23 agosto 2011

Dos años, dos

Cuando empecé el blog duré algunos seis meses sin recibir comentarios frecuentemente, posteaba puras pendejadas de las que ni yo entendía el porqué de su existencia, incongruencias más estúpidas que las de ahora, y decía ''esto a nadie le importa'', e inclusive hasta estuve a punto de caer en la pendejada que caen muchos: "en mi blog mando yo, y punto" de verdad que Fernando Manda era por otra cosa, eso se me hace algo mamón y arrogante digno de un egocéntrico sin cariño, aunque en un blog uno sabe lo que escribe y decide el curso que toma, es una falta de respeto para el lector hacer ese comentario (aunque a veces yo los insulto y contesto medio mamón, los quiero mucho, neta ), si eso fuera, nada como hacer un blog privado o escribir en una libreta, digo, el fin de hacer algo público es que te lean. Me hace pensar que muchos no pueden con la presión de saber que alguien más los lea y los critique... Ya me estoy saliendo del tema. En fin, hasta que empecé a recibir comentarios, me empecé a preocupar por lo que escribía y eso aunque no sea muy evidente, hizo madurar bastante al blog y a su inútil autor. 

A veces duro semanas sin escribir algo que tenga realmente contenido, (Entre paréntesis) no se lleva muy bien con los temas serios, le caen mejor las reflexiones de medio pelo y poca monta sobre la vida... Y a veces hasta es entretenido.  

Lo cierto es que me ha costado tiempo y creatividad, aunque ha costado más lo primero que lo segundo: la factura de lo segundo aunque no es muy poca, le queda corta a la del tiempo; lo he usado para enajenarme y para cotorrear, y hasta he tenido el gusto de compartir un cierto tipo de amistad virtual con algunos lectores sé que si viviéramos en la misma ciudad, ya nos habríamos puesto una pedota; ustedes ya saben quienes son ;)  y con otros, como mi paísanitaun centroamericano (que funge como novio de mi paísana D:) y un cierto hijo de puta, hasta los he conocido en persona. Así que haciendo un balance, le doy a este blog algo de mi tiempo y de mi, y me da a cambio varias amistades. O eso me hacen creer putos.

Se puede decir que este blog tiene algo de público, pero la verdad es que no tengo idea de quienes son y de donde son mis lectores, al principio tenía identificados a los que me leían, ahora no lo sé. Pero gracias a Google Analytics y a mi pinche morbo, sé que me visitan muchos que nunca comentan y otros tantos que se tropiezan buscando otro tipo de información... Pero regresan. Me da gusto ver que el número de lectores y suscriptores al RSS aumente, aunque me hace sentirme vigilado y me da miedo.  

Y como me puse a revisar anoche lo que se ha publicado aquí (ya que tengo un chingo de borradores que no sé si verán algún día la luz) y a modo de honrar a mi ego, les dejo lo que son a mi criterio los seis mejores post de este año. Recuerden que mi criterio es muy chiquito y cerrado.
Sé que casi nadie va a revisar esa lista, pero de todos modos la dejo, ¿porqué? porque es mi bog y yo mando. XD 

Lo único que me queda decirle a todos los que se han topado al blog, regresado y comentado extraño a mi troll, y a esos lectores de closet, es:

¡GRACIAS!

24 comentarios:

Maldito Desgraciado dijo...

¡Y vamos por el tercero!

NaTali dijo...

Hey yo soy de las que te leen y no comentan! jajaja.

Pero aquí estoy para felicitar!!

Abrazos grandes!

Pherro dijo...

Me latió el auto-análisis.
Siempre es entretenido venir a leer aquí, algunas veces siento que tengo algo para comentar y lo hago, otras no, entonces nada más leo el post y los comentarios, pero siempre hay buen cotorreo.
Chido por estos dos años de dar algo bueno de Ti a la banda, GRACIAS CARNAL.
Ya sabanas, luego nos leemos.

Crónicas Urbanas dijo...

Soy de los que te leen y a menudo comentan.
Pero fue bueno encontrar el blog y leerte.
Bien por el tercera año que comienza, Fer.
Ya está tu estilo, en cierto modo.

(Estuve revisando esos post; el de ¿Cómo quisieras morir?: que te encuentren clavado en el baño, já.)

Saludos.
Daniel.

la MaLquEridA dijo...

Dos años, y como recuerdo el primer día que te vi, bueno no muy bien pero creo fue un sábado y de ahí pa´l real y aunque piense que tu y yo no tenemos nada en común algo hemos de tener que seguimos juntos ¿no?


