27 julio 2011

Opulencia y cagaderos... y cosas peores

1. Cuando trabajé como asesor inmobiliario, era común la siguiente pregunta entre los clientes que tenían la posibilidad de comprar una casa digamos sin eufemismos, menos jodida: ¿cuántos baños tiene la casa?
2. Hace unos meses estaba revisando una nota del periódico de mi ciudad que decía lo siguiente: 'Gastan más en baños públicos que en cultura'. El gobierno le invirtió 1.5 millones de pesos en sanitarios para servidores públicos, 5 veces más de lo que el municipio invirtió en deportes en todo el año.
3. Mis compañeros de la escuela rentaron una quinta para seguir el festejo después de la graduación, no fui, pero los acompañé cuando andaban en busca del lugar adecuado, descartaron rápidamente una que tenía la renta más barata por lo siguiente: los baños están bien feos y nada más hay dos.
4. Ayer un ingeniero me pidió que lo acompañara al avalúo de un terreno, fui, llegó el dueño del terreno y nos comentó los planes que tenía para tal: aquí, en la planta baja, voy a poner un baño para visitas, y otro en el cuarto del fondo. En el cuarto principal otro y  estoy pensando en poner un baño compartido para los cuartos de los niños, ¿qué me recomiendan?...
5. Cuando trabajé en otra constructora, en el diseño de algunas casas, había la opción de poner un baño extra en el segundo piso, ya estaba la preparación hecha. Las casas eran mucho más costosas que las que no tenían la preparación, la preparación para el baño era más barata hacerla uno mismo que comprar la casa con una ya hecha. Curiosamente, la gente decía: mejor una que ya la tenga, para no batallar tanto, qué tanto puede variar. Y en los siguientes diseños de la constructora, todas las casas ya tenían la preparación hecha. 

Me gustaría pensar que en otros países, la gente busca otras cosas en sus casas, sus instituciones y los lugares de recreación.
Los baños son algo necesario, muy necesario, y es por eso que no entiendo por qué generalmente todos los baños públicos, siempre están sucios y prácticamente inservibles. Cagar es tan bonito...  
Una forma de demostrar el poder económico y el mal gusto, es querer poner baños en todas partes, un baño en la sala, en el jardín, en la cochera, en la cocina... entre más cagaderos hay cerca, la gente se siente más segura, la gente se siente mejor.
Sin duda, el estatus zoocial se demuestra en cuán cerca hay un baño de nosotros. Aunque como ya lo dije alguna vez, el baño de un verdadero hombre, es el mundo. 

PD. No vayan a cagar sin antes ver éste post, está largo pero es muy bueno. Y éste otro también. 

17 comentarios:

Maldito Desgraciado dijo...

¡Sos cagones!

Sender Eleven dijo...

El baño de mi nueva casa lo quiero con sala de tv y un minibar...

DESTROYER!!! dijo...

es un recinto sagrado y debe ser cómodo!!!

no por nada es "el trono" je je je...

como sigues del chingazo en el pies???

pocofre dijo...

El mejor lugar del mundo, me encanta leer allí.

saludos

PHERRO dijo...

Cagar es un placer, una liberación del cuerpo y del alma, cagar te devuelve la calma.
Pero la neta sí es cagado que quieran tener tantos lugares donde cagar en la misma casa.
¿Será que los mexicanos no´más la andamos cagando?
Sepa la chingada. Ahí te lo ves, voy a cagar.

Danny dijo...

Igual y es uno de esos detallitos que están en lo más profundo de nuestro subconsciente o en nuestro genes.

Que curioso.

Sol dijo...

Jajajaja lo primero en el plano de la casa es el baño (o los baños)¡¡a huevo!!, aunque creo que solo lo deberían de utilizar las mujeres, como dices el baño de los hombres es el mundo XD aparte de que muchos siempre dejan la tapa del inodoro arriba :s

Yo soy YobLleh dijo...

Tu post parecera comico, pero no lo es, la realidad es que siempre debemos fijarnos en esos detalles, la cantidad, calidad y ubcacion de los baños es importante.

asi como otras cosas sencillas como saber si la corriente electrica es de 110v o 220v, o bien, cuantos enchufes electricos hay en cada zona, interruptores, parece una estupidez pero no lo es.

Y los puntos mas importantes (externos) son: hacia donde está el frente de la casa? norte, sur,este,oeste?. repito parece estupido pero NO lo es.

Cagar es muy importante, por eso se le llama TRONO! porque es para un REY!!! (ademas de la tronadera! jajaja)

todavia dijo...

1- Aca en EU, el verdadero simbolo de status es tener en la recamara un "walk in closet" que es un closet tan grande que en realidad es un cuarto donde guardas tu ropa y tus zapatos, equipado con espejo, un asiento, cómodas y si se puede equipo de sonido..

2- Despues del Walk in Closet, vienen, en ese orden, una cocina inmensa con isla central (una mesota con estufa y asador en medio de la cocina) y un "entretainment room" o el cuarto de la tele. No cualquier gato tiene un entretainment room =)

3- con tu permiso, la nota del malgasto en baños en Torreon me la llevo a Los Gastos Pendejos. Este tipo de cosas son las que me chifla balconear ahi!

4- Pobres mujeres que tienen que esperar hasta que se desocupe el baño...

I´m Zilly dijo...

Yo quiero chingomil baños en mi casa jaja eso de tener que pararte a cagar esuna perdida de tiempo, y no hablemos de cuando la diarrea tiene su aparición estelar en las madrugadas jaja xD!!

Saludos!!

Gaviota dijo...

Baño: lugar de concentración extrema.
Mis mejores momentos de lectura, en el baño.
definitivo debe haber mínimo tres en cada casa, pa que no molesten tu sabes!!

Je!
saludos!!
Ya te fijaste que posteamos de lo mismo pero con diferente enfoque?
je!

LAGARTO dijo...

el baño es el mejor recinto para la mediatacion la filosofia y los malos olores

Crónicas Urbanas dijo...

Podrás estar sin cojer, pero ni un día sin cagar.
El cómo y el dónde es bastante personal.
Por acá los "baños públicos"=baños o sanitarios de locales, bares, confiterías, restoranes, estaciones de servicio, etc. son pocilgas inhumanas.
Pero cuando tenés que ir... tenés que ir...

Saludos Fer.

la MaLquEridA dijo...

Yo soy de las mamoncitas que debo tener un baño cerca y cuando voy a salir pregunto primero a donde para saber si hay baños y si no hay, nel, no voy.


Saludos.

Anónimo dijo...

Chale!! Donde estan las respuestas de los coments pasado, pasados!!!

Cagar es un placer solo comparable con mear.




Dark Angel

Jo dijo...

dicen por ahi que hasta las doncellas mas bellas
hacen sus cacas ellas

Maldito Desgraciado dijo...

Sender: Los minibares y los cagaderos no se llevan muy bien... uno siempre acaba orinando donde no debe.

Destroyer: Tan comodo como para quedarse a vivir ahí. Sigo usando güaraches XD

Pocofre: Pero solo los del hogar, los de otros lados son incomodos y asquerosos.

Pherro: Hay gente con mucha mierda en la cabeza, esos deberían usar pañal. Imaginate tener la cabeza libre de mierda! Sería un descanso mejor para el espíritu.

Danny: En un futuro las hembras eligirán a su macho no por el físico ni por el dinero, sino por cuantos cagaderos hay a su alrededor.

Sol: Mi baño nocturno es la azotea del vecino. Yay!

Yoblleh: Lo que mencionas es muy importante, sin embargo, espero que evolucionesmos, perdamos el dedo chiquito de los pies, podamos lamernos los codos y no seamos tan cagones.

Todavía: Bingo! sabía que en otros países hacían otras cosas. Aunque luego sientan la mierda hasta el cuello por otras cosas XD.
Chido tenerte por el facebook. Saludos.

Zilly: Chale, neta eso de tener milchingomil baños es de mal gusto, no tanto así usar pañal.

Lagarto: Ni tan malos olores siempre y cuando uno tenga cerillos a la mano.

Crónicas: Los baños publicos tienen esa constante en todas partes, eso es malo, porque cuando a uno le anda...

Malque: Tssss, sufres mucho por eso, bueno, yo si sufriría :S

Dark: Y cagar y mera al mismo tiempo... tsssss. Chale, es que tengo internets a ratos, en uno ya había contestado todos y plop! se borraron a la verga, me molesté y ya no los he respondido, pero hay voy, aunque creo que nadie los checa D:.

Gaviota: Así es, pero a poco uno se concentra y caga feliz y contento (y adentro) en un baño que no es el propio? XD

Jo: Así como también los listos sumamos con los dedos ;)