29 julio 2011

Humildad

Desde hace un tiempo traté de practicar la tolerancia, pero creo que no me sale muy bien. En algunos casos, en lugar de tolerar y aceptar, debo corregir, ¿cómo? a madrazos no sé.
Conocí a un tipo hace unos meses,  hasta cierto punto es una persona muy culta, pero no muy inteligente. Es de esas personas que están atentísimas a corregir un error con displicencia y a burlarse de los fallos y luego corregirlos. Arrogante. Cree que las personas que no piensan como él, son estúpidas. Siempre le ve lo malo a todo, trata de llevarle la contraria a cualquier cosa, pero eso sí, siempre con argumentos y dando un despliegue de su conocimiento. Cualquier plática con él, acaba en son pendejos todos por ésto y ésto y blablabla. Yo soy Fernando Contreras Terco pero hasta yo doblo la manita.
Cuando lo conocí, creí que era una persona muy interesante y que podía aprender algunas cosas de él. Y sí, aprendí que hay gente pendeja que sabe mucho de todo. O que quiere hacer creer a los demás que sabe todo de mucho. Llegó el punto en que no lo tolero ni lo acepto y creo que no lo puedo corregir, sería como hablarle a la pared. Así que trato de evitarlo.
Siempre me había gustado platicar con personas que tienen el mismo tipo de intereses que yo, pero él es la excepción. Debo decir que no me ha pendejeado aún (al menos no de frente), y temo que hasta le caigo bien, tan es así, que hace unas horas me invitó unas caguamas y las rechacé. Yo no queriendo beber, gratis (¿?)... espero que la cultura le alcance para notar que me incomoda.
Creo que uno debe dar una opinión solo cuando es pedida. Creo que uno debe transmitir el conocimiento solo cuando es pedido. Creo que una cosa es dar, y otra es obligar a recibir.
En fin, yo solo sé que no sé nada.

12 comentarios:

PHERRO dijo...

Sí, hay culeros así.
Pero unas caguamas ¡nunca se rechazan, no mames!
Puedes dar tu opinión sin que te la pidan e instruir a los demás, sin que te lo pidan, el asunto es convivir sanamente, creo.
En fin, nadie está a gusto con nada.
Feliz insomnio Carnal, ya sabes.

Gaviota dijo...

jajjajjaja!!
A mi me pasa igual, pero y luego pienso que tal vez esa persona refleja de alguna manera algún aspecto de mi misma que ni yo me tolero...
Y en ocasiones sale cierto...
Ahora este chavo ha de ser de esos que nunca aprendieron a tener una conversación sana sin ofender o criticar a los demás y porlo tanto así ha de ser su naturaleza: NEFASTA!!
Pero creo que si le sigues hablando y haciendole ver que el también es un mmdejo terminará siendo normal.
je!
Las caguamas las hubieras aceptado tal vez ahi era tu oportunidad de decirle lo que le sobra.
Saludos!

DESTROYER!!! dijo...

uy nooo gente asi y luego peda :s... empieza la filosofada de xq esta mal todo y xq estaría mejor si es como el dice, sin aceptar una sola opinion pa pendejearte :s...

yo con esa gente, la verdad safo...

cámara mi chingón!!!

La chica panqué dijo...

Esa gente que te quiere ganar en una platic y en cuanto vaz ganando tu "mñeee callate tu que sabes, me largo" ESA GENTE!

ѕocιaѕ dijo...

Ese tipo de personas lo único que hacen es alejar a los demás, y claro al final tendrán una explicación para eso diciendo que nadie es lo suficiente para el, siempre es mejor alejarse, ni unas cervezas saben bien si no te las tomas con alguien que te caiga bien.
Si el no entiende sería bueno que hablaras claro con el y le comentaras que no lo quieres tratar por tal y tal y así se dar punto final.
Saludotes don Contreras

la MaLquEridA dijo...

Como ve que tu puedes darle pelea te quiere tener de su lado así son.

Maldito Desgraciado dijo...

Pherro: Así es carnal, a nadie se le tiene contento, pero pues a mi me amarga la cheve cuando no hay grata compañía jaja. Chido insomnio. Nos leemos.

Gaviota: La verdad no me interesa mucho hacerlo cambiar, creo que es mejor distanciarse jaja pero igual, uno se refleja siempre en los actos de los demás, espero que no sea mi caso, me gusta creer que no tengo amigos por otras cosas XD Saludos!

Destroyer: Y es que también, se llega un punto en que las cosas no se pueden arreglar de otra forma más que a madrazos XD

Panqué: como haces mucho enfasis en ESA GENTE, quiero pensar que no hablas de ti. =P

Socias: Bingo!, nadie los merece jajaja. Pues la verdad creo que no me interesa mucho corregirlo, la verdad prefiero evitarlo. Cuando de plano mi pobreza no me de para unas caguamas, entonces si me haré su amiguis :) (Fernando Contreras Terco Interés)

Malque: Menos, mal, yo pensaba que le gustaba XD

Yo soy YobLleh dijo...

chale! no te vuelvo a invitar nada! jajajajaja

todavia dijo...

Nel, no hay razon que valga la pena de ir a habalr con uno qcon quien no quieres hablar. Ni unas chelas lo valen.

Scorpivs dijo...

Mándalo a La Verga, son Pendejos Crónicos.

Cuetzpallin dijo...

Yo me di cuenta a penas ahora de que un amigo de hace 12 años es así. Creo que no lo había notado porque nos veíamos una o dos veces al año cuando mucho y porque mi subconsciente manda a la chingada a los arrogantes antes de que mi consciente lo note. Ahora estuve conviviendo con él casi 5 veces a la semana, por lo que que mi consciente notó su tamaña arrogancia y he tenido que mandarlo lejecitos yo solita, pero creo que lo hice tan sutilmente, que el amigo en cuestión no lo ha notado :(

En fin, regresamos a la "normalidad" y creo que ya sólo lo veré nuevamente una o dos veces al año... o menos.

Saludos!

Maldito Desgraciado dijo...

Yob: Es que no me gusta mucho la carta blanca XD

Todavía: Mi alcoholismo no es tan grave.

Scorpvis: Cuando vaya a e´l arrastrándome por chelas a ver si no se caga.

Cuetzpallin: Creo que es más gacho lo que a ti te pasó, de seguro ya nada va a volver a ser igual, nunca, jamas! XD