14 septiembre 2011

Curandero azteca


Cuando iba en el camión escuché sin querer una platica bien interesante entre dos chavas, no estaban jóvenes pero tampoco estaban muy rucas, iban devorando unas papitas con salsa que se me antojaron. Cabe decir que no estaban muy agraciadas, eran más bien del tipo majin buu.
Yo conozco a un brujo que si hace buenos trabajos we le decía una a la otra—,  a mi me ayudo a conseguir trabajo we, a ti te podría ayudar a conseguir un novio, we —,¿Si? ¿De veras crees que pueda we? dijo la otra bien emocionada mientras se limpiaba los cachetes manchados salsa—, es que we, ya tengo muchos años sin novio, desde que estaba en la prepa we,  ¿cuánto cobra el señor brujo? Pues ira we, al principio lo que le quieras dar —,dijo la otra majin buu pero si es un trabajo muy fuerte, si cobra mucho we, pero no sé cuánto la neta we, es el curandero Azteca we... (la que hablaba del brujo decía más veces we que la otra, más o menos cada cuatro palabras se le salía un we).

Pensé en qué trabajo podría tener la morra, y pensé en una botarga, pero luego lo descarté; pues ya hubiera bajado unos kilos con el calor que hace por acá. No me pude imaginar el trabajo que tiene, tal vez trabaja en Soriana o en un puesto de tacos al vapor, la verdad nunca lo sabré, pero estoy seguro que cada vez que tenga una gran duda sobre algo, un familiar enfermo, necesite un dinero, ocupe un favor, o no sepa que ropa usar,  va a darle algo de su sueldo al curandero azteca para que le ayude. Creo que hay gente que primero está dispuesta a pagar a cuanto charlatán se les ponga en frente, que a poner algo de su parte para solucionar sus problemas como dejar de tragar como marrano enojado y hacer ejercicio para bajar de peso. Creo que es como ir al psicólogo pero más barato y cósmico, total les dicen lo que quieren escuchar.

He conocido a mucha gente preparada y no tanto que acaba yendo a esos lugares en busca de una solución a una situación desesperada (esa fe con la que van, no les quita lo charlatán [verso sin esfuerzo]),  ¿pero ir para que te consigan una vieja o un vato? chale, como si no pudieran ligar por Internet...

Pd. Si son de La Laguna, seguramente habrán viajado alguna vez en los Torreón-Gómez-Lerdo, y si no, déjenme decirles que hay una gran fauna zoocial en esos camiones, y siempre están ambientados con buenas cumbias... we.
siguiriquipau!!

10 comentarios:

Jo dijo...

jajaja la opcion es ligue de la red?

minimo de blogs



hola guapo ;)


(es broma) cof cof

la MaLquEridA dijo...

Del tipo de majin buu? jajaja emm no perdón no debo reírme de las gorditas que tal vez trabajen en Soriana je.

Más bien es para los de baja estima o desesperados porque de otra forma no puedo entender dejar en manos de otro lo que uno debe hacer.

Yo no soy de La Laguna pero por aquí también andan muchos de esos especímenes por Reforma camino a Toluca ja.


Saludos.

Daria dijo...

acá los solemos conocer más como CHAMANES, quizas para algunas cosas bobas como "buscar novio" o "buscar empleo" bueeeno es bronca de los que van, pero cuando se trata de la salud es otra cosa, acá en Perú suelen tener algunos pueblos ciertas costumbres y/o creencias en cuanto a eso de los chamanes y la salud como que te pueden diagnosticar una enfermedad al pasarte un cuy (roedor que se suele criar para comer, no es igual que la rata) y luego abren al indefenso animalito y según ven la enfermedad que tiene el animal, dicen que es la enfermedad que tiene el cliente y otras más parecidas, pero ya se pasan cuando van y estos chamanes "según ellos médicos" les recetan brebajes, pomadas y cosas así que lo único que hacen es empeorar todo y hasta que no aguantan más el dolor y van al médico y cuando eso pasa ya es muy tarde y la enfermedad está avanzada o peor aún se terminaron de re-matar con estos brebajes y demás.

saludotes :)

Vale dijo...

Mi ex es santero y no se como funciona pero si ha resivido muchos favores de sus santos.

yo tambien lo tenia, jeje.
Aun que pensado lo bien, yo creo que ahora los utiliza en mi contra.

No, se dedica a consultar gente, solo hace sus trabajos para el y uno que otro familiar

ya me se unos cuantos.

como hacer amarres
como destruir un hombre
y cosas de esas jajaja.

Danny dijo...

A mi me desesperan las personas preparadas que van a esos sitios y con esas gentes, se supone que están preparadas. Pero allá ellos.

La Diabla dijo...

uhhh!!!! jajaja la unica experiencia con gente asi fue cuando iba en la uni y fue porque la mamá de una amiga leia la mano y cartas... estuvo bizarro... en la mano si me dijo cosas que ni comooo las supiera, y de las cartas ya ni me acuerdo jajaja pero de algo si estoy segura... no pagaria por eso!!! jajaja prefiero al psicologo! (si... apoyo mi profesion jeje)

Maldito Desgraciado dijo...

Jo: Este es futuro, nena ;)

Malque: La gente que no se quiere es capaz de hacer cualquier cosa.

Daria: Acá también se les conoce por ese nombre, esas pseudociencias son un mal mundial, es como la gente que se quiere curar con homeopatía, solo son placebos. Cuando una enfermedad en realidad está complicada, no se cura con barridas de huevos. Gracias por el comentario.

Vale: Neta!! puedes empezar tu microempresa!! ese mercado es muy bien remunerado, pero igual no está chido lucrar con esas cosas. Bueno si está chido. Aunque la verdad yo no me aviento a hacer eso.

Danny: Esos son los peores.

Andrea: Hay cosas que todos hemos vivido de una u otra manera, es fácil decirle a cualquiera lo que quiere escuchar o mencionar algo o por lo que está viviendo, comunicamos muchas cosas hasta con nuestras posturas... Ah que cosas.

Vale dijo...

Claro que nunca lo haria.
Eso de los amarres es una trampa que te pones ati mismo y no se hace con resetas ni posimas si no con actas matrimoniales jeje.

Destruir hombres tampoco nunca lo haria yo solo los amo, a otros los cuido, de los que me odian solo me alejo.

la mis dijo...

la próxima semana hago el intento de agarrar esa ruta, y ya si de paso me queda la Ocampo, me bajo para hacer un amarre todopoderoso con el curandero azteca

*gracias por el tip (sí, sí, ironía)

Cuetzpallin dijo...

Yo conozco una persona que una ves se gasto un buen de dinero en hablar a esos de "misada" y el otro que te manda todo lo que le sobra... no se ni para qué quería hablar... nomás gastó su dinero a lo menso, y también dice we....