalles como las servilletas manchadas con salsa?

Crónicas: De hecho yo uso lo más mínimo mi celular, igual la mayoría de los hombres. Pero aún así, creo que casi nadie usa las plantillas jaja

Destroyer: Le inviertes mucho tiempo a mensajear... ¿de perdido te deja agarrarle las tetas? D:

Lagartijita: Hey! qué gusto que andes por aquí! Esto de los celulares son un mal necesario, pero está cagado lo que nos proponen, relaciones personales o trabajo. Nada más. Deberíamos de hacerle como antes y demostrar el amor regalando guajolotes.

Todavía: ¿También las de los zapatos? hahaha

Dark: Pues yo ni saldo traigo, eso es más jodido.

Zilly: No es cierto, yo no los amo. ò_ó

Socias: Mi celular es una morrita. Ahora que lo pienso, es mejor que una morrita. Me deja agarrarle las teclas D:

Gabriel: Bingo!, creo que eres de las pocas personas que si le sacan una ventaja a su celular. Pero no por eso deja de estar medio feo el asunto.

Sol: Tuvuste un deja vu, Tsss y a poco no está chingón el modelo D:

Raisa: Y eso por un lado, es bueno.

Danny dijo...

Una vez, un maestro casi me regañó por usar como sinónimos "simple" y "sencillo".

Maldito Desgraciado dijo...

Danny: Tu maestro hizo bien, de seguro aprendiste la lección.