30 agosto 2011

Evasión

Nota: Este es un post de los de etiqueta 'quierase usted mismo', 
sí, de esos con contenido raro, traumante (para mi) e incongruente. 
Si quiere no lo lea. 
Siempre que veo vagabundos pienso en cual es el motivo por el que alguien puede acabar en la calle. En realidad pienso qué motivos me llevarían a terminar en la calle. ¿Eso sería tocar fondo? Imaginen lo que sueña alguien que estaba arriba o que al menos apuntaba alto... o ya de perdido tenía casa y familiares que lo querían y acaba comiendo lo que puede peleando con más indigentes por cartón:
Me gustaría volver a querer como quería antes; volver a ser tan apreciado como antes; ser seguro, sensato y hasta entretenido, como lo fui; estar con la gente que quiero y que se merece lo mejor de mí. Quererme. 
¿Servirá de algo aferrarse a la última buena sensación? Chance y por eso muchos no acaban con sus vidas, ya sea por esa cosa rara que se llama amor propio o por las mismas ganas de querer salir del hoyo y amar  a alguien o a algo,  qué sé yo. 
Cuando estaba en la secundaria me pidieron hacer un plan de vida, como no se me ocurría nada dije que quería ser vagabundo. 
Cuando me salí de la prepa me llamaba demasiado la atención la calle, pero eso de comer sobras nada más no, además de que tenía otras expectativas sobre mi vida.
Total, el plan de vida que terminé haciendo en la secundaria no se parece en nada a la vida que llevo, y no está mal, planear es algo que en ocasiones limita, pero díganle eso alguien que se perdió la vida en autocomplaciencia a tal extremo que hace su propio mundo para no lidiar con el verdadero.
¿Evasión? Cuando alguien es enfrentado a una imposibilidad, responde por lo general retirándose de la realidad, entra a un mundo de engaño: se entrega al histerismo o a la bebida... o se suicida. En todo caso hay negativa a la incapacidad de enfrentarse con la realidad. En el mejor de los casos ese dilema crea un desorden de esos que se aproximan al caos.

Ahora que acabé la carrera tengo una mejor idea: voy a morirme por dentro hasta nacer de nuevo y ser un vagabundo a ver que tal... eso o ser pink floyd. Sí, mejor de grande quiero ser pink floyd.

22 comentarios:

Pherro dijo...

No mames Carnal ¿cuál es el mundo verdadero?

Maldito Desgraciado dijo...

Donde tienes responsabilidades y todo vale verga.

Victor Falconí™ dijo...

Yo estoy aun con el caos interior, pero no quiero perder tiempo, así que sigo estudiando no más. Si ya acabaste la carrera, consigue un trabajo que se adecúe a tus capacidades. Saludos.

la mis dijo...

Yo creo que lo que no te mata, simplemente te hace más... raro. Serías un extraordinario vagabundo ;)

Pancho dijo...

los vagabundos son casos impresionantes... la neta, pero no quisiera ser uno... por lo menos no por siempre

Daria dijo...

jajaja pusiste QUIERO SER UN VAGABUNDO jajaja te juro que no lo puedo creer xD jaja pero si bien es cierto, a cierta edad nos puede llamar la atención salir estar con amigos, etc. pero siempre sieeeeeeeeempre terminamos volviendo a casa.

saludotes :)

Vale dijo...

Yo evado la vida mientras puedo, pero siempre llega el momento en le que tengo que asumir mis responsabilidades creo estoy en esas.

yo no se si los demas semerecen lo mejor de mi, o yo me meresca lo mejor de ellos, creo no se trata de premiar solo de ser.

LoVB dijo...

No sé que lleva a la gente a vivir en la calle. Nunca he querido hacerlo.
Y como dicen arriba, tienen historias muy interesantes y se convierten en patrimonio de la localidad.No sé que lleva a la gente a vivir en la calle. Nunca he querido hacerlo.
Y como dicen arriba, tienen historias muy interesantes y se convierten en patrimonio de la localidad.

la MaLquEridA dijo...

Si te mueres de nuevo no estaré ahí para quererte como te quiero porque entonces habrás renacido en otra persona que no conozco, y no sé si te querría igual.


El mundo verdadero nosotros lo aderezamos con nuestras cosas, nuestras actitudes y nuestra visión de la vida, claro que los demás le ponen la sal, cierto es que a veces se pasan pero está en ti el ver el mundo verdadero como realmente es.

A veces... sólo a veces quisiera estar cerca de ti para zarandearte y enseñarte a ver que no todo es tan malo... no puede ser tan malo todo a tu alrededor, me rehuso a creerlo.

La Diabla dijo...

aw Homs!
Yo a veces pienso que eso de tirarse a la perdición seria facil jaja que asi me libro de problemas y netaaa que a ratos yo nomas no se para donde voltear de tan complicado que se ponen las cosas jajaja pero... nomas de ver a los vagabundos que viven aqui en el canal de Tijuana... neeeeee le saco! jajaja me gusta la vida cara jajaja

Damian dijo...

si tener blog seria carrera universitaria seria la solución jajajaja

Victor Falconí™ dijo...

