22 noviembre 2011

Querido blogcito:
Te voy a contar decir algo que no he podido platicar con nadie y que me lleva la chingada por contarlo.

Durante poco más de dos semanas estuve trabajando como idiota para un ingeniero, que en este post, le diremos Hijo de Puta, ayudándole a hacer avalúos y correcciones de unos terrenos para unos fraccionamientos allá porlachingadadelejosdemicasa; yo iba como recomendado por parte de un arquitecto con el que ya he trabajado varias veces antes, y a este arquitecto le diremos Corruptín. Estaba emocionado porque ya me iba a hacer de un varo, y si todo salía bien, iba a tener un trabajo de “freelance-fijo”. Así que me enajené del mundo en estos días para quedar bien con la chamba, pero así, enajenado mal pedo, es más, ni me puse borracho (ni me he puesto) en ese tiempo.

El miércoles después de corregir unos costos, me di cuenta de que estaba siendo participe de una tranzota marca diablo, que si sale a la luz, se hace un escándalo nacional… nah, no es cierto, sólo es una tranza por varios miles de pesos, y aquí es donde valió madre. Cuando capié que los avalúos no concordaban con los materiales de construcción que habían comprado ni con la obra, fue cuando pendejamente le pregunté a un compañero, que le diremos Pendejo, lo siguiente:

MD Oye, ¿ya checaste los materiales?
P Sí, ya los vi.
MD ¿Y?... ¿Ya viste que están mal?
P No te dijo el Corruptín, eso es a la sorda.
MD Ah… Sí, si me dijo, pero se me fue la onda.
P ¿Entonces?...
MD Es que no sabía quién sabía.
P Pues saben pocos. Me van a dar X más, ¿y a ti?
MD Todavía no me dicen.
P Ajá… di la neta, te van a dar más.
MD Sí, la neta sí. Hasta me van a dejar que me quede con los ladrillos que sobren…
P ¿?

Esa conversación ha sido la más incómoda (después de la de la morra del teléfono que me bateó a la primera) que he tenido en el año, y sí, si me vi bien pendejo. Pero ahí fue cuando se escuché el clik en mi cerebro y dije, ah pinches ratas.

Total, el jueves a medio día andaba por los terrenos con Corruptín y me dice que tome el día libre, para calentar para el puente del 20 de Noviembre; me dio doscientos pesos y me dijo, orale, para que te tomes un refresco.

El viernes en la mañana me habló por teléfono el Hijo de Puta, y rápido, a lo que iba:

HDP Buenos días ingeniero (Aw, ya me dicen ingeniero), ¿qué?, ¿ya se arregló con el Corruptín? ¿Cuánto va a ser de lana?
MD Buenos días, Hijo de Puta, pues lo que habíamos quedado por la chamba…
HDP Jaja, no se haga, ¿cuánto va a ser por lo otro?
MD ¿Cuál otro?
HDP El miércoles me comentó el Pendejo que ya sabía de... de ese asunto.
MD No, la verdad no sé de qué me habla… ya habíamos quedado que iba a ser X por el trabajo.
HDP Está bien… que tenga buen día.

Y me colgó.

A la media hora me marcó Corruptín, y para no hacerla larga, me dice que ya no vaya el martes, pues, ya les había ayudado con todo lo que necesitaban y que estaban muy a gusto con la chamba, que él me hablaría más delante por si sale algo y que pasara a cobrar el sábado.

Todo el puto viernes estuve pensando en qué hacer, sigo penando que puedo extorsionarlos… o denunciarlos, o hacerme pendejo. Sé que sea como sea, no acaba bien este pedo para mí, sé que probablemente Corruptín no me vuelva a ocupar para un trabajo; si hago algo como denunciar, me meto en un pedo bien grande; si me hago pendejo, como lo estoy haciendo ahora, no estaré a gusto. Creo que lo más prudente por el momento es… ¿ser honrado? ¿Cómo vergas aplico la honradez aquí? Ya sabía que en la construcción se presta mucho para cosas turbias, pero no pensé en darme cuenta de una tan rápido y tan fácil y tan grotesca, neta, roban bien grosero. Tanto pinche leer mamadas y no poder hacer ni madres… chale, la línea entre ser honrado y ser un pendejo es muy delgada. Demasiado. Y ya me estoy dando cuenta de que eso de ser honrado, no deja ni para satisfacer los vicios. Ni los vulgares y baratos que son los míos.