Felicidades Fer y vamos por el tercero.

Pancho dijo...

Yo casi no comento... soy un puto haragán y egoísta... jaja

Felicidades!

Danny dijo...

Muchas felicidades, ¿Harás una peda? ¿Me vas a invitar?.

Nah, no importa. Que gusto ver que ya son dos años, muchos blogs sólo se abren para dos o tres entradas y quedan en el olvido, seguramente porque facebook y twitter te facilitan la tarea de escribir una entrada. Para mi tiene mucho más sentido un blog como tal, porque sí y punto, es mi comentario y escribo lo que quiero.

;)

Sucio Vagabundo dijo...

Denada.

Este es mi comentario y yo mando, juar juar.

Anónimo dijo...

Yo también soy una lectora pasiva :)

la mis dijo...

mira que tuve el gusto de toparme con otro lagunero escritor que no dice mermas (o muchas) y por eso me caes jodidamente bien!

Yo soy YobLleh dijo...

yo casi siempre entro leo y me voy, es raro que te deje algun comentario, pues mis neuronas (ni mi tiempo) me dan para mas.

Aun asi Felicidades por estos dos años de decir verdades entre parentesis.

#VivaTorreon

La chica panqué dijo...

por 3 o 4 o 5 o 6 o los que se dejen! :D felicidades

Peyote dijo...

Creo que comentaba más seguido antes, ahora no creo tener ese título... Cómo sea, felicidades por tus dos añotes.....Wuaaaaaaoooooooooooooooo!

Daria dijo...

felices 2 años!!! :D el tiempo pasa rapidísimo.

saludotes :)

Sol dijo...

¡¡¡Yeah dos años que esperemos se convierten en muchos mas!!! siempre es un placer leerte, yo recuerdo mis inicios de lectora pasiva hasta que un día decidí comentar :D

Y si me aventé otra vez los mejores post, porque unos me sonaban y siempre es bueno la retroalimentación XD

¡¡Muchas felicidades Fer!! :D

Gabriel Cruz dijo...

Mi estimado Fer, felicidades por los dos años del blog, se ve que ha sido toda una aventura y qué padre por ello, no es una broma que a través de este espacio se hace uno de amistades y de buenos momentos que bue, sólo un blogero sabe de que se habla.
Que vengan muchos años y posts más, que hay cabeza para ello... a menos que la cerveza haga sus travesuras jejejeje ¡¡salud, que con gusto me echaba unas con usted!! :D

Victor Falconí™ dijo...

He encontrado tu blog desde hace poco. Aun así, pienso que es interesante y comento las veces que puedo. Iba a decir un montón de cosas más pero tengo mucho sueño. FelicitacioneZZzZzZzzzZzZzzZzZzzZ...

Anónimo dijo...

Yo también te leo seguido, pero nunca comento. Espero que tengas más cosas que darle al intenet y que todo esté para bien. Saludos.

Maldito Desgraciado dijo...

Muchas gracias a todos por comentar, se puede decir que sin ustedes, desde hace mucho ya se hubiera extinguido este lugar.

ѕocιaѕ dijo...

awww, este se me había pasado, vamos a leerlo de nuevo para entenderlo U__U jajajaja ntc

ѕocιaѕ dijo...

Ahora si, por nada para eso estamos jajaja

aww ya siento que te quiero y también es neta xD, oye pues en hora buena, yo recuerdo que cuando caimos por acá fue algo como:
"Oye es de por acá, y si resulta ser conocido? y si me acusa con mi mamá por lo que a veces me quejo de ella?, en fin vámos a ver quien resulta ser" jajajaja creo que me proyecté, el caso es que no terminaste siendo un acosador ni nada por el estilo =P

Espero que como dices se cumpla el que te veamos llegar a ese tercer año de este blog en el que nos haz hecho formar parte de tus choros y alucinaciones.

Novak dijo...

Sin duda alguna tu estilo es el que marca la pauta de este blog. Ese estilo ácido y medio rancio con el que te expresas, es el que gusta de ser leído y hace que uno venga a curiosear lo nuevo que has escrito.
Me es grato compartirte el gusto que me dio conocerte en persona y que gracias a este medio fue lo que lo hizo posible... Te quiero we'.

Bueno, no me pondré cursi ni nada de eso porque va contra las reglas de un blogbusero.

Tú sigue escribiendo, que sabes que gustamos de leerte.

Maldito Desgraciado dijo...

Hey! gracias también a ustedes por pasar snif snif :')

Jaquelin Reyes dijo...

Que padre qe allas hecho amistades gracias a tu Blog (: