01 julio 2011

Otra vez en medio de la guerra

El día de ayer fue de emociones encontradas. Conocí al hijo de un amigo y me puso contento. Llegué a mi casa como a eso de las ocho de la noche, me hice pendejo un rato y abrí la página del periódico que visito, vi la nota de un tiroteo y me puse a leerla, entre los nombres de los muertos vi el de una buena amiga que estuvo conmigo en la secundaria, no supe si era o no ella, pues decía que tenía aproximadamente cuarenta años de edad y el nombre estaba mal escrito. Entré a Facebook y comencé a ver que en su muro dejaban demasiados mensajes del tipo "en donde quiera que estés te llevaré siempre en mi corazón" y fue cuando en realidad me di cuenta que se trataba de ella.
Empecé a checar más notas en internet sobre lo que pasó y en todas veía que variaba su edad de entre treinta a cuarenta años, me pasó por la mente que no se veía tan jodida y me dio mucha risa, pero después de un momento se me quitó y me empecé a sentir algo mal.
Me comuniqué con Nallely, otra buena amiga que también estuvo conmigo en la secundaria y lo primero que me dijo fue: "ya supiste" y fue cuando ya me empezó a caer más el veinte, me sentí con un vacío en el estómago, no como el del post pasado, sino uno en verdad culero, estuve a punto de vomitar pero no lo hice. 
Tuvimos la intención de ir al velorio, pero no se pudo, nos enteramos poco después de que hicieron algo muy a la carrera y que la cremaron. Pasó muy rápido todo, además, se está acostumbrando que a las personas que fallecen en medio de un tiroteo ya no les hacen velorio, no se los permiten en las funerarias por miedo a recibir una ataque, eso ha pasado algunas veces. Estuve en la casa de Nallely, ella también andaba con ese vacío que les cuento. Cuando llegué a su casa, iba medio deprimido, pero me hizo bien pasar un rato con ella. 
Regresé a mi casa pasadas las doce de la noche y volví a checar Facebook, había un mensaje con varios excompañeros etiquetados diciendo lo que había pasado. Me molestó bastante ver que los comentarios que hacían eran pendejísimos "¿qué pasó?", "¿tu cómo sabes?", "¿no mames cómo pasó?"... me volví a sentir mal, con cierto desagrado por mis excompañeros. No sé porqué hay personas que primero preguntan esas cosas en lugar de no sé, dar las condolencias. 
Sigo pensando mucho, estas ultimas semanas han estado llenas de chingaderas y de cosas buenas.
Estuve tratando de escribir en algo inteligente y reflexivo, pero la verdad es que no pude, son las cuatro de la mañana pasadas y sigo sin dormir. Creo que todo el tiempo que esté sin trabajar o estudiar, el insomnio me va a joder bastante. Todo esto que pasa es cruel.

Descansa en paz Linazeth Hernández Mena.


13 comentarios:

...Dark Angel... dijo...

Don fer, lamentablemente, hoy en dia caminar libremente por las calles de mexico se ha convertido en un juego de la ruleta rusa. Lamentablemente.

Ese vacio en el estomago se llama impotencia.




Dark Angel

Pancho "el autor" dijo...

Concuerdo con Dark Angel, eso de salir a dar la vuelta inocentemente es muy peligroso.
Espero que esta guerra deje de cobrar víctimas inocentes...

Jo dijo...

y suele pasar siempre... a veces las redes sociales solo son el fomento del morbo de la gente
y lo veloorios... igual...

incluso son mas vívidos
ves caras gestos y actitudes que ganas dan de darles un click!

pero no se puede


te dejo un abrazo

PHERRO dijo...

Muy mal pedo.
Descanse en paz.
Tú también trata de descansar, porque luego el cuerpo reclama.
Cuídate Carnal, luego nos leemos.

Señorita Morfina dijo...

Qué feo, afortunadamente en mi rancho aún no se ven esas cosas, al menos no a tal extremo. Entiendo que es muy feo enterarse de cosas así y por otros medios, así que cuídese mucho y se la ande mentando a cualquiera, no vaya a ser el diablo.

Saludos;

aguante el amor dijo...

es muy fuerte.
y si, coincido que es impotencia lo que se siente.

le mando un abrazo grande!
cuidate!.

La Diabla dijo...

Mi Fer... lo siento mucho.

Crónicas Urbanas dijo...

Qué mal y que triste.
Lo lamento Fernando.
Cuidate.

ѕocιaѕ dijo...

Ay Fer que mal, lo siento mucho fijate que de hecho hasta hace dos o tres días leí a un ex compañero de prepa que decia de un dolor por la perdida de un amigo en una balacera en Chapala, y sentí el vacio ese por él, por lo sucedido aún sin haberlo conocido, y ahora que lo dices lo recordé, porque igual fue por facebook, y es lamentable que personas inocentes estén quedando embarradas en tanta maldad.

Saludos y un gran abrazo, andate con cuidado que por el titulo del post me imaginé otro percance =S

Cuetzpallin dijo...

Descanse en paz.

A mi, ahora, me dan coraje hasta las noticias. Me molesta el morbo con que se manejan las cosas, me molesta que los propios policías le pasen las fotos a los "periodistas" y encontrar en cualquier puesto de periódicos la imagen de un ser querido en primera plana de un diario amarillista, en una forma que no querrías verlo y que la gente no agarre la onda de que, hoy en día, podría ser amigo o familiar de cualquier, tristemente. Me molestan los daños colaterales.

Te mando un abrazo muy grande, espero que te recuperes pronto, pero también espero que se alivie la pena de la familia de Linazeth y de todos los que han perecido en este tipo de condiciones.

I´m Zilly dijo...

Un abrazo y ojala que se pase rapido ese imsomnio :(

Lástima de país en el que vivimos.

Saludos!!

Peyote dijo...

No mames... La situación esta cada vez más cabrona. Y me encabrona saber que ni dejarte morir a gusto te dejan esos idiotas...
Qué se te pase el insomnio... el vacío...

Fernando Manda dijo...

Gracias a todos por los comentarios. La verdad es que esta situación está cada vez más compleja.