También he pensado, ya otras veces había trabajado con Corruptín, así que, probablemente, otras veces ya haya participado en una tranza y el pedo es que no se reportaron con nada de feria para mi… así que si lo veo por ese lado, está chido que ya no me hable a trabajar haciendo tranzas, pero pppputamadre, era el que me ocupaba más seguido.

El sábado decidí ir a cobrar y desafanarme por las buenas, o sea, hacerme pendejo. Me pagaron sólo una parte de lo de la chamba, me dijeron que como no acabé el proyecto, no me podían dar lo acordado; ya no hice pedos y me quedé meneando chile con la cola… me siento follado. Regalé mi tiempo y mi trabajo y hasta me rasuré cada tercer día, y de pilón, me metí en medio de una crisis moral-existencial-puñetas… y no, no me he puesto pedo… me lleva la chingada.

11 comentarios:

Maldito Desgraciado dijo...

Gracias, blogcito. Siempre cuento contigo en momentos como este, aunque tenga que venir a escribirte desde un ciber porque sigo y seguiré siendo pobre unos meses más y no tengo dinero para contratar de nuevo el intenet. Snif snif.
Pd. ¡ME CAGAS MEGACABLE!

Crónicas Urbanas dijo...

Já:

No me preguntes, entendí bien, pero lo leí como cuatro veces... me divertí mucho cómo escribís.

Los personajes Hijos de Puta, Pendejos y Corruptín, por acá sobran.

Buenísimo, mal que seguimos pobres como estábamos.

Saludos.
D.

Pherro dijo...

Mal pedo Carnal, pero así es la vida "real".
Vas a tener que entrarle al lodo, nada más trata de no embarrarte tanto.
Saca provecho personal o por honrado te van a cerrar las puertas.
Los hubieras chingado a los tres y ganado una buena lana, lo malo son los remordimientos, tu buena consciencia juega en contra de tu adaptación a la vida laboral.
Hasta los trabajadores hacen bisnes.
Ni modo, deberás ser Corruptín, para que no te hagan pendejo.
Ya vas Carnal.

El Xhabyra dijo...

chale carnal, como quisiera sentarme a tomar un pinche tequila contigo para echar la platicada sobre estos pinches pedos,...

heme aqui honrado o como nos dicen hoy en dia, pendejo pobre y sin trabajo.

ahorita ando en las mismas haciendo pinche "merito" para entrar a una empresa grande pero como que ya me caga hacer trabajo para que otro lo presente y yo no veo luz por ningun puto lado.

pinche moral de mierda hay dias que quisiera no tenerla.

Yo soy YobLleh dijo...

Es mucho mejor que te grites tu mismo "Pendejo!" por algunos días, a que te digas "Corrupto" por siempre.

Arevalo dijo...

Déjalos que hagan de las suyas porque como dice el viejo y conocido refrán: "Al que obra mal se le pudre el tamal".

la mis dijo...

pues podrías empezar por ponerte una de aquellas bien bien groseras... total, no hay vuelta atrás.

saludos.

Xldrin dijo...

Maldito sistema burocratico y sus tramites legales jaja...
Maldito Desgraciado, sufro buanofobia y tu header me da miedo D:
Saludos

-ReD- dijo...

ni como ponerse pedo si no hay con qué.

Danny dijo...

Iiii mano.

Lo bueno es que ya pasó todo ése rollo.

Lánzate por unas chelas pa' olvidar.

Danny dijo...

Algún día voy a poner las tranzas que haga en el blog, pero apenas estoy en proceso corruptivo.