14 noviembre 2011

La muerte, el internet y cosas peores

El viernes que se mató el Secretario de Gobernación Francisco Blake Mora, el accidente del helicóptero apareció como nota en todos lados, pero hubo algo que me llamó la atención, en el noticiero de la noche, cuando terminaron de dar el pésame a los familiares, comenzaron a dar datos de la formación académica y de los servicios que prestó al gobierno, al final, antes de pasar a otra nota, mencionaron algo sobre su twitter: los seguidores que tenía antes de morir y los que ganó después del accidente, la cantidad de twitts que había hecho y a cuántas personas seguía. La misma nota sobre el twitter o algo parecido escuché hace un rato en el radio, y me deja pensando varias cosas
  • ¿Por qué algunos noticieros a nivel nacional hablan sobre el twitter de un muerto? Neta, ¿no supieron como exprimir más la nota?
  •  ¿Por qué hay gente que sigue en twitter a un muerto?
  •  ¿Importa tanto lo que hacemos en internet? A menos que hagamos algo como Julian Assange creo que sí, de lo contrario que es donde creo que nos ubicamos la mayoría ¿a quién le importa la cantidad de horas invertidas en internet de otra persona?
Hace unos meses murió una amiga, su cuenta de Facebook sigue o seguía abierta al menos antes de cerrar la mía, la de ella seguía vigente, y cada que entraba en su muro y veía lo que le escribían los demás, me daban náuseas.

Creo que la muerte y el amor es lo único que tenemos en la vida, la muerte más segura que el amor, claro, pero aún así, me quedo pensando en qué pasará con todas las cuentas de redes sociales, páginas personales, correos electrónicos, etc. de las personas que se mueren. Unas quedan como una especie de memorial, pero otras… Hace algunos años falleció un profesor que me dio clases; en la bandeja de entrada me sigue llegando spam de él, es una mala forma de recordarlo. Verga, la vida es cruel, y parece que la virtual es más complicada… A veces.

Nota: Creo que el segundo punto se resuelve en dos palabras: por estúpidos.

13 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

Debían de inventar que después de cierto tiempo las cuentas sin actualizar se eliminen para que no pase eso.


En la vida virtual tienes más permanencia que en la real, según parece.

¿A quién le importa seguir a un muerto? A los faltos de principios.

Pherro dijo...

La neta las explicaciones que da el gobierno son muy débiles, por un lado dicen que la tripulación era de lo mejor preparada, súper entrenada, que las aeronaves del estado mayor presidencial tienen el mejor mantenimiento y luego en los noticieros, los locutores después de insistir en estos argumentos salen con su pendejada de que se cayó el helicóptero debido a un cambio repentino en las condiciones climatológicas ¿entonces ni la chingonsisima tripulación ni la súper aeronave podían sortear esas condiciones ¿qué pedo chingao?? Hasta pendejos son para quitarse a los enemigos políticos de encima o los pinches aparatos aéreos que posee el gobierno están de la chingada o el aparato gubernamental está de la chingada. Como sea cuatro accidentes de aeronaves oficiales, en el lapso de tres años es demasiada coincidencia.
Pero no hay pedo, no pasa nada, para morir nacimos.

Lo chido de todo esto es leerte de nuez, Carnal; ya sabanas.

ave de estinfalo dijo...

Ya se, un compañero mío falleció hace como 2 meses y su cuenta de facebook está abierta, me da mucha "cosa" a veces que entro y veo que todos le escriben cosas y así... no se, está bien que le tenían cariño y así pero... escribirle en su muro como si siguiera vivo??

e___e

eso me da mucha cosita, no me agrada

Bueno, me voy, saludos!

Yo soy YobLleh dijo...

Si, los noticieros buscan seguidores, no solo dan la cuenta del fallecido sino tambien la de ellos, asi que, como que muy "informativos" no son.