Feliz día del blog hoy 31.08!!

Mary J dijo...

mmm... yo quiero ser una coreógrafa excéntrica con un ego "G I G A N T E ! ! !" y vivir solita a las afueras de un pueblo... en medio de un bosque XD hehehe odiando al resto de los seres humanos (odio que se ha gestado desde que estoy en lacprepa y un novio que tuve era grillo XD)

SusuBlog dijo...

uff...

un tema que me llena de tristeza, la verdad es que la mayoría hacemos como si no existieran... no puedo llegar a imaginarme como es que alguien esté solo en el mundo, sin una familia (que aunque dudo que no la tengan), sin bañarse, sin ropa, etc...

desastrozo
imagenes que me mueven el corazón y que malamente no hacemos nada por evitar que estas personas vivan en la calle


Su.

Gabriel Cruz dijo...

Bueno, ha de ser fuerte llevar la vida de un vagabundo, en verdad qué llevará a un hombre a llegar a tal momento, sólo espero jamás averiguarlo en carne propia ¿será que ellos son libres? :(

...Dark Angel... dijo...

Fijate que en mis epocas de volarme clases, una ves me sente en una banca. Pa no hacertela larga, que llega un vagabundo, que se pone a cotorrearme (mientras se rascaba las costras de mugre y me pedia un trago del yogurt que me staba tomando) y contandome su vida de rico, para heredar en vida a sus hijos y que estos lo mandaran a la mierda, para terminar diciendome "ser vagabundo es lo mejor que pudo haberme pasado"

Aun asi, mejor ser pink floyd.




Dark Angel

ѕocιaѕ dijo...

Para que querer ser un vagabundo si no serias capaz de comer sobras ajenas? Ves ya no sirves para vagabundo así que tu plan no esta bien hecho. Creo que solo eres muy pesimista o solo buscas un pretexto para ser un teporochito callejero =P y eso no esta bien tampoco estas pasando por una imposibilidad para alejarte de la realidad o si? Ves, ves solo te gusta que regañen.

Sucio Vagabundo dijo...

Los vagabundos son el claro ejemplo de quienes descubren que el mundo estaba allí antes de nuestra existencia y que cuando nos cargue el payaso va a continuar girando.

El secreto de la vida? Ellos lo tienen.

Saludos!

Maldito Desgraciado dijo...

Victor: Como lo escribes lo haces ver muy sencillo.

la mis: si algún dia llego a mendigar, me gustaría ser como changoleón.

Pancho: No digas de esa agua no beberé XD

Daria: ¿Y alguna vez ye haz escapado de tu casa? Es lo más próximo a ser un vagabundo. Creo.

Vale: Creo que va más por el lado de ser asertivo en lugar de premiar o ser...

LovB: unos sí, otros solo le dan mala imagen a la ciudad. yo quiero ser de los segundos.

Malque: Gracias por el comentario. No todo está mal, pero a veces se pone denso. El mundo verdadero está suave de vez en cuando, pero también me late desafanarme. Creo que a todos les agrada evadirse, igual no pienso acabar pidiendo dinero en la calle, pero estaría chido vivir sin pretensiones ni responsabilidades... aaah que cosas. :) Un abrazo.

Andrea: Te gusta la vida cara pero sin gastar XD

Damian: Algún dpia voy a ganar dinero con esto.

Mj: ¿Para qué odiar a todos si se pueden evadir? Que se amarguen los pobres XD

Su: ¿Leíste el post?

Gabriel: Bingo! ese comentario es bueno, en realidad no sé si son libres, pero vivir sin preocupaciones suena bien... igual el hedonismo es muy caro jaja

Dark: Ser vagabundo no es para cualquiera. Neta jajaja. Es más fácil ser pink floyd que se un buen vagabundo. XD

Socias: Es que de veras, eso de pistear en los puentes peatonales es una bonita experiencia, eso de vagabundear es la onda.. y no cualquiera, y no, no me gusta que me regañen, solo necesito atención :(

Sucio Vagabundo: No creo que alguien tenga ese secreto, ni creo que todos sean chingones, pero si estoy de acuerdo de en que vivir al día les da más noción de las cosas... eww! jaja

Gracias por comentar.
No tengo pensado ser vagabundo (todavía), ya les dije que quiero ser pink floyd.

Daria dijo...

Nunca me he escapado de mi casa, no sobreviviría al volver a casa jaja

Sol dijo...

El punto aquí es que quieres ser pink floyd, no sé... a mi gusto, no te imagino como un vagabundo... pero ha de ser padre jetearse en donde sea, eso me agradaría.

todavia dijo...

Los vagabundos duelen. Y la neta lo que duele no es tanto que esten ahi, a media calle tirados como el remedo de vida en que parecen haberse convertido. Duelen porque pasamos de largo y seguimos nuestras vidas como si no existieran.