La gente sigue a los muertos en las Redes Sociales para leer sus twitts, obviamente antes de morir, es interesante conocer a alguien por sus twitts aunque ya haya fallecido, pero te das ua idea de como era, claro, siempre y cuando twitteara con inteliugencia y no el clasico "me estoy bañando al fin" o cosas asi.

En cuanto a los fallecidos que uno conocío personalmente, la verdad creo que la gente le sigue comentando en su muro para intentar reconfortar su pena, no la del muertito, sino la de ellos mismos, pues sae quedaron con las gans de decuirle muchas cosas.

Al igual que hacer rosarios, orar en el sepelio/velorio o arrojar una flor a la fosa donde ya bajó el ataúd, solo es para sentir menos pena a los dolientes, dando una "rara" fortaleza espiritual haciendo creer, tontamente, que con eso expiaran sus culpas con el difunto.

Chale cuanto rollo. ¬¬

Sucio Vagabundo dijo...

Lo que pienso que hacen con las cuentas cuando siguen abiertas es quitarle el ultimo rastro de vida que queda de esa persona: lo que queda en la memoria de uno lo plasman en la nada virtual pretendiendo que asi son cercanos al difunto.

Y el recuerdo se pierde. El recuerdo personal se vuelve publico y cualquiera, aunque no lo haya conocido, puede poner que asi fue y ya queda todo hecho un cochinero.

Altares de muerto con palabras al aire.

No se ni que dije pero bueno.

Total me parece de mal gusto.

Fin.

ѕocιaѕ dijo...

Por suerte no uso ni usare facebook, así que eso de los muros no me pasará. Lo raro de las personas que siguen a un muerto es que el interes por esa persona nace después que ya murio, es raro digo ya no va a usar twitter, o sera que esperan recibir mensajes del mas allá? xD
Y lo chistosos es que tu recibes spam de un muerto, su cuenta esta activa mi hermano que esta bien vivote ajaja vivote, tenía una cuenta que por X razón no uso por unos 6 meses y jamás la pudo recuperar.
Yo no sé porque te sigo si tu twitter está muerto =P
Saludos

Gabriel Cruz dijo...

Es curioso lo que comentas y debe ser algo turbio ese vínculo que tienes con personas que han fallecido y su mundo virtual tenga cierto nivel de vida. No recuerdo mas que un sólo caso en que he convivido con algo así, y fue con un blogger, donde el hermano posteo que el autor del blog había muerto, fue tan bizarro, no pude dejar de pensar en qué pasaría en mi situación, preferí cortar la idea de inmediato, la muerte me da temor.
Hay servicios en donde puedes administrar esa situación, sólo vi una vez ello y fue por un correo masivo, así que no recuerdo bien del todo cómo estaba el asunto, pero seguro que googleandolo sabrás más al respecto, mira que este servidor también debería darse una vuelta, nunca se sabe :P

la mis dijo...

la asquerosidad de la vida no siempre viene de lo que se desecha, sino lo que permanece para recordarte que esa mierda sigue estando ahí.


saludos.

Panqué dijo...

Es una groseria escribirle a un muerto en su muro de facebook que digo groseria! es emm.. no se pero entiendo tus nauseas u.u

Danny dijo...

Hay una opción en facebook en la que notificas a facebook que la persona dueña del perfil ha muerto y lo cierran o algo así.

A mi también me da mucha, MUCHA pena ajena cuando se ponen de tiernos y se sinceran en el muro de un muertito, de hecho, creo que lo mejor que le podría pasar a alguien ahorita es morirse para convertirse automáticamente en un ser divino.

SusuBlog dijo...

lamentable todo lo que está pasando en México :(
a donde vamos a parar

Su.

lex dijo...

eres un pendejo.

La Perfida Canalla dijo...

La verdad es que no me habia parado a pensarlo con detenimiento, pero seguir interactuando aunque sea pasivamente despues de muerto, es casi un poco inmortal...¿no?

Por cierto soy Pérfida
Un saludo coleguita